Hace 15 años | Por tarkovsky a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por tarkovsky a kaosenlared.net

Alrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia)

Comentarios

S

Esta chica (Que simplemente vestia punk..), el otro dia en Rusia otro chico también asesinado, luego en Madrid otro, en Alemania otro, etc..

¿Y sigue existiendo gente, que influida por los medios de comunicación y por el discurso de los dirigentes, siga repitiendo, una y otra vez como robots, que antifascistas y fascistas es lo mismo, que matar gente y quemar contenedores es "lo mismo"?

Joder, es que es solo razonar un poco.

tarkovsky

Te compadezco #22, con 16 años y ya enfermo de miedo

ankra

#8 por que no?, no todo el mundo con 16 años es gilipoyas o un inmaduro, aunque no este todavia curtido del todo

Pd.: que yo sepa ser antifascista no es extremista, como dice #6 otra cosa es si me dijeses skin head

ankra

#4 pero en esta sociedad si y por aqui hay una oleada de antifascista = fascista/nazi

D

#19 Por esa regla de 3 me vas a decir que los homosexuales de Irán son los culpables de que los ejecuten por ello, porque ellos ya saben que ser homosexual en Irán se castiga con la muerte.

PD: De libertad de expresión, y otras chorradas no hablo, ya se que su defensa ahora no se lleva.

D

#27 No se que ocurre ultimamente en España que cada vez hay mas gente que aboga por prohibir, prohibir y prohibir.

Joder, dejad a la gente en paz!

usuarero

Pu... nazis.

Wilder

#8 ¿Quien dice que el antifascismo sea una ideologia extrema? Uno de los movimientos antifascistas más importantes se produjo durante la Guerra Civil Española cuando personas de decenas de nacionalidades lucharon en las Brigadas Internacionales contra el ejército de Franco que se había sublevado contra la Segunda República.

D

#5 y #7 Quizás tengais razón. Pero lo que la mayoría de las personas decimos es que cualquier violento es fascista, aunque a si mismo se llame antifascista. Eso no quita que reconozcamos la buena labor de denuncia que realizan los verdaderos antifascistas, grupo en el que nos encuadramos la mayoría.

Lo que no admitimos muchos es que alguien que practica la violencia (a menos que sea en defensa propia), trate de justificarse diciendo que es antifascista. (y no, salir a cazar gente de estética nazi, sin provocación, no es defensa propia).

PD: Este comentario no tiene ninguna relación con la noticia actual. Ni mucho menos intento defender a esos salvajes. Si alguien les hubiese dado una paliza cuando intentaban asesinar a esta chica estaría plenamente justificado. (Es que hay que andarse con mucho ojo con como se dicen las cosas por aquí, que la gente enseguida piensa mal)

ankra

si los nazis son buenos y no hacen nada, ademas todo el mundo sabe que toda la culpa es de los antifascistas, por ellos se gano a pulso la segunda guerra mundial /ironia

D

Los nazis no son selectivos para su particular violencia. Les valen: los antifascistas, los punks, los homosexuales, los que no tienen la piel bien blanca, los mendigos, los inmigrantes, los gitanos, los tíos con pelo largo... en definitiva: todos los que no son como ellos.
Y da igual si la chica muerta era antifascista como si era sólo una chica que pasaba por allí. Que alguien se crea con derecho a matar a un ser humano es vomitivo y si sólo tiene 16 años, apesta más aún. Los nazis deberían estar en una isla alejada del mundo matándose a palos entre ellos hasta que no quedara ni uno para joder la vida a los que no somos ni queremos ser como ellos.

AitorD

A ver cuando aprendemos a distinguir entre grupos violentos de inadaptados sociales, y nazis de verdad. Los primeros son simples delincuentes habituales, que se agrupan bajo cualquier bandera o estética que les venga a mano (música, fútbol, nazismo, antinazismo, kale borroka...) para intentar justificar y dar sentido a sus impulsos violentos. Son las bandas de delincuentes que ha habido toda la vida en todas partes, pero disfrazadas con un pretendido pretexto ideológico o social, que es lo que se lleva hoy día.

