Hace 14 años | Por Serpicologan a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por Serpicologan a libertaddigital.com

González-Sinde indicó que el Ministerio de Cultura tiene como objetivo que el cine llegue a más gente y que se amplíe la cuota de mercado tanto en España como en los mercados europeos e internacionales y que este objetivo no se logrará con las críticas simples y destructivas.

Comentarios

l

SINDE DIMISIÓN!!!

D

QUE TE FOLLEN, SINDE.

ikipol

¿Y qué dice de las que son razonadas?

D

Es que el cine español ES DE LO MAS SIMPLE que te puedes echar a la cara. Normal que la critica sea simple, con tan solo mentar a travestis, homosexuales o la Guerra Civil ya se destripan cientos de argumentos.

jamaicano

Sinde solo tiene derecho a decir una sola cosa... !Dimito!

D

Joer, pensaba que hablaba de sus guiones.

EGraf

nadie lo va a decir?
¡Una buuuuuambulancia para Sinde!

xenNews

Lo que denunciamos es la corrupción endémica de un país que permite que una impresentable como tú esté al cargo de un ministerio como el de cultura.

¡Pírate ya, ladrona!

j

#10: Sinde es la hipérbole de la prevaricación.

panzher

Por lo general decimos que el cine español es una mierda, eso es una crítica simple y destructiva, pero.... ¿Si nosotros pensamos que es una mierda porque no vamos a poder decirlo?.

kithal

Llora como ministra lo que no supiste defender como cineasta

D

Que denuncie lo que quiera, es la crítica que se merece. ¡Voto llorica (para Sinde) ya!

Invictus

"González-Sinde advirtió que ese objetivo "jamás se alcanzará con la crítica simple y destructiva, con la descalificación global con un ataque sin matices a aquello que nos es propio en materia de cine, si se plantea de un modo que algunos jamás aplicarían a nuestro deporte, a nuestra creación musical, a nuestra alta investigación o a nuestra cocina más prestigiosa", apuntó."

¿Alta investigación? ¿En España? Claro, por eso somos célebres en fuga de cerebros (y no me refiero a la película). Sinvergüenza, ¿eres consciente de la cantidad de investigadores que han abandonado este país por falta de medios, y que ahora están alcanzando grandes logros en el extranjero?

Respecto a nuestra creación musical... tampoco se critica, apenas...

Y, para que veas que no sólo hago crítica simple y destructiva, te voy a dar la razón en dos puntos: nuestro deporte y nuestra cocina SÍ que viven momentos dulces; y bien merecidos. Eso sí, preferiría vivir en un país que fuera reconocido por sus éxitos en "alta investigación" en lugar de por Nadal, el Barça, Arzak o Ferran Adrià. Pero bueno, Sinvergüenza, en esto último no me hagas mucho caso, es que en el fondo soy un simple criticón negativo...

D

Entonces ¿qué tenemos que hacer? ¿Tragarnos todos esos bodrios para que tú te puedas enriquecer? Vete a la mierda, ignorante. Tú y tu "asustante". Si las críticas te parecen destructivas que se haga mejor cine en España. Eso es elegante simpleza.

sukh

No he visto una pelicula española buena desde ... desde ... eso desde. Bueno vamos a dejarlo.
Pero dándose el caso de que bajarse películas fuera ilegal, yo no me he bajado ni una española.

¡Ahora eso sí! Que ni bajarla, ni ir a verla al cine. Mientras esten dando p*r c*l* adios "cultura" española, así de simple.

------------------------------------
Bueno, miento. La última que vi supuestamente era una obra de arte que veía una pseudo-intelectual ( rindamonos todos ante la obra de arte ), donde le cayo un rayo a una oveja y el tio la llevo a casa de unos amigos para hacer un "guisado".

Me aparece un colega con una oveja que le ha caido un rayo para comernosla y lo descuajeringo.
------------------------------------
( Ironía sutil, tampoco me gusta Rambo ).

D

#19

Hola fanboy, ¿que tal las encuestas?. ¿Ganais, empate, perdeis?

gontxa

El problema del cine español no es la "crítica simple y destructiva". El problema es que es malo con avaricia.

D

#3...........Por fuera...que duele más..........

Bonzaitrax

No lo dirá por estas magnas obras del celuloide: La suerte dormida, Una palabra tuya, Ojos de invierno, Segunda piel, Las razones de mis amigos, El misterio Galíndez, La puta y la ballena, Heroína o Los aires difíciles. Bodrios que dirigido o en los que realizado el guión.

areska

González-Sindecencia

Kabuche

Y yo pensaba que hablaba de su mentalidad.

