Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a publico.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a publico.es

La sospecha se fundamenta en que algunos de los códigos utilizados en el 'ransomware' WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados.

Comentarios

D

#2 Yo solo te digo una cosa: has escuchado a Trillo decir explícitamente que no ha sido eta? tinfoil

D

#16 Estaba esperando a ver que decía Acebes ....

pablisako

#2
Con tu permiso.... es que no he podido resistirme ETA está detrás del ciberataque a nivel global

Hace 6 años | Por pablisako a lasexta.com

D

#1 Venezuela Venezuela

D

#4 En el momento actual nos vale Corea del Norte o lo que dice #4 , no tratéis de distraer con pistas verdaderas, por mucha base que tengan.

Marco_Pagot

#1 el patetismo de Trump y sus séquitos de una sola neurona. La fabricación de un enemigo ahora que Cuba ya no es el malo de la peli al que culpar hasta de que los niños mezclen la Fanta con la Coca-Cola, un recurso habitual en dictaduras como la del genocida Franco, que para tapar la miseria que había sembrado tenía que culpar al resto de Europa, los masones y el comunismo de todos los azotes democráticos que recibía a nivel internacional.

Corea del Norte a nivel militar es hoy en día como el cuarto de un niño pequeño. Los rifles de los soldados de plástico pinchan y ya. En tema de ciberseguridad no andarán muy lejos, con suerte han aprendido a hackear el buscaminas.

D

#8 "El patetismo de Trump y sus séquitos de una sola neurona. La fabricación de un enemigo ahora que Cuba ya no es el malo de la peli al que culpar hasta de que los niños mezclen la Fanta con la Coca-Cola, un recurso habitual en dictaduras como la del genocida Franco, que para tapar la miseria que había sembrado."

Como Maduro y antes Chavez en Venezuela?

Marco_Pagot

#11 Pues es otro ejemplo ¿qué amenaza internacional (o para España) suponen estos dos personajes? Ninguna, pero se recurre a ellos como arma del miedo ante la falta de propuestas y argumentos y como método para hacer funcionar la máquina del fango y tapar las miserias propias. ¿crees que de hacerlo todo bien, tanto Trump / EEUU como Rajoy y PP (por poner ejemplos puestos sobre la mesa), estaríamos hablando a diario de estos países desde hace años? Lo mismo se hizo con Cuba hasta el levantamiento del bloqueo, de ahí que lo mencionara antes.

Por ejemplo, El Salvador tiene más víctimas mortales al año que Venezuela, y estoy seguro de que en España hay muchos salvadoreños. ¿se habla de ellos en televisión? Yo apenas he visto noticias suyas, sin embargo de Venezuela tienes de todo: desde noticias que sí, son reales, hasta productos fabricados por la oposición (que cuenta con capital y poder)

Al final no deja de ser lo mismo que comentaba en #8. Hacer que la población se distraiga con el enemigo ficticio para hacer "menos malo", tapar, o incluso convertir en bueno todo aquello que el gobierno de un país está haciendo mal.

RobertNeville

#32 Te devuelvo el negativo.

D

#1 Cuándo filtraron las herramientas de la NSA también se filtraron documentos relativos al ataque que se realizo hace años a la red SWIFT y a través del cuál robaron 81 millones de dólares del banco de Bangladesh así como otros tantos millones de bancos de varios paises. https://www.welivesecurity.com/la-es/2016/04/27/ataque-banco-bangladesh-malware-herramientas/

En su momento, el FBI apuntaba a Corea del Norte como responsable del ataque http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/25/actualidad/1464186438_489455.html

Gracias a ShadowBrokers hoy sabemos que el responsable de tal ataque fue la NSA. Dejo por aqui los documentos filtrados por el grupo de hacktivistas y que demuestran la responsabilidad de la NSA en tal ataque https://github.com/misterch0c/shadowbroker/tree/master/swift

La NSA hace lo que le da la gana pues goza de total impunidad.

dphi0pn

#1 En confabulación con microsoft.

D

#31 Por supuesto. Cuándo saltó la noticia de que un grupo de hackers había robado exploits zero day a la NSA, Microsoft parcheo el backdoor ETERNALBLUE a los pocos días por lo que conocían perfectamente la puerta trasera.

D

#1 1º rusia luego china ahora corea

. estan empeñados en pasar d la guerra fria a la caliente...

D

#12 No me creo la noticia, pero lo que argumentas, perdona, no tiene sustento, que la gente normal no tenga acceso a internet no implica que el gobierno no tenga acceso ( y el gobierno es bastante militar...)

adria

#15 a documentarse! https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_in_North_Korea
As of 2014 North Korea had one known block of 1,024 IPv4 addresses

D

#19 A lo peor no he entendido tu comentario.

D

#23 Symantec y Kaspersky no son los servicios de inteligencia de los EEUU.

D

#10 más bien duplicada no?

D

Sería un poco chorrada, teniendo en cuenta que tienen su propia máquina de imprimir dólares.

La otra opción; que sea por el daño, es más plausible, pero no ha afectado a ningún sistemas crítico de OT, al parecer solo al IT.

D

Medio mundo, inclusive Microsoft, acusa a EEUU y EEUU acusa a Corea del norte... Todo bien.

Azucena1980

Si hubiera sido hackeada Sony podría ser...

D

Es increíble, como los creadores del código maligno, sospechan que ha sido utilizado por otro gobierno distinto del suyo.
No se si se puede ser más hipócrita.

F

Pues nada se les bombardea y se soluciona lo del virus.... ¿no?

Caresth

Mandaron el virus en bicicleta.

r

Tendría gracia si no fuera porque luego, seguramente, los lameculos como Alemania, Francia y demás dirán en el futuro lo mismo... como con lo de Rusia y las elecciones y demás mierdas.

El nivel tan, pero tan, bajo de los comentarios de ciertos países, da a entender que creen (saben?) que el nivel general intelectual de la población es bajísimo...

comatosevirus

#27 Lo es, sobre todo en España amijo.

D

Han sido los bad informáticos de México. Les van a cascar un pedazo de fuegomuro que te cagas y lo van a pagar ellos.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y si se pone fea la cosa le echan la culpa también a Siria

Elián

hay algún titular extranjero que respalde este?

Elián

#17 no sé qué tal es Wired en credibilidad la verdad. Pero bueno, tengo esa duda con todos los periódicos ya. Veamos qué pasa Jaja gracias

D

ojo, que estos son los mismos que dicen que en corea del norte no hay acceso a internet.

comatosevirus

Yo pensaba que en Corea no había wifi.

D

Ja ja y yo me lo creo