Hace 6 años | Por charly-0711 a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a xatakaciencia.com

Según un reciente estudio publicado en la revista Psychological Science, llevado a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Florida, en el sexo parece residir la clave para que un matrimonio sea feliz. Aunque no se practique todos los días, al parecer, el sexo refuerza los vínculos de la pareja. Según Andrea Meltzer, líder del estudio: Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue en alza 48 horas después del sexo, y las personas con una mayor persistencia sexual, es decir...

Comentarios

D

Generalizando, sí.

Ahora, siendo más profundos e intentando darle más romanticismo a la existencia humana y al motivo por el que una pareja decide comprometerse el uno con el otro, a apoyarse y ayudarse el uno al otro, a crear una familia con valores que aporten a la sociedad un sentido positivo de su existencia, a ver más allá del mero placer instantáneo y efímero y a conseguir un equilibrio de felicidad (con malos y buenos momentos, pero felicidad siempre), como indica #1, pues también.

D

#6 así es, joder. El sexo es la polla, coño!

areska

#50 Y la pachucha.

D

#6 Los cuernos eran algo raro a lo largo de la historia del hombre, por lo menos en el caso de las mujeres:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27107336

D

#6 Libertino, que eres un libertino! Todo el día ahí, libertinaje para aquí libertinaje para allá

D

#7 Todo lo que has dicho es tal cual lo he escrito.

"El contacto físico , caricias , cariño , sentirse deseado sexualmente y querido por tu pareja" , todo esto es placer por que cubre una necesidad.

Ahora bien en mi opinión el placer no tiene nada que ver con la velocidad , no digo que sean opuestos , sino que es comparar el tocino con la velocidad.

j

#7 A parte de todo eso, el sexo es el resultado fisiológico de una necesidad fundamental para el desarrollo de una especie y que esta grabada a fuego en los genes de animal: la perpetuación de los genes. Esta necesidad es una necesidad primaria para un individuo sexualmente activo. Tanto como el comer. La satisfacción de esta necesidad aporta felicidad. La supresión de esta necesidad aporta amargura.

Sinfonico

#1 ¿que tendrá que ver el sexo con la felicidad?...mucho, aunque no lo sepas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Endorfina

D

#14 ¿Y que quieres decir con eso?.

Endorfinas=felicidad.

lol

Sinfonico

#18 No, lo que quiero decir es: endorfinas+proceso químico= sensación de felicidad
Al final no somos más que procesos químicos, por mucho que intentes razonar el comportamiento

D

#21 pero lo que estás diciendo es una bobada , decir que todo es química es obvio. ¿Y?

Tu basicamente estas diciendo que la felicidad es una sensación , y que la proveen las endorfinas.Yo estoy diciendo otra cosa muy distinta y no tiene nada que ver.

Las endorfinas tienes que ver con el placer , la recompensa y el dolor principalmente , pero la felicidad no tiene nada que ver con el placer.

Sinfonico

#22 "pero la felicidad no tiene nada que ver con el placer"....
Si vivieses en un sitio donde pasases hambre,serías feliz al comer...si pasases frío serías feliz con un fuego, etc...
La felicidad y el placer son lo mismo, no existe felicidad sin placer.

D

#24 jajajajajajajaajajajajaja , es decir , al final lo que intentas decir , es que nunca has sido feliz , y como no tienes la experiencia te estás haciendo la picha un lío.

Sinfonico

#25 Me encanta el argumento para defender tu postura,se te ve muy feliz,abur

D

#27 Pues anda que lo de :

"-tu problema es que follas poco" , es un agumentazo.

D

#30 Ah! , perdona machote! , me iré hablar de esto con gente que no sea tan hombre...

D

#36 mañana tienes que madrugar que es el último día de cole , cena y vete a la cama...

Sinfonico

#38 Cama?...jajajajaja,te traiciona el subconsciente....prueba con viagra,dicen que funciona

mosisom

#36 Aborrecible no, pero esta sobrevalorado.