D

"¿Nazis??" joer, no sabía que los que hubieran sobrevivido a la 2 GM todavía andaran por Siberia matando jovencitas... No será más bien "neo-nazis"??? roll

diskover

#6 Exacto, kaosenlared se llena de gloria al convertir un asesinato en una especie de glorificacion orgasmica de la "guerra" que dice haber entre unas facciones bien diferenciadas, como si fuese algo al estilo caza vampiros contra vampiros, convirtiendo la lucha en si como algo realmente friki. Cuando describen este tipo de noticias sacando punta a este tipo de cosas, pierden toda la seriedad posible.

q

La fuente es dudosa.
Y además, si realmente fuera de ideología "antifascista" sería para echarse a temblar. Los llamados "antifascistas" en Rusia (se autodenominan antifascistas) suelen estar encantados de dar palizas a los liberales y los opositores de Putin.
O sea que lo más probable es que los que la han dado la paliza son los "antifascistas".
Si le dieron la paliza por llevar cordones rojos, sería por ser comunista, no antifascista. NADIE en Rusia identifica el rojo con el antifascismo.

D

#35 Gente como tu hace que algunos relacionen cosas, si quieres sangre date tu mismo de palos

D

#12: de entrada deberia estar prohibido ir con estetica nazi al igual que lo es ir con estetica de apologia de ETA
Buf, defender la democracia y la libertad defendiendo la prohibición de una estética es un poco paradójico.
¿Quién decide que es estética nazi? ¿Cualquiera con el pelo rapado y una chaqueta de cuero? Porque yo visto así y soy de izquierdas y muy pacífico. ¿Llevar una esvástica quizá? ¿Metemos en la cárcel a los hindúes que pisen suelo español?

Ese tipo de ideas son terriblemente peligrosas, y son la base del fascismo y la eliminación de libertades, precisamente.

D

#2 No, no sobran los tags. Pero no entiendo a cuento de qué viene semejante comentario. Como si por aquí alguien hubiera defendido alguna vez a los nazis.

D

Ni olvido ni perdon. DEP

M

#6 ¿Seguidores de Putin o Bush? Sin estar de acuerdo a lo que hace Bulsh, creo que tu comentario es muy amarillista; parece que sólo conoces la Rusia de los noticieros, los seguidores de Putin no se dedican a matar otros rusos. Ese atuendo es clásico de las fascistas/ nazis, Uno que quiera pertenecer a ese grupo ¿Como creees que vestiría y que querría hacer? Claro, una chica con ideas antifascistas ¿No te dice algo ese hecho? Pobre chica.

D

Estoy poco enterao del tema siberiano, vamos que no acabo de verlo claro. Los antifascistas en Siberia de que son, de izquierdas o de derechas?

D

Cuanto hijo de puta suelto. d.e.p.

D

Se puede con 16 años tener una ideología extrema??? Podrás tener una tendencia a esas ideologías, pero no creo que se pueda afirmar que con esa edad eres nazi o lo que sea...

v

#17 Los italianos de ahora són neo-italianos? los ortodoxos de ahora son neo-ortodoxos? Por qué esa tontería de no llamar nazis a los nazis?

d

#13 Pues con la bufanda y con medio cerebro amputado

ankra

#13 joder la verdad que releido queda raro lol pero yo que se era una comparacion, ya que no tienen una estetica predefinida lol pues imaginatelos como un hombre-sandwich con un cartel de eta mola o algo asi

D

#6 Irkutsk está cerca de Alaska, tan cerca, que hasta que no he reducido el zoom en la geolocalización hasta que saliera toda Asia no he conseguido ver Alaska.

P

Entristecen que ocurran situaciones como esta. Sin embargo, me parece ridículo la terminología del artículo; entre nazis y antinazis, ambos se definen por odiarse entre ellos, ¿es que no tienen nada más en la cabeza? Ni estos nazis de ahora llegan intelectualmente a la vergüenza de los de verdad ni los otros merecen los aires de salvapatrias que ostentan.

a

Un crimen de descerebrados contra alguien que llevaba cordones rojos, lo asocian a "antifascismo" y deciden darle una paliza.

Otros (no sé si descerabrados, pero de esos que como sólo tienen un martillo todo le parecen clavos) asocian sus cordones rojos a la lucha antifascista, la asimilan como mártir de la lucha ¿no decían los amigos que pasaba olímpicamente de política? y nos avisan... es violento, de compartamiento y colabora con la policía

Un triste asesinato, que me temo se pretende utilizar

E

Tres contra una, más joven y probablemente más débil, desde luego unos valientes. A ver si un día encuentran la horma de su zapato.

D

#35 Todo lo que ha dicho

sirberic

malditos hijos de puta. Carlos 16 años, Olga 16 años... y uno de ellos colaborando con la policía... mejor paso de comentar nada más porque me hierve la sangre

ronko

#13 Pues será ir de "batasuni", "¡españolista opresor!" lol .

pitxiklin

Que interesante noticia! Lo que me lleva a pensar...que tiempo hace en siberia ahora?

