Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

Los heridos del 1-O por las cargas policiales pasan a la ofensiva ante la resistencia de la Fiscalía a investigar los hechos. Siete votantes lesionados a consecuencia de la actuación policial han pedido al juez imputar a los mandos de la Policía Nacional que comandaron los operativos antidisturbios en cinco escuelas distintas de Barcelona. Además, han reclamado que declare como testigo el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, el encargado de coordinar la actuación de Mossos d'Esquadra, Policía y Guardia Civil el 1-O.

Comentarios

k

#6 Anda, no te quejes. Si llegan a ser el protocolo de los mossos hubiese habido muertos. Son medalla de oro en violencia policial.

D

#9 ¡Y tú más! ¡Y tú más!

m

#9: Muertos no, pero algún ojo ausente, si.

Y digo ausente porque las víctimas de los sacaojos en varias ocasiones perdieron el ojo, no es que tuvieran daños.

s

#70 ¿Sabes que el 1 de octubre un votante también a perdido la visión en un ojo por impacto de pelota de goma?

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/04/sercat/1507113344_559028.html

Adson

#6, mira, premio #13 y pedrea #14.

#10

C

#23 Evidentemente todos ellos siguen un argumentario que elabora alguien diariamente

KimDeal

#24 pues como los que defienden al PP. La verdad es que los creadores de argumentos de ambos bandos han perdido mucha creatividad últimamente.

D

#10 Es la táctica que pregonan sus líderes del PP. El ministro ya lo usó en la entrevista de la BBC. Una agresión falsa sirve para justificar tantas como haya de verdaderas.

rafanpiro

#10 Hace muchos años que la policía (la que sea) campa a sus anchas sin que exista responsabilidad. Más gente tendría que estar demandando a los jerifaltes, a ver si el policía era un mandado (que tampoco le da derecho) o es un desquiciado por sí solo que no debiera estar en el cuerpo.
Las actividades de las diferentes policías en todos los eventos desde el 15-M y demás manifestaciones no hacen sino agravar el sentimiento de desconexión (no entiendo como se les olvida bien rápido a los independentistas que los Mossos bien que la liaron años ha...).

Adson

#93, creo que a nadie se le olvida aquello. Pero supongo que a la hora de otorgarles en este momento el beneficio de la duda influye que a raíz de aquello hubiese dimisiones y se cambiase la normativa.

Pero el escrutinio, necesario por otra parte, seguirá.

D

#10 Es que asi es, son peores que las feminazis, los indepes

carakola

#20 "Y después la justicia me deja estar y no llega a nada. Y si llega a algo, ahí sí indulto del gobierno."

D

#6 porrazos en la cara: cuando los energúmenos no respetan la línea de seguridad establecida por las fuerzas de la ley.
Patadas en el suelo: cuando el energúmeno se revuelve contra las fuerzas de la ley en su actuación.

Encantado de serle de ayuda

s

#21 El mentir descaradamente no es ninguna ayuda.

D

#26 ¿dónde miento por favor?

D

#31 yo troleo. Me gusta. Es una forma sana de sublimar frustraciones de, por ejemplo, el trabajo.

A nadie se le pateò por placer. Se ejerció la fuerza apropiada contra aquellos que se resisistían. Y si te pones frente a un grupo de antidisturbios a empujarles o a intentar superar la línea que han formado lo normal es que te aticen. Pero no en cataluña o en españa, en cualquier país del mundo.

Yo no estuve en barcelona ese día. Pero sí tengo bastentes amigos y conocidos allí. Y a ninguno le patearon la cabeza. A lo más que me ha llegado es a una conocida que arrastraron y tiraron para apartarla. Y tal como se lo dije a ella se lo digo a usted: me parece normal.

Se lo repito, no hubo agresiones a gente que pasaba por allí. O yo no he visto ninguna, y ya me extraña cuando hoy en día todo cristo tiene una cámara de vídeo en el bolsillo.

¿Quién perdió la visión de un ojo? Primera noticia. ¿Ya ha denunciado?

D

#33 Pues mal hecho porque jodes a la gente que somos reales y tenemos que aguantar tus frustraciones de tu trabajo..

Existe una opción en el sitio, el ignore. Pero si le molestan los trolls (y las opiniones discordantes, que es por lo que me tilda usted de troll) se va a quedar usted solo.

