EDICIóN GENERAL
128 meneos
3664 clics
‘Los Simpson’ cumplen años atravesando su peor momento

‘Los Simpson’ cumplen años atravesando su peor momento

Al igual que el cumpleaños de Los Simpson puede hacer que muchos nos sintamos mayores, este también llega en el que quizá sea el peor momento que ha pasado la serie en toda su historia. Desde hace varios años se viene comentando entre los seguidores que la calidad de los episodios tiende a menos. Y aquello no es solo una impresión. Los Simpson ha caído en picado prácticamente desde mediados de los años noventa.

| etiquetas: simpson , peor momento , calidad
59 69 1 K 251 ocio
59 69 1 K 251 ocio
Comentarios destacados:                    
#6 Los Simpsons fueron geniales durante mucho tiempo y la serie cabecera de mi juventud, pero hace ya muchos años que carecen de interés.
Sin embargo la polémica de Apu es totalmente idiota y tiene razón Matt Groening cuando afirma "creo que es un momento de nuestra cultura en el que a las personas les encanta fingir que están ofendidas".
Se critica a una serie que revolucionó la televisión por su irreverencia por ser irreverente, precisamente ahora cuando hace años que ha dejado de serlo. ¿La solución al conflicto? Invisibilizar a los personajes estilo Apu, dejar de ponerlos en pantalla y hacer como si no existieran, si cada colectivo se queja de los personajes que les representan (en realidad el personaje no se representa más que así mismo si alguien piensa que le representa a él es su problema) la solución es que desaparezcan, así no se verán reflejados en pantalla lo que en realidad es un duro golpe a la pluralidad y a dicho colectivo.
Pero la culpa es de Los Simpsons, el personaje que usan para representar al hombre blanco heterosexual americano es totalmente perfecto, inteligente, deportista, generoso y que posee además un pelazo. ¿Por qué demonios debiera ser Apu perfecto?
Igual hago una comparación que os parece una burrada pero... los Simpson son como la URSS, aunque desaparezcan siempre estarán en nuestros corazones (o memoria :-D
#1 Excelente comparación, camarada. Pero yo aún diría más: algun día, los Simpson volverán para acabar con el capitalismo y con los fachas para siempre.
#9 #1... cada vez que utilicemos la frase "esto es como en el capítulo de los Simpson cuando Homer...". Por parte de mi entorno cercano es un recurso bastante habitual.
joer, yo creía que llevaba años cancelada. :-/
#2 O seteaolvidao :-D
#2 Si hubieran cancelado Los Simpsons te hubieras enterado, a no ser que vivas en una cueva.
#12 No te creas, con la cantidad de repeticiones y reposiciones que ponen yo hace tiempo que dejé de verlos.
#19 No necesitas verlos para enterarte de que han sido cancelados. Te enterarías navegando por Internet, viendo las noticias o por el boca a boca. O en la portada de Menéame ;)
#12 Pues es como cuando se muere un famoso, y piensas "¿pero este no se había muerto ya?"
#12 no tengo tele, así que no te creas.
Por otro lao, para mí, los Simpsons están muertos desde hace ya muchos años. Cuando ves una serie que para ti ha sido sin duda la mejor arrastrarse dando vergüenza ajena... pues eutanasia.
¿Seguidores?
Algo que muy, muy rara vez (*) he visto y hubiera sido un gran "hit" de la serie de los Simpson fue que hubieran envejecido a los personajes, que maduraran como cualquier ser humano. Se discutiría ampliamente quien le pondría la voz a Maggie, con quien se casaba Bart, la muerte del abuelo, la muerte de Homer, etc..

(*) Lo hicieron en un especial de Garfield (el gato). Muestran a Garfield y a Odie envejecer y morir (lo dan a entender). Ver: www.youtube.com/watch?v=_U5S7dlYm7o
#5 Uno de los problemas de los dibujos animados y de los cómics también es que es muy raro aquellos que deciden envejecer a los personajes, consideran que tienen buenos personajes y que estos deben quedar así, lo que deviene en series que terminan siendo repetitivas sin lugar a una evolución y que acaban llenándose de incoherencias.
#7 Más que problema es una virtud, y es lo que permite que las series de animación y los comics tengan tanta longevidad. No tienes necesidad de salirte de la fórmula que te dio el éxito. Y por otra parte tampoco tienes actores queriendo marcharse a hacer otros proyectos ni cosas así.

