Hace 15 años | Por --107061-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --107061-- a elcorreodigital.com

Los centros de Bilbao restringen el cerdo y sus derivados en sus platos por la masiva afluencia de musulmanes. Los centros ofrecen platos alternativos a la carne de cerdo y preparan los cocidos sin chorizo, lo que provoca algunas quejas.

Comentarios

Johan_Liebhart

Cocido sin chorizo. WTF!! A los musulmanes que les pongan fideos...

.hF

#8 ¿Y por que se tiene que adaptar el 70% a comer chorizo y no el 30% a no comerlo? Si me dijeses que el porcentaje fuese al revés, vale. Pero así...

.hF

El 70% de los comensales son extranjeros, la mayoría musulmanes

Bueno. Es lógico responder a la demanda de la mayoría ¿no?
Sobre todo teniendo en cuenta que "comer chorizo" tampoco es que sea una necesidad vital, si hay hambre y te dan comida, no es lógico quejarse porque falta un condimento.

#3 Efectivamente. No veo sentido a que te den de comer y encima te quejes porque no hay chorizo.

D

#6 No, es lógico que el que va a que le ayuden se adapte a lo que le ofrecen. Porque a mi mi religión me prohibe comer otra cosa que no sea chuletón y bogavante, pero me aguante y me como un revuelto de ajetes

.hF

#13 Creo que "de toda la vida el cocido se ha hecho con chorizo" es el argumento más pobre que he leído por aquí. Aquí también "de toda la vida" se vivía sin celebrar la navidad y tuvieron que llegar unos tipos raros a cambiar eso.

Si la mayoría de los que acuden lo pide sin chorizo, me parece de cajón que se ponga sin chorizo. Y me la pela si es por una religión o porque no les gusta.

#19 ¿Y se puede saber por que hay que compararse con esos países? ¿no se supone que precisamente esa diferencia (ser más tolerantes) es una de las razones por las que estamos mejor aquí?

#23 lol

D

Me gustaría saber que pasaría si estuvieramos en un pais musulman y exigieramos comer la comida a la que estamos acostumbrados. Yo no como carne pero considero que los musulmanes no son NADIE para venir a nuestro pais EXIGIENDO y mal van los distintos centros, escuelas y demás acoplandose a lo que quieren, saltandose a la torera nuestras costumbres, si no les gusta lo que hay aquí no se para que coño vienen.

D

#23 Que te parece el español que es el idioma oficial de este pais? o tu eres de los que estarian encantados de que dentro de 4 días todos fuermos musulmanes? pues yo no, me niego a ser musulmana, a adaptar sus costumbres o a vivir como ellos viven, eso lo haré si no tengo más remedio que irme a vivr a un pais musulman, pero no en el mio y espero que ellos respeten y se adapten a nuestras costumbres, luego dentro de sus casas que vivan como les de la gana, pero en la calle las leyes son las españolas, así no les guste ni a ellos ni a ti.

#24 Te dejo la tolerancia para tí, esa tolerancia estupìda sabes donde nos llevará? a que cuando nos descuidemos nos exijan que las mujeres llevemos burka porque les molesta vernos las caras y eso si quue no, yo no cedo.

punisher

Lo que lo siento es por ese 30% de españoles necesitados, de los cuales seguramente la mayoria vive en la calle y se ven privados de una de las pocas alegrias que les quedaban en esta vida, toparse con un cacho de chorizo en medio de los garbanzos.
Y menos mal que los inmigrantes no son veganos, sino que dios los cuide de las frias noches de invierno.

apuntando

Pues me parece muy normal, de hecho es algo que pasa en los comedores sociales desde hace años. En los comentarios más arriba se lee que se vayan a otro lado, se lo estan dando... pero el hecho es que a los no musulmanes tambien se lo estan dando, y tambien se pueden ir a otro lado.
Actualmente hay mucho movimiento de musulmanes en albergues y comedores sociales( en este el 70% lo son), y creo que se evitan problemas tomando esto en consideración, me parece una buena medida. En fin, es un debate bastante antiguo entre las organizaciones responsables de estos centros, no son medidas tomadas a la ligera, y posiblemente en cada lugar la medida aplicada sea la mejor para ese lugar

apuntando

#8 ¿Y por qué no piensas que todos se tienen que adaptar a lo que se les ofrece? arabes, latinos, subsaharianos, europeos que usan estos servicios tienen gustos muy distintos, sería imposible contentarlos a todos

D

#29 #31 El 70% del 70% es el 49%. Gana por el 51%, el COCIDO CON CHORIZO.

