Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a rtve.es

Denuncias que el sistema roba a sus hijos por decision de tecnicos administrativos y sin que un juez lo decida. "No se entiende que se lleven a un niño de un lugar supuestamente malo, para que se lo lleven a otro peor todavia". "lo niños no suelen ser escuchados y cuando son escuchados no son tomados en consideracion" "Hemos conseguido que los servicios sociales de menores den miedo" "Los centros reciben unos 7000e/mes por menor" "tanto la administracion como la parte que se beneficia del desamparo tienen intereses economicos"

Comentarios

jacktorrance

Mi hermano es trabajador social y eso que se sacan a los niños así como así es falaz e irresponsable, de hecho el 99% de las veces el menor vuelve con los padres, solo se saca de forma indefinida ante situaciones críticas (abusos sexuales, abandono escolar reiterado, maltrato...) Menudo tipejo o tipeja será el padre o madre que crea que le han quitado al crío por dinero. Es el problema de una sociedad que cree que ser padre o madre es un derecho y que ese derecho prevalece por encima de la vida o la integridad del menor.

M

Estoy con #3. No niego que pueda haber corruptelas asquerosas como en todos los lados pero conozco muchos trabajadores sociales y bastantes niños que les iría mejor en el peor de los centros y siguen con sus familias. Retirar un niño no es nada fácil. Tiene que haber situaciones muy graves.

D

Es asqueroso la cantidad de ratas que con tal de pillar subvenciones le joden la vida a niños y a familias por su puto afán de rapiña, lo triste es que juez como siempre llega tarde

l

#1 #4 Para que estas cosas pasen, el sistema debe fallar, permitirlo y carececer de mecanismos de correccion. Siempre habra malos profesionales, pero si el sistema funciona serian corregidos en poco tiempo.
Es un pena que ademas de desaprovechar el dinero del contribuyente, lo usen para destrozar vidas.

D

Otro negocio, como el de las asociaciones que se aprovechan de la Ley de Violencia de Género (femenino)

l

#1 Es una barbarida. Ademas por esto el que los sufre o lo ve no sabe si denunciar porque a lo mejor el remedio es peor que la enfermedad.
Me acuerdo que en otro centro de menores, decian que preferian ir a la carcel con adultos.

Me acuerdo que hace tiempo retiraron la custodia a una señora mayor y la tomaban por loca y la decian "que interes tiene la administracion en quitarle sus hijos?"
https://elpais.com/politica/2017/03/13/actualidad/1489432658_991583.html
Parece que tan increible no es y si hay un interes tener niños custodiados.