EDICIóN GENERAL
167 meneos
3131 clics
'Silicon Cowboys', documental sobre la creación de Compaq con épica ochentera

'Silicon Cowboys', documental sobre la creación de Compaq con épica ochentera

Tres amigos crearon un concepto que revolucionó el mundo de la informática: ponerle un asa a un ordenador. Suyo fue el primer portátil y así lograron desafiar a IBM en la competencia del mercado de los ordenadores personales de los 80. Son impagables las imágenes de las presentaciones de cada modelo de ordenador nuevo con David Copperfield o actuaciones en directo de las Pointer Sisters, al igual que los anuncios de TV con John Cleese. Aunque hay cierto mensaje de "emprendedores de éxito" que debería tomarse con cautela.

| etiquetas: silicon cowboys , documental , compaq
Jodo, Compaq... ¿Aún existe?
#1 la absorbió Hewlett Packard
#2 Aaaamigo
#2 mejor dicho, se la cargó Carly Fiona (o algo así)
Yo aún tengo un ordenador Compaq de hace 15 años cargado con una distro ligera de Linux para las emergencias (que se me joda «el bueno», vaya). Hay que reconocer que duraban.
#4 A mi aún me funciona un Pentium 100Mhz clónico de hace algo más de 20 años.
#6 Antes del Compaq tuve un clónico, un Pentium 166 MMX que compre nada más salir el micro. Me salió realmente malo, se me fue rompiendo por piezas pero iba tirando a reemplazos, hasta que a los 5 años cayó la placa base. Todavía guardo el procesador como recuerdo :-D
Y antes tuve un Amstrad PC1512 reconvertido a 1640. Que tiempos. Ese lo vendí casi nuevo.
#6 Hasta hace así como unos 8 meses aún funcionaba mi IBM 5150 con monitor CGA del año 82, con un potente procesador 8088 a 4.77Mhz, 64Kb de RAM ampliada a 256Kb mediante una tarjeta ISA de 8 bits y un par de disketeras de 5 1/4 con capacidad hasta 160Kb, por no hablar del flamante y pesado teclado capacitivo y de esa maravillosa palanca de encendido de color naranja que tenías en el lateral derecho.

Me imagino que aùn seguirá funcionando sin problema como hace 8 meses cuando lo puse por última vez. :-D

en.wikipedia.org/wiki/IBM_Personal_Computer
#16 Mi primer PC tambien fue un IBM 8086, pero el mio a 8Mhz hahahahaha :-D.
Eso si, con monitor de fosforo verde :-/ .
#22 El 5150 era un 8088, no un 8086, :-D
Fue el primer PC que salió al mercado y de ahí que me quede como un tonto babeando cuando me da por encenderlo. xD
Cuanto más antigüo sea el cacharro más me gusta. Anda que no me gustaría tener por ejemplo un IBM 360...

El 8086 ya tenía un bus externo de 16 bits, de ahí que se pudiera meter tarjetas ISA de 16 bits, el 8088 era un micro de 16 bits pero con el puerto externo de 8 bits, vamos que solo se podía meter tarjetas ISA de las cortas, de las de 8 bits.
Tu ordenador problablemente sea un IBM XT, seguramente con disco duro y todo, el mío no tiene ni disco duro ni leches, dos disketeras de 5 1/4 de 160Kb si me apuras. xD
#23 Cierto, no me fijé bien en que el tuyo era 8088, y si, el mio ya tenia disco duro, que ni recuerdo de cuanto era, y disquetera de 3.5" pero de densidad simple, de solo 720Kb.
Que mayor me siento :roll: .
#6 Yo tengo aún un Spectrum ZX que uso para hacer la declaración de la renta. Mediante ingeniería inversa convertí a ensamblador el programa Padre, para posteriormente codificarlo en Basic y grabarlo en un cassete.

Enviado desde mis gafas de pasta.
#19 Pues ve haciendole ingeniería inversa a un nvegador soportado, que este año hay que usar la web y ya no hay programa Padre.
#19 Spectrum? Yo tengo un ZX-80 que posteriormente actualicé a ZX-81 mediante una ampliación de RAM :troll:
No podia faltar, en Valencia plaza, el mensaje de que emprender te lleva por el lado oscuro. Bastante tendencioso,pero bueno, es su medio y hacen lo que quieren.
#9 por suerte, el documental no sigue ese tono, es muy recomendable.
#15 Donde lo enlazan??
#26 en ningún lado, tuve que buscarlo, en Netflix lo tienes.
pues si le llegan a poner un palo
Solo diré una cosa: Halt and Catch Fire
#11 Ampliando lo que dice el compañero, la historia de esa serie toma como referencia la de Compaq. Si os va el rollo 'IT Crowd' o 'Silicon Valley' no os la deberíais perder.
#11 esperaba este comentario en primer lugar, he tenido que bajar un poco para verlo.

De todas formas la serie para mí va de más a menos... La segunda temporada bastante más floja que la 1, y la tercera lo mismo...
Yo aún tengo por ahí guardado un Compaq Evo N610c, una auténtica bestia en su epoca. Pentium 3 1,2GHz, pantalla 14" 1400x1050, módulo nativo para módem 3g, salida de video rca y excelentes acabados un aparato de 2002.
#12 Habla de la RAM que tiene, que ese siempre es un dato interesante.
#13 Lleva 512MB DDR266MHz, ampliable a 1GB. Es posible que pueda ser ampliado a 2GB, la siguiente versión basada en Pentium 4 (usando el mismo socket) lo hacía.

Decir como detalle que esos Pentium III 1.2 GHz Mobile eran extremadamente potentes en su epoca y de bajo consumo (22w), según CPUbenchmark este procesador es equivalente a:

Pentium 4 2.4GHz Mobile
Atom n270 1.6 GHz (que se empezó a vender en 2009)
Nada como el original Osborne 1

es.wikipedia.org/wiki/Osborne_1
Unos paletos de Texas que por la arrogancia de IBM lograron pasar de la nada a animar a la propia IBM a abandonar la venta de equipos. Buen docu.
#18 IBM fue la primera rata en abandonar un barco que ya se hundía. Ya no sale rentable fabricar hardware, que lo hagan los chinos que lo copian todo muy "bien" , lo malo será cuando ya no haya a quien copiar.
#25 IBM no vende PCs. Pero sigue fabricando hardware. Si no me equivoco sigue fabricando sus Power, creo que ahora van por el Power6.

Los PowerPC para Apple se basaban en ellos.
#28 Se quedó con eso, la serie Z y algo de storage, lo demás lo vendió tambien a lenovo años después de venderles el negocio de PCs.

www.zdnet.com/article/lenovo-finalises-acquisition-of-ibms-x86-server-
#29 Pos eso, se quedó toda la sección de servidores de gama alta para superordenadores, que es con lo que más ganaba. Z, Power,...
Que recuerdos me trae mi viejo Compaq Pressario. Cuantas horas de SCUMM vividas :roll:
Mi primer ordenador un 486 60mhz, 400mb disco duro 64mb de ram... Msdos y llegue a meterle windows 98 en disquetes {0x1f602}

menéame