Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a es.investing.com

La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) se desplomó después de que el cofundador de Ethereum hiciera un dump del 49,5% de la oferta total de tokens en el mercado. Vitalik ha donado el equivalente a 500 millones de dólares para Gitcoin, centrado en software libre, y 1000 millones de dólares para combatir la pandemia en India.

Comentarios

apetor

#7 Eso, y que es una medida antiinflaccionaria.

BertoltBrecht

Episodios como este aumentan mucho la confianza hacia estos activos. Creo que voy a comprar ahora.

sorrillo

We locked the 50% of the total supply to Uniswap and threw away the keys!
The remaining 50% was burned to Vitalik Buterin and we were the first project following this path, so everyone has to buy on the open market, ensuring a fair and complete distribution where devs don't own team tokens they can dump on the community.




https://www.shibatoken.com/

Jakeukalane

#2 ¿Puedes explicarlo?

Josbe

#3 Q Buterin no iba a dejar esos tokens quietos, aunque para eso es menos q caquita de pollo.

janatxan

Comprad malditos, comprad!!

Putin.es.tu.papa

Quien de 15 o 18 años me traduce el titular por favor.

Saul_Gudman

Algo que nunca hubiera hecho el sector bancario, las cryptos pueden tener su lado bueno.

McQueen

#5 La entradilla se centra en las donaciones, que están muy bien, pero la causa del desplome parece haber sido que se confió en este señor para que guardase esos tokens fuera del mercado (regalándoselos) y finalmente los volcó en él a cambio de 13300 ETH, tal y como dice la noticia completa enlazada dentro de la que envía #0. Si lo he entendido mal que alguien me corrija. No estoy muy ducho en estos temas.

En general, los proyectos DeFi que buscan ganar credibilidad con los usuarios envían estos tokens a una dirección muerta, como una forma de garantizar que la liquidez nunca se elimine.

Sin embargo, los creadores de Shiba Inu pensaron que era una buena idea enviar los tokens al cofundador de Ethereum.

Los valores obtenidos en ventas alcanzaron 13,300 ETH, o aproximadamente 55 millones de dólares en un momento dado.


https://es.beincrypto.com/shiba-inu-shib-desploma-tras-dump-ocasionado-vitalik-buterin/

m

#6 por lo que he entendido, básicamente le cedieron a Vitalik el 50% del total de la liquidez en uniswap (liquidity pools).

Es a través de estas liquidity pools (LP) que la gente puede intercambiar unas criptomonedas por otras en uniswap (u otros sitios similares). Estas LP consisten en emparejar 2 monedas diferentes en una ratio 50-50, por ejemplo, Shiba-Ethereum y permitir que los compradores y vendedores interactúen con esta LP para poder hacer los cambios de monedas (muy muy resumido)

Pero Vitalik en lugar de conservarlo, ha sacado las monedas de la LP y las ha vendido. De tal forma que no solo hace bajar el precio de Shib por la venta masiva, si no que reduce tanto la liquidez que las futuras compras y ventas tendrán un mayor impacto en el precio. Y como seguramente entrará la gente en pánico, pues más bajada de precio.

Al menos eso es lo que entiendo después de 3 meses metido dentro del mundillo este de locura.