Publicado hace 10 años por Catacroc a lacienciaysusdemonios.com

En los múltiples y acalorados debates que hemos tenido acerca de las modas “antivacunas”, siempre hemos argumentado lo mismo: los niños no vacunados en los países desarrollados sobreviven porque el resto de la población está vacunada, pero son un peligro para la salud púbica al ser susceptibles de contagiarse y contagiar ante la aparición de un nuevo brote.

Comentarios

D

#9 #12 Las BACUNAS TIENEN MERCURIO O TIMEROSAL DE ESE. SON BENENO QUE LA HINDUSTRIA MAFIACEUTICA NOS QUIERE HINOCULAR PARA COMPRAR SUS KÍMICOS

auroraboreal

#13 ¡¡¡es verdad!!! el timerosal... se me había olvidado hablar de eso... qué casualidad que las cifras de autismo no han disminuido en los lugares donde está prohibido el timerosal (Dinamarca por ejemplo, desde 1990)

Lamentando las consecuencias derivadas de la retirada del timerosal, la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine afirmaba en un editorial [63]: ‘La idea de que el timerosal causó el autismo ha dado lugar aldesarrollo de una industria casera de charlatanes que ofrecen falsas esperanzas, en parte en forma de agentes quelantes de mercurio. En agosto de 2005, un niño autista de 5 años falleció de una arritmia causada por la inyección del agente quelante EDTA. A pesar de que la noción de que el timerosal causa el autismo ya ha sido descartada por bastantes excelentes estudios epidemiológicos, alrededor de 10.000 niños autistas en Estados nidos reciben quelantes de mercurio cada año’.


...

Conclusiones:

--El autismo es un trastorno de base genética en el que es muy probable que estén implicados múltiples factores epigenéticos ambientales. Sin embargo, se requieren más estudios para dilucidar cuáles y en qué medida.

–- No existe evidencia científica de que la vacuna antisarampionosa esté implicada en la fisiopatología del autismo.

–- No existe evidencia científica respecto a efecto tóxico de timerosal en la cantidad contenida en el conjunto de vacunas recomendadas en el calendario vacunal.

–- No existe evidencia científica de que la toxicidad del mercurio, incluso en altas dosis, tenga relación con el autismo.

–- Los síntomas de la intoxicación por mercurio son esencialmente distintos de los del autismo.

–- Existe una extensa y sólida evidencia epidemiológica respecto a la ausencia de relación entre las tasas de vacunación con timerosal y la prevalencia de autismo en la población.

–- Hay una sólida evidencia de que los autistas tienen los mismos niveles de mercurio que los no autistas.

–- Reiteradamente, las agencias internacionales (EMEA, OMS, IOM y FDA), valedoras de la salud de los ciudadanos, regulan y mantienen la autorización del uso del timerosal.


http://www.neurologia.com/pdf/Web/50S03/bdS03S091.pdf


Pero las asociaciones antivacunas saben seguro mucho mas de todo eso. Solo hay que comparar sus datos (recuerdo que todo esto nació con un estudio fraudlento de 12 niños). Personalmente, me da mucha pena y mucha rabia que un fraude, el deseo de lucro de algunos y la incultura de muchos haya podido sembrar tal desconfianza en las instituciones sanitarias y sea el culpable de que volvamos a ver en nuestros niños brotes de enfermedades que casi habíamos olvidado.

#14 ojalá todos los que piensan como parecía que pensabas tú fueran troles. Me quitas un peso de encima

D

7 junio del 2011

Pelín antigua.

H

#11 Lo triste es que seguramente ahora estaremos peor. Tengo una amiga que ha tenido a su hija de 6 meses con tos ferina 1 mes y medio. Su novio era pro-vacunas pero ella no cedía en absoluto, incluso él me pidió que tratara de convencerla, cosa que intenté, pero me encontré simplemente muchos nervios y una negativa a hablar del tema. Lo peor es que a pesar de haber pasado el peor mes de su vida, en sus palabras, no se ha movido ni un ápice de su posición.