D

Pues no la he visto quejarse cada vez que un Trueba ha dicho que el cine americano es basura (así en general) o el espectador español está mal educado por no ir a ver cine español. ¿No será que esta asustante señora, la del ADSL de no se cuántos gigas, aplica el doble rasero a la hora de evaluar las críticas como "simples" y "destructivas"?.

Vale que ellos quieran copiar el sistema francés de protección del cine nacional. Pero estaría bien que también imitasen durante el proceso la calidad y variedad del cine francés. Allí existe un respeto por el cine que no ha surgido ni a base de cánones ni de criminalización de la sociedad. Y eso que son mucho más restrictivos que aquí con el tema de las descargas, pero el respeto que tienen por su cine viene de lejos.

Ahora, que si lo que quiere esta buena mujer es que se vaya al cine a ver por huevos "mentiras y gordas", "gente pez", "fuga de cerebros", etc., pues hombre, que siga esperando.

MTO

Primero dice que los consumidores son unos ladrones.
Ahora dice que los consumidores son tontos y no quieren ver el buen cine (español).
Esto no cuadra.

equisdx

Esto es mentira y de las gordas..Somos tan objetivos, que a veces pecamos de benévolos.

D

Y los españoles denunciamos que nos estan robando en forma de subvención

l

Además para ver escenas de sexo ya tenemos el pr0n, que van al grano, y nos evitamos hora y media de tonterias.

a

#23 Drama y comedia... estaba pensando en, por ejemplo, "La vida es bella" y esa sí es una buena pelicula.

En España hacen malas peliculas porque no se preocupan en hacerlas bien porque no necesitan ingresos... les vale con las subvenciones.

Si me van a pagar lo haga bien o mal... ¿para que esforzarme?

s

"Simple y destructiva (para la salud mental del espectador)" son las películas "Mentiras y gordas" y "Fuga de cerebros".

j

Es la mejor ....jajajaja nadie habia conseguido hacerme reir esta semana y hay que reconocer que como humorista tiene futuro...jajajaj

Su planteamiento se puede traducir asi en plan pijo " JOOOOOO SEÑO SEÑO, los niños del patio no majuntan, JOOOOO quiero que jueguen conmigo JOOOOOOOO".

Lo dicho ...una crack

javibaz

Tiene la critica que se merece. Algo mas aprendería la ministra esta viendo cine español dos semanas seguidas, que no rebuscando la forma de como limitar al pueblo.

w

Sinde denuncia la "crítica simple y destructiva" contra el cine español

Hay ciegos, sordos y tontos... lo malo es cuando se unen las 2 deficiencias fictivcias y la condición en la misma persona.

No hay crítica más clara y contundente que las taquillas... si no queréis verlo es cosa suya, pero por favor, no tiréis de subvenciones mas !!!

xyzzy

¿Es que hay otra crítica posible? El cine español es malo del carajo en el 99% de los casos.
Desde el año 2000 me compro en DVD todas las películas españolas realmente buenas o que me hayan gustado mucho. Pues no tengo más de 8 DVDs ... Sinde hija, no es critica A o B , es LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

X

#36 Eres un lemming? Que otros lo hagan no significa que estea bien hecho.

Es mas, si te fijas en los comentarios que has citado, los que insultan directamente han recibido varios votos negativos.

l

el cine español sirve para torturar a los presos, en guantanamo tienen la filmografía de garci.

MycroftHolmes

Yo solo digo una cosa: Mentiras y gordas. Jaque-mate

D

#18 No estoy de acuerdo, yo considero que hay cine español muy bueno, muy nutrido y muy bien hecho. Bazofias hay en todos los países y España no iba a ser menos, pero eso no quita que se haga cine de calidad.

JRMora

A ver ahora también tendrán que gustarnos todas las películas hechas en España por decreto ley.
Capaz es de legislar y "regular" las opiniones personales.

D

Es que si las películas fueran complejas entonces ya podríamos hacer críticas complejas y destructivas. Pero no se puede sacar nada de dónde no lo hay.

V

Lo único simple es el hecho de que esta señora esta en el cargo por interés

Así de simple, Sinde!

tuseeketh

El cine español sí que es simple y destructivo para el intelecto de cualquiera. Se empeñan en que hay como una conspiración contra el cine, que va mal porque tenemos prejuicios, porque les robamos, porque hay un complot.