Si el sexo va mal, tienes un problema en la relacion tarde o temprano, mas bien temprano, pero si va bien, pues bien por los dos, pero la relacion va por otro lado y se ira a tomar por culo o no por otras cosas.

D

#21 cierto. Pero ten en cuenta que hay cosas que duran más y que duran menos. El hecho de tener una pareja estable en una relación sana, aporta una felicidad más estable que acostarse con alguien una noche. Porque el chute químico en el cerebro, con el lio de una noche te dura dos días como mucho. Y luego te quedas sin nada. Y bueno, luego está la moral muy respetable de cada uno. Yo no lo haría. El acostarme con cualquiera digo. Al menos de momento, por aquello de nunca digas nunca.

Por otro lado, el sexo de una noche con cualquiera no te va a hacer sentir querido, sólo físicamente deseado. Y que sientes no sólo es físico si no también psicológico. Y no es lo mismo acostarte con quien sabes que te ama y te cuida que con alguien que si mañana te atropella un autobús, al segundo siguiente se saca un moco y no vuelve a pensar en ti en su vida. Creo que me he expresado fatal, pero son las horas que son.

D

#14

"Pues pasate a la heroína , que dicen que es el secreto de la felicidad"

d

#1 El sexo es el secreto de como funcionan los matrimonios infelices...jjjj lol

D

#23 wow! , que nivelazo!

D

#28 O no , eso ya es un juicio tuyo.

Pero basicamente , lo que se destila de lo que acabas de decir , por ejemplo es que las personas que estan solteras son más infelices que tu por que no tienen pareja y practican sexo.

En fin...

Sinfonico

#31 Acaso la masturbación no es sexo?....creo que te lías

D

#33 Tu estas diciendo que la gente que no se come un rosco tiene un problema.

D

#35 "A partir de aquí nadie te ha tomado en serio, porque,razonando así es evidente que o tienes un problema o no te comes un rosco."

D

#37 Te vendría bien aprenderte la diferencia entre "o" y "porque".

Lekuar

#34 Siendo honestos, una persona que no tenga nunca relaciones sexuales no tiene una vida muy plena.

D

#96 O quizás es hay gente que no sabe llevar una vida plena sin sexo.

n

#33 Esta bien pero hay que reconocer que es un sucedáneo.

Lekuar

#31 Se puede ser soltero/a y tener mucho sexo.

M

#23 Eso quisiera yo, follar poco.

s

#1 NO. El sexo no es placer. Si no diera alguno igual la gente se obsesionaría. El sexo es sobre todo una forma de forzar a la gente de relacionarse hasta abrazarse


***
la felicidad es un estado de "gracia" , es un momento de profunda aceptación , una comprensión sin entendimiento.
**

Es tener las necesidades satisfechas y los deseos que puedas satisfacer, generalmente

El sexo unido a una forma de manifestar afecto satisface necesidades emocionales y si ayuda a esa felicidad como ayuda el no pasar hambre o no ser torturado. El sexo es una de esas necesidades psicológicas no el placer en sí que ayudan al equilibrio psicológico

*+
La felicidad es equilibrio , y el placer no brinda equilibrio.El placer/dolor tiene que ver con la necesidad.
*

La felicidad también. Necesita tener las necesidades satisfechas primero para poder tener ese equilibrio entre realidad y deseos

D

#41 Yo no he dicho que se deje de lado el sexo , solo digo que no es para tanto , ni mucho menos es sinonimo de felicidad.Yo no estoy convenciendo a nadie , estoy exponiendo mi opinión.

No se en que te beneficia ser tan extremista.

oliver7

#1 Completamente de acuerdo. El sexo, como el dinero, no da la felicidad pero ayuda. Personalmente creo que me ayuda más que el dinero. Así que como dices, una larga homeostasis aproxima más a la felicidad.

neuron

#1 El placer es el refuerzo positivo nº 1! Toda conducta con consecuencias positivas hace que esta sea más frecuente y probable. Ergo, tiene todo el sentido del mundo.

