Hace 15 años | Por phoenix88 a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abcdesevilla.es

El director de la Sgae en Andalucía: «En cuanto a las barbaridades que últimamente estamos leyendo, tipo "La Sgae cobra a las casetas de Feria hasta por las sevillanas del XIX", no dejan de ser otra cosa que disparates. Si alguna caseta, no de la Feria de Abril sevillana, sino de cualquier Feria, tiene discos grabados en el siglo XIX y algún reproductor que los pueda hacer sonar y los utiliza para que bailen los asistentes se merece entrar con todos los honores en el Guinness y que su caseta luzca el título de TONTO DE TODOS LOS AÑOS.

Comentarios

ikipol

Este tío es tonto.

s

La SGAE si que es algo del siglo XIX

lacabezaenlasnubes

Si la SGAE piensa que aquel que intenta eludir el pago de las tarifas es un tonto, ¿qué pensará entonces de los que pagan sin rechistar?

Don_Gato

#23 En realidad no se confunden, la última E (españoles) la tienes que sustituir por la extensión que se hace de la A (Autores y Editores). Cuando los derechos de autor caducan no se para al autor sino al intérprete. Obviamente las grabaciones de hace 70 años están muy cascadas como para hacer copias así que hay que grabarlas de nuevo y pagar derechos, de ahi mi comentario en #15 sobre la posibilidad de que se graben por un grupo de amigos.

Ahora que lo pienso, sería un buen sistema de promoción ir regalando por las casetas de la feria grabaciones de estas de alguien que cante bien y cuando llegue el inspector de la SGAE darle en toda la boca lol

yatoiaki

www.jamendo.org ---> musica libre para todos.

alehopio

#15 Para "escapar de sus garras" está la solución de comprar los soportes fuera de España. Y que se jodan los usurpadores...
http://letmegooglethatforyou.com/?q=cd+dvd+andorra

D

¿De qué se extraña la gente? Una de las bases de la sgae es tomar por tontos a todo el mundo.

skevere

Gobierno=Complice

D

Esta claro que el tonto es el, se ve que la $GA€ le ha nublado el cerebro y no recuerda que existe el directo.

D

¿Se puede quedar peor aunque sea a proposito?

t

La sgae siempre haciendo amigos... DEberian colgars el cartelito del cuello...

Gry

El problema con la música clásica es que cuando graban un disco el interprete adquiere derechos de autor sobre el disco por las modificaciones realizadas a la obra... supongo que por eso dice lo de la grabación del s.XIX.

Lo mismo ocurre con las reediciones de libros clásicos. Se hacen cambios en el libro, incluyendo comentarios, notas, actualizando el lenguaje... de forma que el libro quede protegido.

D

#14 Es que ni siquiera creo que haya medios que los apoyen

e

¿Y si me pongo en una calle del real con mi caja y a cantar con los colegas puede venir un inspector de la sgae a pedirme dinero?

Sincermente... me gustaría que lo intentara lol Lo que nos ibamos a divertir con él... Te digo yo que terminaba el inspector borracho de rebujito y cantando PUTA SGAEEEEEEE

ampos

Cuando alguien graba un disco con una canción que no es suya, este intérprete le paga al autor para que le deje usarla, y el interprete recibe canon por dicha grabación de los que la reproduzcan. Así que si son sevillanas del s. xix no hay que pagar canon al autor, pero sí al interprete.

Así, no hay que pagarle a Mozart, pero sí al pianista que la está tocando.

Yo no estoy en contra de que se les pague a los autores o a los interpretes, pero sólo cuando vendan un disco, o hagan un concierto. No cobrarnos a TODOS por si acaso copiamos un disco o algo.

Joder, es como si cada vez que vendo un reportaje de fotos, le cobrara 1€ a todo el que compre un sistema con el que se pudiese sacar copias de dicho reportaje (camaras de fotos, tarjetas de memoria, fotocopiadoras,...) independientemente de que llegue a ver ese reportaje o lo que sea.

BASTA YA.

