Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Padres molestos con el contenido del anuncio que Navidul ha lanzado por el Día del Padre exigen su inmediata retirada. “No merezco ningún agradecimiento” dice un padre entristecido que aparece en el anuncio de 58 segundos.

Comentarios

D

#1 El problema aquí no es el cliché en sí, sino la asunción de un rol. Si la irresponsable hubiera sido la madre (en un anuncio del día de la madre), las cabreadas hubieran sido las madres. El rol de "progenitor cabrón o cutre", que es lo que aquí presentan de manera pretendidamente cómica, hace saltar la actitud defensiva de cualquier progenitor, con independencia de su sexo.

Lo cual dice más de los indignados que del anuncio en sí, por cierto. Y que conste que el anuncio me parece malísimo. Pero nunca deja de maravillarme la capacidad de la gente para verse ofendida. Buscan raudos la identificación parcial (porque no van a sentirse identificados con "lo malo") para poder pedir que prohíban algo.

sede

#6 Es que, precisamente, lo que causa la protesta es la identificación del hombre con un rol. Pasa con las mujeres, ¿por qué no va a pasar con hombres, que se sienten discriminados por la legislación, precisamente porque son hombres? Basta pensar lo que está costando implantar en este país la custodia compartida. Durante décadas los jueces de este país pensaban que los niños donde mejor están es con su madre. Y al padre que le den.
Los derechos de las mujeres se han abierto paso en el mundo protestando por un montón de clichés. Entiendo que muchos hombres y mujeres (como la amiga de #1) también quieren desterrar esos clichés que les perjudican.

D

#17 Los derechos de las mujeres se han dado cambiando leyes, no te líes.

El problema no era que se quedaran en casa con sus hijos. Eso es lo natural (y lo que yo, hombre, desearía: estar con mis hijos en casa en vez de trabajando por una soldada mensual, con jefes y horarios). El problema era que estaban sometidas al sueldo del marido, que no podían ni sacar dinero con el consentimiento del marido, que no podían votar o que no tenían acceso a la educación universitaria. Eso no eran clichés, eran putadas y obstáculos sociales y legales. Un sometimiento legal y social que trascendía los clichés.

Vale, voy a tu pregunta: ¿por qué no va a pasar con hombres? Porque el problema (repito) no es el sexo, sino el rol de "progenitor de mierda" que muestra el anuncio, que ofende a cualquiera que quiera ofenderse y tenga hijos. Con independencia de que sea hombre o mujer.

sede

#20 Claro, yo puedo estar de acuerdo contigo, es que todas estas cosas son anecdóticas. El problema es cuando la sociedad toma como anecdóticas unas cosas y otras, que son igual de importantes, se las toma muy a pecho. ¿Que no es el BOE? ¿Y por qué te crees que los políticos salen a hacerse fotos con el lacito morado en todas partes el 8 de marzo, y pasan olímpicamente de tramitar algo tan elemental como una ley de custodia compartida?
También nos descojonábamos hace años con lo de "mi marido me pega" de Martes y 13, hasta que la gente comenzó a abrir los ojos. No, hay muchos padres que lo pasan francamente mal. Comprendo perfectamente cuando gente como la amiga de #1 protesta por estas cosas.
Además, los tuits que protestan no son solo de hombres, como has podido ver.
Cc #19

D

#22 Me parece razonable lo de la ley de custodia compartida. Pero sigo opinando que enfadarse por un anuncio de jamón...no se, es mejor dejar de comprarlo y punto.

sede

#23 A mí también me parece que no hay que enfadarse por un anuncio, pero el problema es que en este país, si no alzas la voz, parece que no existes. Y hay que reconocer que muchos colectivos y muchas leyes sociales han salido adelante porque llegó un momento en que alguien, a pesar de las críticas, levantó la voz.

B

#1 Pues tampoco me parece que el anuncio pretenda mostrar a malos padres, sino padres normales o buenos padres que quieren hacerse pasar por malos padres por chorradas que han hecho alguna vez a sus hijos, y que todos los padres y madres hacen alguna vez, para que sus hijos se gasten poco dinero en su regalo (6,95€ y que sea jamón navidul), y no mucho más en otro regalo típico de padre.

Es una chorrada de anuncio con un sentido del humor pésimo como todos los de navidul últimamente.
Pero no me parece que muestre a malos padres. Todas las maldades que dicen que han hecho son naderías. La de cambiar el reloj es la más grave.

Horned

#39 Perfectamente explicado. Gracias.

Algo se está yendo de las manos con esta ética de la indignación ante ofensas reales o imaginarias.

Horned

#43 Gracias por los enlaces, ahora lo entiendo. Sin embargo, para bien o para mal, no poco de lo que se inicia en los EEUU acaba implantándose en el resto del "mundo libre". Como dice en el enlace que he mandado antes

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.


No creo que el Día del Padre hubiera prosperado en España por causa de padres "celosos" y "envidiosos" sin la previa ola procedente de los EEUU.

