Hace 15 años | Por Magec a abc.es
Publicado hace 15 años por Magec a abc.es

A las siete de la mañana comienza el desfile de kipas rumbo a la sinagoga. Niños y mayores recorren la calle Palestina en dirección al templo más importante que la comunidad judía tiene en Teherán, una especie de complejo compuesto por la propia sinagoga y dos escuelas en las que estudian 170 niños y jóvenes judíos.

Comentarios

D

#1 Lo que no se permite son ateos. Entre ellos se entienden más o menos con la misma relación que dos bandas callejeras.

Magec

En Irán viven unos veinte mil judíos, sus raíces se remontan a hace 2.700 años y constituyen una de las tres religiones minoritarias permitidas por la República Islámica junto a la zoroastriana y la cristiana.

Pensé que no se permitía ninguna otra religión en Iran y mas me extraña que permitan esta... Por lo menos curioso.

D

#2 Pues tenía entendido que según el Islam los agnósticos y ateos van al primer círculo del infierno, mientras que los católicos se hunden en el cuarto y los judíos en el quinto, es decir, que consideran más grave distorsionar la "verdad" que negarla o ignorarla.

e

Se empieza aceptado que en Iran no queman vivos a los judios y se acaba aceptando que hay otras formas de vivir que antes de atacar hay que entender y de ahí a la condena eterna y a la pérdida de las elecciones no hay más que un paso- Aguirre, la cólera de Dios. El ABC no es lo que era.