Ed_Hunter

No hace falta ni irse a grabaciones del s. XIX (que no hace falta que sean originales, pueden ser una copia en algún soporte actual) que ya hay grabaciones del s. XX con los derechos de autor caducados, ni tan siquiera hace falta que sean grabaciones, puede ser música en vivo tocada por miembros de la caseta que no sean socios de la SGAE, por lo que ya tenemos suficientes casos como para no tener que pagar a la SGAE, a menos que demuestren que alguna de las obras interpretadas su composición esta todavía ligada a derechos de autor gestionados por la SGAE. Es decir, que la reclamación de cobro de la SGAE debería ser a posteriori y teniendo ellos la carga probatoria.

marc0

#39 "El problema con la música clásica es que cuando graban un disco el interprete adquiere derechos de autor sobre el disco por las modificaciones realizadas a la obra..."
Claro, y yo cuando pongo el disco de Bach le subo la ecualización de los agudos y claro, como modifico el sonido, pues también adquiero derechos.
En cualquier caso, hay miles de grabaciones de música clásica libres de derechos de autor.

dunachio

#2 lol lol lol

j

El concierto mas caro del año, ¿en que dia se celebra? el 1 de enero en Viena, y si señor de la Sgae, esos de Viena deben ser tontos, porque tocan música de BEETHOVEN. MOZART, HAENDEL, BACH, TCHAIKOVSKY etc... y no son compositores nuevos y por ello esta considerada esa musica ¿anticuada y mala? si no entren ustedes en esta página y vean de que año son esas canciones que ponen ahí, http://www.epdlp.com/topclasica.php

jewel_throne

#11 ¿¿¿ Del siglo XXVIII ??? Y yo que pensaba que vivíamos todavía en el XXI lol

En cuanto a la $GA€: Póngase aquí el adjetivo despectivo que más guste.

D

¡Toma defensa de la cultura!

Vaya si se les ve el pelo...

D

Mafia

IndividuoDesconocido

Hoy he comentado una de estas noticias y un amigo que me ha oído me ha preguntado: ¿Qué es la esgae? Me he quedado mirándolo, pensando que era una broma. Pero cuando le he visto la cara me he dado cuenta de que era en serio. No tenía ni idea. Me ha dado tanta envidia Ojalá yo no supiera lo qué es la SGAE.

Catacroc

Estos se estan ganando que no les inviten a ninguna feria mas en Sevilla. De hecho creo que montan unas fiestas tan pijas por que no pueden ir a ningun otro sitio.

tocameroque

Mira, este tío sí que es tonto de los cojones...

xenNews

Vosotros ya tenéis el título de organización más despreciada de España. ¿Haciendo competencia a los tontos eh? Y digo en tontos, que a ladrones e hijos de puta os lleváis la palma.

Alvarete

#13
1. Te van a cobrar de todas maneras
2. http://www.jamendo.com/es/search/all/sevillanas cortito con sifón

D

"El que no nos pague a nosotros es un cabrón de cuidado" pensó mientras hablaba .

a

Que bonito es vivir del cuento, vivir mejor que bien, y llamar tonto al que se niega a pagar a esos parásitos de la SGAE a cambio de nada. Esta gentuza esta muy mal acostumbrada. Son un poder fáctico que no se sabe de donde emana, sostenido por unos políticos tan corruptos como ellos.

g

El tema tiene su interés. Si para que siga existiendo la música es preciso aguantar a la SGAE, es planteable dejar de tener música.

Yo, al menos, me lo planteo seriamente.

Los ascensores seguirán funcionando sin la música del ascensor. Su trabajo es subir y bajar, no hacer ruidos. La música no es cómo el agua. Se puede vivir sin música.

D

Con este tipo de declaraciones, la palabra estupidez adquiere un nuevo significado.

el_loco_del_gorro

Vaya mongolez que ha dicho el tio ese, si tiene algo el siglo XIX ¿no sería algo cultural e histórico? ¿Por que cojones tiene que insultarlo el cacique ignorante ese?

D

Por la cabecera deduzco que confunde la época de la música con la época de los discos.

Quemandoacromo

Y luego llaman tonto a cualquiera:
http://www.adn.es/cultura/20081207/NWS-0361-sgae-proteccion-datos-ley-multa.html

Haber si aprenden ya que estamos en el siglo XXI

D

Me da que la SGAE tiene contratado a alguien que le escribe chorradas diarias para salir en los medios. Porque decir tantas cagales diarias solo se puede hacer por dinero

D

Sí, cierto, yo en mi grámófono escucho los discos de cera originales de Mozart, ¡que si no no podría!

D

Y ellos (SGAE) merecen el título de "mafia de toda la vida" por lo cual deben de ser perseguidos y juzgados.

J

Simple y llano:
Queda científicamente demostrado que cada vez que habla uno de sus miembros demuestra que en la SGAE solo hay TONTOS!!!

e

Pues direis lo que querais pero a los de la SGAE, tontos, lo que se dice tontos no se les puede llamar....joder que manera de vivir del cuento..

c

SGAE=VIVEDELCUENTO

u

y se queda tan ancho el sinvergüenza! que bonito es hablar de esa forma robando como lo estan haciendo y encima con las espaldas bien cubiertas gracias a la corruptocracia de jueces y gobernantes que les permiten hacer lo que les da la puñetera gana. ya con lo del canon que cobran por cualquier cosa, se tendrian que haber quedado calladitos y haber dejado de joder. ahora, que la codicia y la avaricia de estos buitres no tiene límite

D

Propongo hacer publicidad del nuevo ministro de cultura. Que la gente le conozca y sepa de qué va su trabajo. Quememos su imagen como político vendido que es.

