Hace 7 años | Por --523432-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a genbeta.com

El binomio niños-tecnología suele dar pie a debates muy interesantes. Por un lado están los que defienden que los peques no deberían tener acceso a ordenadores y gadgets de ningún tipo hasta haber alcanzado una cierta edad; por otro lado, quienes piensan que cuanto antes se familiaricen con la tecnología, mejor. Este tipo de distribuciones tiene muchas ventajas. Para empezar, no requieren desembolso económico alguno. Luego, suelen ser muy ligeras y no necesitan de un hardware muy potente para funcionar bien.

Comentarios

Campechano

Este es el año de linux en los parvularios

manuelpepito

Yo espera ver un fondo de pantalla con la rubia del cantajuegos.

D

#2 la morena de las coletas estaba mejor

Azucena1980

¿Y no es mejor que crezcan como niños normales?

D

Es evidente que los niños tienen la necesidad de usar el RStudio para el cole

D

Pobres chavales, futura carne de foros.

D

Cuando me tienes que enseñar tantas distribuciones, es que ninguna es buena.

thepiratecat

#4 Es lo mismo con diferentes ingredientes, es lo que pasa cuando hay variedad

D

#4 La culpa es únicamente tuya por ser tonto y no saber utilizarlas [/linuxfanboy]

D

#4 En la variedad está el gusto

Mister_Lala

Siete distribuciones de linux para niños que sepan inglés.
A mi sobrina le puse un emulador de tablet android en su pc, y es con lo que pasa el rato. El escritorio ni lo toca.

D

Pues yo que quieres que os diga pero a mi primo pequeño le instale linux con 5 añitos y ahora con 14 usa hasta la consola y esta aprendiendo a programar, ingles, ... todo por su cuenta. Si continua así tiene el futuro asegurado ya es que es una de las pocas profesiones que aunque mal pagadas no falta trabajo en nuestro país ni en ninguno de nuestro entorno.

alopecio

Mucho mas cerca está PicarOS, del proyecto GALPon (http://minino.galpon.org/es). Muy completa para edades entre los 3 y 12 años

D

#13 yo lo uso con dos niños de seis años, y va muy bien.