#33 Te has adelantado por segundos

.hF

#65 Yo también juego:

El que quiera chorizo que no vaya, que bastante están haciendo los comedores sociales con darles comida gratis, encima con exigencias, si quieren que les pongan una carta y que elijan la comida.

lol

t

Teniendo en cuenta que el 70% de usuarios son musulmanes, y que además se deben ahorrar una pasta, ¿dónde está el problema?

Por hacer de abogado del diablo, ¿qué tal si en un comedor social de, pongamos, la India, diesen caldo de perro? ¿No sería razonable cambiar el menú si a la mayoría de los usuarios les diese asco?

D

#51, ninguno de los presentes utiliza dicho comedor. Y el 99,99% de los comentarios de menéame versan sobre asuntos que no nos afectan directamente.

Si seguimos tus normas, el único que puede comentar en las noticias es MIRLUS.

sleep_timer

Manda cojones.

D

#74 Te digo de verdad que esta gente exige demasiado y no me gusta eso. El ejemplo lo tienes en la educación, lo tienes en la sanidad, lo tienes en mil sitios. Quieren hacer un Estado a su medida y eso no puede ser. Bastante agradecidos deberían estar.

D

#71 Me recuerda a los casos en que los padres no querían que sus hijas musulmanas hicieran educación física y amenazaban de muerte al profesor ¿Deberían prohibir la educación física en los colegios?

Suponiendo que la mayoría de las alumnas de un colegio fueran musulmanas ¿Lo próximo sería obligar a que lleven todas el burka... o extender la prohibición de hacer educación física a las mujeres españolas de ese colegio?

D

#51 Creo que princesa.de.sirio está en su perfecto derecho de opinar, no sólo porque está en un país democrático, también porque costea con sus impuestos y sus donaciones la comida de los comedores sociales.

Creo también que a quien le encanta meter el hocico en casa ajena es a los que vienen de fuera exigiendo a los de dentro, a quienes les tienen que estar muy agradecidos de darles lo que no les dan en sus países de origen. Y a quienes se tienen que adaptar necesariamente, como base mínima de la convivencia.

Mi padre emigró a Alemania para trabajar y no se les ocurrió a ningún español entonces exigir a los alemanes que se adaptaran a sus caprichos.

.hF

#39 La cosa es que no sabemos exáctamente cual es el porcentaje. Si el 75% de los extranjeros es musulmán, ganarían los musulmanes.

¿Estamos entonces de acuerdo en la siguiente postura?
Si hay mayoría que quiere cerdo, está mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, es normal que lo quiten.

(Lo de que es un recorte de costes no es nada descabellado, la verdad lol)

#38 Si la mayoría pidiese que las hicieran más caldosas, también me parecería normal hacer lo que pide la mayoría. Sin preguntar los motivos.

Tienes un problema si solo admites respetar a una mayoría si coincide con tus costumbres atávicas.

Y si no distingues entre hacer el caldo sin chorizo y bajarte las bragas para que te den por el culo... entonces tienes un problema mucho más grande lol

#41 Entonces... ¿por que discutes los porcentajes si al final te dan igual?

.hF

#46 Vuelvo a esas dos posturas, porque luego he pensado que si no hacen dos tipos es porque no podrán (ya que tampoco es tan difícil pensar en esa solución). Y como los musulmanes no pueden comer ni cerdo ni nada cocinado con cerdo, ambas posturas son incompatibles.

Eso sí, si lo fuesen, lo perfecto (que es lo que digo en #36) es compatibilizarlo si se puede.

Pero si no se pueden compatibilizar... ¿no es lógico respetar lo que pida la mayoría?

#47 En realidad sí, pero mal por mi parte lol En #40 cuando pongo #41 quiero decir #42.

¿A santo de qué se tendría que adaptar la mayoría a lo que pida una minoría?

¿Ves? Al final no es una cuestión ni de leyes, ni de porcentajes. Es una cuestión de que según tú, se tienen que callar y acatar que para eso son inmigrantes ¿no? Si un español cristiano pide, está en su derecho, pero si un musulman pide es que está "dando por culo? ¡Madre mía!

biritx

Pregunto: ¿no pueden apartarlo del plato, como hace todo hijo de vecino con lo que no le gusta, o no puede comer porque no le sienta bien? (y pregunto con sinceridad, pues no sé si la religión les prohibe comer algo que ha estado en contacto con cerdo)

D

El que no quiera chorizo que no vaya, que bastante están haciendo los comedores sociales con darles comida gratis, encima con exigencias, si quieren que les pongan una carta y que elijan la comida.
Pues los no musulmanes tienen que estar supercontentos con ellos...

.hF

#33 Sí, lo de 60/40 me lo he inventado igual que tú lo del 70% de un 70% (en el artículo no dice que el 70% de los extranjeros sean musulmán, dice "la mayoría").

