Hace 7 años | Por charlesflyn a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por charlesflyn a cadenaser.com

La Audiencia Nacional ordena otorgar la nacionalidad española a una mujer boliviana a la que se le negó por no saber con qué países linda España y nombrar varias ciudades del norte y del sur del país.

Comentarios

J

#3 antiguamente el meridiano cero pasaba por Canarias

LúaChea

#15 Antiguamente algunos países tomaban como meridiano cero el que pasaba por El Hierro.Pero el meridiano de Greenwich nunca ha pasado por Canarias,como afirmó Soria, acusando aún encima de ignorantes a sus interlocutores.

zhensydow

#15 #25 antiguamente, de que año estamos hablando? 1884? Estaba vivo José Manuel Soria[1] antes de 1884?

[1] por cierto, hay que poner nombre al ignorante y dejar de poner excusas. Eel texto completo de la comparecencia de semejante burro [José Manuel Soria] parafraseando es más o menos: "El meridiano de greenwich, que se creo en 1884, y es el meridiano cero desde el cual se miden todas las longitudes en todo el planeta, pasa por Canarias le moleste a quien le moleste" Todo dicho para tratar de callar la boca a alguien y dicho de una manera totalmente resabiada.

D

#3 lamentablemente no se puede quitar la nacionalidad española a los zopencos autóctonos, pero sí se debe evitar dársela a oriundos.

Campechano

#5 Han dicho España, no sus colonias

Caresth

#5 Tu comentario me ha hecho pensar (cosa rara): ¿no se considera lindar si la frontera son aguas jurisdiccionales? Porque si así fuese, lindaríamos también con Argelia y no sé si Túnez.
(PD: Ya sé que con Marruecos tocamos directamente)

dulaman

#27 No creo, porque entonces también lindaríamos con Italia, Reino Unido, Irlanda, y hasta los Estados Unidos... si sales en línea recta de Vigo seguro que llegas a New York.
Si hay un mar por medio no se considera linde. Aunque no sé si esto también vale para los ríos. O sólo los ríos muy anchos... son muchas preguntas.

Caresth

#32 Hay una cosa llamada "aguas internacionales", que entiendo que hace no no lindemos con Estados Unidos. Sin embargo, donde el mar es tan estrecho no hay aguas de esas, no lo tengo tan claro.

D

#2 Gribraltar español!!! (Cataluña ya lo es) quedas deportado

Campechano

#6 ¿Pero sigo siendo europeo?

D

#10 depende de a donde te deporten

D

#2 Te faltan Marruecos y Vertavillo.

D

#18 En democracia tienes derecho a decidir todo, hasta tener límites imposibles.

D

#18 Para un español no hay nada imposible clap

TheIpodHuman

#18 ¡Espanya ens roba!

D

#2 Y con Euskadi. Y no estoy seguro de si Baleares es española o británicoalemana.

D

#4 yo conozco a más de uno que no sabe ni donde esta Murcia.

#9 Pues le deberían de quitar la nacionalidad; cualquier que sepa algo de España tiene la obligación de saber dónde está Murcia...para no acabar allí ni por equivocación

Yo he oído a gente nacional alabando las playas de León y de Burgos lol

Caresth

#16 Cuando yo era pequeño había playas en Castilla...

robustiano

#9 Si me dijeras Teruel, pero Murcia...

D

#19 así como te digo. Y hablo de gente que vive en la comunidad Valenciana, vamos, al lado .

Y te juro que es cierto. Y tienen menos de 40 años.

Anabeljd

#20 Pues el caso es que ahora mismo no caigo...

Mister_Lala

#9 ¿Mur-cia?

raigam

#9 Murcia is not Spain.

Caresth

#4 No es lo mismo no saber que tocamos con Francia y Portugal que olvidarte de Andorra o Gran Bretaña (que, por cierto, nunca se nombra, supongo que por una decisión política).

charlesflyn

Como me lo pregunten a mí me quitan el pasaporte lol

voidcarlos

3 años viviendo aquí y entendiendo el idioma perfectamente y no sabe qué países lindan con España. Estoy de acuerdo con la Abogacía del Estado: "desinterés por su integración en nuestra sociedad".

robustiano

Me parece un poco excesivo, con que sepan cogerse el culo con las dos manos ya debería bastar...

D

Aunque pienso que lo del examen es una chorrada, también pienso que si vas a dar un examen de ese tipo pues que te pongan un temario y te lo preparas, y quizás sería positivo si tuvieras varias oportunidades. Ahora bien, lo dicho, me parece absurdo, una vez estés aquí viviendo te integras quieras o no quieras.

Mister_Lala

Por favor, que no le den la nacionalidad a personas que no saben esas cosas, porque son elementales. Esto no es como la lluvia, que cae del cielo y nadie sabe por qué.

i

Qué solo son dos!

Marcelo987

#7 Suspenso, son 5

D

largo

Al norte vascos y navarros, al este los catalanes, al sur los canarios, y al oeste el único pueblo peninsular que ha podido rechazar a los castellanos, el pueblo Luso.

D

#26 A los portugueses les caen gordos los peces gordos castellanos por apropiarse del nombre de España.

charlesflyn

Es broma,claro que lo se,como no me daban nada en el colegio con:España limita,al este con.... al oeste con....madre mia,me las sabia todas,no me voy a poner a escribirlo todo,que estoy muy ocupada 😁

Anabeljd

Mi compañera no lo pasa fijo y es autóctona. El otro día me preguntó: ¿en Mallorca es una hora más o una hora menos? Depende de con que la compares, le dijimos...

B

7 de 10 es un notable...