Obviamente hay más refuerzos positivos, pero el sexo es uno muy importante, y es lo que dicen! Y ojo, sexo no es igual al clásico mete y saca!

D

#43

Totalmente de acuerdo a que el sexo , es una especie de recompensa.Por eso el orgasmo femenino es mas duradero y fuerte , por que ellas son las que se quedan embarazadas , y les esperan nueves meses comprometidos.Pero ese no es el tema.

El tema es que esas recompensas no dan la felicidad.

neuron

#44 La suma de estas recompensas son los que forman felicidad.

D

#44 entonces según tu, que es la felicidad?

D

#1 A lo mejor si para ti el sexo es de las primeras cosas aborrecibles de una pareja es que tu vida sexual no es que haya sido nunca muy satisfactoria. Tal vez si para ti el sexo es un placer como cualquier otro, o bien no es algo importante para ti o tu vida sexual no es que haya sido nunca muy satisfactoria. Así que tu comentario, basado en tu relación personal con el sexo, que aborreces rápido y que es igual que comerse un filete, pues no sé si me parece muy interesante. (Venga ya!)

D

#45 O puede que haya tenido algún tipo de experiencia que deje el sexo a la altura de un escupitajo.

No entiendo lo de la vida sexual satisfactoria , explicame , ¿que es para ti una vida sexual satisfactoria?

D

#46 pues como para cada persona las necesidades sexuales son distintas y la satisfacción algo muy subjetivo, te diré que, al menos para mí una relación satisfactoria es aquella que no aborreces a las primeras de cambio. Para ti puede no ser importante el sexo pero para otras personas puede ser un factor determinante, porque maneras de vivir la sexualidad hay montones y montones y que tú no lo compartas no le resta importancia. De hay mi comentario. No Plantees como norma algo basado en tu experiencia personal en la que el sexo es algo parece que bastante secundario y de escaso valor.

D

#52 vaya cagada... hay Ahí

D

#59 Tú no te vengas tan arriba porque casi no hay comentarios tuyos en los que no cometas varias faltas. Si no sabes poner los acentos ("organos", "explicame", "que" -cuando debería ser "qué", "rehuya", y muchas más), juntas palabras ("por que" -cuando debería ser "porque"), no sabes poner los signos de puntuación ("?.", comas que te faltan, aperturas de exclamación o interrogación que faltan, ...) y hasta te equivocas con las mayúsculas...

Y de verdad, que lo siento por ti. No has contado cómo te entró ese trauma con el sexo ni desde hace cuánto que lo tienes, pero te estás perdiendo cosas muy buenas.

D

#76 ups, #59 soy yo mismo corrigiéndome en a mí mismo. Intento ser muy cuidadoso cuando escribo pero, a veces, alguna coma se escapa. No lo niego

D

#82 Se me ha pirado la pinza. Como la conversación era un toma y daca con esta Advaita, pensaba que era ella que usaba esa corrección como argumento. Vamos, que lo que decía no lo decía de tus comentarios, sino de los de ella.

D

#52 No creo que sea el único que opina parecido , de hecho algún positivo tiene mi primer comentario , además de gente que está de acuerdo.No creo que este diciendo algo tan extraño.

Simplemente me da la sensación de que mucha gente tiene un polvo como la experiencia más placentera o "cumbre" que ha experimentado , y por se enfadan cuando les dices que nanai , que el sexo es un nimiedad con otras cosas que ofrece el cuerpo.

D

#86 es que para mí, mi vida sexual es mucho más que "echar un polvo".

D

#88 ¿y entonces que es?

D

#89 muchas cosas más que no te voy a contar en público porque a menéame no le interesa como es esa parte de mi vida

D

#1 pues cuando he tenido parejas con las que sexualmente era compatible al 100%, te aseguro que he sido muy feliz...

el sexo es como beber agua: puede parecer algo rutinario pero ¡ay de ti que te falte1

D

#49 Yo he llegado a aborrecerlo varias veces , esa es mi experiencia.