Si hay mayoría que quiere cerdo, me parece mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, me parece normal que lo quiten.

#35 Realmente no sé que es lo que no entiendes de mis comentarios. Mientras respeten la ley, tienen los mismos derechos y obligaciones.

#37 Evidentemente, si las dos son compatibles habrá que optar por las dos (pensaba que no era necesario aclararlo). La verdad, teniendo en cuenta que dudo que hagan todo el cocido en una sola olla, no sé porque no hacen dos tipos.

ikatza

#41 Y tampoco los bautizan, cosa que es de agradecer

.hF

#83 ¡Oh dios mio! ¡una receta de cocido! ¡mi argumentación se viene abajo!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#82 Bien. Entonces tenemos dos cuestiones distintas. Como he dicho antes: En el momento en que quieran cambiar una ley merced a su religión me opondré.

Pero este no es ese caso. En este caso es un comedor que ha modificado su menú para contentar a la mayoría de los que acuden a él.

¿Cumple la ley? Sí
¿Alguien está intentado incumplir la ley? No
¿Alguien intenta cambiar una ley por motivos religiosos? No

Además, el que ha cambiado el menú es el centro cívico. ¿Por que nadie la toma con él y sí con los musulmanes que se han limitado a pedir algo?

¿Por que está mal que un musulman pida que no lleve chorizo y en cambio es estupendo que un cristiano pida que sí lo lleve?

D

He leído en varios comentarios que el 70% son musulmanes. No es así. El 70% son inmigrantes, y de ese 70%, la mayoría musulmanes. Cómo no, el problema es una redacción lamentable de la noticia.

AitorD

#69 Lo del chorizo sí o chorizo no, no pasa de ser una anécdota.

Lo que me preocupa realmente, como indico en #67, es el problema de fondo. Que, por ejemplo, en lugar de sacar la enseñanza de la religión de las escuelas para llevarla a las iglesias y mezquitas, donde debería estar, lo que hagamos sea meter en la escuela la enseñanza de otras religiones, perpetuando así el problema:
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080923/pvasco-espana/ochenta-escolares-vascos-daran-20080923.html

Lo que me preocupa es la igualdad de derechos mal entendida y mal aplicada. Lo que me preocupa es que estemos dando pasos hacia atrás en vez de hacia adelante.

.hF

#28 ¿Y se puede saber por qué tienen que ceder ellos si también cumplen la ley?

Lee mi comentario #9, si la mayoría fuese no musulmana no defendería eso, pero si en un grupo la mayoría no quiere chorizo ¿que sentido tiene imponerlo?

Lo de que me van a obligar a llevar turbante o a ti velo... lol

Te lo explico:

Tenemos un grupo de gente, el 70% opta por la opción A y el 30% por la opción B.
¿Cual es la opción que debería tomarse?

edito: #31 Vale, 60/40

.hF

#92 Entonces, si lo pidiesen (imagínate, una amplia mayoría) porque no les gusta el chorizo. No tendrías problema en que lo cambien.

Si al comedor fuesen 100 personas que no quieren chorizo (porque no les gusta ni el olor) y una que sí: Se cambia.
Motivos religiosos: No se cambia sea cual sea la proporción de demandantes y se mantendrá la receta hasta el fin de los tiempos.

ikatza

#20 ¿Que parte de "el 70% de los comensales son musulmanes" no has entendido? ¿Cual crees que debería ser el idioma para comunicarse con estos, el euskara?

Eversmann

La religión les va a quitar de ir al comedor social? Si ven que los demás lo comen y no les pasa nada, por qué no van a comerlo ellos?

Y si no quieren comer cerdo, que se vayan a otro lado.

D

#66 Pues si la comida que sea tradicionalmente lleva chorizo o te la comes o no te la comes. El centro no te impone nada. Si no te gusta no te la comas.

Y yo trabajo en un organismo público y te digo que la inmensa mayoría de esa gente no pide, exige. Y exige a gritos y de muy malas maneras y algunas veces, amenaza.

dogday

Bien!. El proximo paso deberia ser empezar a usar el musulman como idioma de a diario en esos comedores. Eso es!.

Esto es de subnormales.

D

#91 Porque lo es. Estamos hablando de un comedor social. En su casa cada uno que haga lo que quiera. En las cosas "publicas" no se puede permitir que medien las religiones.

D

Esto ya es increible. Por una religion. Por una religion te preparan el cocido sin chorizo en el comedor social. Donde iremos a parar...

Por no hablar de los comentarios de por aquí... pues nada, mañana me hago yo de la religion de "los solomilleros", que solo podemos comer solomillos de 750 gramos para arriba, y ya veras que bien con la de adeptos que iba a sumar.