Eso es mentira. NO se hizo eso. Se dio palizas a gente sin más a gente que iba a votar.. Busca y pregunta a catalanes que lo vivieron y confíes te pasen fotos y vídeos-. Lo que dices no es verdad
Lo que dice usted es mentira. No se dio paliza a nadie y menos solo por ir a votar.
Ya le he dicho que he hablado con bastantes amigos que acudieron y únicamente una acabó con lesiones (también le he dicho que en mi opinión merecidas, por intentar impedir a las fuerzas de la ley actuar).


*
¿Quién perdió la visión de un ojo? Primera noticia. ¿Ya ha denunciado?
*
ya sabía que no tenías ni puta idea de nada.

En su pdf enlazado no indica en ningún sitio que el paciente haya perdido el ojo o que haya perdido visión.
No manipule.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/04/sercat/1507113981_364366.html
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/hombre-pelotazo-ojo-mossos-referendum-cataluna_1453368/
donde los antidisturbios de la Policía Nacional han disparado pelotas de goma cuando, tras requisar las urnas del centro, se disponían a retirarse y han quedado atrapados entre los manifestantes.
cuando los agentes han disparado sus escopetas de pelotas de goma, en trayectorias bombeadas, para mantener una línea de seguridad

A ver si el que no va a tener ni puta idea va a ser usted.

pero de heridos infinidad. Y algunos de forma bastante bestial. Como patadas en la cabeza y lo que les dio la gana

Más mentiras. ¿Hay algún vídeo de alguna de esas horrorosas agresiones accesible? ¿Alguna que no esté plenamente justificada por el cometido de la policía ese día? Alguno habrá, digo yo, que todos tenemos cámaras en el bolsillo.

pero si se daban palizas a la gente que se acercaba a votar y se veían salir contantemente gente con la cabeza sangrando en infinidad de sitios. En uno recuerdo que contaba que lo cogieron sin más y le dijeron que iban a abrir la puerta con su cabeza.
y si no me lo invento. Venga hombre, que voy a pensar que el troll es usted.

En otros lugares era normal que gente diera la vuelta y se largara (hay alguna que otra filmación) y aún así la policía la siguiera por la calle y por la espalda le diera de ostiasy al caer al suelo le dieran palizas impresionantes
y esa filmación ¿está disponible o más invent?


recuerdo que uno dijo que simplemente estaba por allí lo tiraron al suelo lo patearon, perguntó que hacían que era una democracia. La policía le dió una paliza mientras decía la democracía soy yo.

y así para aburrir. Saltos encima de gente en el suelo, patadas en la cabeza de gente en el suelo, etc

vale. Fue el armaggedon pero no lo grabó nadie por... ¿por timidez?
Me da que me está usted llorando para victimizarse. Espero sinceramente que no, me resultaría muy desagradable y violento.


la perrita laika tampoco ha visto ninguna. Pero es mentira lo que dices. Incluso gente que se dió la vuelta y desistió de ir a votar fue perseguida tumbada al suelo a porrazos y recibió buenas palizas por varios agentes a la vez. Fue una tónica común

Eso es mentira. Y si no seguro que tiene un bonito vídeo.

pero pregunta a la gente, pregunta. Que tienes intenet a tu mano con la que te puedes comunicar con cualquier parte del planeta y se ha de mentir mucho de conveniencia cerrando fuerte los ojos para defender lo que has defendido
Como ya le he indicado ya he preguntado y no es así como usted dice como me lo han contado a mí.
Igual estamos tratando temas diferentes porque usted dibuja el apocalipsis.
O puede que alguien esté llorando de más.

Y si alguien perdió la visión de un ojo paseando por la acera al ir a votar evidentemente ocurrió porque las agresiones a la gente al ir a votar fueron muy habituales. Te puede tocar la lotería con un número pero cuando toca es que se han vendido muchos habitualmente. Y si tocó en ese suceso es porque se abusó de lo lindo en infinidad de otras situaciones
Eso es mentira.


Ahora utilizas el Ud?

Yo utilizo siempre el Vd. espero que no le importe.

Pues pregunta a gente en lugar de tu círculo restringido de conocidos como en realidad has hecho y de una particularidad normal aunque hubieran batallas campales o lo que fuera es más probable que a tus conocidos no les pasara nada.

Pregunté a quien conozco y de quien me fío. ¿A quién le preguntó usted?¿a cualquiera que pasara por la calle?

