Hace 10 años | Por manifa33 a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por manifa33 a atresplayer.com

#laSextaColumna estrena hoy Insumisos del sistema: yo no trago, un programa que analiza el papel de aquellas personas que un día dijeron no y se plantaron ante las injusticias del sistema, los que se negaron a hacer lo que les ordenaran, enfrentándose a las represalias de los poderosos. Es el caso de trabajadores que se negaron a aceptar un despido, que denunciaron a sus jefes y perdieron el trabajo, de un pastor que no permitió que el terreno donde pastan sus ovejas se llenara de chalets y campos de golf, de médicos...

Comentarios

e

#3 De hecho, han dedicado parte del programa a ese tema.

fofito

#4 No lo dudo,pero como dice #7,yo no veo publicidad.

D

#8 Y para que comentas algo que ni siquiera has visto? Es más sin aportar nada porque lo que has dicho ya salía en el programa objeto del comentario.

jainkone

yo tampoco trago.. con la publi.

un link decente?

#3 lo dejamos en un colectivo de vascos?? remember Kakitzat..

creo que los demás vinieron a toro pasado y los encarcelados fueron casi todos juntitos a la cárcel de Iruñea creo recordar.

por supuesto alguien(los primeros) comen mierda (talego,comisaria, lo que sea..) sí o sí. Los posteriores no.

malditos esquiroles

d4f

#23 Lo podemos dejar en un colectivo de Testigos de Jehová, que fueron los primeros en negarse a hacer la mili. Los demás vinieron a toro pasado.

D

#33
Lo que comentas no es broma en absoluto. Los Testigos de Jehova se negaban a ir a hacer la mili incluso en la Alemania nazi. Eso acabo con miles de ellos en campos de concentración. Muchos perdieron la vida por negarse a renunciar a sus creencias -ahora son mártires-.
Independientemente de que no simpatice con sus creencias, hay que reconocer que para dar la vida por lo que crees,hace falta un par de ...

Habría que ver a un ateo sacrificado su vida por el ateísmo...

"Aproximadamente cinco mil testigos de Jehová fueron enviados a campos de concentración, donde fueron 'prisioneros voluntarios', ya que podían liberarse en cuanto declararan que ya no pertenecían a la asociación. Algunos perdieron sus vidas en los campos, pero muy pocos renunciaron a su fe"
http://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehová_en_la_Alemania_nazi

jainkone

#33 jum.. me da que esos en los ultimos tiempos no tocaban las armas pero hacían servicios.. no sé si sociales o en intendencia del ejército.

Sería conveniente que el propioJehováJehová nos aclarara esto, ya que de los testigos no tengo costumbre de fiarme ni para los juicios

javierchiclana

#23 En Cádiz hubieron varios encarcelados, y no hablo de testigos de jehová (que también) y queda un poco lejos del Euskadi.

q

Estoy de acuerdo en que el servicio militar estaba obsoleto. En un mundo donde la defensa y la guerra se hace con maquinaria muy avanzada, se necesitan militares profesionales muy preparados. Era un tiempo perdido para holgazanear o para servir de mozo de los mandos.

#3 Yo viví lo de la abolición del servicio militar en primera persona, y os puedo asegurar que fue una maniobra financiada y organizada por el Gobierno, los ayuntamientos y los altos mandos militares. Había un suculento pastel a repartir formado por terrenos edificables situados en las grandes ciudades. Se organizaban manifestaciones contratando a mercenarios que tenían más de 30 años a los que el servicio militar les importaba un comino. También desaparecieron misteriosamente las fotos y demás pruebas de los destrozos que éstos hicieron en los cuarteles.

D

#3 Ahora resultara que acabar con la mili fué éxito del partido anarquista-comunista-socialista-revolucionario-obrero..etc lol cuando fue Aznar -de hecho la noticia sorprendió a muchos por lo inesperado- el que acabó con la mili por iniciativa propia y sin ser presionado por ningún colectivo.

Una victoria del puevlo rebolusiónarioh (y todo lo que tu quieras).Si creer esas gilipolleces te ayuda a dormir mejor por la noches...lo doy por bueno.

p

#3 Alguien que dice ser de izquierdas (que en su día era sinónimo de cultura), no debería pensar que esto fue un éxito de la lucha obrera o de la insumisión.

El hecho es que si el ejército se profesionalizó, hay motivos más que evidentes para que al poder le interesase.

El ejército se profesionalizó primero porque las necesidades hoy día son otras, por causa de a la tecnología militar, pero la verdadera razón es para que el pueblo no sepa organizarse militarmente, le tenga miedo a cualquier tipo de lucha y no sepa utilizar armas...