De verdad, no se puede ser mas absurdos... bueno si, defendiendo estas cosas se es mas...

D

#91 Pues para mi si que es determinante la religión en este caso.
No comen chorizo porque su religión no se lo permite, no porque no les guste.
Me parece muy bien que cada uno crea en lo que quiera, pero que ante las necesidades tambien me parece muy bien que no se quiera imponer nada solo por el hecho de que tu religión no te lo permite.
A mi que pongan o no pongan chorizo me da igual, me fastidia que por una costumbre religiosa se tengan que cambiar las costumbres españolas,es verdad que son 90% cristianas, y doy gracias por haber nacido en un país donde su religión no hace que las mujeres no valgan nada y me corten una mano si robo.
Si vienen aquí lo siento mucho, pero que se amolden a nuestras costumbres, porque si yo fuese allí a un comedor social no me pondrían de comer cerdo en la vida.

D

#76 Que éstos también vienen exigiendo cambios que obligarían a cambiar las leyes, o a no aplicarlas. Y quienes se tienen que adaptar son éllos, eso es lo que éllos no han comprendido.

.hF

#72 ¿Que parte de "mientras cumplan la ley" es la que no has entendido?

No me compares una decisión legítima de un centro con un energúmeno amenazando de muerte y mutilando los derechos de sus hijas.

#73 ¿Costumbres religiosas que han venido de fuera como por ejemplo el cristianismo? Estamos hablando de un centro que ha cambiado el menú porque una mayoría así lo pide.

(Repito: Y el argumento de que "el cocido tradicionalmente lleva chorizo" es de lo más pobre que he visto. Para empezar, porque se puede hacer sin)

.hF

#96 Un comedor cambia el menú porque la mayoría de los que van son musulmanes =/= los musulmanes cambian las costumbres españolas

Al argumento de "es que en su país..." ya he respondido más arriba. Lo que hagan en ciertos países no me sirve de referencia (y menos en cuanto a moral se refiere).

.hF

#60 Por eso luego he puesto otro ejemplo: la verdura cocida con sal (porque la suelen hace muy sosa), siendo mayoría los que así la piden.

Hablamos del caso de un comedor en que la mayoría pide un menú. Para mí está claro que si no se pueden diferenciar, habrá que hacer el de la mayoría.

Según tú no, según tú hay que hacer lo que suene más español porque los musulmanes no dejan de dar por el culo.

De verdad que no lo entiendo.

¿Si en el comedor hubiese 100 musulmanes y un español que quiere chorizo también dirías que tienen que adaptarse?

.hF

#99 Sí, cambiar un menú en un comedor social no es más que abrir la puerta a profundos cambios en la constitución española y la mentalidad europea. lol

D

Hay una solución sencilla, aunque no suene lógica, que hagan el cocido sin chorizo, lo cuecen aparte, y lo añaden a los platos de quien lo quiera, así se ha hecho toda l vida en las casas si había alguien que no debía comer según que cosas, por lo menos en la mía, y si no quieren cerdo ellos se lo pierden, es uno de los aspectos e esa religión que no entenderé nunca. como las vacas sagradas en la India

.hF

#26 ¿La ley española te obliga a comer chorizo? lol

(Al final va a resultar que estudiar derecho no era tan aburrido como parece)

No te líes, nadie habla de dejarles incumplir la ley. Pero mientras la cumplan, no sé a que viene que tengan que adoptar nuestras costumbres. Al fin y al cabo este es un país libre.

Te dejo la tolerancia para tí, esa tolerancia estupìda sabes donde nos llevará? a que cuando nos descuidemos nos exijan que las mujeres llevemos burka porque les molesta vernos las caras y eso si quue no, yo no cedo

Entonces (si te parece normal actuar así) es que te parece bien que en algunos países sean tan poco tolerantes ¿no?
Pues nada... ya lo siento.

D

#9 Si no le gusta el chorizo, que lo aparte. Por esa regla de tres que les propongan un menu de tres primeros y tres segundos. Yo cuando me invitan a algo me lo como y doy las gracias

D

Pues que les preparen a ellos el cocido sin chorizo y dejen a los demás con doble ración de chorizo y todos tan contentos;) No puedo creerme que nadie haya pensado en esto ¿No será ahorrar costes?

#15 Que lo aparten no, que luego se tiene que tirar.

Wallack

PUES A MI QUE ME DEN EL CHORIZO SIN COCIDO!!

AitorD

#48 Aaaarg!! Creo que estoy empezando a perderme con tanta referencia cruzada... lol

.hF

#67 No sabía que había un proyecto de ley para prohibir el cerdo. Yo solo veo un comedor social intentando hacer un menú que contente a la mayoría.