Ocurrieron muchas barbaridades. Mueve el culo y pregunta a la gente en general. Comprueba-lo sin sesgos como los que has hecho

¿Se ha planteado usted que el sesgo es suyo y que saca las conclusiones y ve lo que quiere ver porque se ajusta a la realidad que usted ha construido?
Por plantear una posibilidad que no me deje a mí como un idiota alienado y a usted como el poseedor de la verdad absoluta.

No te has molestado en ver ninguna. Que no es lo mismo. Muévete y te aburrirás de ellas

Y ahí lo tenemos otra vez. Al ser omnisciente que sabe lo que yo hago o no hago y que tiene todas las verdades en su puño.
Mire majo, usted que tanto ha visto ¿no será tan amable de poner algún enlace en que se refleje todo eso que usted cuenta?

s

#59
*
Lo que dice usted es mentira. No se dio paliza a nadie y menos solo por ir a votar.
*
Eres un mentiroso. NO hay más y lo sabemos los dos

has dicho que no estabas y tus conocidos no vieron agresión. Con esas me tachas de mentiroso a mi que me dediqué a hablar con mucha gente y que me contaran y pasaran informacióni

Aquí el único que miente como un bellaco eres tu

Pir supuesto que se dieron palizas a gente (mandíbula rota, brazos rotos, piernas, una cadera rota etc)

Es que encima al tipo que le reventarón un ojo y ha perdido la vista iba por la acera a votar

Te he contado casos REALES muchos de ellos gravados que comprobé

Y tu sin comprobar nada de nada y haciendo un acto de fe por tus santos cojones me tachas de mentirosos Eres un manipulador sinvergüenza

D

#64 grandes argumentos y muchos enlaces para dilucidar que yo soy un mentiroso y un sinvergüenza y todas esas cosas bonitas que me dice.
O puede que se lo invente usted todo.
Quién sabe.

(#63)
Tantos vídeos y no enlaza usted ni uno.
Solo nos aporta su palabra que tenemos que creer porque sí, porque usted lo vale .

MENTIROSO

s

#69
**
#64 grandes argumentos y muchos enlaces para dilucidar que yo soy un mentiroso y un sinvergüenz
**
mis argumentos los he dado y he dicho que lo compruebes. Tu me has tratado de mentiroso como erspuesta. Eres un sinvergüenza


El único mentiroso eres tu. O no tienes ni puta idea de lo que ocurrió y no te ha importado una mierda. O eres un sinvergüenza

**
Solo nos aporta su palabra que tenemos que creer porque sí, porque usted lo vale .

**
¿tenéis que creer? ¿ahora ya et subes al plural mayestático'

*
MENTIROSO
**
IDIOTA

Y es cierto. Probado que eres idiota

Con lo sencillo de comprobar que lo que digo es cierto

O no te sale de los cojones o quieres negar por negar
Interés no has tenido ninguno

TIenes internet para preguntar a la gente. Comprueba las cosas

Sino queda claro que sujeto eres

Y no . COn lo sencillo que es comprobar no te pongo enlace alguno
(ya he puesto el parte de heridos)

Así qjuedas como lo que eres ante cualquiera que haya comprobado lo ocurrido y lo sepa

D

#74 el que me ha tratado de sinvergüenza, cínico y mentiroso en este mismo hilo.

Aporte alguna de esas pruebas de las que insiste usted que tiene multitud.

Es probable que yo sea un idiota pero mejor que ser un falsario y un llorón ya es

s

#77
Después que tu me trataras de mentiroso

por cierto he probado que eres un mentiroso cínico y sinvergüenza

Es decir lo he probado y resaltado

probado está

NO quieres comprobar lo que pasó porque no te sale de los huevos y tratas de mentiroso a quien te lleve la contraria de la historia que has dicho. Aparte que omites todo lo que se te ha contado adrede como si te apartaras de la mierda

Como el informe de la sanidad catalana sobre los heridos que te he enlazado

Tienes la cara muy dura


**+
s probable que yo sea un idiota pero mejor que ser un falsario y un llorón ya es
**

jejeje... ¿llorrón?

Queda claro. Te retratas todo el rato

D

#79 Después que tu me trataras de mentiroso
Siete heridos del 1-O piden al juez imputar a cinco mandos policiales por lesiones/c21#c-21
Comentario (#26)
Por dilucidar quién empieza tachando de mentiroso.

