Hace 2 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a cadenaser.com

El alcalde de Madrid ha asegurado que "Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid", reconociendo que ha accedido a ello para aprobar los Presupuestos El poeta Luis García Montero, viudo de Almundena Grandes, ha tachado sus declaraciones de "mezquinas".

Comentarios

D

#2 Completamente...y un ignorante en materia ambiental...y arquitectónica...Notre Dame es una iglesia de segundo orden, muy inferior a Chartres, Reims, Amiens, Beauvais o Bourges, incluso Laón....

D

#65 Pero es que ninguna catedral, por importante que sea, vale una centésima parte del Amazonas... pero a este palurdo le da igual.

#6 Yo le conocí, a través de un familiar, y es tan buena persona como parece.

D

Carapolla es una hez moral.

gustavocarra

#5 Claro, cómo no. Desde luego para tí sería más digna de la distinción alguna otra mujer de la saga de los Grandes. Los Grandes son muy grandes.

Cafeinooo

#5 Eso es lo que digo yo. Mezclar churras y merinas a la hora de aprobar unos presupuestos es igual de mezquino

ElTioPaco

#4 díselo a sus coleguis de vox, que si no metían la mitad de su agenda de mierda votaban en contra. Y de hecho no hubieran salido si por vox fuera.

Más concesión han hecho los que han apoyado los presupuestos a Almeida que Almeida a quien le ha apoyado.

Cafeinooo

#16 El clásico "y tu más"? Qué diferencia hay entonces?

Poner condiciones externas a lo que se refiere exclusivamente a economía esta fuera de lugar.

ElTioPaco

#21 la diferencia es hacer concesiones simbólicas o concesiones que dan por el culo a la población.

Cafeinooo

#23 Osea que no hay Diferencia porque ninguno de los dos afecta directamente a los números.

ElTioPaco

#24 por supuesto, no hay diferencia alguna con el fascismo, equidistantemente hablando que mal por esos 4 tipos, eh?

Cafeinooo

#26 No manipules que no te funciona.

Racionalmente hablando, no hay Diferencia entre poner como condición declarar hija predilecta a Almudena Grandes o imponer el pin parental a la hora de aprobar unos presupuestos. Ambas son condiciones ideológicas para un tema económico.

ElTioPaco

#27 por supuesto, no tengo duda alguna, pero qué mal lo han hecho esos 4 eh?

Cafeinooo

#28 A que cuatro te refieres?

S

#27 racionalmente hablando? Cuando se trata de pactar con la extrema derecha hay algo más que razonamiento. Hay ética, hay principios democráticos.

Vete a algún país civilizado (el norte de Europa) y habla de los razonamientos sobre pactar con la extrema derecha, allí lo tienen muy claro

Cafeinooo

#38 Ética? En política? Será en el país de la Piruleta porque lo que es en España....

Me estás acusando de algo? Estoy poniendo al mismo bajo nivel a PSOE y VOX por querer imponer condiciones ideológicas a la hora de aprobar unos presupuestos.

S

#39 ese es tu problema. Nadie se puede poner a un nivel tan bajo como el de la ultra derecha. No sé si lo dices convencido o eres uno de esos que se pasa el día balbuceando blanqueamientos del fascismo. Espero que sea lo primero

Cafeinooo

#42 Ayyyy el sesgo ideológico. "Todos pueden hacerlo muy mal menos los míos"

No eres el primero que me dice que blanqueo por criticar a todos en lugar de solo a los de izquierda y que crítico a la derecha para disimular

Lo sería si justificara a la derecha pero lo que hago es no justificar a nadie pero hay gente que le cuesta entender la diferencia.

Si te quitaras la venda de los ojos verías que no se salva ni el apuntador.

Por cierto. Yo no tengo ningún problema sino una ideología distinta a la tuya.

S

#44 no creo que seamos tan distintos. Simplemente yo tengo los mismos principios que comparten todos los partidos democráticos de todos los países de Europa occidental (menos el PP y Ciudadanos). Estos son básicamente: nunca, bajo ningún concepto hay que blanquear a la extrema derecha.

Si me dices que el PP y PSOE son igual de criticables, incluso Podemos, estaré de acuerdo contigo en principio y podremos ir al detalle de cuál es peor y por qué.

Sin embargo. El principio básico de que nada es comparable con la extrema derecha es irrenunciable

Cafeinooo

#46 Unos lo hacen mal y los otros peor. Pero todos lo hacen mal en mayor o menor medida.

