Hace 3 años | Por meneanteBlanco a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por meneanteBlanco a hipertextual.com

Los Simpsons' se han posicionado como un paradigma de la clase media estadounidense a lo largo de los últimos 30 años, pero actualmente el nivel de vida de la familia es un ideal para muchos.

Comentarios

Yorga77

#2 Tengo que darte una mala noticia. 💀

#8 Le gustaban las pilinguis a lo mejor tuvo un hijo que continue su linaje.

air

#2 No se pero el salario de un técnico nuclear con 30 años de experiencia supera los 80,000 dólares en EEUU. Es clase media.

s

#42 el cobra más es un jefe de seguridad es decir tiene un cargo. Clase alta

D

#43 #45 En EEUU las casas y el metro cuadrado estan regaladas porque el pais es enorme en su extension.
Los Simpson son clase baja.
Un piso de ladrillo en un pueblo industrial europeo, con paredes que aislen, bien comunicado y servicios de tiro piedra, para los EEUU es de lujo.

kaysenescal

#42 nucelar , se dice nucelar...

Aitor

#48 Mierda, por 29 minutos. lol

Claustronegro

#2 Te podría hacer una tesis de por qué ese capítulo es propaganda neoliberal

u

#66 coñe! Proceda

El_Cucaracho

#72 A mí me pareció igual, no sabía porque cargaba todo el rato contra Homer cuando la causa de sus frustraciones y humillaciones solía ser el Señor Burns.

Como cuando lo contrata por ver un programa en la tele y luego se le olvida. Y eso antes de conocer a Homer.

Y encima Homer "intentaba" por lo menos esforzarse por caerle bien.

Claustronegro

#76 Es cómo se ven los conservadores, se ven como uno unos frustrados por compañeros currelas que consideran que engañan a todo el mundo, quedándose con las ayudas públicas y privadas

Ñbrevu

#4 La clase media de Schrödinger. Para quejarse de subidas de impuestos, eres clase media si tienes un sueldo de seis cifras. Para pedir el voto, eres clase media si tienes un sueldo de tres o cuatro cifras.

editado:
y no descarto que en breve se empiece a llamar "clase media" también a los parados, si desde los medios de derechas creen que van a poder rascar votos haciéndolo.

D

#6 Hombre, si hay muchos millones de parados, claro que serán clase media. Pura matemática

Rhaeris

#21 ¿Que problema hay con no tener conexión con el alcantarillado?, a día de hoy una fosa séptica bien gestionada no ocasiona ningún problema.

#37 Técnicamente ninguno. Es una de las medidas de zonificación que se toman, que aunque individualmente no quiera decir mucho ni es excluyente por si misma simplemente aumenta el coste efectivo del mantenimiento de la vivienda.

M

#21 También influye el estado donde vivan, y las políticas que tienen. El claro ejemplo es California, desde hace años existe una tendencia clara de más gente mudándose a otros estados, que gente que se muda allí para mejorar su situación.
De hecho la gente que puede, y también empresas, se están mudando principalmente a Texas. California es el Estado con mayor número de impuestos a todos los niveles, el precio de la vivienda es muy alto, ya sea compra o alquiler, además del impuesto a los combustibles. Súmale también el estado de las propias ciudades, que cada vez están teniendo mayor numero de personas indigentes y se están creando grandes focos de insalubridad. Por ahora está sobreviviendo gracias al alto número de personas ricas y grandes empresas, pero como estás empiecen a marcharse de allí, el sistema colapsará.

o

#4 Yo las pocas veces que he votado ha sido a la izquierda* (Podemos, IU, Marihuana, Pacma, Equo), y te diré que no me benefician las medidas de la mayoría de los mismos, no se si seré clase media porque esa mierda no creo que exista pero si que cobro sobre el sueldo medio del pais y no veo que ningún partido y repito NINGUNO beneficie a la gente trabajadora que gane entre 30 y 60 mil euros en este país, más bien al contrario y lo entiendo porque en verdad son quienes mantienen el tinglado. La gente super rica o rica a secas tiene sus mierdas de sociedades para acabar pagando poquito poquito (incluso si cogieramos el tipo oficial es el 25% que riete tu luego el real), la gente pobre evidentemente no tiene para pagar, bastante tienen con llegar a final de mes y no deber nada a nadie. Pero los autónomos(los que declaran lo que ganan evidentemente son a los que me refiero) o la gente que curra por un sueldo "decente" son quienes acaban pagando llegando a pagar más % un trabajador que pase de los 35mil que una multinacional que gane millones.