Es decir lo he probado y resaltado

No ha probado usted una mierda. ¿dónde?
O tampoco hay enkaces como con los vídeos esos que tiene y que se niega usted a enlazar.

Como el informe de la sanidad catalana sobre los heridos que te he enlazado
En ese informe no se prueba nada. Ni que el paciente perdiese el ojo ni que haya perdido visión. No manipule.
Por otro lado yo ya le he aportado dos enlaces que confirman mis argumentos (que no es mucho pero ya es más de mo que ha aportado usted).

Tienes la cara muy dura
No es lo único duro que tengo.


Queda claro. Te retratas todo el rato
Y que me lo diga alguien que lleva llorando desde que empezó el hilo.

s

#84
**
#79 Después que tu me trataras de mentiroso
**
Es qeu eres un mentiroso. NO has hecho nada más que mentir. Y lo sabes

**
En ese informe no se prueba nada. Ni que el paciente perdiese el ojo ni que haya perdido visión. No manipule.
**
La gente se dio palizas a sí misma. YA

Puedes comprobar todo si te da la gana. YO no tengo que ponerte en contacto con la gente. Tu te has de poner

Los dos sabemos que digo la verdad

**
Y que me lo diga alguien que lleva llorando desde que empezó el hilo.
*
tu perro

s

#59
*
pero pregunta a la gente, pregunta. Que tienes intenet a tu mano con la que te puedes comunicar con cualquier parte del planeta y se ha de mentir mucho de conveniencia cerrando fuerte los ojos para defender lo que has defendido
Como ya le he indicado ya he preguntado y no es así como usted dice como me lo han contado a mí.
Igual estamos tratando temas diferentes porque usted dibuja el apocalipsis.
O puede que alguien esté llorando de más.
**

O puede que seas un sinvergüenza. Que es la realidad. NI apocalipsis ni nadie llorar de más

Después de ver lo que me han pasado y escuchar lo que me han contado gente que no mentiría solo puedo decir que das asco.

Se fue a pegar a la gente y se hizo y un tipo como tu tratando que es todo mentira y tratándome de mentiroso
CíNICO

s

#59
***
¿Se ha planteado usted que el sesgo es suyo y que saca las conclusiones y ve lo que quiere ver porque se ajusta a la realidad que usted ha construido?
Por plantear una posibilidad que no me deje a mí como un idiota alienado y a usted como el poseedor de la verdad absoluta.
**

Tal vez si te abren la cabeza con 10 porrazos te diga que te planetées que tal vez el sesgo es tuyo y te dieron besitos

CINICO

D

#67 si le han abierto la cabeza es porque estaba usted impidiendo a la policía hacer su trabajo.
Y es normal y pasa en cualquier país del mundo.

MENTIROSO

s

#73
**
#67 si le han abierto la cabeza es porque estaba usted impidiendo a la policía hacer su trabajo.
**

Estás como una puta cabra ¿sabes?

*
MENTIROSO
*
Si he mentido que me de un infarto y me muera ahora mismo

GILIPOLLAS

D

#76
Estás como una puta cabra ¿sabes?

Sí. Como una cabra por creer que la policía tiene unas funciones y aquel que pretende impedir realizarlas debe ser detenido por la fuerza.
Deberían detener a los criminales con besos y abrazos, ya que estamos.

Si he mentido que me de un infarto y me muera ahora mismo
No. No se muera usted. Pero tomese una tila que le va a estallar la vena de la frente.

GILIPOLLAS
Sí. Muy comedido.
Anda y váyase a pastar, bufón

s

#80
*
Sí. Como una cabra por creer que la policía tiene unas funciones y aquel que pretende impedir realizarlas debe ser detenido por la fuerza.
*
No. Por mentir a sabiendas y pasar de la información y las comprobaciones de lo dicho como de la mierda


**+
Si he mentido que me de un infarto y me muera ahora mismo
No. No se muera usted. Pero tomese una tila que le va a estallar la vena de la frente.
**

has dejado claro el tipo de persona que eres. Ve a trollear a otro o monta un golpe de estado que te sentirás feliz

s

#80
*
e unas funciones y aquel que pretende impedir realizarlas debe ser detenido por la fuerza.
*+
Por ejemplo que le revienten a uno un ojo cuando va andando por la calle

según tu las funciones de la policía es la de los vulgares gamberros e impedir realizarlas es ponerse a tiro

D

#83 Por ejemplo que le revienten a uno un ojo cuando va andando por la calle
Ya le he dicho que eso es mentira y me he aportado los enlaces que lo demuestra. No manipule.