Estoy de acuerdo en que a la extrema derecha ni agua pero eso no hace mejor a los otros. Ese es mi punto.

toche

#27 En serio? De verdad que no ves ninguna diferencia?

Cafeinooo

#40 Si aplico un sesgo ideológico si. Pero yo soy un tío coherente e intento no tener de eso.

#21 Estoy de acuerdo.
Pero visto el clima actual, si no no salia para delante ni una cosa ni la otra.
Al menos se han puesto de acuerdo y han hecho algo util, que es para lo que deben estar los politicos, no solo para recibir sobres, cruzar puertas giratorias y decir pamplinas, que es lo que parece que les ocupa el 85% de su tiempo.

Kurtido

#21 Como el acercamiento de presos de ETA ? Las concesiones no económicas para presupuestos se hacen desde el principio de los tiempos , y con cosas gordas de verdad , pero a ti te escandaliza la chorrada esta.

Cafeinooo

#43 A mi no me escandaliza nada. Solo me parece curioso que solo se señale a Almeida y no a quien usa a un fallecido como moneda de cambio.

Estas comparando el acercamiento de presos, cosa que debería hacerse ya que los familiares de los asesinos no deben cargar con la pena de no poder ver a sus familiares presos, con hacer hija predilecta de Madrid a alguien?

Kurtido

#47 Entiendes que Almeida también usa a Grandes , cuando dice que no se lo merece , para tener contentitos a esos que tanto dices que criticas ?

"Estas comparando..." MEEEEEEEEEEEECK. Esas mierdas con otros. Mira tus comentarios en esta noticia. No hay ni uno en el que no compares lo que hacen unos con otros. Mientras tu sigues intentando enaltecer a unos y denigrar a otros , a mi ambos me parecen la misma basura.
Búscate a alguien con medio cerebro para convencerle.

Cafeinooo

#49 Si, los dos la están usando pero solo se señala a uno de ellos. Curioso.

Yo estoy comparando dentro del caso que nos ocupa y tu has venido con el acercamiento de presos porque es el ejemplo que te interesa, no del que estamos hablando. Mi comparación viene al caso y la tuya no.

Osea que si, que comparas la pena que cargan las familias de los asesinos de ETA con el nombramiento de alguien como hija predilecta. Todo correcto...

Ay el sesgo. Yo no enaltezco a nadie. Leete de nuevo mis respuestas que tan atentamente te has leído para decir que no paro de comparar y dime donde enaltezco a nadie. Spoiler. En ninguno.

Yo no necesito convencer a nadie ni he venido aqui para eso. Allá cada uno con sus ideas

Kurtido

#51 "Ay el sesgo" No paras de repetirlo.

Cafeinooo 31/12/2021 20:38
desde el principio de su propia existencia... Hasta la tercera ola que vivimos hoy en día, en los que se busca la Desigualdad hacia el lado contrario.

Hablando del feminismo , y hablas de sesgo. Menudos comentarios RANCIOS y FACHAS que sueltas de vez en cuando , eh neutral ? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cafeinooo

#53 Y lo seguiré repitiendo porque señalar solo a Almeida es sesgo ideológico.

Has tenido que tirar de hemeroteca, sin contexto y haciendo cherry picking y ni así lo justificas. Lee toda esa conversación y verás que hablo de que el feminismo actual no busca la igualdad, que es lo que debería buscar. Si buscar la igualdad para ambos sexos es es tener sesgo es que quien lo tiene eres tú porque no eres capaz de entender lo que estoy diciendo debido a ello.

De hecho confirmas tu sesgo llamando rancio y facha a alguien que quiere la igualadad de ambos sexos y no decantar la balanza hacia el otro lado.

buscoinfo

#4 #21 Poner condiciones a cambio del apoyo es algo que se lleva haciendo toda la vida y no solo en el ámbito político. Se llama negociar. Es algo normal, y deseable, que ayuda a que los partidos que no están gobernando también puedan ver cumplidas algunas de sus propuestas.
VOX puso como condición el pin parental y otra serie de medidas que creen que deben tomarse. Están en su derecho.
Más Madrid pone otras condiciones, entre las que está la que nos ocupa en este meneo. También es normal y también están en su derecho.