Eso evidentemente también tiene sus contras, pero en general es mucho más positivo que negativo.
#10 ¿Actores de series de animación que quieran marcharse para hacer otros proyectos? :shit:
#15 Los dobladores.
#47 Los dobladores son dobladores, no actores, son voces impostadas, no naturales, y por tanto fáciles de reemplazar, de hecho en los Simpson ya se ha hecho.
#58 pues que quieres que te diga, para mi el cambio de voz (forzoso) de homer en españa fue el primer pasito para su decadencia.No era para nada lo mismo.

Te acabas acostumbrando, pero es ver cualquiera de los capitulos de las primeras temporadas y es pensar... "asi si joder " .Tanto por guion como por doblaje.

¿alguien mas aqui odia cada dia mas a marge?
#58 Los "dobladores" son actores de doblaje.
#81 Que se llamen actores de doblaje no significa que sean actores.
#58 No no son fáciles de reemplazar, la voz le confiere una personalidad única al personaje, por eso cuando murió el actor original de Lionel Hutz decidieron que no saldría más.
#10 Depende, si la serie es autoconclusiva esta bien, pero muchas series no pueden avanzar la trama de forma natural porque el protagonista lleva diez años en el mismo curso del instituto.

Por ejemplo Harry Potter cumple años con cada libro y eso permite a la misma audiencia que lo seguía al principio seguir creciendo con el protagonista. Esa es una de las claves de su éxito.
#22 Claro, ese es el asunto. Es cierto que se pierden muchas posibles tramas, pero aseguras la autoconclusividad, que en una serie con actores de carne y hueso nunca se puede producir del todo.

Y claro, la ley básica de la autoconclusividad en comedia es que todo termine como estaba al principio, porque es la búsqueda y el conflicto lo que genera la comicidad en esa serie, y por lo tanto puedes volver a explotarla una y mil veces.

Si es una serie no autoconclusiva, al final la búsqueda y el…   » ver todo el comentario
#7 A mí siempre me ha parecido una pena, Hora de Aventuras es de los pocas series que en que el protagonista cumple años.
#7 Nuestro queridísimo Goku empezó siendo un crío y ahora ya es abuelo...
#75 y sigue siendo igual , es algo que jamas cambiara , Kaioken , kaioken x20 , SSJ , 1 , 2 , 3 , 4 , ssjgod , ssjblue y la ultima ultra instinct no recuerdo como lo llaman los jp , pero vamos , ya a goku no le queda nada por luchar , los mejores de cada universo , como no se pelee con el pequeñajo ese que es el dios de dioses
#5 Si pones como referencia un especial de Garfield, en Los Simpsons también hay multitud de episodios que muestran la vida futura de los personajes.

De hecho has elegido un mal ejemplo, ya que Garfield es otro ejemplo de personajes de larga vida que jamás envejecen.

A mí me parece un acierto que no envejezcan, porque sus personajes no representan a personas sino a arquetipos. Si los conviertes en personas, Los Simpson hubiera sido un serial del montón desde el principio.

P.D.: El enlace que has puesto no muestra lo que dices. Te has debido confundir de película.
Los Simpsons fueron geniales durante mucho tiempo y la serie cabecera de mi juventud, pero hace ya muchos años que carecen de interés.
Sin embargo la polémica de Apu es totalmente idiota y tiene razón Matt Groening cuando afirma "creo que es un momento de nuestra cultura en el que a las personas les encanta fingir que están ofendidas".
Se critica a una serie que revolucionó la televisión por su irreverencia por ser irreverente, precisamente ahora cuando hace años que ha dejado…   » ver todo el comentario
#6 Apu es un currito incansable, conduce un Pointiac Firebird, es un esposo entregado, tiene su propio negocio, su jardín del paraiso encima del Badulaque y es doctor en Ingenieria Informática.

Ya me gustaría a mi que ese fuese mi estereotipo...
#50 Y está casado! Que ya es más de lo que ha hecho el forococh...... meneante medio! Y tiene 40 hijos (aunque eso si es un estereotipo)
#6 porque en USA el humor en base a tópicos solo es bienvenido si el ridiculizado es el varón blanco heterosexual. A ese leña al mono que es de goma.

