Hace 2 años | Por bonobo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por bonobo a cincodias.elpais.com

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, suma ya 10.961 lanzamientos solo entre enero y marzo de 2021. De ellos, la inmensa mayoría (7.862) corresponden a procesos vinculados a la Ley de Arrendamientos Urbanos. La pregunta que muchos se han hecho es casi obligada: ¿Cómo puede haber desahucios si con la pandemia hay una norma que los suspende? La razón es que la detención del proceso depende de que un juez considere que el afectado cumple ciertos criterios de vulnerabilidad.

Comentarios

Tontolculo

Por lo mismo que el CGPJ sigue sin renovarse tras 5 años, aunque hay una constitución que dice lo contrario, porque a los políticos se la pela, a quienes gobiernan y al resto

Grymyrk

Es como poner una norma que prohíba el capitalismo, no tiene sentido ni se va a cumplir, el sistema está estructurado para proteger al gran capital y la propiedad privada y no para proteger el bienestar de los ciudadanos

wondering

Porque una cosa es la propaganda que sueltan los políticos y otra distinta el BOE y la realidad. Son dos caminos que van totalmente separados y a veces en la dirección opuesta, pero en estos tiempos que nos ha tocado vivir hay mucha gente que cree que es el mismo camino.

Lamantua

El papelito de la Constitución con el que hay gentuza con poder que se limpia el culo. Ahhh, y que no se mancha la pulserita al frotarse.

J

Realmente es obvio, porque no es automático. "La razón es que la detención del proceso depende de que un juez considere que el afectado cumple ciertos criterios de vulnerabilidad." Y para explicar los detalles igual tendría que haber tomado algún ejemplo que a su juicio si debería haber sido paralizado pero no cumpliera los criterios.

A simple vista, parecen razonables...

G

Pues es lo primero que oigo porque pensaba que con el gobiernosocialcomunista esa práctica esta prohibida, pero será vacio informativo de los del pesebre.