Publicado hace 15 años por personare a desequilibros.blogspot.com

Sin ciencia no hay cultura: tal afirmación, casi desafiante, pretende poner las cosas en su sitio. Nadie puede considerarse culto en nuestros días viviendo de espaldas a la ciencia, a pesar de lo que un día tras otro nos cuentan incluso los responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de la cultura, tal vez por continuar atrapados en la red de su propia ignorancia.

Comentarios

D

¡Qué va!
Cultura son las tropelías cantadas por analfabetos funcionales, prefabricados la mayoría, sacados de un mismo saco y que hablan sobre irse a la capital para meterse mano. Cultura es torturar a un pobre animal hasta la muerte. Cultura es despotricar sobre lo felices que eran los tiempos en los que sólo unos pocos tenían derecho a escribir, y que acabaron cuando la red llevó ese derecho a todos. Cultura es que me subvencionen una película sólo por que es de aquí, sin contar con la calidad...

Eso es cultura.

s

#3 "Las humanidades son una rama de la ciencia no un mundo aparte. "
¡Que imaginación tienen algunos!
Ya me imagino unos tios en bata y con la calculadora en la mano estudiando un soneto del siglo de oro.

D

Las humanidades son una rama de la ciencia no un mundo aparte.

Cultura, según el DRAE, tercera acepción...

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

D

#5 La arquelogía es una rama de la historia, partes de la humanidades, y bien te puedes imaginar unos tios con bata estudiando un fósil. O me vas a decir que la historia, la antropología o la sociología no son ciencias, ciencias humanas pero ciencia al fin y al cabo.

D

"Hoy en día se está produciendo una nueva revolución cultural protagonizada por los científicos, que están comprometidos con la sociedad y que hablan y publican para grandes audiencias"

D

Ergo sin cultura no hay ciencia. Más de un científico que se aplique el cuento.