Hace 2 años | Por --276843-- a laverdad.es
Publicado hace 2 años por --276843-- a laverdad.es

Detienen en Murcia a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, por delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal, incluido el máximo responsable de la empresa. Después de dos inspecciones separadas en un mes en las que reincidieron, se hallaron un total de 27 empleados extranjeros, cuyas condiciones laborales eran a destajo, sin vacaciones y autoabasteciéndose de material de trabajo por 300€ al mes siempre que cumplieran unas cuotas.

Comentarios

systembd

#11 Quiero pensar que quienes votantes a Vox son aquellos a los que la inmigración les ha dejado sin trabajo en el campo y no aquellos que se aprovechan de ella en sus plantaciones... pero me temo que hay mucho hipócrita.

anonymousxy

#16 no verás a muchos españoles trabajando en esas explotaciones (tiene gracia la palabra). Mucho menos al tipo de español que se queja de la inmigración.

systembd

#27 El problema, según los no-terratenientes, es que las condiciones de trabajo son tan mala (e ilegales) que ningun trabajador local las puede aceptar. Y tampoco es que los explotadores fueran a aceptar a esos trabajadores locales, porque estos últimos tienen la mala costumbre de hablar el mismo idioma que los inspectores de trabajo.

anonymousxy

#30 y encima conocen un poco por encima esa mierda de la Constitución y el estatuto de los trabajadores, mala cosa.

Así no podemos emprender eh.

Bapho

#30 Luego dirán que los jóvenes no quieren trabajar tampoco, les falta decir que la juventud es una vaga por que no se deja EXPLOTAR.

x

#16 quien les ha dejado sin trabajo es quien ha bajado los salarios (y los derechos) hasta el punto de que sólo gente muy desesperada los acepta.

WcPC

#11 Si quieren inmigración, pero la quieren ilegal, para que no puedan exigir derecho alguno...
Porque saben que la inmigración no se detiene por vallas más altas o menos derechos (comparado de lo que escapan en sus países...)

T

#1 Claro, esos serán los que se quejan, los que viven de ella. Estos son más bien de los que dicen que los españoles no quieren trabajar.

D

#1 Luego están los que defienden la inmigración porque vienen a hacer los trabajos que los de aquí no quieren hacer. A ver si ahora entienden porqué no los quieren hacer.

z

#1 del "soy español, a qué quieres que te gané",
al "soy voxemita, a qué quieres que defraude"

D

#4 Y toda Murcia sabe que en la gasolinera del barrio del Carmen se reúnen los inmigrantes ilegales para ir al campo.
Pero ni redadas ni hostias.

Davidavidú

#8 El Rollo se llama esa plaza. Y en Jumilla en el jardín del Rollo también, y en Archena en el al cruzar el puente, frente a la esquina del Kebap y Correos, y en... Pero no siempre son indocumentados ni contratados ilegalmente. El campo es así de jodido.

D

#12 El campo es así de jodido porque se permite. Todavía me acuerdo cuando estuve en Murcia teniendo vecinos negros (senegaleses creo que eran) que en verano pasaban de ser 2 a ser 5 y en las escaleras podías ver las marcas de tierra de cuando volvían del campo.
Y es que es un cantazo, que te paseas por el Carmen y aquello está plagado de moros y negros, que no se alejan mucho de la Cepsa a la que se tienen que ir, y me juego los cojones que más de la mitad no tienen papeles.

Pero claro, la local de Murcia madrugar poquico y trasnochar menos, que como los gitanos la estuvieran liando por la fama o Espinardo a cierta hora ni te cogían el teléfono.

tetepepe

#8 Las redadas las quiero yo para los rehijosdelaregrandísimaputa que van allí a "contratarlos" por un plato de arroz.
Explotadores de mierda, si de mí dependiera chuparían cárcel hasta que chuparan cementerio.

D

#35 A ambos, obviamente. A unos multaza y cárcel y a los otros expulsión.

tetepepe

#47 No veo por qué hay que expulsar a quien sólo viene buscando ganarse la vida.
¿O es que ahora vamos a decidir quién come y quién no en función de su procedencia?

D

#48 No me vengas con demagogia y falacia buenista, por dios. Comparar quién come con quién se queda es una falacia de manual. Todos los países controlan sus fronteras y tienen leyes a las que se tienen que adaptar quienes quieran ingresar en ellos.

¿Por qué hay que expulsar a quien se cuela de manera ilegal? No sé... ¿Porque la inmigración que ser en función de las necesidades del país para garantizar su integración en la sociedad y mercado laboral? ¿Porque no somos una ONG donde pueden entrar todos los pobres del mundo?

Joder, tener que andar señalando lo obvio a estas alturas. Que ya tenemos pelos en los huevos.

PD: Supongo que tú dejarás que en tu casa entre el que quiera "buscando cobijo", ¿no? Y no se te ocurrirá tener cerradura ni nada por el estilo.

tetepepe

#52 "Sipingui qui ti ni dijirís qui in ti quisi intri il qui quiiri bisquindi quibiji ¿Ni?"
Típico argumento del ultrapatriota insolidario que prefiere que la gente se muera de hambre o se ahogue en el mar con tal de que nadie "ilegal" se cuele en su amadísimo país.
Ultrapatriotas que se creen con el derecho de condenar a la miseria a millones de personas.
Si vienes de Marruecos y tienes pasta, no hay problema, si tienes hambre, hay que expulsarlos.
A ver si evolucionamos de una puta vez y se nos mete en la cabeza que ningún ser humano es ilegal, como tampoco lo son las golondrinas que vienen de África a anidar aquí.
El ser humano debería ser libre de poder establecerse donde más le convenga, la Tierra tiene recursos más que suficientes para ello y dejarse estar de estúpidas fronteras que no son más que líneas imaginarias establecidas por reyes y nobles a través de los siglos para adueñarse de territorios con la sangre derramada de sus súbditos.
Ilegal fue el genocidio de los nativos por los españoles en América y el posterior expólio de aquellas tierras, o el colonialismo francés, español o inglés, que extrajo toda la riqueza de África y ahora que no queda nada que rascar les obligamos a pudrirse en sus esquilmadas tierras.
Me da mucho asco la especie humana cuando se comporta de esa manera.

