Hace 14 años | Por baku a elpais.com
Publicado hace 14 años por baku a elpais.com

Siemens, el mayor grupo de ingeniería de Europa, ha anunciado hoy que va a recortar 4.200 empleos en todo el mundo en su unidad de tecnologías de la información, así como aumentar las inversiones en esta filial con vistas a su próxima escisión en otoño. Siemens IT Solutions and Services (SIS) terminó el pasado diciembre un programa de dos años para reducir costes que se saldó con la supresión de 17.000 puestos de trabajo. Actualmente tiene unos 35.000 empleados.

Comentarios

p

Siemens IT Solutions and Services (SIS) terminó...

¿De verdad piensan llamarse SIS? ¿Y que dice SIS (Silicon Integrated Systems, sí los que fabrican los conocidos chipsets para PCs) al respecto?

D

Juas, yo trabajaba en siemens IT (Siemens SIS) como externo hasta finales de 2009, la verdad es que nos han ido echando a todos uno a uno cada 2 semanas hasta acabar el año, llevaba casi 2 años currando ahí y me habían prometido el oro y el moro y al final todo una mierda como siempre, piensas que entras en una empresa con otra mentalidad (alemana) y te encuentras lo peor de los 2 paises, panderetismo, ignorancia por parte de jefes y viejos empleados que van de superiores a tí y cabezonería para realizar las tareas... vamos que ibamos a pique sí o sí, no había otra... por ahora aguantan en Tres Cantos a un par de externos (no les quedaba otra si no querían terminar de hundirse ya que que esos 2 saben de cosas que los otros no tienen ni puta idea) y los antiguos y alguno que consiguio entrar de refilón antes de que empezara el hundimiento que saben pero poco les dejan hacer porque los jefes, como decía, no tienen ni puta idea pero para hacerse que valen dan ordenes de "esto se hace así porque mando yo" y así les va...

Lo último que se es que además hay rumores que Siemens va a vender la división...

Total que al final me alegro hasta de que me hayan echado porque he encontrado otra cosa mejor y me pagan mucho más

jorbac

Hace poco menee una noticia sobre que Siemens era la una tecnológica alemana con una mujer en su consejo de admninistración. ¡A que ahora la despiden!
Siemens la única empresa alemana tecnológica que tiene una mujer en el Consejo de Administración

Hace 14 años | Por jorbac a stilo.es

charlie__X

Ya han llegado, ahora van a por nosotros

M

Si lleva años llamandose así antes era conocida como Siemens Business Solutions (SBS) pero lo cambiaron por lo anterior a finales de 2006 si no me falla la memoria.

Toda estrategia q está usando el grupo desde antes de la crisis se reduce a desinvertir de las áreas q no dan la cuantía q la gerencia quiere de beneficios y concentrarse en los 3 sectores que sí le dan cancha.