Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Responsables policiales denuncian que inspectores y comisarios no podrían estar en su cargo actual sin el Grado en Criminología de la Rey Juan Carlos.

Comentarios

rogerius

#5 Mafiastado.

salteado3

#5 La gente de a pie rompiéndose los codos a estudiar y esta casta tomando atajos. Hijos de...

l

#2 Por lo menos ese decia las cosas sin tapujos

osmarco

#2 Yo veo a Mortadelo y Filemon.

cocolisto

#2 Pero no la dirige?

millanin

#2 Un plan perfecto. Sin fisuras.

U

#1 Y a testificar contra lazos amarillos

D

#1, ese no es el lema de la URJC, es el lema de la UCAM

placeres

#1 No entiendo porque pensais malicia cuando la INCOMPETENCIA manifiesta es mucho más seguro.

-Hagamos una ley que afecta a un sector muy determinado donde empleados con mucha experiencia y perfectamente competentes no pueden ser ascendidos porque les falta un título universitario, ¿Para que les hace falta un papelote universitario y cuantos lo tienen en ese momento? Nadie está realmente seguro, pero se les pide y tiramos para adelante.

-Luego nos encontramos que la mayoría de los cargos policiales no tienen título por haber entrado desde joven y que actualmente no están en condiciones de sacarlo.

-¿Contratamos a recién titulados sin la más mínima experiencia policial directamente como superiores, ascendemos a gente con peor nivel pero que se sacó una licenciatura/grado en su día que no sirve para su trabajo actual o tiramos para adelante?

-Pues tiramos para adelante que alguna universidad se invente un papelote de mierda pero oficial que dice que tienen unos conocimientos (Que en su mayoría YA TIENEN,o al menos deberían tener tras pasar 30 años en el cuerpo) y el gobierno mira para otro lado.

Los títulos falsos es una chapuza para corregir otra chapuza inicial.

i

#33 ¿Para que les hace falta un papelote universitario ...?

Para evitar que cierta clase de personas puedan acceder a determinados cargos, como medida de seguridad.

¿Contratamos a recién titulados sin la más mínima experiencia policial directamente como superiores, ...?

Correcto. Esa es la intención.

D

#33 Porque a lo mejor hace falta comisarios que sepan de leyes, ciencia, economía, etc. Y no gente que apenas llega a tener el BUP.

placeres

#38 Sin duda, hacía falta "profesionalizar" un huevo los cuadros medios de la policía pero ni se pensó como renovarlos de una forma eficiente y operativa.

h

#40 Con la EGB les valía. Ahora ya no, piden BUP, pero antes...

placeres

#53 Eso ocurría en todos los cuerpos de funcionarios sin especialización. Actualmente que yo recuerde para policía se pide bachiller o equivalente para entrar en el cuerpo, para ascender por encima de un grado determinado, se aplica el mismo criterio general que para el resto de funcionario hay que ser licenciado o tener un grado

c

#53 la secreta bachiller, egb era para los policías , que pocos habrá que hayan llegado a comisarios

salteado3

#33 No me convence. No me pongas leyes que tú mismo incumples.

Cuando un diudadano se salta una ley va a la cárcel o multa. A ver en qué quedan estos que deberían dar ejemplo.

placeres

#46 .Has sido afortunado en la vida y no has leído muchas leyes, ¿verdad?. Al estado moderno LE ENCANTA hacer leyes, le encanta modificarlas dentro de otras leyes, y le cuesta muchísimo arreglarlas. Para que te hagas una idea sobre el caos legislativo. La ley de enjuiciamiento criminal vigente, de 1882 pero modificada decenas de veces y por última vez en 2015, la que dice que como JUZGAR todos los delitos menciona en un artículo:

Artículo 643
Cuando en el caso a que se refiere el artículo anterior fuere desconocido el paradero de los interesados en el ejercicio de la acción penal, se les llamará por edictos que se publicarán a las puertas del Tribunal mismo, en los periódicos de la localidad o en los de la capital de la provincia, y podrán publicarse también en la «Gaceta de Madrid».
Transcurrido el término del emplazamiento sin comparecer los interesados, se procederá como previene el artículo anterior.

La gaceta de madrid dejó de publicarse en 1936, el equivalente actual es el BOE y como esa muchos detalles hay mas solo en esa ley... para que te hagas una idea de cómo hacen y mantienen las leyes, y eso que la mayoría de ellos son licenciados en derecho. clap..Y Ojo que Europa con su códigos tampoco se salva...