Tu problema es que te crees que esta es la única condición de Más Madrid, o la que más importancia tenía, y no es así. Esta era una más de las peticiones y dudo mucho de que fuera de las más importantes. Vamos, que no era una línea roja ni de coña y el PP la aceptado precisamente por la poca importancia que tiene.

Lo de igualar una medida como el pin parental, que afecta a la educación y a quienes la reciben, con la petición de un título póstumo, que no va más allá de un reconocimiento con ceremonia mínima y no afecta en nada a la actividad normal de la ciudadanía, ya es de traca. Y repito, tanto VOX como Más Madrid están en su derecho de poner esas condiciones, así como el PP estaría en el suyo de aceptarlas, rechazarlas o seguir negociando.

Y sí, Almeida es un mezquino de mierda. Si te han puesto esa condición y la has aceptado, te callas y dejas de echar mierda sobre la receptora del título, diciendo que no lo merece y que se lo concedes porque te lo han impuesto. Hay que ser más elegante y menos payaso.

p

#4 Según quien chantajee o diga las cosas es mezquino o no,
Irónicamente que usen a su esposa como moneda de cambio no le parece mezquino.

Cafeinooo

#30 Ay la ideologia eh?

Por aquí me dicen que si Vox quiere imponer sus condiciones ideológicas porque no lo va a hacer el PSOE pero negando que estén haciéndolo igual de mal.

Ay la ideologia...

p

#32 Cualquier imposición esta mal, un lado y otro da igual.
Pero que usen a tu mujer como moneda de cambio si debería ser tachado de mezquino.

Cafeinooo

#33 Pues resulta que lo mezquino es que digan que no merece ser hija predilecta, no que la usen como condición para aprobar unos presupuestos.

f

Alguien que piensa que es mejor reconstruir una iglesia, que salvar el amazonas... pues eso eso, un gilipollas.

D

#17 Que vaya alardeando de ser abogado del estado, y unos escolares le pongan así, en evidencia...ha vilipendiado a todos los abogados del estado...

avalancha971

#50 Pero si tiene el mismo entrecomillado.

Venga, a seguir bebiendo lejía.

D

Pues no, no merece ser hija predilecta de Madrid. Solo con esto ya queda descalificada:

La escritora madrileña Almudena Grandes entró ayer en la polémica PP-Prisa y afirmó en Sevilla que cada mañana «fusilaría» a dos o tres voces que le «sacan de quicio»
https://www.abc.es/espana/abci-almudena-grandes-fusilaria-voces-derecha-200703270300-1632209541778_noticia.html

avalancha971

#11 ¿Algún otro medio que confirme dichas declaraciones?

Porque habiendo entrecomillado unas cosas sí y otras no, huele a sacada de contexto.

MJDeLarra

#11 No solo son declaraciones sacadas de contexto, es que es pura mierda tergiversada, ella dice justo lo contrario de lo que la acusa el titular.

Búscate otra excusa para seguir lamiéndole la cara a Almeida. O no, muchos no la necesitáis, simplemente os gusta el sabor.

D

#69 Fuente: tus cojones morenos. Almudena Grandes era conocida por ser una progre radical y absolutamente irrespetuosa con cualquiera que pensara diferente a ella (¡incluso entre los progres!).

MJDeLarra

#70 Y tienes los santos cojones de replicar... Léete la entrevista, enterao.

D

#71 Y tienes los santos cojones de replicar... Léete la entrevista, desinformao.

vicus.

El problema del centrista Almeida es como el que va por el medio de la calle, que por quierer contentar a la derecha y a la izquierda le caen la hostia por ambos lados.

xyria

#12 ¿Centrista? ¿Aprobaría Chuck Norris el calificativo? lol

d

Este hombre debería renunciar al nombramiento si puede y dejar en evidencia a Almeida y a los tres tránsfugas mercenarios que están arrastrando así el nombre de Almudena Grandes.

s

#61 Yo hablaba que no era de Podemos, porque lo había dicho muchas veces y que Más Madrid no era de izquierdas, lo dicen en su web: "La alternativa verde, feminista y de justicia social para Madrid."

D

El señor que llama mezquino a Almedia es el mismo que dijo "Todos somos Ana Julia" en referencia a la asesina del niño Gabriel.

Hay que tener una bolsa escrotal como las bolsas del supermercado para dar lecciones de moralidad.


Todos somos Ana Julia Quezada
https://www.infolibre.es/opinion/columnas/verso-libre/ana-julia-quezada_1_1156409.html

haprendiz

#58 vuelve a leerme y comprobarás que no lo ataco sin argumentos.