#68 El que ha cambiado el menú es el centro. Y ahora hay algunos que se quejan porque la comida que les da el centro no tiene chorizo.

¿A estos no les dices que si te dan algo gratis o lo tomas o lo dejas? ¿por que?

(Y el argumento de que "el cocido tradicionalmente lleva chorizo" es de lo más pobre que he visto. Para empezar, porque se puede hacer sin)

D

#91 Pero es que la cosa no es esa. Tu hablas de tu noticia particular, y aqui se está hablando de otra cosa...
De todas maneras, si yo dirijo un comedor donde invito a la gente, y un dia pongo una comida que a 99 de 100 no les gusta, y me vienen contando historias de estas de no me gusta y no se que, no les dejaria sin comer, pero te juro que repiten plato todo el mes.

#93 Pues la verdad es que siendo asi tampoco pasa nada. Pero no es el caso. Esa no es la noticia. La noticia dice bien claro que se cambia porque van musulmanes. Los que vayan, me da igual 1 que el 99%.

D

#80 Ahí falta organización entre los padres españoles y más pluralidad política donde poder elegir. Pero nunca es tarde para empezar. Hay que hacerles entender que son ellos quienes se tienen que adaptar a donde van, no al revés.

#81 He usado la palabra también , y lo he hecho para referirme a cuestiones de fondo. La cuestión de fondo es su falta de adaptación en todos los ámbitos, que sustituyen por la imposición. Siempre quieren imponer su voluntad, donde deberían necesariamente integrarse como base de la convivencia.

Dicen que allá donde fueres haz lo que vieres. Y no al revés.

.hF

#63 Como tampoco habría que imponer un menú con chorizo ¿no?

¿Te parece mal que los musulmanes se quejen si lleva chorizo y, en cambio, apoyas las quejas de los que piden que se vuelva a poner? ¿Me puedes decir la diferencia para que unos tengan derecho a queja y otros no?

De todas maneras, ¿imponer? Aquí el único que impone algo es el director del centro. Los musulmanes solo han pedido que no se ponga cerdo y, como parece que son mayoría, se les ha hecho caso.

D

Solo digo una cosa, espero no llegar a ver España con una población mayoritariamente musulmana, porque si ese día llega y si nadie pone remedio las vamos a pasar putas, sobre todo las mujeres.

D

#54 La ley no es la religión, no en este pais y ellos no quieren cerdo por la religión, no por la ley.

D

#36 Veo que no lo entiendes y es una pena, no piden que se quite el chorizo por salud, sino por religión y eso en un estado aconfesional como el nuestro es inadmisible. Se empieza por esas cosas y se termina bajandose una las bragas para que le den por el culo porque lo dice su religión y eso si que no.

D

#40 No, no estamos de acuerdo, no son mayoría, pero aún en el caso de que si lo fueran, que les quiten el chorizo y el tocino y les den doble ración a quienes si quieren la comida con cerdo.

Que estoy muy harto de que vengan imponiendo sus costumbres y, en este caso, no me creo tampoco que sea para hacerles una gracia.

D

#61 No es hacer lo que suene más español, es que si te dan algo gratis o lo tomas o lo dejas, pero no deberías imponer nada.

D

#9 Pero macho... como puedes venir con éstas... PORQUE ES UNA GILIPOLLEZ. Por que de toda la puta vida el cocido se ha hecho con su chorizo y su tocino, y no se lo quieren comer POR SIMPLE RELIGION. ¿Pero de verdad te parece justo?

AitorD

#29 "Te lo explico. Tenemos un grupo de gente, el 70% opta por la opción A y el 30% por la opción B. ¿Cual es la opción que debería tomarse?"

Pues depende. Si se trata de opciones no compatibles entre sí, lo lógico sería optar por la A para todos. Pero si se trata de opciones compatibles entre sí, no hay motivo para no satisfacer ambas. Por ejemplo: durante el Ramadán, los musulmanes (70%) no comen hasta el anochecer. ¿Deberían esperar también los no musulmanes (30%) hasta el anochecer para comer algo, o se les debería servir la comida a su hora habitual?

AitorD

#43 Bueno, en realidad quería poner de manifiesto dos cuestiones.

La primera es que en la Iglesia Católica coexisten una jerarquía en general bastante retrógrada e impresentable (salvo contadas execepciones), con movimientos de base que hacen una excelente labor social.

La segunda es qué ocurriría a la inversa: en un país musulmán, ¿sería tan tolerante con los no musulmanes el 'comedor social' de una mezquita?

AitorD

#51 "Lo que se come en los comedores debe estar en función de las demandas de sus usuarios..."