No entiendo muy bien lo de la compatibilidad , que yo sepa los organos sexuales son retrocompatibles unos con otros.

Teniendo en cuenta lo que has dicho: "¡ay de ti que de falte! , deduzco que lo necesitas para vivir , yo no.No estoy diciendo que rehuya de ello , pero no es ni de lejos (pero ni de lejos) , mi primera opción para buscar plenitud o satisfacción y ni se me ocurriría decir bajo mi experiencia que algo es necesario para ser feliz.No estoy diciendo que el sexo sea contrario a la felicidad , estoy diciendo que no tiene nada que ver.

D

Y viendo tu comentario #51 en el que dices no comprender qué es la compatibilidad sexual me da la sensación de que tu comportamiento es levemente asexual. Lo digo sin atisbo de mofa o sarcasmo. y hay gente que está en el otro extremo y son altamente sexuales.

D

#53 No se , no me he planteado lo de la asexualidad .Aunque creo que no es el caso.Es simplemente que no lo veo para tanto , eso es todo.

Alomejor tu tienes orgasmos extremadamente placenteros que te noquean y son comparables a los de la heroína.

No me has respondido que es para ti una vida sexual satisfactoria , me interesaba la respuesta.

D

#83 ya veo que me has respondido más arriba , me callo.

D

#85 no te calles. Cada uno vive la sexualidad a su manera. No voy a entrar en detalles sobre mi vida sexual solo remarco que generalizar en algo así suele ser una mala idea. Saludos y que cada sea feliz del modo que prefiera.

apetor

#51 "No entiendo muy bien lo de la compatibilidad , que yo sepa los organos sexuales son retrocompatibles unos con otros."

Jode, por que el sexo se limita a "organos sexuales"... claaaro ! manda huevos.

El sexo es cerebro, "cuerpo y alma", y mas cuando es afectivo, no jodas

D

#71 si tu lo dices.

Jakeukalane

#51 > retocompatibles.

Re-lol. Me he imaginado una ABI estable en términos de compatibilidad entre órganos Jaja...

D

#1 vaya trauma que tienes con el sexo, o eso o es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando

D

#58 o ninguna de las anteriores.

areska

#1 A mí tanta obsesión con el sexo me parece una enfermedad. O un interés para mantener la industria a tope de power.

W

#1 Tú has follado bien... más bien poco, no?

D

#3 ¿En qué revista de ciencia se publica tu rotunda opinión?

Wiriwense_1

#8 en ningún momento he citado ninguna revista ni he afirmado tajantemente nada, efectivamente solo es mi opinon personal. Te aconsejo que le eches un vistazo al #5

D

#10 No te pongas nervioso, que no pasa nada.

Wiriwense_1

#11 eres tú quien parece molesto con una opinión de alguien a quien no conoces, es que eres nuevo? lol

D

#12 Sí, cariño.

e

#8 En cualquier revista donde los científicos tengan claro que correlación no implica causalidad, por ejemplo?
A fin de cuentas eso es lo que ha dicho #3 y salvo que esté bien estudiado dónde se equivoca, de entrada tiene razón con su rotunda opinión basada en axiomas.

W

#15 Sí, aunque el tema puede resultar interesante para debatir... la profundidad y enjundia del estudio hace que salten las lágrimas... de la risa. Habrá alguien más que haya leído eso? jaja

D

El sexo ayuda a que el matrimonio sea más feliz, sin lugar a dudas. El truco está en que tu pareja no se entere.

D

¿Porqué habláis de felicidad, cuando lo que queréis es sexo?... El sexo es uno de los placeres de la vida.... pero se necesitan los demás para ser feliz de vez en cuando.... si sólo fuera el sexo el secreto de las parejas felices, habría muchas menos parejas felices... las parejas que son felices, ¡y duran!, lo primero y fundamental es que sean cómplices en su vida cotidiana, que sean amigos, amantes, compañeros son los pilares para que funcione una pareja, pero si el sexo fuera lo primordial, las parejas durarían lo que dura la atracción... quizás por eso hay muy pocas parejas que duren.