Aguirre_el_loco

#33 cambia policías por profesores y titulación universitaria por euskera (que es el caso que yo conozco).

Pues o te lo sacas, o vuelves a empezar de nuevo tu carrera, yendo de un lado para otro. Igualito que lo que les ha pasado a los policías

roll

katinka_aäå

#56 ¿Los títulos de euskera los regalan? Lo pregunto sin acritud:

Fue un grado online que estos altos cargos estudiaron en apenas unos meses cuando lo habitual es dedicar cuatro o cinco años a completar una titulación de este tipo.

Aguirre_el_loco

#66 ahí está la diferencia. A los profesores se les exige completo (hay quien le costó los mismos años que sus dos carreras...). A los polis, fast-pass estatal.

c

#33 si la URJC es el cortijo del PP, como dicen que es, el título falso también es la manera de tener una ristra de comisarios peperos, ya que desde tu cortijo solo le das el papelote falso a los que son de tu camarilla. Mafia pepera style.

tul

#33 porque con esta banda mafiosa ya ha quedado demostrado una y otra vez que no es incompetencia sino malicia.

D

#33 Es decir, arreglamos un absurdo[1] con otro absurdo[2]

[1] una ley que afecta a un sector muy determinado donde empleados con mucha experiencia y perfectamente competentes no pueden ser ascendidos porque les falta un título universitario
[2] que alguna universidad se invente un papelote de mierda pero oficial que dice que tienen unos conocimientos (Que en su mayoría YA TIENEN)

Es decir, primero tenemos un absurdo y ahora tenemos dos absurdos (el segundo para "corregir" al primero). ¿No hubiera sido mejor eliminar el primer absurdo y así tener cero absurdos?

S

#1 Afortunadamente el MI homologa los títulos.

Un policía a día de hoy entra con el bachiller y cada ascenso equivale a X créditos ECTS, logrando un grado o grado más máster dependiendo de la escala alcanzada.

Se puede entrar de base de la pirámide, policía, y acabar en la cúspide, comisarío principal superando seis procesos selectivos eso si.

Otra cosa es que la URJC quisiera hacer de puente y cuando se estaba intentando desarrollar la ley engañar a la gente.

Lo hago como apunte por si alguien aparte de calzadores no le molesta saber la verdad.

Starfucks

#43 Me parece totalmente inconcebible que una persona sin estudios pueda acabar ocupando un puesto que requiere estudios solo porque ha acumulado puntitos. Es como el sistema de interinaje. Una puta enfermedad.

Si quiere ser policía por no estudiar adelante, que se coma una vida de policía raso o aspirando a escalar dentro de lo más bajo. Si quiere aspirar a los altos mandos que estudie, como se hizo siempre. En mis tiempos, por encima de teniente era necesaria una carrera universitaria (sin especificar en qué, que eso tampoco es muy lógico porque podría ser en filología griega) y entrabas directamente en la escuela de oficiales. Para ascender sin tener estudios necesitabas un padrino importante.

S

#64 No son puntitos es la equivalencia en créditos ECTS de los estudios requeridos para el ascenso.

Para ir escalando hay que estudiar como es obvio y ya he explicado como.

Starfucks

#45 El diputado aquel que habían pillado jugando al Candy Crush, me has recordado. Y estaba en una mierda de nivel.

Con todo el tiempo libre que tienen deberían tener nivel 1000 ya. Y 3 másters lol

c

#1 Organización criminal con jueces, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, el ppsoecds, ...todo atado y bien atado. Estamos como en los años 40.
Y los unicos que se mueven: los jubilados. Vamos a perder todos los logros obtenidos por nuestros abuelos en materia de libertad.

salteado3

#6 Esto es un estado podrido. Ya lo sabíamos, ahora hay pruebas

D

#23 lo llevo diciendo muchos años, este país esta plagado de inútiles puestos a dedo que se morirían de hambre en la vida real.

D

Corrompen todo lo que tocan.

V

#18
O por lo menos lo intentan.

ipanies

Hay que hacerle un reset al país pero ya, esto no puede ser

D

#24 O fundar un país nuevo. Hay algunos que están en ello.

eddard

#25 Moderdoniaaaaaaaaaa Moderdoniaaaaaaaaaaaaaa esta es nuestra gran nación

D

#27 "Maricumcity"

RamonMercader

#24 La última vez que se intentó, los abuelos de esta gente dejaron a los reseteadores enterrados en cunetas.