No lo dudo. Lo atacas con argumentos, argumentos ad-hominem.

#60 Lo ataco con argumentos sólidos!!!

assman

Pues yo veo a Almudena creando división entre la derecha y la extrema derecha, a ver si gracias a ella se rompen los lazos que les une.

s

Los comentarios que surgen tras la extraña sinceridad de Almeida, sin ser santo de mi devoción, me parece que le están haciendo bueno. Menudos cafres.

domadordeboquerones

La opinión de de este señor pesa menos que una pluma, es parte afectada y por tanto parcial.

#56 No, vuelve a leerme y comprobarás que no lo ataco sin argumentos.
Solo digo que las opiniones han de ser imparciales y sin odios ni rencores, como ejemplo, imagina que la sentencia de un asesinato sea dada por el padre de la víctima, pues eso.
Este señor tiene derecho a patalear y a litigar, pero se queda en eso simplemente.

G

Almeida pasa de chorradas, complejos , buen rollismo e insultos y se cisca en la supuesta superioridad moral de la izq.. Bien por Almeida

perico_de_los_palotes

#7 Almeida blablablabla pacta con la izquierda

FTFY. El es lerdo por ambos lados y tú pontificando sin enterarte..

s

#9 Mas Madrid está a la izquierda del PP pero no son de izquierdas. Y Carmen a no era de Podemos en su día, se presentaba como candidata sin adscripción política, luego en cuanto podía lo dejaba claro. Además era en la época que en Podemos no eran políticos, sino "pueblo". Que la cosa viene de lejos.

perico_de_los_palotes

#18 ¿Carmena, miembro del despacho de laboralistas de Atocha víctimas de un brutal atentado por parte de la extrema derecha que acabó contraintuitivamente asentando la legalizacion del PCE no es de izquierdas? ¿Y eso lo juzga quien exactamente? ¿Un guerrillero del teclado? Amos no me jodas.
https://www.huffingtonpost.es/2015/04/21/manuela-carmena-ahora-madrid_n_7085158.html

s

#35 Yo solo he dicho, lo que Carmena dijo en su día: Domingo, 5 de abril de 2015: Manuela Carmena: "Soy absolutamente independiente. No tengo nada que ver con Podemos" https://www.elplural.com/politica/espana/manuela-carmena-soy-absolutamente-independiente-no-tengo-nada-que-ver-con-podemos_31013102
Jimenez Losantos también era de izquierdas en esa época y ahora es difícil verlo como candidato del PCE.

perico_de_los_palotes

#45 Repito:
Manuela Carmena, , 21 de Abril de 2015:
"Yo soy de izquierdas , sin ninguna duda"

https://www.huffingtonpost.es/2015/04/21/manuela-carmena-ahora-madrid_n_7085158.html

Spinnennetze

#7 Bien por Almeida? No es cuestión de complejos o buen rollismo, sino de tener educación y respeto, más cuando acaba de morir.

No es el momento de soltar esas groserías, lo que me lleva a desear que ojalá este tipejo tan corto de miras no vuelva a pisar la alcaldía de Madrid. Esta ciudad no se merece alcaldes que denigran, humillan y discriminan a sus cuidadanos por su ideología o cualquier otra condición.

Tumbadito

#7 Almeida se pone del lado del dinero en lugar del arte. Eso habla de él.

Vos te ponés del lado de Almeida antes que de un artista. Eso habla de vos

Esto no va de chorradas, complejos y otras yerbas, va de cosas que las personas que no transitaron el un libro, un cuadro, una escultura o una canción que tal vez no vaya a sonar nunca en la radio no podrán entender. El problema de la derecha, y lo digo con respeto, es que con el correr de los años (y de los siglos) se añejó de algo que era casi un patrimonio exclusivo de ella, la cultura. el arte.

Y así van ahora, representados por soberbios, violentos, ignorantes... bufones del rey que creen que una artista puede ser malo porque a ellos no les gusta o no los representan o habla de temas que les molesta.

Triste alma la de Almeida que se prostituye por poder, y que saca los presupuestos a cambio de ir contra sus ideales. Triste alma la tuya que sale a defender a un prostituido gratis, por el simple hecho de tener que decir algo, de no saber guardar silencio. De no entender de lo que se está hablando

hombreimaginario

#25 no se puede expresar mejor ni más bonito. Bravo.