D

#53 Yo con tontos buenistas de "fronteras abiertas, venid todos" no puedo. Si no lo haces en tu casa no seas tan asquerosamente hipócrita de pedirlo a tu país.

Ala a cascarla, jipi.

Bley

#8 Sin olvidar los muchos pisos de putas de dicho Barrio, puntos de venta de droga que llevan décadas funcionando y el clásico "hay que conocer a alguien" si quieres agilizar algo con funcionarios (que hasta pillaron a Garcia Gea para una operación) y un largo etc.

Podredumbre por todas partes, hasta el obispo que se coló para vacunarse falsificando unos papeles y no ha pasado nada. Y lo que habrá que no se sepa...

Grymyrk

Creadores de riqueza purgados por el Estado socialcomunista

D

#7 Como liberal que soy no creo que el estado deba intervenir entre un empresario y sus trabajadores explotados.

borre

#10 Cómo liberal que soy, me paso las leyes por dónde más me gusta.

o

#10 ¿Los liberales queréis que se incumpla la legalidad y se realice competencia desleal? Joder ya me caíais mal los liberales pero no sabia que erais delincuentes

tetepepe

#32 Por eso se llaman liberales.
Abolir la legalidad y dar libertad a los de siempre para explotar al máximo al trabajador.

daTO

#10 Pues entonces, si los trabajadores explotados acaban colgando al puto explotador de una farola, entiendo que, según tu ideología, el estado tampoco debería intervenir, no?

D

#41 Efectivamente. Eso sería lo que los liberales llamamos una corrección del mercado. Sin la intervención del estado el mercado se autorregularía. Así que mientras no tenga que pagar impuestos para que lo cuelguen, no lo cuelguen o lo descuelguen por mi todo bien.

Peka

Y el programa estrella es El jefe infiltrado, lo divertido que sería El trabajador infiltrado.

Mltfrtk

¡Los esclavistas deben ir a prisión!

uyquefrio

Con razón hay a quienes les quita el sueño que se realicen inspecciones de trabajo...

Zeioth

Lo mismo he pensado. Delito de esclavisvo bajo coacción.

Yuiop

Normal, son explotaciones agrícolas.

D

Menos mal que aquí no ye como en los USA que los exconvictos no pueden votar , que si no el PP se queda sin votantes en cuatro días .

L

Deberían poner una línea anónima de denuncia con atención en inglés, francés y árabe, y garantizar la tramitación mínimo de un permiso de residencia temporal para los migrantes afectados, para que puedan seguir trabajando con la libertad de cambiar de empleador y sector...

Toranks

#22 Es que desenmascarar un esclavista es una heroicidad al nivel de rescatar un niño de un balcón y le dieron la nacionalidad. Pues probablemente también estén salvando vidas, porque a veces mueren y los dejan en la puerta del ambulatorio más cercano, los hijos de la gran puta.

D

300 euros al mes, siempre y cuando cumplieran con los objetivos que había marcado el explotador

"Otro mes que no cobras!" y yo que creía que Recio solo era un personaje demasiado exagerado para hacer gracia en la tele, y resulta que hay mínimo 7 personas igual de imbéciles....

anonymousxy

#26 ojalá fueran solo 7.

O

#26 Hace pocos años a los "nacionales" se les daba 3 euros la hora y te llamaban de un dia para otro y sin contrato por supuesto. Eso el dia que ibas claro. Veo que cada vez van mejorando.

Logicamente esto lo sabía todo el pueblo y ahí seguirán ...

D

#34 y eso lo hace menos malo?

O

#37 Al contrario, solo digo que es la norma y que pueden entrar en cualquier explotación de este tipo porque se conocen las condiciones en las que trabajan de precariedad y semiesclavitud.

J

Basura votante de vox o del PP, que son la misma mierda con diferente logo.

c

Sucedió en Murcia.

a

34 arrestos, 27 de ellos por infracción a la ley de extranjería, y siete por delitos contra los derechos de los trabajadores,
espero que les den pal pelo a los 34 arrestados

J.Roldan

#49 Los detenidos por explotadores seran penados en breve, los demas sera de risa, pero estaran pululando por años en España, y la proxima vez que acepten otros trabajos de esclavo, mas que nada porque no les queda otra al no tener papeles, alguien volvera a rasgarse las vestiduras y meter a VOX por el medio

J.Roldan

#50 Me contesto despues de leer el articulo, han sido dos inspecciones con un mes de diferencia, en la primera habian 20 marroquis de forma irregular y en la segunda 38 donde mas de la mitad eran de la primera inspeccion, en fin.

pirty

Esperando a ver que dice Santi Vago Abascal, o la esclavista Rocío Monasterio

L

Deberían poner una línea anónima de denuncia con atención en inglés, francés y árabe, y garantizar la tramitación mínimo de un permiso de residencia temporal para los migrantes afectados, para que puedan seguir trabajando con la libertad de cambiar de empleador y sector...