Hace 2 años | Por elGude a eldiario.es
Publicado hace 2 años por elGude a eldiario.es

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este lunes en una entrevista en OkDiario que Almudena Grandes "no merece ser Hija Predilecta" de la ciudad, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar los Presupuestos con los ediles díscolos de Más Madrid.

Comentarios

Dene

Se puede mas miserable?

elGude

#4 Dale 5 minutos.

sotillo

#5 segundos, lo que tarde en coger aire

g

#4 Sí se puede...

javibaz

#4 por supuesto, este tipo se supera día a día. Cultura del esfuerzo le dicen

TheIpodHuman

#4 Mas miserable no creo, pero lo que acaba de romper es el medidor de hijoputismo

Battlestar

#4 Si es cierto lo que dice, condicionar tu si a unos presupuestos en función de dar un titulo a una señora no habla demasiado bien de los de Mas Madrid.

D

#42 No son de Más Madrid. Son los que se fueron.
Pero yo también creo que no habla bien de ellos.

j

#42 no eran los ediles díscolos de Mas Madrid?

D

#42 Ya estaba claro lo que eran cuando decidieron romper la izquierda, hoy se confirma.

fjcm_xx

#42 Me he quedado atónito. Parece que no es importante que los presupuestos sean más o menos lesivos para la ciudadanía comparado con conceder un titulito.

D

#4 Aparta que ahora viene ayuso con el discurso de MAR

D

#4 Sí. Por ejemplo, politizando la memoria de esta señora , tal y como hace la izquierda

frankiegth

#52. Era una escritora reconocida. Si la política es incapaz ni tan siquiera de respetar la memoria de quienes nos dejan es que no necesitamos política, no necesitamos a estos políticos. Para hacer el mono ya tenemos la selva.

#0. ¿Relacionada? :
'...no se me ocurren asuntos más importantes a los que deba dedicar su tiempo un fiscal que a investigar qué ocurrió en una residencia donde murieron 75 personas...'
Carta abierta a la fiscal general por Manuel Rico

Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a infolibre.es

(CC #4)

D

#52 Ésta SEÑORA era de izquierdas, amaba Madrid y jamás permitiría que negociarán con su nombre, lávate la boca antes de nombrarla.

D

#4 Yo este nivel solo se lo había visto a Aznar.

D

#4 ¿por qué? ¿porque opina que una persona concreta no merece ser hija predilecta de Madrid pero aún así ha aceptado que lo sea como parte de una negociación presupuestaria?

Idiocrata

#64 supongo que es una manera de justificarse ante sus hooligans

Robnix

#4 Sí, seguro que sí, estos siempre se superan.

Robnix

#6 Este contrahecho ya debe tener bastante con intentar verse en el  espejo cada día, porque seguramente ni llega.

D

#8 Ya le gustaria a él tener uno solo de estos reconocimientos...

g

#1 "Yo me manejo bien con todo el mundo...." wall

JungSpinoza

#1 #23 Ademas destaca por su parecido falico.

D

#23 Lo has clavado, pero no te olvides de los diputados de la "izq" que han vendido la memoria de Almudena Grandes, ¿como calificamos a estos?

Supercinexin

#76 La izquierda está destruida. Diría que en Madrid, pero em realidad es en Europa entera.

En el mejor de los casos, harán cualquier cosa para arrascar algo de poder con lo que intentar cambiar mínimamente algo, pero eso sólo servirá para dejarles en ridículo, una vez más, y que luego pierdan las elecciones otra vez tras ser humillados a nivel nacional en toda la prensa.

s

#98 La izquierda esta destruida... Y no merece otra cosa.

D

#99 otro que se puso palote y entendío que criticaba a toda la izquierda, no hay punto medio eh?! para que pararse a pensar?!

Idiocrata

#98 uf, qué sueño húmedo más fantástico

D

#98 arrascar? no viene al caso generalizar, no era mi intención atraer a trolls de la derecha, la verdad, pero si están..., no lo digo por ti, es un comentario gral. Gente que se deja comprar hay en todos lados. Espero que la alternativa no sean los partidos de la derecha, que pasan más tiempo en los juzgados y con exabruptos que mirando por la gente.

D

#76 Esos no son la izquierda, solo son los magdalenos.
Ahora usan la figura de Almudena para tapar sus trapicheos y salir en las fotos. Nada nuevo en su momento se apropiaron de la gestión del concejal Mató y firmaron una kk con la operación de Chamartín, ni los fachas se atrevían por lo descarado que era.

D

#76 Técnicamente, más que vender la memoria de Almudena Grandes, la han comprado.

djfern

#16 #23 #26 #41 #62 #57 #144 y más.

