Hace 15 años | Por cathan a eljueves.es
Publicado hace 15 años por cathan a eljueves.es

"El gobierno obligará a las operadoras de ADSL a garantizar el 80% de la velocidad que oferten... ¿¿Y si se aplicara lo mismo a todo??" Excelente viñeta de El Jueves de esta semana. Viñeta debajo de la portada :) Enlace directo: http://www.eljueves.es/revista/numeros/1626/imagenes/mel.jpg Gracias a #3 y #4

Comentarios

-Ark-
djkalim

Si, la viñeta está bien y tal... pero claro, seguro que el autor de la viñeta no sabe lo complejo que es conseguir el 100% de lo prometido, ya que depende de factores que a priori no se pueden saber... Me parece que la comparación es errónea.

ivancio

Hay un colectivo que te da mas del cien por cien de lo que le pides: los peluqueros, que les pides que te corten las puntas y te cortan lo que les da la gana

D

La ultima viñeta (la de los políticos) no estaría nada mal que tuvieran que cumplir el 80% de lo que prometen, hasta con un 50% me conformaría.

kurioso

Edito...es la viñeta... Sorry! ..lo primero que se ve es la Portada!

cathan

gracias

D

#6

En todo caso, si no se puede ofrecer tanto como se promete el PRECIO debería ajustarse a la velocidad que se obtiene finalmente.

miguelitor

#8 Bien pepo, bien. El primer paso es asumirlo [/ironic]

e

Esto del 80% lo veo normal ya estoy acostumbrado, yo con la pasta que me pagan rara vez llego al 80% del mes.

carmeglez

pues yo me daría con un canto en los dientes si TODOS los que prometen algo, lo cumplieran al 80%...desde los cereales que adelgazan, hasta las aguas ligeras, los yogures que te bajan el colesterol...
Pero está bien que el Estado sirva para que se ajusten al máximo las promesas con la realidad

H

Joeeee.... VIVA EL JUEVES. siempre dan buenas puntillas.
Aunque discrepo en una cosa: que mi mujer siempre me de el 100%, que si se queda al 80% NO vale. Al revés idem. que ya sabemos que en España tanto monta monta tanto... desde los RRCC.

muchomuchacho

Además hay formas y formas, da un ancho de banda hasta conseguir una media que constituya ese 80%. Se trata de que de alguna manera cumplas con lo que ofertas. Entonces, es extremadamente difícil conseguir una precisión del 90 y tantos por cien de efectividad en un sistema de control de tracción de un vehículo, pero si falla un 20 por ciento de las veces... O un fármaco que cumpla el 80% de las especificaciones, no se, si no llegas a lo que dices dilo o no saques el producto al mercado. Si sabiéndolo sigues con la oferta, entonces mientes y defraudas a tus clientes.

anOnY

#29 Mucho, si

bac

#6

Pues si tan complicado es cumplir lo prometido entonces no lo prometas.

Mira qué complicado...

SalsaDeTomate

#6 seguramente tu tampoco sabes lo complejo que es el vuelo de un avión, por ejemplo.

J

Excelente

tocameroque

Mel es genial, el último del político, con tal de cumplir el 50% de lo prometido nos conformaríamos...

mikelete
D

yo tambien les garantizo qu les voy a pagar "Hasta" el 80% de la cuota menusal. es lo justo no?

compis

Sobre la viñeta de las productoras de cine ya se ha dado el caso: solo hace falta ir a ver la segunda parte de los piratas del caribe (y ver la cara de tonto que se te queda)...

XReporter

JaJAJA muy weno, estos del jueves están locos perdidos pero en fin ...

D

La imparcialidad no existe... solo equilibrio de intereses !!!

times0000

#6 Es muy facil dar lo prometido, para empezar se puede empezar prometiendo menos, y para terminar dando más. Es decir, si en lugar de un "canuto" de 1000 para 10 a los que has prometido 200, pones un canuto de 1000 para 2 a los que has prometido 200, ya lo tienes incluso en gravisimas condiciones (incluido ruidos). Y en las pocas ocasiones en que falle, se le llama por su nombre: AVERIA, y no "incidencia" o "le tomo nota y lo miramos pero no nos consta ninguna incidencia en su zona".

Eso por no hablar del abuso del "hasta", que es simplemente irritante

autocantantes

Mola

a

#6 No vendas 20Mb vende 11 y al que le llege mas mejor para el ( a que entonces pierde la operadora). Otra opcion es facturar por velocidad a pero entonces tambien pierde la operadora.

D

Se piensan que somos gilipollas, que mala ostia me entra con este tema de verdad, el 80%... y con lo que cuesta!

Abu3

#6 También es difícil hacer volar un avión y aterrizan más del 99%. lol

S

El problema con los politicos no es que prometan sino que no nos la metan mas del 80% por que a veces nos la meten bien doblada.

C

Muy, muy buena.

Pukitos

#8 A ver si #1 se va a enfadar... Jajajaja, muy bueno. Y el Jueves, tremendo, como siempre.

theosk

#26 La única relación que veo es que traten el mismo tema, no veo plagio por ninguna parte, ya que tanto el medio como el enfoque y la intención son distintos. Es como si La 2 dijera que se ha desmantelado el comando Vizcaya y luego acusáramos a antena3 de plagio por dar la misma noticia.