Realmente este caso me hizo reflexionar en como se puede solucionar un problema donde uno de los padres es pro-vacunas y otro no. La verdad es que no lo sé.

auroraboreal

#21 ¿no le ha puesto a su hija ninguna vacuna ? (lo pregunto porque no le ha puesto la de la tosferina que va con la del tétanos, la difteria y la polio) ¿O elije cuáles sí y cuáles no?

Si no le ha puesto ninguna, espero que no le pasen cosas como ésta:
http://www.unomasenlafamilia.com/arrepentidos-no-vacunar-hijo-ha-contraido-tetanos.html

(por ejemplo, con el tétanos, el reservorio no es exclusivamente humano, así que no se está beneficiando de vivir en una sociedad vacunada: con el tétanos no funciona la inmunidad de grupo).

H

#22 Me temo que ninguna. Por supuesto es una ferviente defensora de la homeopatia. El problema es que no puedes apelar a hacerla reflexionar en base a explicaciones, no quiere oir nada y se escuda en la libertad personal. Yo ha llegado un punto en que simplemente he decidido dejar de apretarla. Espero que no llegue a lo de tu link.

auroraboreal

#23 pues espero que la niña tenga suerte porque con las cartas que le están dando ...

nergeia

#7 Ah, que eres un padre "informado".

Espero que tampoco uses sillitas infantiles para el coche, pues "hay casos" que indican que causan más daño que protección.

Digo yo que que destilaras tu propia agua, ya que, "cómo mucha gente sabe", la fluorizacion del agua corriente es muy negativa para el desarrollo del cerebro. Y tampoco usarás agua embotellada en contaminante PET

Móvil no tienes, no? Como llevas lo de los transgenicos?

Bueno, y si finalmente acaba enfermando de sarampión, un poco de homeopatía de la buena, y tan panchos. O un grupo de oración enrollado. O biodanza con cristales de reiki veganos

k

Me recuerda este vídeo que creo que apareció aquí hace tiempo, muy gráfico todo

Aime

#17 --ZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz

D

#18 ahora es cuando yo digo "ñiñiñiñiñi"...y entonces es cuando tú dices "mira, paso de niñatos" y entonces es cuando yo digo "se ha picado lol " y tú ya no dices nada más, aunque eso sí, te mueres por ponerme un negativo (pero si lo pones reconoces indirectamente que te has picado)...macho, te he jodido el día sin quererlo, lo siento lol

D

eaglesight1eaglesight1 odia que abrigue a mis hijos lol

D

#4 Si tus hijos no están vacunados espero que los abrigos sean de este tipo

D

#4 #6 los otros padres no me avisaron de que podían contagiar el autismo a mis hijos. Que no es ni el primer caso ni el segundo.

shinjikari

#2 #4 #7 Si estas trolleando, lo estas haciendo muy mal.

D

#10 tú crees?, pues han entrado todos a saco lol

Aime

#2 #4 #7 #14 Que malo eres, ni el voto negativo mereces...

D

#16 a mi perro le he llamado Satán

shinjikari

#14 Rectifico: mal no, muy poco original. Aprende de@Professor y sus clones.

D

#24 dame tiempo, hombre, dame tiempo lol

D

pues yo a mis hijos no les vacuno, les abrigo mucho y listo

nergeia

#2 Por mucho que les abrigues, seguirán siendo un posible foco de infección (*) para el resto de niños, no seas ignorante.

Por lo menos, avisa al resto de padres de tu postura, por si no quieren acercar sus hijos al tuyo. Muchas de las enfermedades que se vacunan pueden ser mortales.

(*) ya que es más fácil que enferme

m

#2: Por supuesto, yo tampoco les vacuno, una pastillita de azúcar y listo. Bueno, si añades un poco de pílora pasa mejor.

Con un poco de píldora ese azúcar que os dan...
No os canto más que me cobran derechos de autor.

#Nota: no añadáis demasiada píldora, o perderéis el efecto homeopático del azúcar.