Hace 2 años | Por --689162-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a youtube.com

Esta simulación realista, basada en estadísticas, está dividida en 3 etapas: Guerra Nuclear, Radiación Nuclear, e Invierno Nuclear. Mira este video para descubrir qué le pasará al mundo durante cada una de esas etapas.

Comentarios

Yomisma123

#3 Y Australia o Nueva Zelanda

D

#10 Me quede con ganas de conocerlo mejor y los bichos que hay no son venenosos...

Yomisma123

#13 Sí, eso es un punto a su favor.
Pero hace mucho frío..

D

#14 la zona de Valdivia o Puerto Montt no son tan frías, algo así como la costa del norte de España.

Yomisma123

#15 Lo estuve mirando y es verdad que parece muy bonito.
Me han dado ganas a mí también de conocer esa zona

Debería ir ahora con la amenaza de la guerra nuclear

D

#13 en cuál de los 2?

Verdaderofalso

#10 Australia? Estás vacunado? mira djokovic

Aparte de lo que dice #24 , igual lo primero que hay que hacer es tirar una allí para limpiar aquello de bichos que pueden matarte

alpoza

#10 al final Djokovich se vacuna.

vaya #37 fue más rápido

EntreBosques

#37 o convertir los bichos en aún más peligrosos...

D

#3 Confirmo, lo es.

avalancha971

#23 Positivo por nucelar.

T

#23 hay cosas que mejor no comprobarlas, y aunque pudieras tener razón mejor no averiguarlo

B

#23 Nucelar... Aparte de eso te agradezco el optimismo y que muestres otras estimaciones tan optimistas como tú, pero preferiría no saber cuál de las dos hipótesis es la correcta, como decían en ingeniería cuando había examen "prepárate para lo peor y esperate lo mejor", así que mejor evitar llegar a ese extremo.

Far_Voyager

#23 Recuerdo un estudio similar de una guerra así entre la OTAN y la URSS, iniciada tras asesinar a Gorbachov (finales de los '80). El Hemisferio Norte sería historia, pero el Sur sería quién cortara el bacalao a partir de entonces aunque nadie se fuera a librar de los efectos. Por otro lado, las detonaciones en el aire no producen demasiado fallout comparada con las explosiones en tierra.

zachariah

#te ahorro un click

XavierGEltroll

#19 Joshua y el doctor fallen lo sabían.

a

#19 Venía buscando esto.

J

Es del juego comand&conquer.

hey_jou

#4 EVA totalmente. Curiosamente lo empecé a jugar por nostalgia días antes del inicio de la ofensiva y joder, no ha sido lo mismo desde entonces.

Verdaderofalso

#4 menudas viciadas me metí con el 1 y 2

F

#32 Es una chorrada porque "basados en datos" en una hora se han lanzado cientos de bombas

Kereck

#32 ¿Qué más da quien empiece la guerra en el video? De lo que se trata es de los efectos. Como si la empieza Francia.

e

#11 eso venía a decir lol

A

Si hay muchas las palmamos todos.
Y si hay pocas las usan.

LaMuerte

#1 SI MORÍS TODOS YO HAGO HUELGA

Fer_Tider

#18 partidita de ajedrez?

alpoza

#22 jaja, venía a decier eso.

Ciri4n

Sería el fin de la humanidad, en la película Threads se ilustra muy bien: https://archive.org/details/threads_201712Es la película con la que más terror he pasado

Noeschachi

#41 El link lo tienes roto
https://archive.org/details/threads_201712



Lo mejor (peor) de la película es el "despues". Refleja muy bien aquello de que los vivos envidiarán a los muertos y en un tono mas documental que peliculero.

Verdaderofalso

#9 reza para que no muten y te coman ellas a ti

D

Bueno chicos creo que me voy volviendo a mi país, han sido unos años maravillosos pero esta gente querrá dormir.

Zsusanna

Conclusión.... nadie gana.

Siento55

#16 China.

jacktorrance

#18 mira el vídeo

Zsusanna

#18 No, porque no tendría a quien vender nada, ni para quien fabricar y ni a quien copiar...
Puede que Corea pero es un mundo aparte.

M

#16 War games?