según tu las funciones de la policía es la de los vulgares gamberros e impedir realizarlas es ponerse a tiro
No. Las funciones de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley. Y para eso tienen el monopolio de la violencia en un estado de derecho.

s

#86

**
Ya le he dicho que eso es mentira
**

Y yo que es verdad. Y la realidad es la que yo digo como se puede compriobar

*
y me he aportado los enlaces que lo demuestra. No manipule.
*
No cínio manipulador ,. La vista del ojo la acabó perdiendo después de elaborar el informe, tienes todo en mename. Y por supuesto que denuncio

das asco


*+
o. Las funciones de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley
**
He dicho según tu

Claro que esas son sus funciones. Pero no se hizo

Clomo no es legal la suspensión de la autonomia catalana. Y tanto puigdemont como Rajoy han hecho cada uno un golpe de estado. Pugdemont en grado de tentativa y Rajoy sí ha conseguido suspender la autonomía catalana. Solo quedaba la mesa del parlamento catalán que ya ha sido anulada


***
para eso tienen el monopolio de la violencia en un estado de derecho.
*
¿cuanto te paga el PP o C's por hacer el gilipollas? muy inteligente no pareces

s

#59
***
ahí lo tenemos otra vez. Al ser omnisciente que sabe lo que yo hago o no hago y que tiene todas las verdades en su puño.
**

O no las has visto o mientes mas que hablas

Mueve el culo y habla con testimonios que te lo cuenten y te pasen fotos y vídeos que si no lo haces es porque no te sale de los cojones teniendo internet en tus manos y me pides perdón por todas las veces que me has tratado de mentiroso

O bien sigue intoxicando como has hecho y vete a la mierda

Después de las atrocidades contadas y vistas. Esto. ESTO

Se ha de ser cínico y sinvergüenza

Solo faltaría que le entraran en casa a tu madre, le dieran de ostias, le robaran y le dijeras que miente que los vecinos no han escuchado nada


JOder

Con la de barbaridades que se llegó a hacer

D

#68 sigue usted aportando grandes y razonados argumentos, como que yo soy tal y pascual, que no he hablado con nadie y que soy un mentiroso y un ruiz. Pues vale.
Pero ninguna prueba.

s

#71
**
#68 sigue usted aportando grandes y razonados argumentos, como que yo soy tal y pascual
*

Al revés. Tu te has dedicado a afirmar que miento y cual es la realidad por tus huevos

Yo he contado sucesos reales y que lo compruebes

Me has tratado de mentiroso

Y yo te lo he devuelto

NO se de que argumentos te quejas si es el niveñl al que Tu lo has llevado con toda tu cara dura

CerdoJusticiero

#32 Vamos, que vienes aquí a soltar subnormalidades porque eres un amargado, tu trabajo es una mierda y sabes que no vales para nada más.

Bueno, al menos eres sincero a la hora de reconocer que tu vida está vacía.

D

#95 no.
Vengo aquí a pasar un rato divertido tocando los huevos a payasos como usted.
En realkdad me gusta mi empleo. Pero eso no quita que en ocasiones me frustre. No pasa nada. Pasa en todos los trabajos (ruebe a trabajar, no muerde), y además, siempre tengo menéame y tonticos para desfogarme. Gracias, por cierto.

Lo de que soy un amargado y mi vida está vacía no sé de dónde lo sacará. ¿proyección, tal vez?

al009675

#32 Uno que se llevó un pelotazo en el ojo cuando la turba rodeó a la Nacional que abandonaba un "colegio electoral", tras lo cual dieron cuatro palos (se vio en directo en la Sexta) y se retiraron lanzando algún pelotazo (sí, pocos) mientras la turba les seguía vociferando venida arriba.

El que perdió el ojo no estaba andando sin más, estaba con la turba que perseguía a la policia. Lo de dulcificar todo lo vuestro sólo os engaña a vosotros. Vais de hermanitas de la caridad y hace tiempo que dejó de colar.

salteado3

#21 Todo proporcional, muy legal.

D

#54 sí, así es

m

#21: Una actuación ilegal.

Si la ley no permite agredir en la cabeza, cualquier agresión debería suponer una inmediata suspensión de empleo y sueldo.

