EDICIóN GENERAL
58 meneos
2342 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Series que no sabías que eran anime

Cuando hace mucho, mucho tiempo, comenzaron a llegar los animes como tales a nuestras televisiones, digamos Dragon Ball, Campeones, Caballeros del Zodiaco y etcétera, una parte de la sociedad se llevó las manos a la cabeza. ¿Qué era esta violencia, esta competitividad, esta hipersexualidad? ¿Qué había pasado con las series de toda la vida, las animaciones alegres y simpáticas que los articulistas recordaban de principios de los 70 y los 80?

| etiquetas: anime de los años 80 , nippon animation , tokyo movie shinsha
33 25 14 K 18 ocio
33 25 14 K 18 ocio
Me cuesta creer que nadie que hubiera visto esas series y estuviera mínimamente interesado en el anime japonés no supiera el origen de estas series. Es como decir jugadores que no sabias que jugaron en el Madrid (Butragueño, Ronaldo Puskas etc etc)

Tiene un título chorra, pero se han molestado en poner los opening en Japonés y detalles curiosos... aunque creo que desconoce completamente la fascinante historia detrás de BRB INTERNACIONAL (Como consiguió y desarrolló David el gnomo ya da para un libro) o quién fue el ínclito Albert Barillé .
#2 lo de David el gnomo da para un libro pero con BRB se podría hacer una enciclopedia.
Ah, y de d'Ocon ni hablamos... :troll:
#4 ufff d'Ocon, ese estudio donde reciclaban hasta la estenuacion escenas animadas 2D cutremente por ordenador ( los fruitis, ect...) , con 4 escenas te hacian un capitulo de 20 minutos repitiendo una y otra vez las mismas animaciones.
#5 De los peores dibujos que vi en mi vida. Me daba la sensacion de que habia cosas repetidas. No sabia que era algo inherente a ellos. Con razon eran tan pesimos...:palm:
#5 y #12 y veloz, y siempre estás de buen humor.
#5 eso es porque eran catalanes, y tenían que ahorrar :troll:
Ahora fuera de copas, acabo de buscarlos, porque casi no me acordaba, y Mirad lo que dice la Wikipedia:
"Los Fruittis (The Fruitties) fue la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits. D'Ocon ideó un programa de coloreo digital y con ayuda de exalumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad Getris Image para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura.…   » ver todo el comentario
#4 d'Ocon esta genial... para tirar a una hoguera
#2 Cuéntanos más.
#23 No puedo darte un libro de referencia (Aunque tengo pendiente GNOMOS, NARANJITOS Y MOSQUEPERROS que habla de ellos), ya que lo yo que recuerdo fue una conferencia de uno de sus cabezas visibles Claudio Biern Boyd en un ciclo de animación.

El tipo tiene mucha labia www.youtube.com/watch?v=n2iTyuMILEc

Una de las historias que recuerdo (seguramente deformada) es como en una escala en el aeropuerto vio un libro de ilustraciones y se dijo ."tengo que conseguir los derechos como…  media   » ver todo el comentario
Hipersexualizado? Nada como el rabo de morris:

www.youtube.com/watch?v=IVbbxBtF-lk
#10 Dora la exploradora ya apuntaba maneras

www.youtube.com/watch?v=R2mZ64XAmqw
Chicho terremoto.
#1 la rana raponchi...que estaba pegada a la camiseta de un chaval.
#3 Hiroshi era el chaval xD La serie se llamaba La Rana Valiente...Dokonjo Gaeru ... joer que recuerdos por las mañanas viendola mientras desayunaba antes de ir al Insti...
#1 Lo de esa serie tenía cojones. Los doblajes de Antena 3 eran de juzgado de guardia.

Según esa cadena, Chicho era un niño de Canarias. Recuerdo un capítulo en el que Chicho va a visitar a sus padres... a Canarias, claro, y aparece el monte Fuji al fondo de los paisajes mientras Chicho suelta, "ay, que bonito es el Teide"
#21 Épico. xD
#21 jajajaja, todavía recuerdo el doblaje del príncipe de Belair , donde hacían coñas con El Fary.
Pues no tenía ni idea de que eran animes. He sido otaku desde pequeño y no me he dado cuenta. xD
#8 Bueno, algunos tienen trampa porque era producciones coproducidas con Japón. Con Dartacan por ejemplo, toda la segunda temporada no fue hecha por estudios japoneses. Obviamente no llegó a los niveles gráficos de la original ni en sombra.
#8 Yo siempre he supuesto que fue, más que nada, por tema de costes xD.

A la inversa también ocurre. El conde Duckula es una serie inglesa, pero gran parte de los capítulos están animados en España).
#18 Muchas series de animación occidental 2D ya no se animan en USA, se hace en Corea o Japón. Sin ir más lejos la serie esa de El Rubius se animaba en Asia.