D

#64 ¿por qué das por sentado cosas? Lo único que muchos decimos, o al menos yo digo, además de lo que dices tú y que comparto, es que la buena salud sexual de una pareja es algo estupendo y saludable. Y que en mi caso no es algo que queda relegado a una etapa inicial de la relación. Y también digo que las necesidades sexuales de cada persona son muy diferentes y generalizar suele ser mal asunto.

D

#70 Yo no generalizo... digo lo que creo.... y no me he referido en ningún momento a ti o lo que dices.

D

#64 El sexo como toda droga , genera tolerancia , o como lo querais decorar , por eso principalmente se acaba en algún momento , junto a la estupidez del enamoramiento.

Ramsay_Bolton

El sexo es una parte mas, igual que viajar, etc. Una de las partes quiere viajar mas, o tener mas sexo y la otra no... empiezan los problemas.
Tal vez puedas viajar con un amigo, aunque te cueste una discusion, pero no puedes tener sexo con nadie, asi que se empieza a crear una bola de nieve. empiezan los rencores, tu no quieres esto, pues yo no quiero esto...

La de relaciones de pareja que he visto romperse por temas de sexo... es un buen indicativo de lo bien que va una relacion. desde mi punto de vista

kaeldran

Mi matrimonio es muy feliz, y yo creo que si que el secreto está en el sexo, al menos es un secreto para mi (y creo que para mi señora, pero es la que lleva esas cosas...).

Wayfarer

#39 Yo de momento le he mandado la noticia a mi mujer, a ver si cuela...

frg

No.parerce muy serio un ertudio que saca conclusiones sobre 200 parejas en solo 14 días.

c

#62 Da igual que el estudio sea serio... para que llegue a portada solo hace falta que el envio suscite una serie de comentarios jogosos, tipo zascas o que hable de musulmanes para que los cuñados puedan entrar en pelea con algun rojillo

tiopio

Follas menos que un casado.

D

#4 Los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado.

efectogamonal

Fórmula psicológica (inalterable) para lograr la felicidad en una pareja:
Diálogo + Respeto = Amor (cuidado al detalle a diario) y sellado con Sexo (al gusto) 🔥

d

Esto me recuerda un chiste:

- Oye, tu mujer grita mucho cuando tiene un orgasmo?
- Que si grita?! La oigo yo desde el bar!

D

El sexo lo es todo. El llamado amor no es más que el vínculo de dependencia que se genera para con quien te provee de sexo periódicamente.

D

#48 Cuidado cuando describimos algo pensando que somos objetivos, y en realidad lo que hacemos es proyectar nuestros pensamientos en los demás y hablar de nosotros mismos. Así nació la frase de "cree el ladrón que todos son de su condición".

Rosquis

#48 Di que sí, ¡viva el incesto! lol

areska

El secreto de un matrimonio feliz es la conversación y el estímulo vital. Casaos con alguien con quien os guste hablar y que tenga unas inquietudes distintas anlas tuyas para tener temas distintos que compartir.

D

#75 El secreto para que dos personas sean felices , es que primero lo sean por separado.

areska

#93 buena observación!

camvalf

Articulo erroneo, ya lo dijo Homer Simpson, es secreto de un matrimonio feliz es la comunicacion, la FALTA de comunicion...

m

Sexo y matrimonio... Que risa me da.

Libido_Tremula

Una vez más se refuerza el dicho : hay que _ollar más y _ oder menos.

D

El practicarlo a ratos y temporadas sin echarte en cara las pajas que te haces.

Paso de leerme el jodido artículo, soy feliz.

s

El tema está en que para ser feliz con tu pareja el sexo acaba, con el tiempo, en ser algo secundario, pero si lo eliminas de la ecuación vas a tener un problema enorme.

Sanscritouncrimen

El verdadero titular quería decir "el sexo en secreto es la felicidad del matrimonio".

1 2