D

#72 y esa ¿qué ley es?
La ley indica que la policía, que tiene el monopolio de la violencia, hará uso de la misma proporcionadamente. Y es lo que pasó el 1 de octubre en cataluña.
Aquellos que querían impedir la actuación policial fueron reducidos.
Ni ensañamiento ni violencia apocalíptica.
Pero viene muy bien para justificar lloros y victimismos.

m

#75: Por encima de la cintura todo golpe es ilegal.

D

#90 no sabía.
Algún enlace a esa norma?
Gracias

al009675

#91 Ellos no necesitan enlazar, hombre. Todo lo que dicen se convierte en norma. No seas opresor y creele a pies juntillas.

m

#91: No lo se, pero seguro que existe por puro sentido común.

salteado3

#25 Igual salieron a comprar ejem "tabaco" y les subió a la cabeza.

malditascully

#89 ABC,A3 y El pais, vamos, el ABC del periodismo imparcial y los adalides de anti-manipulación en Spaiña

nusuario

#94 ponga lo que ponga para un independentista al que no le dan la razon van a ser todos periodistas fascistas opresores, asi que no me he molestado mas que en poner los primeros resultados de google..

s

#89 Depende de si eran una reacción de defensa de la gente

En realidad no
Has buscado esos casos para intentar justificar todos demás centenares que no tienen relación alguna,

Por tanto puedes buscar si quisieras. Y si buscas esto concreto a medida de lo que has decidido que es la realidad pero no encuentras lo qeu te digo es porque no te da la gana

chirum

#89

p

#6 tendrán de facto poderes totales

TenienteDan

#6 #16 #27

Pues arrancando cebollas, paletos!
Oh, wait! Que eso era de los mossos...
Putos hipócritas

isra_el

#6 Yo tengo otro vídeo digno de ver...

b

#6 Que la policía / mossos / y antidisturbios en general reparten de más es un problema y creo que es bueno acotar comportamientos fuera de control.

Pero en este vídeo aparecen como hermanitas de la caridad comparado con cosas como el 15M. Que en un caso tienen órdenes de quitar las urnas y en el otro ¿No deberían simplemente dejar las manifestaciones?

al009675

#6 Sigo sin entender que parte os sorprende de impedir a la policía hacer su trabajo, que se metan en medio e intenten impedir que entren donde tiene que entrar y que se produzcan empujones y golpes. No veo la sorpresa por ninguna parte.

Penetrator

#6 Malditos separatistas ingratos. La policía viene aquí desde todos los rincones de España, con toda la ilusión, a traeros democracia en barra, y vosotros les denunciáis. ¡No tenéis corazón!

#6 Es un caso aislado. Siempre es el mismo agente. Además hay otro agente que intenta tranquilizarle. Es complicado estar ahi, el nivel de estrés es alto. Este agente debería haber sido desplazado. Tampoco es fácil sacar conclusiones de un video cortado, habría que ver más para ver por qué el nivel de estrés aumentó. Pero por supuesto se debería investigar desde mi punto de vista, ya que cuando le da en la cara no le da fuerte, se ve intencionalidad, y cuando da la patada, exactamente lo mismo, con poca intensidad pero deliberadamente.
Otra cosa es que la chica no ceda ante la orden del agente y vaya hacia el mismo agente que antes le había desplazado de malas formas hacia la cara, pero sin causarle daño, como se puede ver en la cara de la chica.
Por otra parte lo de manifestación pacífica ya es dudosa, se escucha insultos y la verdad, para insultar debes tener una posición fuerte frente la policía. Yo nunca insultaría a un policía en una manifestación pacífica, sería un blanco muy fácil.
Bueno, es una opinión.

D

#6 Pues el uso de la fuerza legitimo ante los golpistas independentistas, poco me parece

D

#1 Perdon por el negativo, crei que te referias a los policias. Coincido, a estos ceporros bocazas llorones el comando Puxi les pondra una medalla por haber conseguido salir en prensa pidiendo chorradas.

D

#4 Me embarga la duda ante tu suprema sabiduria: el que se lesiono la mano tirandole una silla a la cabeza a los agentes tambien tiene derecho a paguita, no?

salteado3

#8 Lo uno no quita lo otro.

La idea no es conseguir una paga; está a prueba la justicia, la ley. Veamos a qué velocidad funciona ahora y si se aplica con la contundencia que se requiere tratándose de figuras públicas de la autoridad, tal y como se viene haciendo con los representantes catalanes.