The only winning move is not to play

D

Pues en la foto nos vamos todos a tomar por culo sin beberlo ni comerlo...habría que plantearse algo

D

#2 morir lo más rápido posible

hey_jou

#5 refugio 101.

D

#8 si me dan asco las cucarachas ahora como para vermelas con mutarachas (o comermelas)

Mike_Zgz

#2 Eso mismo he pensado yo , lo que dice #5 después de ver la serie de Chernóbil, parece la mejor idea.

f

#2 eso se sabe desde hace mucho Destrucción Mutua Asegurada, y es por lo que llegaron a un acuerdo de no proliferar las armas nucleares y de calmarse un poquito. Hasta que un chalado con ínfulas de ser recordado le está temblando la mano encima del botón, recordado por quién si morimos todos? pues no se, por eso esta chalado....

Noeschachi

#86 Lo que quiero decir es que el mapica tiene una definicion clase ojete. No solo en Groenlandia las cosas parecen un poco fuera de lugar.

Pablosky

#84 Pues claro, pero ya te digo yo que no se van a pasar 24 horas en el aire para soltar el pepino. Todo quedaría resuelto en la 1º hora, 2 a lo sumo.

pax0r

ningún sitio del mundo sería seguro es la conclusión final...

Fer_Tider

#17 Boulder. Siempre hay que ir a Boulder

Ricard_Marino

#21 bravo por la referencia a King

avalancha971

#17 Pues yo veo el hemisferio norte bastante más perjudicado que el sur.

A

#26 Porque la guerra es entre Rusia y la organización del tratado del atlántico NORTE

avalancha971

#72 Y el mundo es más que eso.

P

#26 Si ves el video hasta el final está dividido en tres partes: bombardeo inicial, radiación nuclear e invierno nuclear.
Aunque en el bombardeo sólo afecte al hemisferio norte, la radiación se expandirá rápidamente por acción de los vientos a todo el resto del mundo, luego vendrá el invierno nuclear con temperaturas extremas.
Morirás en cuestión de horas, días o semanas, en función de dónde estés, pero palmamos todos.

Nitpick

Si al final llega el Mad Max espero palmar lo antes posible, paso de estar entre los supervivientes.

A

Tampoco es para tanto.

Ru_PaSan

dios cómo me ha recordado al lanzamiento nuclear de los gohst de star craft

prejudice

#29 Nuclear launch detected

B

#29 #34 Aún recuerdo una partida que me petaron toda mi flota aérea con uno

Fer_Tider

Por poco doctor Falken... te has adelantado

J

Dentro de lo catastrofista que es la simulación, me parece que el balance total de muertes es poquísimo, al final queda en 500 millones de personas, cuando la población total es de casi 8 mil millones, esperaría que la cifra fuera mucho mayor.

o

ni en Galicia te salvas....

k

#53 yo iba a decir las canarias...

Gothic

Es sorprendente que a Finlandia no se le tira nada y sin embargo hay una en Nuuk, Groenlandia, donde viven cuatro gatos unas 18000 personas)

Y si, ya sé que Finlandia no pertenece a la OTAN, pero meter un pepino nuclear a Nuuk me parece un poco descabellado.

Noeschachi

#80 Es normal que caiga una en Groenlandia y no tanto en Nuuk, sino en Thule que es una base a tiro de piedra de Rusia via el ártico

https://en.wikipedia.org/wiki/Thule_Air_Base

Gothic

#85 no, es Nuuk. Thule está al norte de Groenlandia. Muy al norte. El puntico rojo sale en Nuuk claramente roll

AlZarqui

Curioso cuanto menos pero en Ucrania y Bielorrusia no caerIa ni un misil...

D

Siendo tanto el problema, uno pensaría que serian menos los que usarían este tipo de hechos para crear el miedo que defiende a los déspotas que nos traen hacia ese camino

La cosa es que, en un mundo cada vez mas jodido como el que vivimos, el miedo de morir pierde mas y mas poder disuasorio, especialmente si eres una de las razones de ese deterioro

CheliO_oS

Yo si viviera cerca de Rota o Morón tendría una maletita preparada por si acaso.

