Hace 4 años | Por Izaga a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Izaga a lavanguardia.com

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a asombrar al mundo con un impresionante ejercicio de suelo durante los campeonatos de Estados Unidos que inició con un salto que ninguna gimnasta había hecho en la historia: un triple doble (triple torsión y doble vuelta). La campeona olímpica se fue al suelo cuando lo intentó en la primera ronda el sábado, pero insistió en la final, donde lo clavó, provocando el delirio de los 16.000 aficionados que lo vivieron in situ en el Sprint Center de Kansas City.

Comentarios

D

#5 Como esa el patie... roll

Facochero

#8 Deberia cambiarlo por "una sera humana" ya puestos lol lol lol

Rorschach_

#12 Que lo paren que yo me bajo.

Rorschach_

#12 O viene de Forocoches... una shurmana. lol

i

#5 "ser" es masculino, de nada.

NapalMe

#10 ¿Y como es en femenino?

i

#23 No existe, igual que la palabra persona es femenina y no existe masculino.
Yo soy una persona (aunque sea hombre)
Y una mujer es un ser humano.

NapalMe

#28 A bueno, es que me pareció que eso era un problema, o algo.

i

#29 El problema es que has puesto "una ser humana" y eso no es correcto, al ser una palabra masculina debe ser "un ser humano"

R

#33 Él no lo ha puesto, he sido yo, sabiendo que no es correcto. Agradezco de todas formas las correcciones.

Facochero

#34

c

#5 querrás decir por un ser humane.

Que se llama Simone, eso quiere decir que es de género neutro.

pinzadelaropa

#5 la verdad es que viendo el video la reacción del público es muy de monoculo y té, nada de el publico "enfervorecido" cantando el gol de Iniesta en el mundial... (para mi que la mayoría ni saben que ha pasado)
#4 me molaría verla haciendo el mayor salto que pueda con un listón de salto de altura, además sin preocuparse de caer de pie ni nada, ahí dando giros y giros y zas! salto de altura puro y duro.

noop

#21 Es que no me extraña... yo veo las piruetas porque lo ponen a cámara lenta... en tiempo real... solo puedes entender que si eso no es histórico es casi histórico.

pinzadelaropa

#30 yo veo un gurruño de persona dando vueltas como una peonza pero yo soy un lego en la materia, mi duda es si el público en el estadio va con la capacidad de saber qué ha pasado o qué van a ver o qué dificultad tiene y si distinguen la pirueta imposible de una con la pirueta casi imposible de la anterior. (Tampoco he ido nunca a un evento de estos y si fuera ni loco me entero de qué estoy viendo)

noop

#32 Hay matices... la mayoría de ese público tiene alguna relación con el mundo de la gimnasia. Pero eso no quita que la mayoría no pudo saber que eso era un "un triple doble"... no creo ni que lo pudiesen saber los jueces sin ver la repetición.

Pero la gente sabe que eso que hizo no es normal.

pinzadelaropa

#37 todo lo que hacen todas esas no es normal, ese es mi punto, que entre los tres giros y dos vueltas de una (lo de llamarles mortales siempre me pareció puro marketing) y los dos giros y dos vueltas de las demás seguro que hay muchísima diferencia técnica, pero a la vista me parece imposible de distinguir

Amonamantangorri

Diecinueve negativos, de momento. ¿Hay gente muy necesitada de abrazos, verdad?

D

Que arrogancia de titular, así esta la cultura científica

#19 #15
Será un religioso... Los religiosos siempren ponen en duda la Física, la materia y la Lógica tinfoil

D

Voy a madrugar en los JJ.OO de Tokio solo para ver a esta maquina con forma de ser humano, qué bestialidad.

k

Había leído: "Simone Biles desafía a la fiscalía con un salto inédito" y he pensado, "Joder, espero que haya video!!!"

redscare

#6 Me alegro de no ser el único que ha leído eso lol

Está de puta madre lo que hace, pero con la bandera naziusa al fondo daña visualmente el ejercicio.

vvjacobo

Pero eso no ha superado también el record de salto de altura? Parece que se eleva 3 metros.

squanchy

Debe tirarse unos pedos más apretados que los tornillos de un submarino.

Jakeukalane

A ver cuando se destapa su dopaje. Protegida de Estados Unidos, se dopa legalmente y nadie dice nada.

pinzadelaropa

Siempre me pregunto si en directo eso se nota, en plan, ha dado dos vueltas y media con otros tres giros y yo lo veo por la tv en la repetición y como no me pongan una infografía al lado ni de coña lo pillo.

D

#17 Ya, además cuando lo hace piensas "Ostras que bien", pero como le ha salido "fácil" no piensas que sea algo que no se haya hecho nunca. Vamos, que los que hayan delirado casi todos serán porque lo ha hecho el de al lado.

pinzadelaropa

#26 Yo a estos deportes les veo el problema de la dificultad de hacerlo y el de verlo, cosas taaaaan técnicas, difíciles de ver en directo y sobre todo de imitar en casa, por eso los deportes sencillos tienen tanta afición y tan fuerte, cualquiera de cualquier edad puede jugar al fútbol en cualquier sitio independientemente de su forma física, altura, entrenamiento o experiencia, hasta el más tonto mete un gol en su vida....esto de Simone es para superwomen y poco mas.

NapalMe

Me han entrado ganas de hacerme un bocata de jamón...

LosEnergeticos

No se por qué, viendo el vídeo me he acordado del cascanueces.

k

La madre que la pario... es la leche!

M

Si se puede, si se puede, si se puede.

i

#9 Si se puede, entonces... ¿Qué?