Hace 6 años | Por ectoplasma99 a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por ectoplasma99 a biobiochile.cl

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, Servel, con 39.487 mesas escrutadas, equivalentes al 91,72% del total, Sebastián Piñera lidera las votaciones de la segunda vuelta presidencial con un 54,53% de las preferencias.

Comentarios

D

#8 queda de eso en chile?

D

#8 En Chile no hay Estado de bienestar.

Esto lo notas cuando ves que el programa del Frente Amplio es muy propositivo, mientras que el de Podemos en España se basa en "conservar lo que tenemos".

D

#13 Supongo que ya los Chicago boys y Pinochet lo dejaron bien niquelado, pero no subestimemos al capitalismo: siempre puede joder la vida de las gentes un poco o un mucho más.

D

Piñera es un corrupto, pero la endeble economía chilena está de capa caída por el bajo precio del cobre, y en Chile en general, incluyendo a las clases populares hay la creencia de que los grandes empresarios ralentizan la economía cuando gobierna la izquierda, lo que ha hecho que gente que claramente viven mal debido a las políticas neoliberales que defiende éste (bajos sueldos, todo privado, nula inversión pública, bajos impuestos a las corporaciones etc) lo voten en tropel. Espero que al menos no se atreva a anular reformas que estaban intentando meter a Chile en el siglo XXI como el matrimonio igualitario, la gratuidad de la universidad en algunos casos o la legalidad del aborto en determinadas condiciones.

TheIpodHuman

¡Mierda!, ¡Mierda!, ¡Mierda! ¡Gano el Piraña! ¡¡me cago en la concha su mareeeeeeeeeee!! wall

¡Chilenos, preparaos! los próximos 4 años van a ser muy jodidos

anxosan

#5 Los chilenos ya saben lo que escogen, Sebastián Piñera fue presidente antes de Bachelet.
Pero sí, creo que no les va a ir mejor ahora.

e

Relacionado:
Alejandro Guillier reconoce triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta
http://www.latercera.com/noticia/alejandro-guillier-reconoce-triunfo-sebastian-pinera-segunda-vuelta/

Pezzonovante

#1 Éste es de los buenos o de los fascistas? Lo digo para saber que opinar.

N

#3 Chile es el experimento de los economistas más aplaudidos. Normal.

Guanarteme

Lo de la derecha (y menos lo de la derecha ultranacionalista chilena) no lo entiendo. El tío este tuvo información privilegiada sobre un fallo del Tribunal de La Haya antes de que este se pronunciara, mediante el cual se le otorgaba a Perú una extensión de mar que previamente había sido controlada por Chile, Piñera lo supo e invirtió en sociedades pesqueras del lado peruano.
Eso en un país tan nacionalista equivale a alta traición (haciendo negocios en las aguas que nos arrebataron los peruanos) y si lo llega a hacer uno de izquierdas lo linchan, pero claro, al derechoso se le disculpa.

D

ya se pringará las manos , como cualquier pais que no cuente con Democracia , porque donde No hay Democracia , la corrupcion le sigue de cerca.

TarekJor

En Chile, el think-tank "autodenominado liberal", lleno de Lobos con piel de Cordero... está fuerte, no olvidemos su Historia y a ese tal Pinochet o a Hayek, rondando por allí.

Hay gente como un tal "Axel Káiser" con su Tiranía de la Igualdad (que tiene ocurrencias curiosas, y plantea "dualidad" en Falsos Dilemas, por no tratar fondos...)

Pero al menos, es interesante leer (como su Libertad de Expresión, para plantear sus ideas, equivocadas o no), lo complicado es tener criterio-Educación, para saber desmontar analizar y desgranar lo que otros escriben, eso es algo que al Pueblo a menudo (se le escapa, y los políticos, lo quieren), no vaya a ser que la gente piense, y se replantee cosas serias.

Espero que como país, les vaya bien (desconozco en profundidad su contexto), no sé como está...

Cuando lo que falla es el Sistema de Representación o la propia Arquitectura de Política (elegir al Verdugo neoCon) es parte del Problema, pero no la Raíz-problemática.

Si no somos capaces de "escapar" en ningún País (algunos lo hacen mejor), del esquema de Ruido (y de extremos que se gritan y se llaman Buenos-malos y Malos-buenos, los unos a los otros), pues estamos claro, perdidos.

(opinión personal).