He de añadir, además, que si bien estoy muy de acuerdo con el estupendo comentario #39 los enlaces que envías me ayudan a entender (sin compartir) el mosqueo de #1 con el anuncio de Navidul.

manuelpepito

#4 , #5 te ha contestado de manera impecable.

tucan74

#5 Todos los días, de padre o madre, tienen su componente comercial, pero también social. Y me parece muy bien. ¡Anda que no se habla de los derechos de las mujeres el 8 de marzo! Pues es lógico, es su día y nos sirve para ser conscientes de cosas importantes que les afectan a ellas.
Pero es que da la casualidad de que hay otros colectivos en el país que están jodidos, rematadamente jodidos, y apenas les hacemos caso. Y cuando levantan la voz por algo que les jode, y dan sus razones, decimos que son unos exagerados, unos lloricas, etc, etc, etc.
Oye, es que no solo son hombres, también son mujeres. El caso que yo citaba es de una amiga mía, cuyo hermano está jodido porque no puede ver a sus hijos aunque cumple con sus obligaciones: les da de comer, los lleva, los trae, los lleva a médico y les cambia los pañales.
Comprendo que a mi amiga y a su hermano, anuncios como este les JODEN. Sobre todo porque todo el mundo pone el grito en el cielo, y me parece bien que lo hagan, cuando se da una imagen estereotipada del colectivo de las mujeres.
Si queremos igualdad, pues igualdad y respeto y consideracion a partes iguales.

D

#12 Sí, pero un anuncio. Es ficción...es como poner el grito en el cielo por ver "The Wire" y decir que todos los polis no son corruptos, poniendo el grito en el cielo.

Tengo la sensación de que tenemos la piel muy fina para determinadas cosas que son ficción y luego un aguante insuperable con casos reales, como puede ser la corrupción.

Por este motivo creo que es una manera un tanto chusca de buscar polémica y visibilidad.

Cart

#5 El día del padre no fue creado por El Corte Inglés.

Es mucho peor.

El día del padre fue creado por las profesoras de un colegio en los años 40 después de una protesta de padres el año anterior celosos porque había un día de la madre y no había un día del padre. Esto salió en prensa, en una revista sobre magisterio que se distribuía en la época a los colegios y en radio. Al año siguiente más colegios copiaron la iniciativa, ya que habían tenido "protestas" similares de padres celosos, y poco a poco se 'institucionalizó'.

Horned

#31 ¿Fuente? No digo que tu información sea falsa pero yo tengo otras referencias.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un 'Día del Padre', sin embargo, sí que fue ganando aceptación. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.


http://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/por-que-se-celebra-el-dia-del-padre

earthboy

#5 Si los de Navidul supieran que a final de año fiscal ganaban 1 euro más haciendo un anuncio de un ama de casa de los 50 cocinando jamón con un labio partido lo harían sin dudarlo un momento.

No podemos ver siempre al maligno donde otros solo ven dinero. Y la mayoría de las veces es dinero.

Horned

#4 Lo que dices es cierto pero no veo necesidad de reproducir dinámicas que hacen otros colectivos y que no sirven para resolver realmente determinados problemas.

D

Por mi parte, spam. Buscan polémica en donde no la hay.

sede

#2 Para ti no es polémico porque no has estado meses sin ver a tus hijos a pesar de que los has cuidado como el mejor de los padres. Simplemente ponte en su situación y verás qué pronto cambia tu manera de pensar.

D

#18 No creo que un anuncio pueda decirte si lo haces bien como padre o no. Eso va en tu conciencia.

Es como querer justificar que todas las madres lo hacen bien por un anuncio. Simplemente no es cierto.

Y no perdamos el norte. Es un anuncio de jamones. No el BOE.

Es tan sencillo como no comprar Navidul si te parece un mal anuncio y que les den por culo. Creo que nos tomamos como algo demasiado personal, algo que es simplemente anecdótico. Aunque no te haga ni pizca de gracia.

D

¿Sexista? ¿Dónde está el sexismo en ese vídeo?

Ya se nos está yendo la cabeza con el tema y vemos fantasmas donde no los hay.

D

El anuncio es sexista o sí o sí. Copypasteo este comentario que creo lo define muy bien :

Persiste, y con más insistencia que nunca, la emisión de anuncios cuyas empresas optan por ridiculizar a los hombres, siempre en referencia a la mujer, para publicitar sus productos. Aducen para ello que la mujer posee el poder de compra; esto parece justificar esta tendencia, una tendencia definida por el feminismo radicalizado.
La imagen a nivel social de "el hombre como ser ridículo frente a la mujer", o como "un ser torpe", se intensifica intentando afianzar en nuestro subconsciente esa idea negativa. Se da de múltiples maneras, desde las más evidentes y tocas, hasta las más sutiles que nos pasan desapercibidas.

D

El día de la madre os marcáis uno igual ridiculizando la figura materna campeones, a ver si hay huevos.