Zade

Mi pregunta es, el escudo antimisiles de la OTAN haría algo?

z3t4

En steam, DEFCON: Everybody dies

fluty84

Siempre dan por hecho en estos estudios que nos lanzariamos todo el puto arsenal nuclear.
¿No es mas lógico que una vez sufrida una docena de impactos se pactase automáticamente una tregua para evitar la destrucción mutua?

j

#43 Lo lógico seria pactarlo antes. Después, cuando haces pop ya no hay stop.

Pablosky

#43 Este vídeo también tiene otro fallo gordo, se supone que el objetivo de las cabezas nucleares es los silos de otras cabezas nucleares, por lo tanto hay que lanzarlas TODAS a la vez para que haya la más mínima posibilidad de """""ganar"""" (y me faltan comillas)

Así que eso de "impactos a las 24 horas" parece de broma.

Y me temo que eso que planteas es muy poco probable, precisamente por lo que acabo de contar. La doctrina siempre ha sido un golpe rápido y decisivo que haga desaparecer al enemigo.

T

#57 si una potencia lanza un pepino nuclear táctico, otra puede en represalia lanzar otro. Pero como se lancen varios y se cruce cierta línea, cada uno lanzará TODO lo que tenga de golpe o no tendrá ocasión de hacerlo luego

daphoene

#43 Daría bastante igual, incluso el tema de la radiación. Las primeras bombas se tirarían en la ionosfera, causando un efecto devastador en todos los sistemas eléctricos y electrónicos, con un alcance de media Europa por cada bomba, así que de entrada volvemos al siglo XVIII, y con el caos subsiguiente, a la edad media en pocas semanas, y a una lucha estilo Mad Max el resto del tiempo.

No sé si me importa el invierno nuclear cuando me voy a morir de sed, de hambre o de un garrotazo mucho antes de que haya ocasión a comprobarlo.

cc/ #46, #57

Noeschachi

#57 Tal cual

https://en.wikipedia.org/wiki/Pre-emptive_nuclear_strike

Se da la paradoja que el factor humano y los vectores no automatizados (submarinos y bombarderos) frenarian las primeras fases de un ataque masivo y su respuesta

Am_Shaegar

#57 No todas las bombas nucleares son lanzadas en andanadas de misiles tierra a tierra.

Existen los bombarderos supersónicos, como el Tupolev 160, varias veces más rápidos que el sonido con una capacidad de llevar arsenal atómico grande.

Hace tiempo vi una simulación parecida a ésta y el primer ataque lo hacen precisamente bombarderos.

D

Hay algo raro en esa simulación. Se ven explosiones que ocupan la totalidad de la península Ibérica, pero en nukemap haciendo una simulación de una bomba del zar ni si quiera la ola de calor que produce es capaz de cubir una provincia entera, mucho menos la explosión en sí misma.

Por otra parte ¿qué fenómeno es ese de una nube de radiación que se expande a prácticamente todo el hemisferio norte? Según nukemap el radio que alcanza la radiación es mucho más pequeño incluso que el propio alcance de la onda expansiva, apenas de unos kilómetros con las bombas más potentes y según he estado leyendo los niveles de radiación van cayendo exponencialmente de forma muy rápida y no al revés.

Y por último, imagino que si ocurriese un enfrentamiento nuclear, habría muchos factores como los sistemas antimisiles, objetivos destruidos antes de poder lanzar su arsenal, etc ... que haría que muchas de esas bombas no llegaran a lanzarse o no alcanzasen sus objetivos.

DaniTC

#46 Pues acabo de simular en Nukemap una detonación rusa en Madrid y los efectos llegan a casi Francia.

D

#50 ¿de qué dispositivo nuclear? ¿qué simulador? Yo he usado uno que hay en https://outrider.org aunque ahora mismo parece estar fuera de servicio. En esa web el pepino más gordo que figura es la bomba del zar y una simulación de una de esas en Madrid sus efectos no saldrían de Madrid, y los efectos más devastadores ni si quiera de la capital.

carlosmesan

¿Por qué la primera bomba que cae en España lo hace en los Pirineos? ¿Qué interés estratégico hay ahí?

Far_Voyager

#67 Falta de resolución. Rota es claramente un objetivo, y no sé si Torrejón de Ardoz también. Después por lo menos Madrid (La Moncloa), Lisboa, y Barcelona por el tamaño de ésta.