Hace 5 años | Por mperdut a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por mperdut a cuartopoder.es

Este jueves Silvia y Sugi volverán a protestar en las calles de Pamplona, después de haberlo hecho en el Parlamento de Navarra y en varios medios de comunicación. Silvia Pascual es una mujer navarra, víctima de violencia machista, que lleva reclamando meses al Gobierno de Navarra medidas para poder llevar a su perra, Sugi. Una perra de protección, entrenada para proteger y calmar a Silvia. La historia de Silvia, que ya contamos en cuartopoder.es, se resume en una palabra: la supervivencia.

Comentarios

D

Víctima de la violencia de un hombre (violencia machista no está definida).

¿Qué es violencia machista?, ¿qué características tiene?, ¿qué otros tipos de violencia hay?, ¿qué la diferencia de otros tipos de violencia ejercida por un hombre hacia una mujer? Son preguntas sin contestar. ¿Hay algo aparte de "porque tiene pene"?

a

#1 La violencia machista es cualquier cosa que un seminario de feministas defina por su cuenta que es violencia machista; no necesariamente está limitado a la violencia y no tienen por qué intervenir machos.

Priorat

Pasado un tiempo prudencial, si necesita perro protector constantemente, es que hay un problema psicológico que hay que abordar.

No me parece medio razonable que un perro entrenado para ser agresivo si percibe un ataque vaya tranquilamente por todos sitios. No tampoco que sea un "derecho" el tenerlo.