Así han conseguido que la gente agache la cabeza y sea sumisa, como lo hace ahora.

Como dice Anguita, los que dicen ser de izquierdas, deberían gritar menos y leer más. Ahora sólo quedan "posers" y amantes de las batucadas, que creen que ser de izquierdas es ponerse rastas y hacer pasacalles.

O

#12 hay algo llamado adblock......

DoñaGata

#12 jamás me salta ningún anuncio en internet, no me entero de si la página a la que entro tiene publicidad, y eso es por tener instalado lo que te ha dicho #14

Kumiko

#18 Por si no te has dado cuenta, aquí no te van a leer, ¿por qué no te vas a vomitar a otro lado?

D

gran programa el de hoy

manifa33

#1 Ha sido muy bueno. Muy recomendable.

painful

He visto el programa y me ha parecido muy interesante, sin embargo he cometido el error de menear esto creyendo que era el link al programa completo pero sólo me lleva a una web que me invita a descargarme la App de Atresmedia para móvil. No estoy en un PC para comprobar si enlaza al programa de LaSexta pero advierto que podría ser meneo erróneo.

D

#5 son las webs de la sexta y a3 si entras con móviles no te dejan navegar quieren q instales la app cualquier vídeo de sus webs

D

#5 #6 Si entrais por movil, intentad pulsar "Ver como ordenador" (Navegador standard de Android) si teneis el Flash Player instalado normalmente tiene que funcionar. Suele dar problemas al poner pantalla completa y los botones suelen ser un engorro pero suele funcionar.

Buddhafighter

#5 he intentado verlo, pero después de tenerme que tragar 3 anuncios, he cerrado...

A

Los héroes anónimos. Hay más de los que creemos !!

D

López Schlichting. Fin de visionando y negativo al meneo.

jainkone

#19 Constanza o Cristina?

Bley

El juez José Silva, que por meter a la carcel a un Banquero (Blesa) ha sido querellado por la fiscalia y se enfrenta al CGPJ solo por ser un profesional e impartir justicia por igual.

La jueza Alaya enfrentandose a toda la mierda/mafia corrupta con pocos medios y resistiendo amenazas y coacciones de esa gentuza del PSOE IU sindicalistas, gente que ha destrozado la imagen de la "izquierda".

Es necesario un sistema que apoye a los buenos, no que promocione a los leales y corruptos.

D

Para saltarse los anuncios en el móvil: Cuando salga uno pulsas en la pantalla y se abre una web. No esperas a que salga entera sino que pulsas al botón de retroceder y el anuncio se da por terminado. No es igual que si no hubiera pero es mejor que tragárselos cada 8 minutos (y encima siempre los mismos).

TodasHieren...

Muy interesante y recomendable, la publicidad del comienzo da arcadas porque parece que se pone para torpedear las ganas de ver el vídeo

Inmental

No trago con que para leer una noticia me tenga que descargar una app. O darle 20 vueltas o instalar otro programa. Quien admira a los valientes no les pide que pongan el culo.

D

Estos programas si merecen la pena y no las heces fecales parlantes de otras cadenas debatiendo por cosas banales como fútbol y marujeos rosas.

k

Me encantan estas dos frases que salen en el reportaje es el vivo retrato de unos y de otros
No es lo mismo tratar a un inmigrante de un tumor en el páncreas que de un catarro. o sea,seamos serios, ¿no?.
No hay que olvidarse que no hay conquistas para siempre cualquier día llega otro Tejero y ....

Seamos serios y sin eufemismos, estos comentarios microxenófobos, son propios de un pensamiento fascista, ya están aquí están entre nosotros y es hora que les pongamos caras a quienes lo representan.

Nunca se fueron.

e

Hablamos de contenidos o continentes? Lease lideres de la revolucion fichados por berlusconi y lara: el que la lleva q la entienda

fumelando

No se escucha el audio, y eso después de comerme 3 anuncios. ¿Algún enlace donde pueda escucharlo?

3282Bargen

A mi el de ayer me pareció un gran programa. En general suelen emitir temas interesantes, y algunos son realmente demoledores.

h4ml3t

Yo he intentado seguir, anuncios antes de empezar el video y despues cada 8 minutos te sueltan otra andanada.. Estaba interesante.

D

Los medicos q atienden a gente sin cartilla estan incumpliendo la ley. Q los atiendan en su tiempo libre. No hay merito en hacerlo mientras estas trabajando y pagandote el estado...