D

Pobre chica joder... que autentica lastima... ojala esos malnacidos se pasen el resto de su vida siendo la putita de un gordo en la carcel.
que lastima... dep.

j

Siberia ya no es lo que era. Antes iban allí a los que se quería castigar dentro del régimen ruso. Ahora hay fascistas y antifascistas. Quien la ha visto y quien la ve.

xenNews

#19 Así que no es falta de inteligencia, son cosas propias de la edad.

Pues yo con 16 años, perdóname que te diga, pero ya tenía bastante claro lo peligroso que suponía ir vestido de una u otra forma por la calle, y ya había asumido que lo mejor era pasar desapercibido. Si yo pude, puede hacerlo cualquiera. Y sino, para eso están unos padres dando la debida educación al hijo que tienen.

y un país que se autoproclame democrático tiene que articular mecanismos para garantizarla, con medidas educativas, económicas, policiales

Ya, pero como el sistema no es todo lo efectivo y poderoso que nos gustaría a algunos, resulta que sigue siendo más inteligente vestir de una forma que no llame la atención si lo que quieres es sobrevivir. Porque claro, lo perfecto sería vestir como nos diese la gana a cada uno, y además, puestos a pedir... que no existiese la violencia, pero como eso es utópico, creo que pasar desapercibido es un pequeño sacrificio comparado con el beneficio que obtienes. Tienes muchas mas formas de ejercer tu libertad de expresión, incluso de formas más ricas que con una simple vestimenta.

Esto esta muy relacionado con la defensa personal. Sí, lo ideal sería que nadie fuese violento, que la policía pudiese protegerte siempre. Pero como las cosas no son así, prefiero ir un paso por delante y no delegar mi seguridad en nadie, saber defenderme solito. Si tengo la mala suerte de tener que defenderme, quiero llegar de una pieza a casa al margen de que haya alguien cerca para salvarme el culo.

Porque claro, también puedes optar por pasar de todo y pensar que a ti nunca te va a pasar nada, y en caso de peligro... ¡sorpresa!, ¿vas a ponerte a contarle al tío que quiere machacarte que "la democracia es tal y cual, y debe garantizar la seguridad del ciudadano y bla bla bla..."? Lo único cierto y realista, es que acabarás 2 metros bajo tierra si tienes mala suerte porque no habrás sido lo responsable o inteligente para cuidar de tu seguridad.

#21 Mezclando el tocino con la velocidad... dale caña. Aparte de que no he dicho que ella fuese culpable de nada, los únicos culpables son sus agresores. Simplemente digo que pudo haber evitado eso de una forma muy sencilla.

ankra

#9 exacto, gilipoyas hay en todos lados y pueden llamarse como quieran que son eso gilipoyas y encuanto a lo de ir de caza pues yo es algo que estoy en contra por que es violencia absurda y es que de entrada deberia estar prohibido ir con estetica nazi al igual que lo es ir con estetica de apologia de ETA

ThEInSaNE

D.E.P camarada
nada mas que añadir, salvo SANGRE X SANGRE!

xenNews

#23 ¿Cómo puedes ser tan listillo de ir hablando de la vida de quien no conoces? Atrevido ignorante... lol

sheipa

#18 Igual antes si.
Todo el mundo que desprecia el fascismo se puede considerar 'normal', actualmente la mayoria de antifascistas no son ni mejor, ni peor que los fascistas, son otra clase de gilipoll... diferentes, que por suerte, casi siempre solo se pegan entre ellos. Los extremos son malos, mu malos.

xenNews

¿Es una tragedia? Sí, una lamentable tragedia.

¿Esta chica ha sido inteligente? No, no lo ha sido.

Sabiendo que existen individuos capaces de agredir a otras personas por vestir con una estética u otra, lo más inteligente es pasar desapercibido. Llevar cualquier tipo de ropa que insinué, aunque sea de refilón, cualquier tipo de ideología más o menos marcada, es como ser la oveja que más ruido hace en el rebaño, y la que primero será atacada por los lobos.

Que sí, que a todos nos gusta vestir y decir libremente lo que nos apetezca, pero hay que ser conscientes de que el hábito no hace al monje, así que se puede ser perfectamente antifascista y defender tus ideales sin tener que llevar una pancarta encima que pida a gritos que te machaque el primer gilipollas con el que puedas cruzarte.

Si hubiese ido vestida con unos pantalones, unas deportivas y una camiseta, todo muy cómodo y normalito... a lo mejor seguiría viva.