Encima de todo este tinglado de mierda, la mayoría de la publicidad y publireportajes van dirigidos a este "ciudadano", entre que las ocupaciones son un problema y si miras estadística es jodido que te toque, que si los extranjeros y los gitanos se llevan todas las ayudas o que tal y pascual mierda crean un caldo de cultivo para que la gente vote con el corazón y no con la razón. Y todo esto sin entrar en como tienen la justicia de lenta y corrupta llena de sus propios amigos, por si todo esto fuera poco en este pais es muy difícil "elegir" a nadie que te represente mínimamente y que tenga que responder ante sus votantes, ni siquiera en el senado se presentan independientes ya que el sistema esta muy minado y es muy difícil que casos como el de teruel existe lleguen a ningún lado con alguna excepción como esta. Y eso que yo no veo descabellado que mañana un soriano se presente y con un programa centrista de ayuda a su tierra pero cuesta un esfuerzo tremendo para que luego el senado no vale una puta mierda tal y como esta y en el parlamento tienes que tener una suerte tremenda para que tu voto signifique la diferencia.

Bueno ya dejo la ralladura, lo dicho que es jodido en un sitio donde todo va de las tripas que la gente piense con la cabeza y ya no te digo que un número significativo de gente lo haga.

Rubenix

#4 Es que una cosa es la clase media y otra la media de las clases.

Ryouga_Ibiki

#4 Ya esta el pesadito de izquierdas de siempre sacando su superioridad moral y diciendole a la gente a quien tiene que votar.

Luego va cada cuatro años a votar a las izquierdas que han recortado mas derechos al trabajador incluso que la derecha ademas de meternos en varias crisis economicas y disparar el paro.

No te voto positivo porque se te ha olvidado poner la definicion de clase media del Marx, esfuerzate mas para otra.

borre

#24 Si lo ha estado, pero viviendo en las afueras...

Treal

#28 con 1 sola nómina? ya puede ser buena y lo menos 200km del centro de alguna ciudad gorda. Muy muy en las afueras vaya...

Tengo un amigo trabajando en Madrid, con 1 nómina bastante buena, y vive a 1 hora en coche, pero en 1 piso con 2 hijos. Y va pelao.

borre

#39 Para eso hay que olvidarse de Madrid, Barcelona y País Vasco principalmente.

x

#47 Springfield puede ser perfectamente la Soria de Estados Unidos.

borre

#64 Y como pasa casi siempre, no hay sitios intermedios. O blanco o negro. Bonita visión de vida.

A

#39 Es que la mayoría de los españoles no queremos saber nada de Madrid. Puedes vivir muy bien en un barrio de trabajadores de cualquier pueblo con más de 15.000 habitantes. Que no te va a pasar nada por no tener concierto de los Red Hot Chilly Peppers cada dos fines de semana o por tener sólo tres pubs y una discoteca como opciones de ocio nocturno. Que en los pueblos tenemos electricidad y alcantarillado, un mercadona en cada barrio y nos llegan los paquetes de amazon. Vamos, yo como mucho echo en falta una librería especializada, que tuvo que cerrar durante la crisis del ladrillo.

Trigonometrico

#54 Aunque la lacra en los 80 en España ya era el paro, y había mucha gente sin trabajo. Y en esas circunstancias era lo más normal que a los empleados los trataran a patadas.

xalima

#24 menos teniendo en cuenta que uno de los coches es el Cañonero

IanCutris

#12 gracias. En cuanto al criterio, creo que eso no se mejora. Se tiene o no se tiene. Siento no poder recomendarte nada, aunque tal vez esto te ayude un poco (IMDb)

uno_ke_va

#13 si tener criterio implica no poder disfrutar de la vida o enfadarme porque una serie de TV baje de calidad, prefiero no tenerlo.