Bueno, yo diría que eso es más bien en los restaurantes, donde vas por placer y pagas lo que comes. A los comedores se va por necesidad y no te piden nada a cambio, así que tampoco es cosa de ir con exigencias, ¿no?

"¿a qué viene tanta obsesión con el menú de un comedor que tú no utilizas?"

Y por cierto: en los tiempos que corren, nadie sabe donde acabará comiendo en un futuro (especialmente, los hombres divorciados).

.hF

#70 ¿Y te parecería bien que lo pusieran por presiones (imposiciones)?
Y repito, lo han quitado porque parece ser que hay una mayoría que no lo quiere o por ahorrar costes. ¿Que tiene eso que ver con la ancestral costumbre de preparar el cocido? ¿o con no respetar las leyes en España?

(Que con chorizo está más buena no te lo discutiré nunca lol)

D

#69 Lo que aquí se discute es como dice #67, que tengamos que cambiar nuestras costumbres(el cocido es con chorizo de toda la vida) por unas costumbres religiosas que vienen de fuera, que bastantes tenemos ya con las nuestras.
Vamos, que si empezamos así y tenemos que adaptarnos a todas las costumbres religiosas...mal vamos.

z

He votado positivo a #3 y #6 por que para mi ambos tienen razón. Pero mi opinión es que ¿Por qué se tiene que ceder casi siempre al más restrictivo? No pueden echar menos cantidad de chorizo y procurar no servirlo a quien no quiera. Y si por casualidad te va un trozo apartarlo.

La idea de no comer cerdo creo que era por su alto indice de enfermedades, algo que ya está totalmente superado.

D

Yo siempre he desconfiado de todo aquel que no coma cerdo, al que no le guste el jamón serrano muy cuerdo no tiene que estar

AitorD

Creo que nadie ha comentado el hecho de que la mayoría de esos comedores están gestionados por entidades dependientes de la Iglesia Católica (franciscanos, Cáritas...), que no sólo no les obligan a oír misa antes de comer, sino que no tienen inconveniente en adaptar el menú en función de las creencias religiosas de otras confesiones como la musulmana.

.hF

#87 Claro que es un hecho.

Igual que "de toda la vida se han curado enfermedades con sanguijuelas" fue un hecho en su momento (no comparo una cosa con la otra, digo que "que algo sea de toda la vida" no es motivo para que siga siéndolo).

Lo que digo es que si la mayoría pidiese el cocido más caldoso, me parecería normal hacerlo así. Sin preguntar los motivos (para mi la religión no es un factor a tener en demasiada cuenta, estoy hablando de que la mayoría lo quiere caldoso).

Me parece mentira que, tu precisamente, que siempre te veo defender lo que te parece correcto y a todo el mundo, me vengas ahora con que "como son mayoria"

¿Y ti quien te dice que ahora no defiendo lo que creo correcto?

#88 ¿Insinúas que no me opondría?

Y si es por ahorrar costes, sería otro debate.
Y si es un tema de lo más sano y beneficioso, que pongan otra carne que no sea cerdo y ya está.

AitorD

#45 Vale, no lo había visto. Pero siendo así, sigo sin entenderte.

En #36 dices: "Evidentemente, si las dos son compatibles habrá que optar por las dos (pensaba que no era necesario aclararlo). La verdad, teniendo en cuenta que dudo que hagan todo el cocido en una sola olla, no sé porque no hacen dos tipos."

Pero luego, en #40, vuelves con lo mismo de antes:
"¿Estamos entonces de acuerdo en la siguiente postura?
Si hay mayoría que quiere cerdo, está mal que lo quiten.
Si hay mayoría que quiere quitar el cerdo, es normal que lo quiten."

¿No habíamos quedado en que era compatible una cosa con otra?

.hF

#57 Pero están en su derecho de no comer cerdo, luego no incumplen la ley al no comerlo. Por eso este caso no tiene nada que ver con no dejar votar a mujeres y demás salidas de tiesto que pones en #52.

Y no es un caso de ceder ante una imposición religiosa, es un caso donde habrá que ofrecer lo que la mayoría demande.
(esto último lo resalto porque es lo que creo que no entiendes)

#56 ¿Si tu padre pedía una salchicha sin chucrut, los alemanes le decían que "ya estaba dando por el culo"? Si en Alemania en un comedor la mayoría pidiese cambiar la marca de mostaza o que la verdura cocida tenga algo de sal (manía tienen), te aseguro que respetarían a la mayoría.

#58 Sinceramente, me parece mayor exigencia pedir que pongan que pedir que quiten ¿no?

.hF

#78 En el momento en que quieran cambiar una ley merced a su religión me opondré.