Karmarada

Meneo por que me parece interesante el debate, y creo que el sexismo ofende y humilla independientemente de los genitales que tengamos. Eso si si nos ponemos quisquillosos con los anuncios... para empezar los de colonias con su apología de la drogadicción, por supuesto los de casas de apuestas y la ludopatía, por no hablar de los alimentos "naturales" "buenos" etc, y el que más me cabrea que es el del niño repelente que se gasta el dinero de la comida en una puñetera caja de galletas y su madre tan contenta.

D

Los anuncios de Navidul son siempre vomitivos, sin excepción. Si yo fuese directivo de televisión me negaría a emitirlos.

c

El anuncio presenta una serie de padres reconociendo que no se han portado tan bien con sus hijos como deberían. No considero que sea sexista porque en ningún momento se compara con lo que han hecho las madres en la misma situación.

La campaña es buena, cuando he empezado a ver el anuncio he pensado "¡Qué pésimos actores!", para darme cuenta al final de que era intencionado que estuvieran actuando. El mensaje es claro, puedes gastar poco y hacer un regalo que le haga ilusión, y en ningún caso estarías castigándolo por no ser el padre perfecto. Por otro lado toca la fibra de aquellos, padres y madres, que podrían sentirse identificados con los pecadillos confesados.

Un anuncio del día del padre presenta padres, como es lógico, y en esta ocasión han presentado padres lejos de la imagen perfecta de los anuncios. No sabemos qué harán para el día de la madre. Espero que también presenten a una mamá que no sea perfecta, porque de lo contrario también nos quejaremos de que la publicidad presenta modelos imposibles de seguir.

D

Anuncio cutre para que los cutres compren jamón cutre.

¿Dónde quedó el tiempo en que las empresas de publicidad españolas ganaban premios internacionales?

El anuncio, ni sexista ni molesto, podría aparecer en cualquier monólogo del club de la comedia lol

camvalf

Estamos perdiendo el sentido del humor. Entiendo que hay padres que lo estan pasando mal porque noles dejan ver a sus hijos, pero nos ofendemos por cualquier chorrada, dada vez nos parecemos mas a las feminazis que pululan por ahi ofendiendose por todo lo que a ellas les parezca mal.
Hay que diferenciar el humor de lo realmente ofensivo y en contadas ocasiones el humor lo es.
Ahora bien, espero a navidul el dia de la madre, a ver si de verdad hay igualdad o por el contrario hacen lo politicamente correcto por no ofender

CTprovincia

Han utilizado los mismos argumentos que usan algunos colectivos feministas para denunciar lo que consideran un trato vejatorio hacia su persona de forma colectiva. Como hombre, me parece de una absurdez absoluta la crítica que hacen la "Asociación de Padres de Familia Separados" ya que el anuncio no da a entender que todos los padres sean así, si no los que aparecen en el anuncio en concreto.

IanCutris

¿Ni un sólo comentario sobre lo absolutamente MALO que es el vídeo tanto en idea como en ejecución?

Walldrop

creo que simplemente es una puta mierda de anuncio y menearlo es hacer publicidad de navipeich

D

No es sexista. Pero esto pone en evidencia que un anuncio similar sobre mujeres no se emite en España hoy día.

R

A mi no me parece nada polémico, siempre y cuando para el 1 de Mayo se atrevan con algo así:

-Cuando querías que te acompañara al parque, no me encontraba mal, solo quería ver el Sálvame.
-No te compré aquél vestido que tanto te querías porque se me antojaron unos zapatos muy cuquis.
-Se me olvidó ir a verte al partido porque me entretuve con la Mari criticando a la Paqui.
-El camión que te regaló tu abuela por la comunión, lo vendí por un bolso.

Como esto me parece ciencia ficción, hacen muy bien en denunciarlo; igualdad para todos, hasta para el derecho de ponernos tiquismiquis.

t

Mira que yo defiendo la causa masculina en primera fila, pero eso de ofenderse con cualquier chorrada nos va a hacer parecernos a las femipelmas. Es humor. O eso pretende.

D

No es ya en publicidad, si nos agarramos a las series de animación americanas (Simpson, padre de familia, etc.) o a las mierdas de comedias para niños también americanas y europeas que se pueden ver en canales como Disney a la figura paterna se la describe como un completo gilipollas y nadie dice nada.

D

¿sexista? Pues claro, eso siempre.

Cualquier anuncio que pretenda vender algo aprovechando que es el día del padre es sexista, porque no es para el día de la madre.

Es sexista, pero es mucho más una soberana gilipollez.

La gente que tiene tiempo para quejarse de estas chorradas, debería buscarse un trabajo.

D

Los padres maricones agresivos y las madres putas. Perfecto.

p

Indignarse por un anuncio es de gañán, me da igual que sea un padre hipersensible que una feminista gorda y fea que jamás procreará (pero se indigna como si alguna vez tuviera la más mínima oportunidad de ser madre).

La publicidad es publicidad y punto. Si no te gusta pues la criticas, pero andar exigiendo retiradas es de ser un gilipollas profundo.

D

¿Pero qué cojones...? Polémica, ¿dónde?

Alabemos al señor #15