Zapatero: con internet TE QUEMAS. No nos toques.

c

Parece un fondo sin fin esto de la Sgae

D

Pues que les den, deberian hacer todos algo parecido pa joderles.

d

Pues seria una putada que le quiten el titulo a quien realmente lo merece, que es el mas que tonto Bautista. Por cierto, Bautista es nombre tipico de mayordomo, lacayo. Ni que lo hubieran hecho a proposito, el lacayo mayordomo de las discograficas preocupado porque puede perder el titulo de Tonto del Siglo.

m

La, SGAE, valientes gilipollas, que mal me caen coño... y ademas que coño dicen de la musica del siglo XIX? normal que solo pongan esa musica si por la del siglo XX ya hay que pagar el puto diezmo ese

T

Ladrones, tontos, solo falta que nos llamen asesinos por "matar" a la música... la culpa la tenemos todos por dejarnos "cobrar" como borregos...

SHION

Si una marca de productos dijera que sus clientes son estupidos si no usan sus productos automáticamente se iría a la quiebra, pero como es la SGAE, la cual no tiene que rendir cuentas a clientes NI A NADIE, pues como si se bajan los pantalones y hacen un politono a pedos en el congreso que los diputados incluso les aplaudirán.

D

¿No os parece irónico que pueden decir y hacer lo que les de la gana? Vamos, que básicamente pueden tener toda la opinión pública en contra, pero los políticos les salvan el culo.

pepe3r

Pero y este gilipollas??

SIRKAMUS

Creo que nadie va a poder poner el titulo en su caseta como "Tonto de todos los años", esta tiene copyright y su titular es la $GA€....

tchaikovsky

¿Y el rollito este de SGAE cuándo va a terminar? Quicir, ¿nadie va a coger el toro por los cuernos o esto va a ser así toda la vida?

yerro

Joer, se está convirtiendo en un monstruo de verdad
Las tres primeras noticias de la portada son de la SGAE..
Y ojala sean mas

Ictineo

#1 Solo tonto? o tonto de todos los años?

cor3

Lo que tenemos que escuchar donde está el defensor del pueblo…

B

¿Esta gente esta intentando ser la sociedad mas impopular de la tierra o que?

D

wow 3 noticias de la sgae seguidas a portada!

mayda27

¿No se cansa este hombre de quedar como un tonto?

VicBlack

Creo que se están cavando su propia tumba.

D

.... SGAE, BUSH, SGAE, SGAE, SGAE, BUSH, EL PAPA, LOS CREACIONISTAS, SGAE, SGAE, SGAE, BUSH, RELIGIÓN, SGAE, SGAE, SGAE, SGAE, BUSH, BUSH , RELIGIÓN, SGAE, SGAE, SGAE ....

D

De las populares de hoy, 3 son de la SGAE..y hay varias cerca ... increíble el prestigio que están ganando jaja

f

A ver si lo entiendo... según la SGAE, ¿hay que pagar derechos de autor por reproducir a un tío cantando algo que ni es suyo?

j

Yo propongo que les pagemos si, pero con acciones de leman brother, porque con esas acciones porque seria pagarles pro lo que valen es decir nada, leman brother no vale nada la SGAE vale lo mismo nada

brian_nara

Y a vosotros os debería de colgar el cartel de: MAFIOSOS DE TODA LA VIDA.

j

Quiero que difudan este correo por todos los sitios no.sgae@yahoo.es

D

¿más que nada porque tonto es el que no tiene por qué pagarles? ya que la música es anterior a su familia.
Sólo les quiere los amigos de sus amigos...

Feagul

#61 Es un grupo de presión. Solo un político incorruptible y con principios podria ponerlos en su sitio. Osea nunca

D

joe que cansinos, a mi ya me tienen aburrido esta gente, son pesadisimos, me alegro enormemente de que la imagen que dan sea cada vez mas negativa.

e

Claro y la SGAE se merece el de :HIJODEPUTA del AÑO,a no que en esa categoria también compite MOLINA.

lol lol lol

Ps,lo siento señoras prostitutas,por hacerlas participes en una noticia con gente de esta calaña.

D

#10 No, esos dos juegan en Champions. Se disputan el trofeo al mayor hijoputa estafador de todos los tiempos. Se codean con Julian Muñoz, Roldán, el Dioni y el broker Madoff.