De la Wikipedia.-
Hijos predilectos vivos de la ciudad de Madrid:
Plácido Domingo (2013)
Julio Iglesias (2015)

Hijos predilectos fallecidos:
Rafael de Penagos (otorgado en 1994; póstumo )
Beltrán Osorio, duque de Alburquerque (premiado en 1994; póstumo )
Arturo Soria (premiado en 2021, póstumo)

Hijos adoptivos vivos:
Juan Carlos I (1989)
Simeón de Bulgaria (2004)
Mario Vargas Llosa (2010)
Rafael Nadal (2014)
Rafael (2018)
Pedro Almodóvar (2018)

Hijos adoptivos fallecidos:
Carmen Franco (premiada en 1962; m. 2017)
Santiago Bernabéu (premiado en 1978; m. 1978)
Luis Carandell (otorgado en 1980; m. 2002)
Camilo José Cela (galardonado en 1982; m. 2002)
Ángel Nieto (premiado en 1986; m. 2017)
Josep Tarradellas (galardonado en 1986; m. 1988)
Luis Rosales José Montero Alonso (premiado en 1993; muerto en 2000)
Fernando Rey (1994; póstumo )
Julián Marías (premiado en 1994; m. 2005)
Adolfo Suárez (premiado en 2014, póstumo )
Francisco Tomás y Valiente
Benito Pérez Galdós (premiado en 2019; póstumo )

Juzguen ustedes mismos el elenco de personalidades. Estimen si falta o sobra alguno y observen posibles patrones según fechas.

imagosg

#1 Mediocre es un piropo.
Yo diría que es bastante limitado, de la misma escuela que su amiga

D

#32 De limitado nada, el saco sus presupuestos. Es un bien mandado de las elites fachas de este pais, y no quiere moverse de la foto.

BastianBaltasarBux

#1 es digno del partido que representa.

avalancha971

#58 Iba a decir que es un hdp, pero me gusta más lo de mezquino, ya que le describe sin ser ofensivo.

paputayo

#1 No, es peligroso, va de graciosete y afable cuando en realidad representa lo más reaccionario y rancio de la derechona española. Hay que combatir a esta gentuza.

frg

#1 El lamado "carapolla" si que merece su sobrenombre.

O

#1 Pero tiene razón es esto que dice. Se llama Realpolitik

MichaleenFlynn

#1 Bueno, también Almudena Grandes fue una escritora mediocre.

Dovlado

#1 Dickman? Mediocre le queda grande.

Es un fascista y un miserable. Normal que odie a alguien como Almudena Grande que deja en evidencia a mierdecillas como él.

Capitan_Centollo

#1 Es un alcalde de rostro fálico, mente podrida y alma infecta.
Producto nato del indeleble estiércol patrio que se autodenomina Derecha en una España derrotada y autocomplaciente.

s

#28 No sé como irá esto, a título postumo, porque siempre que te lo conceden en vida puedes renunciar a él, nadie está obligado a recoger ningún reconocimiento o premio, es algo que se concede y luego el titular acepta o deniega. Supongo que aquí es la familia la que decide pero si el contexto que se ha concedido este reconocimiento tiene detrás ese contexto, de un intercambio entre partidos para aprobar unos presupuestos, lo más normal es que la familia pida que dejen a los muertos en paz.

D

#28 Totalmente

Zade

#28 Son los presupuestos de PP y Cs. Vox votó en contra junto a PSOE, MM y Podemos. La izquierda que votó a favor son los leales a Manuela Carmena que se escindieron de MM

o

#28 lo de más Madrid es muy claro, a mi me encanta como la izquierda se desgrana por conseguir gilipolleces tanto en Madrid como con el gobierno en lugar de luchar lo que de verdad interesa

D

#28 No lo dudes, ella nunca se vendió.

d

#28 no es "la izquierda". Son tres mercenarios sin ideología. El grueso de la izquierda no ha negociado nada de esto con Almeida.

Ehorus

#3 por eso se llama negociación... pierdes algo para ganar algo.. Ahí tienes a UP, que llevaba en su programa la derogación de dos leyes, que al final han quedado en simples reformas ... a cambio de conseguir otros puntos, p.e mejoras para la discriminación positiva...

D

#40 No se puede negociar un reconocimiento "a desgana. Y más cuando el mismo alcalde que te distingue lo hace dejando claro que no lo mereces. Eso es un insulto más que algo digno.

D

#40 Parece que se te ha olvidado lo del SMI, por ejemplito. Debes ser pariente de Almeida.