Chistes sobre “minorías” raciales, prohibido.
Chiste sobre mujeres, prohibido.
Chistes sobre los LGTB, prohibido.

Y así seguirán hasta que no se pueda hacer chistes de nada, salvo para con los sucios y asquerosos blancos heterosexuales.

Propicios días, John Esparta.
#52 Haces honor a tu nick
#59 por decir una obviedad que cualquiera sabe? Si hasta tú lo sabes. Bueno, tú no. No das para prácticamente nada.
#71 Es un bulo que vaya a desaparecer pero no la polémica. Lo más probable es que para acallar la polémica terminen apartándolo de la serie, probablemente sutilmente, cada vez apareciendo menos hasta que deje de ser aparición.
#6 Ese es uno de los motivos por los que los protagonistas tanto de series como de películas son varones blancos: para los guionistas es mucho más sencillo ya que a nadie le importa un mierda lo que le ocurra a un hombre blanco. No ocurre lo mismo con mujeres y minorías, porque tiene asociaciones detrás que miran con lupa como se les trata.
#6 el ofendidito es un ser deleznable
Una serie que lleva 20 años "cayendo en picado". Qué desastre, qué vergüenza para sus creadores.
#8 ha perdido en casi 30 años de emisión como un 20% de audiencia de sus picos más altos ..JODER cualquier serie del mundo formaría por eso

Cayendo en picado?????
Los Simpsons son como las acciones en bolsa que acabas de comprar. Aunque pensabas que ya sí que sí habían tocado suelo, siempre pueden seguir cayendo. Hasta el infinito.
#11 Es imposible que caigan por debajo de cero.
#17 Hasta el infinito.

Y más allá.
#17 entre 1 y 0 hay infinitos numeros
#32 El problema no está en las matemáticas, sino en saber aplicarlas :wall: .
#33 No pasa nada por reconocer de vez en cuando que te has equivocado.
#82 No pasa nada, acepto tu mensaje como una disculpa. Te honra que reconozcas que has metido la pata.
#11 dame unas acciones que bajen dia a dia y aun asi me sigan haciendo ganar millones 29 años despues, y te las compro
#21 Cualquiera si inviertes en corto.
¿Esta noticia en portada? Temporada bajísima en Menéame jaja.
#13 Suerte algunas (muchas) de las tuyas no lo hicieron. Tú historial es una mina. Una, así al vuelo: www.meneame.net/story/mariano-rajoy-feat-pollito-pio-humor :-D
#40 Siento desde aquí tu escozor...
#44 ¿Acaso esperabas otra cosa? Algunos os lo tendríais que pensar dos veces antes de decir nada. xD
No sé si han ido a peor o he sido yo el que ha cambiado (mesho bieju). Quizás ambas cosas, pero ahí ya no me hacen tanta gracia.
xD Como la mayoría de los que están aquí
Yo no creo que la calidad haya caído, es que les falta un Poochie.
#23 El mejor comentario del hilo. Mis dieses.
#23 ¿PERO CUÁNDO VAN A LLEGAR A LA FÁBRICA DE FUEGOS ARTIFICIALES?!
Dios, no voy a poder dormir esta noche por culpa de eso...
¿Y por mantener este zombie sacrificaron Futurama?
#26 Futurama creo que volvió y desapareció un par de veces. Muy buena serie, pero si mal no recuerdo tiene 7 temporadas y las dos últimas también con bastante bajón. Aunque puede ser que el bajón concordara a la vuelta después de muchos años.
#42 ¿Qué bajón? Si te refieres a espectadores, si la FOX lo ponía a malas horas, normal que tuviese pocos seguidores. La cancelaron, alquilaron los derechos a la Paramount, fue un éxito, volvió a la FOX, y otra vez la cancelaron.
#42 Futurama es con mucho, la mejor serie hecha en mucho tiempo, es redonda de principio a fin, el final es una puta obra maestra, las temporadas que cuadraron con las películas también son muy buenas, las tramas temporales (en una serie sobre viajar al futuro) son perfectas también, así a ojo creo que episodios malos, lo que se dice malos, hay 3 en toda la serie ... y ni siquiera son malos, son menos buenos.
#57 Hoy solo superada por Rick y Morty
#63 No tengo el placer de conocerla.
#64 te acabo de abrir un mundo de animación de máxima calidad. Búscala, tienes que ver los dos primeros. El primer capítulo es presentación, supéralo, deja de preguntarte qué coño has visto y disfruta del segundo como un enano...

