Hace 9 años | Por --7331-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --7331-- a 20minutos.es

La colocación de estos servidores en órbita facilitaría su refrigeración, así como su rendimiento. Debido a las gélidas temperaturas que se registran en el espacio (-180 ºC), donde no hay humedad, no sería necesario situar este tipo de infraestructuras en los círculos polares, como, por ejemplo, Facebook. Además no consumirían energía terrestre, ya que las placas solares permitirían un funcionamiento autónomo del sistema; un verdadero avance ya que las granjas convencionales de servidores consumen el 10% de toda la demanda mundial.

Comentarios

ferreret

Los científicos barajan, además, otro tipo de hipótesis, como que un entorno sin gravedad mejoraría el funcionamiento del hardware o, incluso, el aumento de la velocidad de conexión.

Claaaaro.... todo el mundo sabe que la mayor velocidad de conexión es la satelital: todo el ancho de banda que quieras y con menos delay que la fibra óptica

P.D. Las negritas con mías.

D

#3 ¿por qué dicen científicos cuando quieren decir ingenieros?

kumo

A ver cómo subes a darles botonazo cuando peten. Eso sí, el uptime va a ser bastante up.

D

Yo diría que es el siguiente paso hasta la nube y más allá.

D

O sea, que según el titular aun no existe programación en la nube. Pa qué leer más.

Y eso de que las granjas consumen el 10% de la "demanda" mundial me gustaría verlo desglosado en cifras.

D

Lo del "orbitando en el espacio" es una redundancia

Homertron3

Claro que si, y como haya que cambiarle un aparatejo a ver como sube el operario, la escalera será de record!

Edito, ya lo dicen ellos: "encontrar una alternativa que sustituya a las personas encargadas de reparar las máquinas en caso de que se produzcan errores informáticos en el espacio"

PD: dicen tb: "El primero consiste en reunir la millonaria suma de dinero de 88.000 euros que costaría poner en órbita un sátelite"... 88.000 euros es una millonaria suma en pesetas, pero creo que ya es hora de contar en euros, serán 88.000 millones?

hellodolly

Se busca técnico de sistema. Requisitos: Carrera de astronauta