IanCutris

#26 Saber seleccionar lo bueno y lo bello y disfrutarlo tiene muy poco que ver con enfadarse y mucho que ver con disfrutar de la vida. Si tienes las tragaderas grandes, te felicito, eso no implica ser más feliz, ni menos. Solo ser un conformista. Algo que, además, tiene muy poco que ver con lo que representaron los Simpsons en sus comienzos: riesgo, disrupción, salirse de lo establecido, no conformarse, independencia.

uno_ke_va

#41 enfurruñarse porque una serie de dibujos animados porque no ha sido capaz de mantener la excelencia durante 30 años no es "saber seleccionar lo bueno y lo bello". Y si, soltar frases como "truño insufrible" o "sucesión de gags para bebedores de Monster sin gracia ni profundidad" es de enfurruñado.

La serie sigue siendo genial. No como en los orígenes, porque con el tiempo ha perdido la frescura, pero perfectamente disfrutable. Lo demás, justificaciones baratas

F

#19 mayormente. La gente sigue sin entender que una clase social la determina la estructura que sustenta tus ingresos no el valor de los mismos.

otros en cambio no entienden que tener criterio no implica ser un amargado como afirma #26 . La calidad de una obra audiovisual va mucho mas allá del gusto de cada uno y que algo sea malo no implica que no lo pueda disfrutar, aunque eso no se de con "los simpsons" que de hace varias temporadas son una mierda y ademas no me gustan.

d

#13 En el gráfico que aportas lo que yo infiero es que los primeros 10 capítulos aprox de cada temporada son los mejores valorados y los últimos los peores, pero no que a partir de la 11ª sean "malos".

uno_ke_va

#11 mi recomendación es un mayor aporte de fibra en el desayuno

Sana

#12 y un poquito de mindfullness, ¿porqué no?

J

#14 Siempre antes de alinear los chakras.

D

Yo pensaba que la clase media de EEUU son esas parejas que salen en el programa ese de los gémelos de comprar casas. ¿Cuál es vuestro presupuesto?. 800.000 dólares.

ktzar

#22 si tus padres pagaron 45.000 por una casa que ahora vale 600.000 y te puedes hipotecar por 200.000, es normal que ese sea tu presupuesto. Cuando metes en la ecuación una casa ya en propiedad "eres parte de la burbuja".

Inviegno

#22 Y muchas veces son unos pintis de 25 años...

maria1988

#22 Sí, y no pueden vivir en una casa de menos de 150 metros porque es minúscula.

D

De las medidas de superficie en campos de fútbol a la capacidad económica y clase de las familias en base a Los Simpson... lol

Rubenix

#23 Tienen seguro médico con SEGURO DENTAL (Lisa necesita un aparato)

Urasandi
m

En un entorno de precariedad y flexibilidad laboral extremas, con nimias posibilidades de ascender socialmente y sin ninguna seguridad de no descender, la clase media no es más que una entelequia prácticamente indefinible.

L

Nunca representaron a la clase media, desde mi opinión, sí a la clase sin escuelas y pupitres.

Baalverith

Bueno en un principio Hommer representaba a ese trabajador especializado de la industria, nucelar en este caso. Bien pagado y sindicado. En su día si podían representar a lo que nos querían vender por clase media.

johel

#9 ciertamente.
Pese a que homer sea tratado como un idiota, recordemos cual es su pruesto de trabajo que el cabezon amarillo esta en el control de una central nuclear. En el mundo real se requieren una cualificacion laboral muy alta para estar ahi, si ese puesto no esta bien pagado apaga y vamonos.
http://es.alpha-nouvelles.com/article/sueldo-inicial-de-un-operador-nuclear

Mundo real tm años 80 (la foto es el panel de chernobil) ;

D

#15 #9 Pues debería ser más, pero resulta que Homer es un pobre explotado. No llega al salario medio.