Por ahora hay tres temporadas, a cada cual mejor.
#67 Vale, voy a grupots a ver qué me cuentan de ma serie. ;)
#67 ¿Qué cojones acabo de ver? ¡Que puta paranoia! No tengo del todo claro que me vaya a gustar pero le daré una oportunidad al segundo capítulo.
#74 no te rindas. es maravillosa, y mas profunda de lo que pueda parecer en un principio.
#74 Te va a gustar, o más probablemente te va a encantar, alguien con esa pasión por Futurama sabrá apreciar la nueva obra maestra de la animación sci-fi.
#84 #83 Estoy en el segundo capítulo, empieza a pintar bien.
#74 Gustándote tanto Futurama seguro que Rick y Morty te encantará ;)
#63 Bueno.... Y Archer, y probablemente South Park.
#63 Pues la última temporada ha sido basura de la buena.
Yo respondería haciendo una serie solo con estereotipos hindúes y pakistaníes y que se jodan si les molesta.
#27 En que se diferencia un Pakistaní de un paquidermo, en que los indios no matan a los paquidermos...¿Me he pasado?
No creo que las evaluaciones sean una medida fiable. Siempre se tiende a votar el "clásico" mejor desde el presente.
A ver ha perdido un 20% en casi 30 años y de sus pkcos más altos
Eso es caer en picado???
Pero que serie consigue eso????? Estar casi 30 años en parrilla y solo perder 20% de su audiencia más alta

Quien narices escribe los articulos??????
A partir de la marcha de Greg Daniels a The Office (temporada 11) los Simpsons caen en picado, convirtiéndose en una chusca imitación de Padre de Familia y pasando de hacer crítica social a ser una mera sucesión de gags.
Eran una serie para adultos que toda la familai podía ver. Ahora son una serie de animación pensada para adolescentes acnéicos que beben Monster. Y ni eso han conseguido.
Es una pena, porque esas primeras 11 temporadas son de lo mejorcito que se ha hecho jamás en la televisión.
La muerte del doblador original de Homer provocó un efecto en cadena del que la serie no se ha podido recuperar
#35 el doblador original de Homer sigue doblando a Homer, no ha muerto. Supongo que te refieres al doblador de la versión de España.
#48 No amigo, me refiero al doblador de la versión vietnamita. Nuestro siempre recordado Jin Kuan Li
#55 Ese nombre no es vietmanita. Y que el actor de doblaje de España muriera no tiene mucha relación con la bajada de la calidad de la serie, aunque coincidieran en el tiempo.
#35 Uy, sí, ha sido importantisimo que muriera el doblador de España. Los guionistas no pudieron soportalo y se suicidaron. Entonces llegaron nuevos guionistas que se cargaron la serie.
#65 es justo lo que he dicho. Gracias por estar de acuerdo conmigo
Los Simpsons murieron el día en que decidieron cambiar el humor inteligente/crítico por humor absurdo.
Para mí siguen siendo el mejor fondo que se puede poner en la TV pública. El resto de programas y series son tan malos que prefiero ver un capítulo por décima vez que cualquier otra cosa.
Debo de ser de los pocos que no han visto ni un capítulo completo de esta bazofia.
#53 Sin embargo has sentido la necesidad de dejar tu valioso aporte en un menéo sobre una serie que dices no haber visto nunca pero que calificas de bazofia.
Anda, vuelve a tu cueva, troll.
#60 ¿es que menéame no es para esto? Como los demás también lo hacen pues yo...
#53 mira mamá, un tonto que siente la necesidad de dar su opinión sin que nadie se la haya pedido y sin aportar una mierda para sentirse único y especial porque él no es un borrego como los demás
#62 ¿es que menéame no es para esto? Como los demás también lo hacen pues yo..
Por favor, que dejen de emitirlo ya...
La broma ha estado bien, pero ya cansan desde hace años...
En la vida, hay otras cosas, y se pueden hacer cosas nuevas...
Pues si la siguen haciendo es porque les sigue saliendo rentable. Cuando deje de serlo, no dudeis que no harán ni un capítulo más.
Ahora, todo el entretenimiento tiene que seguir las reglas de las personas extremadamente sensibles. ¡Oh disparado!

menéame