#79 No sabía que había una ley que obligase a poner chorizo en el cocido a los comedores sociales.

#80 Un comedor (según AitorD: cristiano) cambia el menú para satisfacer a la mayoría de los que allí van... ¿y según tú es que los musulmanes nos quieren cambiar todas sus costumbres? lol
Empiezo a pensar que realmente no distingues entre hacer el caldo sin chorizo y bajarte las bragas para que te den por el culo.

D

#29 Te lo explicaré porque parece que tu cerebro esta espeso, una cosa es que una persona o 1000 no quieran comer determinada comida por salud, pero que que no quieran comer por motivos religiosos es apoyar un fundamentalismo que nuestra sociedad niega y detesta, vivimos en un pais aconfesional estas personas no hacen más que pedir y pedir en base a su religión que no a su bienestar, si se cede en eso, mañana pediran más. Recuerdo haber oido que los españoles que salieron en los 60-70 al extrajero a trabajar fueron con humildad y adaptandose a las costumbres del pais donde recalaban y aun así en muchos sitios no fueron bien recibidos, ahora en España tenemos un modelo de inmigrantes que vienen exigiendo y poniendo normas y con ello desestabilizando la sociedad en la que hemos vivido siempre, el respeto debería empezar por ellos que son los que vienen, no nuestro que somos los que recibimos, pero si queremos ser buenos podemos ponerlo en un 50/50, lo que no se puede tolerar es que tengamos que adeptarnos a sus costumbres, cuando, después de todo son tan diferentes de las nuestras. Esa idea tuya de que somos mejores porque cedemos a lo que exigen a lo único que nos va a llevar es a que dentro de muy poco, en España todos tengamos que tragar lo que ellos quieren porque así damos ejemplo de convivencia, lo siento me niego a que dentro de nada a los musulmanes les moleste verme el cabello y la cara y me lo tenga que tapar con una burka porque así doy ejemplo de convivencia, así no, porque con la "transigencia" de que la que tu y otros parecidos haceis gala y bandera es lo que vais a conseguir, como te he dicho antes si tú, para llevarte bien con ellos te quieres dejar barba y ponerte turbante es tu problema, pero yo no voy a ceder.

santoysenia

Cualquier día de tanta agacharnos se nos van a ver las bragas.
Tanto miedo ya, hombre.

D

#69 Porque con chorizo está mas buena lol

Ya en serio, porque la han quitado por presiones (imposiciones) o por ahorrar costes y ambas cosas me parecen muy mal.

D

Mira, decir lo que querais, lo digo una vez mas y lo voy a poner bien grande: SI VIENEN AQUI QUE SE ADAPTEN (y no me pregunteis porque se tienen que adaptar ellos porque está bien claro, lo mismo que tu o que yo nos hemos adaptado con el paso del tiempo). Y como ya se lo que me vais a responder: No, estais equivocados, no es racismo.

#15 Joder, qué menos... encima que te dan de comer, ¿que no?

apuntando

#98 ¿crees que ese momento llegará?
¿Crees que podrían cambiar la constitución para reformar los títulos fundamentales?
¿Crees que hay que atajar el el "problema" de alguna forma ?

D

#74 Solo te voy a decir una cosa sobre lo que dices al final:(Repito: Y el argumento de que "el cocido tradicionalmente lleva chorizo" es de lo más pobre que he visto. Para empezar, porque se puede hacer sin)
Mira el comentario #1, y esta definición que te pongo:
El cocido montañés es el plato gastronómico típico de Cantabria que, a diferencia de otros tipos de cocidos típicos del país, no lleva garbanzos como elemento principal del plato. Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango procedente del matacíu del chon (chorizo, costilla, morcilla y _tocino)_ y relleno de migas, huevo y carne.
Madre mía que hambre¡¡¡¡¡

D

#36 Es verdad, dice: El 70% de los comensales son extranjeros, la *mayoría* musulmanes

La mayoría de un 70% puede ser incluso un 36% del total... ¿Y por eso se quita el cerdo? Yo sigo viendo un ahorro de costes y nosotros aquí buscándole las cuatro patas al gato... o al cerdo

D

#84 A ver. YA BASTA. No se trata de que este bien o mal pedir o dejar de pedir. Se trata de que hasta ayer se hacia con chorizo porque es la receta asi de siempre, y se deja de hacer porque los musulmanes no lo quieren comer por simple religion, miestras que el que no es musulman (lo de cristiano te lo inventas) lo pide porque le gusta.

#89 Pues el que lo argumentes con la palabra "mayoria" yo creo que ya dice bastante...

D

lo gracioso de todo es q ni se plantean estos musulmanes q tiene de malo comer cerdo.

