Hace 4 años | Por c0re a abc.es
Publicado hace 4 años por c0re a abc.es

La lista de alternativas que facilitan van desde la ketamina al fentanilo, un analgésico sintético cien veces más potente que la morfina y cincuenta más que la heroína. Este fármaco se ha hecho tristemente famoso por protagonizar una crisis de adicción en Estados Unidos. En el circuito legal se utiliza para el tratamiento de dolores crónicos considerados insoportables, como los que producen algunas enfermedades oncológicas. También se recurre a él como apoyo en la anestesia, para ayudar a la inducción y mantenimiento de la anestesia general.

Comentarios

pozoliu

Si hay algo peor que morirse es estar a las puertas de la muerte padeciendo como un perro.

Puede tener un pase la saturación de UCIs ante la magnitud de la pandemia porque los recursos son limitados y hablamos solo de respiradores de 25-30 mil euros por equipo, equipos difíciles en estos momentos de conseguir... pero los fármacos paliativos no tiene perdón que no lleven un correcto control para garantizar el abastecimiento... es inaceptable.

jacktorrance

#5 peor aún ser un defensor de la sanidad y morirse como un perro, el que haya estado con los que la han saqueado no me da ninguna pena.

D

Imaginemos un ejército en una batalla. Se necesita enviarle suministros, respuestos, alimentos, etc, a los soldados en el frente. Eso lo organiza el experto en logística de las fuerzas armadas. No hay logística, los soldados no tienen balas, o no tienen alimentos, etc, y la batalla se pierde.

Con respecto al coronavirus. ¿Dónde está la logística? ¿tienen logística?, ¿quién es el encargado de la logística? Simón y el ministerio de sanidad tienen algún experto en logística o solo son médicos. Se necesitan todo tipo de profesionales, no solo médicos. ¿Tienen asesores matemáticos, por ejemplo?

jacktorrance

#11 hay forma de acceder a dicha herramienta?

tiopio

#7 Por eso hace falta un control médico, y no comprarlo en el polígono.

D

El fentanilo se usa de forma normal para sedacion. Es un fármaco normal y que se usa para eso.

c0re

#1 - En un comunicado, esta sociedad científica explica que estamos sufriendo un desabastecimiento a nivel nacional e internacional «que nos obliga a considerar otras pautas de sedación no tan habituales en función de la disposición de fármacos que vayamos teniendo en cada hospital». Y para solventarlo proponen en un documento nuevas pautas de medicación que «no son siempre las más deseables», pero están realizadas pensando en la disponibilidad de fármacos y deben individualizarse según el paciente. -

Eso pone en el artículo.

D

#2 no se, lo digo por que a mi me han dado fentanilo para sedarme y no ha sido para nada especial. No se... Para lo mismo me dieron morfina en otra ocasión. Prefiero el fentanilo .
Claro ahora que pienso estos medicamentos son opiáceos y por tanto depresores respiratorios.
Entonces para estos casos a lo mejor si que no están indicados.

c0re

#3 yo tampoco wall

D

#3 vale, les intentan dar Midazolam y Propofol, de esos también he tomado. Y midazolam mezclado con morfina también he tomao. Soy catador de sedantes. Pues yo me quedo con el fentanilo.

Michael Jackson murió de sobredosis de propofol y Prince murió de sobredosis de fentanilo.

D

#7 Y Rue, la protagonista de Euphoria (HBO) prueba el fentanilo y le da un chungo muy importante.

D

#8 en mi caso, siempre ha sido con el anestesista al lado, no ha sido por cuestiones lúdicas

D

#10 ya,me figuro. Yo probé el propofol así como tú dices.

zoezoe

[edited]