Sinde, la inmensa mayoría de las películas que se perpetran en este país (que son muchas) son lamentables, y además lo sabes. Que quieras continuar el juego porque te interesa me parece bien, pero el victimismo no es digno de una ministra.

D

¿Y si no me gusta el cine español que hago? ¿Me lo trago a la fuerza?

Pues no, no me gusta y no pienso ver pelis de cine españolas. Y menos si son de Álex de la Iglesia.

D

Que penita me da.. cómo quieres que sean las críticas, si tus películas son "simples" y "mediocres"? Encima querrás que te respondamos como si fueras el mismo Spilberg. Venga hombre!!!

f

eso es "mentiras y gordas"

cuando decimios que el cine español no vale un duro, es para que se pongan empeño hacerlo

lo que es de verdad destructivo es hacer peliculas pensando solo en cobrar las subvenciones

D

¿Cómo considera los bajísimos ingresos generados por el cine español?

luzem

El ministerio de cultura se dirige como una casa de p***** donde sus politicos se venden a los lobbys.

El ministerio de cultura deberia de velar por la cultura y no por la industria asociada a la cultura

Johan_Liebhart

Ministerio de Cultura tiene como objetivo que el cine llegue a más gente y que se amplíe la cuota de mercado

...pues no lo va a conseguir con politicas simples y destructivas.

I

No sé donde tendrá la cabeza metida esta mujer, porque anda que no he visto yo críticas constructivas y elaboradas en foros, incluso en menéame se pueden encontrar un montón (y eso que cada vez que sale el tema la gente se sulfura lol).
Mira, yo añado otra: las pelis españolas necesitan promoción decente y alguien que sepa de marketíng y ventas para hacerla.

dersu

Mejor que empiece a denunciar las subvenciones y los productores destructivos del cine español

p

Sinde, yo te comprendo. A mí también me hacen muchas críticas simples y destructivas (realmente, cualquier crítica que me hagana la considero "simple y destructiva")

Por cierto, ya que empatizamos (tranqui, no te voy a pedir una subvención), aquí tienes una sugerencia:

"Cambiar la asignatura de religión por la de cine español" y reconvertir a todos los profesores de religión en críticos cinematográficos (total, a ellos -y los alumnos- les da lo mismo). Subvencionáis el cine y os quitáis la religión de enmedio. Cojonudo

D

Toda esta discusión es irrelevante. Aquí el propósito es pagar favores, por motivos obvios, al lobby de cineastas.

Forni

Pues que me de una crítica "elaborada y contructiva" para él, y para el conflicto de internet ya de paso, porque hasta el momento todo lo que hace suena a pataleos de niña chica: "sinde no quiereeeee... sinde quiere más dinero!!!"

D

Si el gobierno se compromete a nos soltarle un duro a esa caterva de vagos subvencionistas yo me comprometo a dejar de decir que el cine español, con excepciones, es un mierda.

k

Quizá la solución a todas estas irregularidades sea hacer un boicot al cine español. No sé si lo notarán mucho pero bueno... Lo mejor sería no ir al cine, ni alquilar DVDs ni compartir cine Español. Quizás entonces alguien se replantearía la situación...

N

Yo creo q la ultima peli q me descargue española era una de Lucia lapiedra y Nacho Vidal

a

Lo mejor de todo es que trate de comparar al cine con nuestra cocina más prestigiosa, No sabía que los chefs recibían millones y millones del ministerio de cine

cyberdemon

Hombre, razón tiene, el problema no se va a solucionar con las críticas... pero qué mas dará lo que critiquemos... cuando hagan algo digno y con su propio dinero y no el de todos los españoles (soñar es gratis) no habrá problema en elogiarlo... =D

b

A mí me parecen bien las delicadezas tipo "que te follen" para alguien cuyo objetivo era estar en el ministerio por pura ansia de poder o egocentrismo.

Alguien capaz de hacer una película como la que ha hecho ella tiene que tener mucha cara para darla porque muchos de nosotros también la haríamos por la pela, pero ocultaríamos nuestra identidad bajo pseudónimo y por si acaso luego nos meteríamos bajo tierra o, si todo sale mal y nos desenmascaran, no diríamos que critican al cine [porque es una mierda].

Cuestión de jeta.