D

¿Chorizo en un cocido????, estos vascos estan locos!!!!

.hF

#94 Supongo que también te parecerá fatal que ahora vaya gente al centro a quejarse de que no tiene chorizo ¿no? Al fin y al cabo... no te gustan esas "historias de no me gusta" cuando se les invita. lol

Vale, entonces si no es por motivos religiosos no tienes problema. Lo siento, como ya te he dicho antes, la religión para mi no es tan determinante en mi manera de ver las cosas.

.hF

#44 Te he respondido en #36. Lo siento, a veces tengo esa manía y a veces el otro no lee la respuesta.

#42 Idem con #40.

.hF

#52 ¿Que parte de "mientras respeten la ley" es la que no entiendes? lol

#53 Creo que no, que si está cocinado con cerdo no pueden comerlo.

.hF

#75 Repito: ¿Que parte de "mientras cumplan la ley" es la que no has entendido?

AitorD

#40 Respecto al tema de las mayorías, creo que no has leído el comentario #37.

.hF

#90 Veo que para ti la religión es un factor determinante. Para mi no, lo siento. Si lo pidiesen porque no les gusta el chorizo mis argumentos serían los mismos.

Según tú, si al comedor fuesen 100 personas que no quieren chorizo y una que sí... ¿habría que hacerlo con chorizo por cojones y porque asíhasidotodalavida?

D

Quien admitiría que un musulman dijera? : Que la religión musulmana les conmina a llevar a sus mujeres con velo (como poco) y que no trabajan fuera de casa y que la mujer no tiene ni voz ni voto...etc y que quieren que las mujeres españolas sean como las suyas porque sino se sienten mal.
#51 Por lo que acabo de exponer, no se trata de que lo use o no sino de que los musulmanes nos oblogan a posicionarnos con sus ideas religiosas.

D

#84 En el momento en que quieran cambiar una ley merced a su religión me opondré.

Me gustará ver que de verdad te opones. En cuanto a lo del cocido con o sin, puedo admitir que siempre se haga la idea de la mayoría pero sigo pensando que es por ahorrar costes. Incluso por encima de la mayoría debería predominar lo más sano y beneficioso para los que van allí a comer y a reponer fuerzas.

D

#45 Creo que no me has contestado al comentario #42 en #40

Estoy de acuerdo con #46

#48 Y si no se puede compatibilizar (que lo dudo mucho) lo perfecto es que se adapten a donde están y dejen de dar por culo. Que dicen que a caballo regalado no le mires el diente

D

#81 Según yo, te remito a que leas la última parte de #80 En los comedorers infantiles y en otras areas tenemos el mismo problema.
#83 Sigue llevando cerdo y no lo quieren.

D

#59 Mi padre no exigió a los alemanes que dejaran de comer salchicas con chucrut

Neomalthusiano

#19 #26 #28 #35 #38 A ver "princesa.de.sirio" ¿a qué viene tanta obsesión con el menú de un comedor que tú no utilizas ? A mi me parece que hay gente a la que le encanta meter el hocico en casa ajena y pretenden decir lo que está bien o lo que está mal, como si fuesen ellos fuesen alguien y los otros estuviesen obligados a ganarse su visto bueno.

Lo que se come en los comedores debe estar en función de las demandas de sus usuarios, no de opinador@s con exceso de tiempo libre. Y si hay discrepancias entre los usuarios, se hace una asamblea, se vota y ya está.

D

#24 En realidad no es un argumento, es un hecho. Ademas yo no he dicho que no haya que cambiarlo por que se ha hecho asi siempre (aunque me parece que ya lo sabes de sobra).

Me parece mentira que, tu precisamente, que siempre te veo defender lo que te parece correcto y a todo el mundo, me vengas ahora con que "como son mayoria"...

D

#27 Como veo que no te fijas lo repetiré, yo no como carne y por ende tampoco chorizo, pero lo que no admito es que por esa mal entendida bondad y tolerancia tenga yo que ceder delante de una personas que ni su forma de vivir ni su forma de pensar se asemeja a la mia lo más mínimo, si tu quieres llevar barba y turbante (cuando se les antoje lo exigiran y tu lo haras) yo no estoy dispuesta a llevar velo ni nada peor.
A lo que estan haciendo los musulmanes con este pais se llama invasion silenciosa.

Neomalthusiano

Aquí no se discute acerca del cerdo. Aquí lo que pasa es que los chovinistas ibéricos quieren sacar a pasear su chulería dejando en claro que "aquí mando yo" y yastá...

Pues va a ser que me posiciono en contra del cerdo, oiga. Aunque más no sea, por joder a los chulitos, oiga.

1 2