Penetrator

Pues que dimitan o los pongan a realizar trabajos acordes con su verdadera cualificación, como hacer de cebo para detener a chaperos en las rotondas. ¿Cuál es el puto problema?

rogerius

#12 ¿Qué culpa tienen los chaperos?

Mark_

#19 #12 ¿qué culpa tienen las rotondas?

Kasterot

Yo necesitaría una ingeniería , así, barata, no hace falta ni que sea de verdad.
Creo me abriría alguna puerta en la empresa donde estoy.

U

#9 ¿Tienes amiguetes en el PP?

Muzaman

#13 #9 Igual tiene horos

Qevmers

Con este gobierno que se ha cubierto bien las espaldas en los robos; Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

Y si nos independizamos todos de España y fundamos un país nuevo? Cerramos ya España? Yo creo que hasta los catalanes se quedarían. No lo digo en broma. Expulsemos a todos nuestros gobiernos y fundemos un nuevo país con un nuevo proceso constituyente. Hagamos una nueva constitución por y para los españoles.

No necesitamos la aprobación de ningún político para hacerlo. El país es nuestro. Que no se os olvide.


uiuiu, esto no se llama golpe de estado? lol

i

#26 Lo suyo es empezar por Cataluña que es lo que está más avanzado. Luego las otras regiones se van independizando y se unen a la federación. Madrid va a ser la última, como es natural. Independizarte de ti mismo tiene su intríngulis, pero nada es imposible en domingo.

n

#26 No si lo hace la mayoría. Un golpe de estado viene de un grupo pequeño imponiéndose a los demás. Lo que me recuerda al 36.

D

Me lo decía un amigo ingeniero industrial hace años y yo me lo tomaba a cachondeo. Decía que si hubiera invertido los años de carrera en chupar culos en el PP le hubiera ido mejor. Y no le iba mal precisamente.

EauDeMeLancomes

Y esta manga de hijos de puta tienen una cosa maravillosa que se llama PRESUNCION DE VERACIDAD. Me encanta mi país.

h

Anulacion de titulos ilegales, con las consecuencias correspondientes.
Limpieza y auditoria a toda la URJC.
Que actue la fiscalia.
Luz y taquigrafos

Que ganas tengo de que este inmenso pantano de mierda que es España se libere de toda la caterva de dirigentes que la arruinan con su inmensa estupidez y abra todos los secretos que tiene.

D

Y de esta forma los jefes de la policia "adecuados" o del regimen, ocupan los cargos que al regimen le interesa. Hay que ver que desverguenza ! Como está Venezuela !

D

Ahora todo el cuerpo podrá exigir un Master gratis, pues ellos también son del colectivo.

i

La corrupción no es tolerable, ni sus efectos. Si el master desaparece y por ello pierden las condiciones para tener un determinado cargo, deben pasar al cargo para el que tengan cualificaciones.

angelitoMagno

Muchos jefes de policía con dinero para comprar un grado express en una una universidad afín al PP no tendrían su cargo.

pitercio

Está usted suspendido. Deje su arma, placa y máster sobre la mesa antes de salir.

mefistófeles

Una pregunta: ¿todos los jefes de policía beneficiados son del pp? Porque si hablamos de más de 200 jefes, no sé, me extraña.

Me da que esto se hizo más para que gente que ya medio ocupaba esos escalafones cumplieran los requisitos marcados por la UE, que no digo que esté bien ni de coña, pero sí que el significado político es, si fuera ese el caso, diferente.

D

Si les enseñaran de verdad el pensamiento científico como sociedad nos ahorraríamos muchos disgustos.
Pero si lo que hacen es obtener el título por la cara pues entonces pasa lo que pasa.

Belu84

Ahora se explican muchas cosas.

D

Eso pasa por vivir en un país donde se puede ser un ignorante e incompetente pero si tienes "titulo", tienes más posibilidades de tener todo.... Ay, si en lugar de elegir por título se hiciera por ser competente y capaz para el puesto.... y si no funciona, a la calle.

D

- hola buenas tardes, soy guardia civil.
- Pues haber estudiado.

En las escuelas militares, también los regalan, no suspende ni blas.

D

Es que para escalar puestos tanto en lo público como en lo privado ya se sabe que no hay que estar formado más que en relaciones públicas y tráfico de influencias.

miserere

Pues esperemos que lo investiguen, quizas asi se podria saber el odio infundado que tienen los policías según el color de la chaqueta...normal que si les regalaron sueldazos no muerdan la mano del ...

a

Un claro ejemplo de cómo funciona la administración pública..