No parece que hayan hecho un buen trabajo en el sindicato de Springfield. Porque está muy por debajo de lo que debería cobrar

Mensualmente 2700 dólares... brutos.

https://urbanian.mundodeportivo.com/cinetv/3160/esto-es-lo-que-cobra-actualmente-homer-simpson-y-lo-que-habria-cobrado-en-sus-mas-de-100-empleos

Baalverith

#25 Pero tiene seguro dental!!

G

#31 Lisa necesita un aparato

ampos

#56 Seguro dental!

Urasandi

#18 Y sin seguro médico.

C

#23 Cierto! Seguro médico que cubre dentista!

Claustronegro

#23 No sé, he perdido la cuenta de las veces que van al médico y desde luego problemas para pagarlo no los suelen tener

Urasandi

#67 Todo fachada. En un capítulo hasta le esposa a la cama mientras no pague

x

#18 y no me acuerdo si seis o siete veces hipotecado. Que en un capítulo van al italiano y pasan las escrituras como una tarjeta de crédito.

x

#18 unos cuantos grammies, exastronauta, excapitán de un submarino nucelar...

anor

¿ Los Simpson representaba la vida de algunos de vosotros? ¡Qué suerte¡ Ya decía yo que Menéame estaba lleno de privilegiados.

D

Son dibujos animados. Muy entretenidos sí, pero dibujos animados. Tratar de montar un artículo "serio" en base a esto. En fin, como si no tuviésemos suficientes problemas reales.

davhcf

¿Cuándo han sido los Simpsons clase media?
A lo mejor Homer cobraba un pastón y con eso tiraba la familia entera pero por lo demás, vida de clase trabajadora rozando la precariedad, por mucha casa de 2 plantas con jardín que tuvieran.

superjavisoft

#27 Tecnico de seguridad en una central nuclear, por muy incompetente que sea, su sueldo es bueno. Al menos para la media.

rambomar

Lo comentaba con un amigo precisamente el otro día, ya no es solo el sueldo, sino la seguridad de que va a tener el trabajo para siempre. Fijate que diferencia, entonces era un castigo para Homer, pero que hoy te digan eso es un privilegio.

j

El discurso oficial es que si no eres un mendigo que vive en la calle eres clase media.

Hace cuarenta años un pobre tenía casa y coche en propiedad con sólo un sueldo y se consideraba pobre.

Esos mismos que se consideran clase media luego te dicen que no pueden hacer huelga porque no pueden permitirse perder el dinero de esos días.

slayernina

Al final el único que nos representa actualmente es Nelson

D

Menuda tontería noticia con un 50% oficial de para entre la juventud en España, de verdad esa serie a retratado al estado unidense en algún momento?, el Homer o la Marge?

El_Cucaracho

Los Simpson son una sátira de las telecomedias familiares de los 80-90 no era reflejo de la sociedad real.

Por eso hay tantos chistes de que no tienen seguro, viven a crédito, la universidad de Lisa y otras muchas cosas más que no salían en otras series.

D

Los nuevos Simpson esta vez son "amarillos" (pero de verdad) y viven en China.

JMorell

En un capítulo de la séptima temporada de Los Simpsons, emitido en 1996, aparece un cheque de Homer en el que vemos por primera vez cuáles son sus ingresos. Gana 479,60 dólares a la semana, lo que supone un salario anual de cerca de 25.000 dólares. Si ajustamos esta cifra a la inflación, el sueldo de Homer Simpson rondaría en la actualidad los 42.000 dólares anuales. En 2019, el salario medio de los estadounidenses superó los 68.000 dólares anuales y en 1996 la renta media en el país era de 35.000 dólares.`

Todo el artículo se basa en una primicia que puede ser completamente aleatoria.

jug0n

La clase media no existe.

C

#10 Hombre, son los padres, no?

chancletazo

Hay un par de erratas en el artículo.

Los Simpsons no tienen un coche en propiedad, tienen 2.

Y Homer no tiene 34 años. Tiene 38.

E

Otto ya lo dijo: TIENEN VENTANAS!?

m

Ahora la media se parece mas a la de Kevin Spencer