Edit: Leo que Virtual Hero es animada por "Estudio Jaruyi" en Corea del Sur. Ni zorra porque los que conozco son los japoneses.
En Japón siempre han tenido más admiración por la cultura europea que los propios europeos, de ahí la temática de muchos de sus animes.
Mira que Willy Fog era simplona a más no poder y todavía tengo marcada la historia de la princesa Romy.
En esa lista faltarían otras como Alfred J Kwak, Dommel (la adaptación animada de Cúbitus), Reporter Blues, Montana y personalmente, también metería en esta lista a la serie de los cazafantasmas (ya que fue animada en Japón y en algunos capítulos, en Corea del Sur). Esto también podría aplicarse a Patoaventuras, que se animó en Japón (y algunas temporadas, en Taiwan).
#14 Montana Jones era tremenda. Casi todo lo 2D está ya prácticamente externalizado a Asia, y a mí me da pena porque me parece una animación mucho más natural, expresiva artística.

A mí me gustaban también mucho las producciones canadienses de Marathon: Martin Mystery y Totally Spies!, que si bien eran occidentales imitaban el estilo japonés muy bien y con buena calidad.
#32 Marathon hacía mucho amerimanga y la verdad es que quedaba bien.

Lo de ElRubius ya lo sabía. Pero no es algo nuevo. Hay casos y casos. Mira la serie de Mortadelo y Filemón. Se gastaron 100 millones de pelas en producirla. La animación la subcontrataron a china y la calidad deja mucho que desear.
#32 @Cabre13 Otra serie que se me olvidó comentar es el de Cybersix, la adaptación animada del comic argentino (creado por los difuntos Carlos Meglia y Carlos Trillo). A España llegó como lo que es un, un anime (se emitió en el canal Buzz como tal), pero en EEUU y Canada (donde tuvo bastante fama) se emitió como una serie infantil más.
Pues no sabía lo de Vicky el Vikingo, y tampoco lo de Willy Fog y la Vuelta al mundo en 80 días.

De esta serie recuerdo que hubo una segunda parte con una animación muchísimo peor.
#19 Sí, subcontrada en Taiwan creo.
#35 Sí, pechotes sin ropa. Se veían los semi desnudos. Y lo de tocarlos también me suena. Sí, la de TV3 no tenía censura, o eso creo.
Todos sabíamos que eran dibujos japoneses por su estilo, otra cosa es que no les llamáramos anime.
Me descargue con un colega hace unos años capítulos "nuevos" de caballeros del zodiaco, sin doblar y con un estilo que no se sabía si eran mujeres u hombres, pues pasamos del tema.

Eso sí, volver a ver ranma (en castellano por supuesto) pero sin censurar, fue magnífico, menudos pechotes.
#17 Ranma estaba censurado? Yo lo vi en TV3 y vamos veía bastantes pechotes.
#22 Yo de Ranma me habia descargado unos cuantos capitulos hace unos años que venian con el audio del doblaje español y las escenas censuradas las dejaban en Japones con subtitulos...Los pocos capitulos que consegui descargar tenian un montonazo de escenas eliminadas....
#22 Pero pechotes sin ropa? Tanto de Ranma como de las chicas?
La hermana tocando le las tetas y diciendo, "te parece esto un hombre"?
La version de Willy Fog de Mocedades le da mil vueltas a la original. Había que decirlo y se dijo.
No lo sabría el que ha escrito el artículo ?(
Madre mía, parece una noticia hecha expresamente para publicar en Menéame. Un portal supuestamente especialista y conocedor del medio con unas frases y un clickbait que parece que no tengan ni idea de lo que escriben.

A la par que todo el anime de "violencia" teníamos Ana de las Tejas verdes, Heidi, El perro de Flandes, Mujercitas, Candi Candi y un largo etcétera, incluido Sherlock Holmes, que no sé qué pinta ahí de marcada "corriente" japonesa.

¿Que la producción o coproducción de varias series eran japonesas y no lo parecían? Vaya, no me digas, si es algo que los aficionados que se supone leen a medios especializados como este saben desde hace años.
Lo de Mangaes es vergonzoso, el nuevo staff está arruinando la memoria de la antigua comunidad con sus artículos mediocres con títulos clickbait. Y luego no te quejes, porque además son unos snowflakes que se andan metiendo en discusiones en foros y RRSS jugando la carta de que si no te gusta lo que publican es porque eres un -ista (inserte el -ista que mas le guste: mach, sex, elit, etc...)
Como ya han dicho otros, cualquiera que tenga un mínimo interes en el mundo del anime, sabrá que todas…   » ver todo el comentario
La canción y el opening de Sherlock Holmes es tremenda. Todavía recuerdo escucharla desde la cuna.
Par favar. Soy 7 veces más friki que tú.
comentarios cerrados

menéame