O

#40 osea que tú crees que si no se han derogado las dos leyes que pretendía derogar podemos ,ha sido a cambio de (entre otros puntos) conseguir mejoras para la discriminación positiva? Desarrolla eso... Que me gustaría saber mas

Idiocrata

#40 no cuela el panfleto con calzador

chemari

#3 Eso venía a decir, que una vez hecho el nombramiento, es bastante rastrero y de muy mal gusto decir que se lo dieron por conveniencia. Otra magnífica oportunidad de callarse la boca desperdiciada.

D

#3 es un tema de actualidad y hay que sacarle rédito político. De aquí a dos años todos nos habremos olvidado de ella, y su nombramiento no tendría apenas eco mediático.

Para el político español, las cosas se tienen que hacer en caliente.

OCLuis

#3 Sí sirve. Sirve para que sus socios de gobierno, demócratas de toda la vida, como ellos, no se les tiren al cuello.

Vox afea un gesto de cortesía de Casado y se entrega al bochorno: "Miseria moral absoluta"

Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es

SalsaDeTomate

#13 ¿Es el peor alcalde de la historia porque tiene una opinión sobre un tema cultura diferente a la tuya? Yo quiero lo mismo que tomáis para desayunar vosotros, de verdad lol
Es un tío de derecha que no quiere que alguien de izquierdas sea nombrada hija predilecta. Que, por otro lado, es algo que no va a ningún sitio pero parece que es lo más imporante del día.

Leni14

Sin embargo Olora Vagina si mereció todas sus atenciones:

IkkiFenix

#7 Ese a su lado era un galán

powernergia

Si es que ha dicho eso, (que tampoco descartó que sea mentira viniendo de Inda), ha dejado en ridículo a los que apoyaron sus presupuestos

D

#2 Lo ha dicho. Hay un vídeo grabado. No se puede ser más miserable.

A

#37 algo más habrán cedido, pero eso no te lo va a contar Almeida...

D

#80 Seguramente.

Pero, aún así, seguro que podrían haber hecho más interesante en vez del nombre de la calle. Aunque fuera la guinda de las negociaciones, cualquier otra cosa por pequeña que fuera tendría más valor e impacto.

A

#82 quiero decir, que son las declaraciones de Almeida... No te va a contar las concesiones gordas que haya hecho (si las ha hecho). Cuenta esta y así de paso se mofa de la oposición.

#80 Cuenta cuenta!!!

t

#2 Lo ha dicho, lo que. me extraña es que esto salga ahora porque ya se lo había oido antes. Será un refrito del Inda para avivar la polémica.

nicolopez90

De Almudena Grandes sabrán nuestros nietos, de Almeida no sabrán absolutamente nada.

Idiocrata

#39 Hubo una vez un político con cara de polla...

kampanita

Que te calles ya la boca, Carapolla, que eres mu-tonto!

A

#19 sabes que no visita meneame ¿no?

angelitoMagno

Le dirán "carapolla", pero acaba de sacarse la polla para pasársela por la cara a toda la oposición, menudo chorreo.

D

Pues lo que ha dicho me parece sensato, aunque opine lo contrario o simplemente no tenga una opinión formada. Opina que una persona no merece ser hija predilecta de Madrid, lo cual es respetable al tratarse de una opinión. Y también, cuando me enteré del pacto, pensé lo mismo que ha dicho él con respecto a Más Madrid: con la de asuntos vitales que hay que negociar, al final siempre tenemos que estar discutiendo los puntos simbólicos que poco ayudan a la vida de los madrileños.

Pero claro, lo ha dicho Almeida sobre una persona muerta. Uyyy qué malo, a los muertos hay que darles todos los honores, que para eso se han muerto. Qué miseria moral.

Idiocrata

#67 en primer lugar estaría bien saber el resto de puntos del acuerdo, sacado solo este punto de contexto parece que ha desbloqueado la aprobación de unos presupuestos. En segundo lugar, según las palabras exactas de Almeida, no ha sido una opinión sino una afirmación, cuanto menos, soberbia.

ixo

Almeida no merece ser alcalde de Madrid, pero por mera salud democrática hay que hacer concesiones. wall

D

¿Soy el único que piensa que sacar unos presupuestos a cambio de un título honorífico es un chollo? Almudena Grandes tiene que estar flipando de lo lindo...

Spinnennetze

Vomitando tanto desprecio, es Almeida el que no se merece ser su alcalde.

D

Miserable.

IanCutris

El problema no es lo que diga un cretino, sino que los cretinos puedan decidir quién merece que su nombre vaya siempre adscrito a la memoria de una ciudad.

shake-it

Qué ruin...

El_Tio_Istvan

#36 Ruiz!

(Como decía Naniano)

pinaveta

Hay días que sería mejor no abrir los ojos. Gentuza.
Sinceramente, espero o que no se haga ningún homenaje que provenga de esta gentuza, que no valoran la cultura ni respetan a los muertos. NOXO.

karakol

Esto nos dice dos cosas. La miseria moral de este pobre hombrecillo y su absoluta falta de principios. No cree en algo, pero a cambio de una contrapartida no tiene problemas en concederlo.