D

#3 Se dedicaron a intentar impedir la orden de un juez y el ejercicio de la autoridad, fueron calentinos pa casina y ahora hay llantos y quejas.

m

#53: De hecho, cualquier herida en la cabeza denota una actuación ilegal.

KimDeal

#44 a cuanto os pagan en el PP el comentario? Si son mantras repetitivos os pagan menos o como va el tema? Creo que es el comentario 10.000 que leo con lo del ejercicio de la autoridad.

D

#82 No necesito que me paguen para respetar la ley y exigir lo mismo.
Quizás tú si lo necesites.

D

#44 De hecho lo consiguieron a pesar del abuso de fuerza que es evidente que hubo.

D

#1 si hubiera justicia, se preguntaría por los 993 heridos restantes, y se pediría explicaciones a los que se lo inventaron.

D

#34 joder, y algunos hablan de adoctrinamiento

D

Dudo mucho que salgan condenados... y si es así la próxima vez que vaya el juez y los levante y quite del medio el mismo.

JuanBrah

¿Alguien sabe si los antidisturbios siguen apostados aun en el Puerto de Barcelona? ¿Tener el barco Piolín ahi junto con los maderos cuanto cuesta por día?

D

#5 Sí, siguen ahí. Dos barcos en Barcelona y uno en Tarragona, más todos los que están alojados en otros sitios.

Y sí, los tres cruceros y los hoteles los estás pagando tú.

D

¿que van a alegar? ¿que obedecieron las órdenes de la autoridad de apartarse pero que aun así les sacudieron?

D

#15 Un juez justo le metería un puro al policía que abusó de la violencia, y al manifestante que desobedeció a la autoridad

x

Seguro que entre ellos esta la que le rompieron los dedos uno a uno

D

#18 Y espérate, que después saldrán más lol

p

El estado se impone por la fuerza bruta.

V

#29 El estado tiene el monopolio de la fuerza, es la única forma de hacer cumplir la ley cuando la gente no razona.

Si se te ocurre otra manera de hacerlo cuéntanoslo y miramos que tal.

D

#35 Como antisistema, perroflautico o anarka (me da igual los calificativos que me pongan), que el estado tiene el monopolio de la fuerza estoy de acuerdo, el primer paso es reconocer la verdad como es, que el estado ejerce violencia estructural.

Por otro lado, justificar el uso de la violencia en actos no violentos es miserable, porque me vas a decir a mi, que allí la gente estaba en plan guerrilla urbana, cuando lo que único que querían es tirar un papel en una papelera, al igual que se hace cada 4 años, joder, que se le cae la careta al sistema que se autollama democrático pero no permite que el pueblo pueda usar la única vía que supuestamente defiende este sistema, hacer el paripe de que vivimos en democracia.

Finalmente, y si nos vamos más en concreto con las actuaciones policiales, podemos comparar como debería comportarse la policía, porque recordemos, que son funcionarios pagados por todos los españoles (sí, también de los que fueron apaleados), para supuestamente protegerlos (ja!). La profesionalidad de los cuerpos se ven cuando se comparan con otros países y actuaciones, aquí un ejemplo aunque no comparable, si dice mucho de que hay formas y formas de ser el los represores de los estados: https://www.liveleak.com/view?i=a61_1395123642

al009675

#41 Muy bonito el video pero poco tiene que ver reducir a una persona con el 1O.

D

#35 Pues coger a la persona sentada o de pie, y cogerla de los brazos y arrastrarla, como pasó ayer en algunos cortes de circulación, no hizo falta ninguna porra.
Con un policía o dos por persona, ya es suficiente.

SrSospechoso

#42 ya, si hace resistencia totalmente pasiva eso funciona, pero cómo se revuelva y se le escurra... Trompazo contra el suelo y denuncia al canto.
Creo que nadie en sus cabales defiende un uso desmesurado de la fuerza por parte de la policía, pero creo que es dificil de delimitar.
El manifestante siempre alegará que estaba pacíficamente y le pegaron sin motivo, el policía por su parte, que vio un gesto agresivo y temió por su integridad.
Y he estado en manifestaciones que por culpa de algún capullo con ganas de bronca ha hecho que cobre el de al lado.

malditascully

#46 "vio un gesto agresivo y temió por su integridad." .

Entonces si "temo por mi integridad" en una manifestación por culpa de los uniformados, puedo coger un palo, zapatos de seguridad, cascos y ponerme a cascar uniformes? ¡Qué molon!