MrAmeba

Las pelis españolas si son simples y destructivas (salvando alguna excepción)

s

Y yo critico el simple y destructivo cine español. Es lo que tiene esto de poder expresarse, Mariángeles.

Serpicologan

#28 si fueran opiniones y no insultos...

Libertual

Si fuera destructiva ella no estaria de ministra.

F

Sinde yo también te quieroooooo....

D

Si es que la cuenta es rápida:

No a la guerra + Prestige + "Aznar quiere dar un golpe de estado" = Favores a punta pala -> dinero para los amigos

No sé para el resto, pero para mí eso tiene nombres: favoritismo, enchufe y nepotismo. Añado estafa, que es lo que nos hacen al resto de españoles.

P.S.: Por si alguno tiene la genial ocurrencia de pensar en blanco y negro, el Partido Pedorro me cae igual de mal que el Partido de Sinvergüenzas y Otros Estafadores.

D

#15 ¡Santo Dios! ¡Santo Dios! [modo Beatriz Rodríguez Salmones OFF]

Qué modositos nos estamos volviendo.

d

P$OE=$GAE

Xday

La palabra "cuota de mercado" deberia ser sustituida por "libre distribución de la cultura"

D

#11 Como se dice en mi pueblo...

"No quieres caldo? Dos tazas"

Murex

Me he auto-decretado boicot al cine Español, mientras no cambie la actitud de este colectivo hacia el ciudadano, no veré cine español(tampoco me cuesta tanto). Ademas animo con bastante exito a mis amigos a que hagan lo mismo, haz tu lo mismo, seguro que cambian.

xaman

#35 Sí, ya lo sé, si yo odio el cine español (al menos el que nos venden como "alternativo", que se reduce a miserias y películas oscuras, artificiales y con filtro de grises). Sólo que cuando una persona me dice que soy violento no le parto la cara, porque es incongruente.

A mi lo que me molesta mucho de vuestros argumentos en contra del cine español es que no recaudan. Porque eso me da igual ¿Quiere decir que si hicieran bodrios a lo fast and furious o shakespeare in love no os importaría la subvención?

Alvarete

Te estas cubriendo de gloria , corazón.

c

Bueno Sinde, no querrás que te den un oscar por "Mentiras y Gordas"...

D

Que pongan efectos especiales (de los buenos, no de los de feria). A la gente le suele bastar con eso.

l

el cine español apesta en mas de un 95% de su producción.

ahora Sinde, si quieres nos sentamos y mareamos la perdiz para llegar a la misma conclusión.

D

#58 jeje, inteligente referencia a la madre de Boabdil lol

Dalavor

¿Qué ha dicho la ministra de cine?

o

"Este objetivo no se logrará con las críticas simples y destructivas" ni con subvencionar a la mierda que subvencionan. La oferta de la ley y la demanda: si hacen buenos productos la gente los consumirá. Yo no quiero mantener a tanta gente que no se lo merece (muchos se lo merecen y no lo tienen) para "conservar" el cine español. Si el cine español es bueno, se conservará por sí mismo. Si es malo, no merece ser conservado con subvenciones, que se dediquen a otra cosa, coño, si no lo saben hacer bien.

corrochano

Si el cine desaparece me importa un "güevo". Nunca voy al cine. me aburre. No pago para que algunos subnormales vivan de lujo por mover la boca.

War_lothar

#87 Le echarían la culpa a las descargas. Si algún dia acabaran con las descargas le echarían la culpa a la gente que no sabe apreciar sus obras de arte...

s

Simples y destructivas son las peliculas españolas.

D

Ella si que es simple...

aitorbs_

Pues no se si mi critica sera simple y destructiva pero a mi el cine español me parece una basura, se mire por donde se mire.

D

Joer que miedo con la Sindescargas parece professor Snape

D

esta inútil tendrá lo que se merece! igual que toda esa mierda que gobierna. Os queda muy poco ya

Serpicologan

#22 se consideran teniendo en cuenta que la mayoría del cine español son dramas y comedias, géneros que por tradición nunca son taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.

D

#24 Hola guapo, muy bien, satisfecho de comprobar que en un alarde de cultura libre, democracia y demás palabras bonitas no se acepta una opinión discordante.

Serpicologan

#18 eso es que has visto tres películas y media, vamos.

Serpicologan

#30 , si, el boca a boca hará que se la descarguen más personas, no hay duda.

m

El cine español es tan bueno que...... que........ ¿? ¡ANDA Y QUE TE DEN!