JackNorte

Que suerte tienen algunos que no les den lo que se merecen.

nitsuga.blisset

Aparte de la miseria moral de Almeida, digno de su partido, qué barato se venden los díscolos de los díscolos.

averageUser

Desprecian la cultura, son gente insignificante capaz sólo de evaluar a intelectuales y artistas según su significación política. O conmigo o contra mí.

vicus.

Ahora ya pude subir al atril del congreso el Fracasado con aquiello de que no se puede pactar con los proetarras y izquerdosos bolivarianos secesionistas. Así es la política, cuestión de pactos aun que no guste y al que no le guste que no venga.

blockchain

Ya hasta reconocen abiertamente que por mantener el sillón tragan con temas abiertamente contrarios a lo que piensan (es decir, que desde su óptica son cosas malas)

n

#10 Pues que quieres que te diga, negociar unos presupuesto es eso, hacer concesiones para llegar a un acuerdo.

El mismo lo dice: "No creo que Almudena Grandes deba formar parte de un acuerdo presupuestario""

blockchain

#54 no, el aceptar cosas que crees que son malas A cambio del sillón no es negociar, es venderse.

n

#60 "el aceptar cosas que crees que son malas". Es un reconocimiento institucional de una persona fallecida. No es malo ni bueno, simplemente puedes estar de acuerdo o no. Él no lo está, pero se la suda los suficiente como para dejarlo pasar para poder sacar unos presupuestos. Venderse es renunciar a tus principios para obtener un beneficio. No veo eso aqui.

blockchain

#71 para ellos sí es malo y así lo han reconocido públicamente

Nyn

#60 ¿Y cómo llegas a un acuerdo si no? las concesiones son malas para quien las concede, pero si nadie da su brazo a torcer nunca se llega a nada. Una de dos, o queremos gobiernos multicolores con concesiones o queremos gobiernos unicolor, pero todo no se puede.

c

#10 Cabalgar contradicciones lo llaman algunos. Aparte de eso, no parece mal negocio sacarse unos presupuestos a cambio de esto.

lvalin

Hay que ser hijodeputa.

Rokadas98

Este tipo es un esperpento.

Xandru_C

Todo un canalla.

anonimo115

Este tipo igual compite en ser el alcalde en democracia mas asqueroso de Madrid, pero habiendo gobernado Esperanza Aguirre lo tiene crudo

teseo

Todo esto gracias al partido que montó Errejón y sus candidatos en las listas clap

uberhumanista

Pero Millán Astray bien que merece una calle, no? Hijo de la grandísima puta…

r

Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

Karaskos

Yo lo que veo es que la derecha española ya se destapa sin tapujos, ya no se contiene como antaño.

La peor derecha a nivel europeo dentro de los denominados moderados.

ochoceros

#20 Derecha moderada es el PSOE, estos son ultraderecha desatada.

f

cualquier persona que haya trabajado por madrid,se merece un reconocimiento,este sujeto no,salud

D

¿Votáis gestos? Tenéis gestos

Brigantes

Espera al menos a que se enfríen las cenizas... que es navidad, criatura de dios!

Res_cogitans

O sea, que este tipejo sería capaz de vender a su madre con tal de aprobar los presupuestos y mantener la poltrona. Y además es tan imbécil como para jactarse públicamente de su indignidad y falta de escrúpulos.

D

Al-mielda...

thorpedo

Si julio Iglesias que lleva media vida pagando impuestos en USA es hijo predilecto porque no Almudena Grandes?

c

Anticipo que no me gustan las novelas de Almudena Grandes.
Almeida es un personajillo de baja calidad humana que no tendrá ni una puta calle a su nombre dentro de 20 años.

curiosopaseante

Lo peor en este caso es que han perdido el miedo a admitir que mienten y que son personas fundamentalmente revanchistas.

J

OK Diario, uf

L

Además le puede poner una placa o monumento que luego tenga que destruir para obtener el apoyo de otros el año que viene

nomasderroches

No veas, el mundo de la chorrada y el aparentar. Vaya noticia más triste lo mires por donde lo mires.

M

Es que no se lo merece, la que se alegraba de las violaciones de las monjas.

D

Se aprecia la sinceridad de Almeida, me gustaría oir a Pedro Sánchez admitiendo cosas como "sabemos que Juana Rivas es una delincuente y un peligro para sus hijos, pero apoyarla nos conviene políticamente"

f

#27 menuda jelipollez,salud

#27 Toma, se te ha caído:

D

#27 Eres un miserable.

1 2