Hace 14 años | Por abf_ a mundoplus.tv
Publicado hace 14 años por abf_ a mundoplus.tv

'La Sexta' se convierte en la primera televisión privada nacional de carácter generalista en emitir una serie en 16/9 WSS. Poco a poco las cadenas de televisión van apostando por este 'nuevo' formato, como ya están haciendo TV3 y AragonTV, entre otras.

Comentarios

D

Sé que no tiene que ver con la noticia, pero en algún lado tengo que desquitarme: el doblaje de Me llamo Earl al español es una puta mierda.

r

ayer un cap de "Como conoci a vuestra madre" tambien, de hecho me quede raro al ver esas franjas negras en mi pequeña tele lol pero creo que son unos caps, pusieron otro y estaba como siempre, al igual que "Me llamo Earl" de esta noche lol

Claustronegro

Da igual, a la hora en que lo van a echar seguro que no lo ve nadie...

Valdreu

#2 Cierto, todavía recuerdo la experiencia de ver ese capítulo en una televisión de 15" con bandas negras que ocupaban la mitad de la pantalla.

t

#6 Ya lo hacen, se llaman películas.

tocameroque

No es noticia y no es la primera en hacerlo. Teledeporte, Canal 9 y TV3 hace años que emiten programas Wide en 16/9. No obstante en un buen televisor con buen zoom óptico las películas con bandas negras de formato cine pueden verse bien en pantalla 16:9 sin franjas o mínimas y con la pérdida y deformación mínima.

MycroftHolmes

Me llamo Angerl

Maki_

#10 Sí que es noticia porque es la primera televisión de ambito estatal que emite algo en este formato.
¿Puede ser que el hecho de que TV3 se llevará la mayoria de la audiencia en Catalunya en la última emision de F1 al emitir en 16:9 y mejor calidad de imagen, se les haya planteado hacer una prueba piloto de emisión 16:9 para luego emitir correctamente un peso pesado como la F1 de Montmeló en ese formato sin correr riesgos? Toma pregunta.

Maki_

#14 Mi Bravia también. Pasa que los subtitulos son de teletexto y condensan mucho las oraciones y en series como LOST, por ejemplo, es inadmisible, porque ni que sea un articulo, un pronombre, es importante.

t

#10 Pero si haces zoom a una emisión letterbox (emisión normal 4:3 que tiene barras negras, vamos), estás perdiendo resolución de imagen, ya que estás pasando de una emisión de 720x576 a otra de 720x300 (más o menos).

En una emisión en 16:9 real, se utiliza toda la resolución para el vídeo. No hay barras negras, sino que se activa un flag de la emisión indicando que es una emisión 16:9, y así la tv la visualiza correctamente.

d

Pues que la emitan en 16:9 es un avance de cara a ver la TV con calidad, pero si después el doblaje de la serie es uno de los peores (y mira que en general son todos pésimos) que he escuchado en mi vida, pues la serie, tal como la emite la TV española, es una basura que no hay por donde cogerla.

N

A los que os quejáis de los doblajes: si la emisión es TDT mirad en las opciones de audio, podéis ponerlo en VO. Si tenéis una LG el mando incluso tiene un botón audio.

De hecho Telemadrid y alguna otra doblan sus pelis en el canal analógico, también se cambia con audio, aunque no te dice a cuál como en la TDT (sólo pone dual1 y dual2, aparte del mono claro).

gahm

Y seguro que cuando todos emitan en 16:9 empezaran a sacar las cosas en 21:9 y las mutilarán otra vez.