SrSospechoso

#96 No, me temo que eso se lo reservan para ellos.
De todas formas no digo que sea así o que esté bien, digo que es lo que pueden llegar a alegar.
Hace unos años, en las manifestaciones de estudiantes en Valencia, a una chica (menor de edad) que estaba sentada en el suelo cortando la calle sin hacer nada, un antidisturbios le dio una patada. Pues el tipo lo describió cómo : "un empujón táctico con el pie". El problema es que cosas así cuelan...

D

No eran 1000?

salteado3

#7 No todos tienen pruebas tan contundentes en video.

al009675

#7 Depende del día. De 800 pasaron a 900 y el día de la DUI ya eran más de 1000. No sé por cuantos irán ya. Dentro de nada suman otro dígito.

malditascully

A ver si el mismo día que se procesa la demanda a última hora de la noche reciben los acusados la notificación para presentarse a declarar y los meten cautelarmente en prisión por "riesgos de volver a delinquir", "riesgo de fugas", o "ambas"

Ehorus

Creo que esta gente tiene derecho a presentar su demanda, al fin y al cabo, esto es un estado democrático pese a quién le pese.. y no lo digo yo , ni la wiki...lo dicen estudios que avalan este hecho (pero eso es harina de otro costal).
Lo que ya dudo, es si primero sea admitida a trámite - si no esta bien fundamentada. Y en segundo lugar, habría que ver como se plantea la denuncia. Lo digo, sin conocimiento de causa... pero casi que me huelo que como el juez no sea sensible (en el mejor de los casos) con esto, es posible que hasta que le de la vuelta al tema; y mande detener a los denunciantes por obstrucción a la justicia (o como sea que se diga hoy en día).

CerdoJusticiero

Hay que ser muy, muy comemierdas para defender la actuación de los Antidisturbios. Me pregunto qué clase de frustraciones tiene que tener un tarado para aplaudir pisotones y porrazos en la cabeza a manifestantes pacíficos.

rutas

#58 ¿Por cobarde? Esto es un foro de internet, chaval. ¿Qué esperabas, que te retara a un duelo al amanecer? lol

TenienteDan

#60 Eres gillipollas.
Lo digo por reportar no se que insultos. Es de cobardes
Paleto... ahora puedes reportarme

D

Pues bien

isra_el

Yo intentaría el ejercicio de callar y pensar un poco en vez de echar mierda a otros.

Este es tal este es cual....menudo rollo.

D

Independientemente de lo que piensen o hagan los afectados los cuales me merecen todos mis respetos, no veo mucho más recorrido a lo de las cargas del 1-O, es un tema que se está estirando como un chicle por una de las partes para intentar usarlo como herramienta política pero la cosa no da más de si.

El pancatalanismo va a tener que currarselo más si quiere convencer a la gente de que su proyecto puede tener recorrido, estar todo el día mirando al 1-O no va a cambiar la fuga de empresas, la división social en cataluña y el boicot a los productos que crece cada dia.

D

Me gusta rico olor a mierda que destilan algunos indepe.

D

Bastante tienen esos sinvergüenzas con no estar presos junto a los cabecillas del golpe.

TenienteDan

rutasrutas A ver, paleto, que no te enteras, mi comentario iba de esto.
Hipocrita...

rutas

#49 Y a mí qué cojones me cuentas. Deja de insultarme. Yo no soy catalán y mucho menos independentista. Siempre he criticado a los mossos con el mismo rasero que a la policía.

Reportados tus comentarios por insultos directos.

@admin

TenienteDan

#57 reportado por cobarde... que lo eres.
No te he insultado, es un hecho que lo eres

D

De que lesiones estamos hablando de las de me han partido los dedos pero después me voy a tocar la guitarra con mi grupo de folk o me han tocado las tetas y me he desmayado en casa mientras veía a la perversa policía por la televisión pegar a los pobres niños indefensos? Porque se nos están empezando a hinchar las pelotas a los que asistimos atónitos a tantas simulaciones, Duis simbólicas huidas chapuceras, falsedades varias destrucción económica y huelgas que me impiden ir a trabajar y me retienen 4 horas por sus santos cojones perdiendo medio día de sueldo.

Meritorio

#16 como si alguien pudiera olvidar cosas como esta

D

#13 Para que se te hinchen las pelotas es necesario tenerlas. Sólo señalo.

1 2