Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a elsaltodiario.com

Es ya costumbre que en la sobremesa de una comida familiar la conversación sobre cine y series acabe siendo un listado donde alguien apunta todos los títulos como si hubiese suspendido un examen. Nadie escucha las recomendaciones porque cada comensal degusta únicamente su propia opinión. En lo que va de año se han estrenado 50 series. En 2017, en este mismo periodo se estrenaron 63. Y no falla. La que empiezas siempre es buena. ¿Quién es el enfermo que puede seguir este ritmo? Lógico que Cannes haya vetado a Netflix

Comentarios

D

#17 Además lo de que se estrenaron 63 series el año pasado no puede ser cierto.
¿200 países en el mundo y sólo se estrenan 63 series?

currahee

#41 Viendo de qué pie cojea el autor, probablemente se ha limitado a las series de Netflix (y quizás también HBO, AMC y Showtime...)

waterbear

#10 Estoy contigo. De paso también se puede cambiar por "páginas web", y quejarse de que internet tiene demasiadas y no das abasto para leerlas todas.

D

#10 Mucho mejor hablar de fútbol o del tiempo dónde va a parar!! Fuente eterna de sabiduría!!
Es obvio que el mercado ha encontrado un nicho con las series.....estará de moda durante unos años, y luego decaerá y saldrá otra cosa...y entonces volveremos a leer artículos cuñados quejándse de lo mismo....y vuelta a empezar.

Golan_Trevize

#23 " en vez de sobre enfermedades y los últimos muertos en el pueblo"

Joder, 100% identificado contigo... lol

Wayfarer

#23 #68 Afortunados vosotros que aún tenéis una familia con la que comer.

txusmah
txusmah

#25 Totalmente de acuerdo. Quizás ahora hay más producción pero el problema añadido además es la disponibilidad. Da igual que antes hubiera 100 estrenos al año y ahora haya 80 o 120, el caso es que ahora tenemos un "menú a la carta" y nos es mucho más fácil evaluar el tamaño de la oferta...

globaltempo

El entretenimiento consiste en matar el tiempo hasta que el tiempo te mate a ti.

D

La última serie que vi con algo de interés fue House... supongo que debo estar obsoleto

D

#1 la última mía fue Hospital Central, así que imagínate cómo está el patio.

D

#3 lol

numero

#1 #3 #5 La mía Bonanza.

Os gano.

D

#8 Y yo Furia, no te digo....

Josu_el_porquero

#1 Sip

i

#22 pues muchas gracias, porque mira lo que dice Google "CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Son conceptualizados como un conjunto deacciones organizadas y ordenadas cuyo fin único es laconsecución de una mate cognitiva. Su consolidaciónimplica un proceso de práctica que derive en eldominio de la técnica, habilidad o estrategia objeto deaprendizaje"
Y yo solo quería decir que cuando en las series bobas que veo, de vez en cuando ponen un "continuará" y me pongo de una mala leche que no veas.

D

#29 Pues menos mal que lo ha explicadoPkreuztPkreuzt, por que lo que has pegado (supongo) me ha dejado turulata.

ElPerroDeLosCinco

#22 Vaya nombre más malo han puesto a algo que todos podemos entender.

i

Yo veo series con capítulos que empiezan y acaban. Para distraerme y sin que se convierta en una obsesión. Seguramente no sean las mejores de la crítica, pero a mí no me importa. Con que me entretengan un rato vale.

pkreuzt

#14 "Series procedimentales" se llaman.

i

#16 me has hecho buscarlo en Google y aun así, no se muy bien que es. lol

Delapluma

#19 "Autoconclusivas", que en cada capítulo te presentan una historia que empieza y acaba en ese capítulo. Quizá haya una subtrama más intensa por detrás que se desarrolla a lo largo de más capítulo o hasta de una temporada, pero cada capítulo es una historia completa.

La última serie que vi fue Dirk Gently. No estuvo mal, pero peca de lo mismo que todas: tiene más relleno que un wonder bra, y tienes que verte como cuatro capítulos para que la trama avance algo. No soporto ese sistema que me exige estar delante de la pantalla horas y horas a ver si pasa algo, y que necesita como catorce para terminar una historia y encima la deja sin cerrar, para preparar la siguiente temporada. A mí, llamadme rara, me gustan las tramas cerradas y me gusta ver algo completo. Me gustan las series, no los seriales.

Ahora mismo, hay como setecientas quince series "imprescindibles" que parece que uno tiene que ver poco menos que por obligación, para que no le llamen inculto o desfasado, "si no ves "por trece razones", en cierta manera estás apoyando el bullyn..." (esto me lo han dicho). Si no ves The walking dead, no puedes decir que te gustan los zombis... Si no ves tal cosa, no te ajunto, no perteneces a mi club de gente culta, a la moda y sensible que decide qué debes ver". Y a mí me encanta que todo el mundo tenga una serie favorita con la que lo pase bien, lo que no entiendo es por qué todo el mundo tiene que intentar meterme a mí su serie favorita, o cualquier serie. Le gusta a él, no a mí. A mí no me gusta ninguna serie actual, porque todas son iguales, yo prefiero las series clásicas estilo Kojak, Se ha escrito un crimen o Colombo, en las que cada capítulo era una historia cerrada, y no voy diciendo a todo el mundo que vea Kojak, para así tener alguien con quien hablar de ello. A mí me gustan las series de humor inglesas estilo Los jóvenes, La pareja basura o ¿Aló, aló?, y no exijo a nadie que las vea diciéndole que no tiene sentido del humor si no las ve.

En realidad se trata de algo muy sencillo: no te creas en la obligación de recomendarme series. No pienses que no soy capaz de decidir qué quiero ver, no asumas que tienes que guiarme; ten por seguro que si necesito consejo sobre qué hacer con mi tiempo libre en lo respectivo a series, te lo pediré. Pero mientras no lo haga, déjame en paz. Aunque no lo creas, soy muy feliz viendo a Colombo decir "sólo una cosa más..." y resolviendo los mismos casos una y otra vez; lo paso muy bien riéndome con los mismos chistes que ya he visto mil veces, sí, seré una simplona, pero eso me produce mayor placer que perder quince horas de mi vida para que me cuenten una historia que se podía contar en una y media, y ni siquiera la cierren bien.

i

#45 como si me llaman Amis. No tengo mucho interés ni en las series ni en lo que piense la gente de mi. La tele la considero entretenimiento, nada más.

Darknihil

#45 Yo de verdad, no se con qué gente te juntas, mandalos a todos a paseo por pesados lol Yo como amante de las historias en cualquiera de sus formatos, devoro series, pero ni espero que mis amigos sigan mi ritmo, ni les meto lo que veo por los ojos, como mucho algún comentario si veo que es una serie que puede que le guste especialmente a alguien, en plan "oye, si no tienes nada que ver para pasar el rato, te recomiendo esto, que por lo que he visto, puede que te guste" pero ni espero que la vea, ni le insisto al día siguiente a ver que le a parecido, si algún día la ve, ya me dirá algo. Sólo me explayo si me preguntan "Oye, no se qué ver, ¿Qué me recomiendas?" Ahi ya si puedo hablar horas lol

M

#14 Pues a mi ese tipo de series me acaban aburriendo, ya que suelen tener un argumento muy repetitivo. A no ser que sean comedias cortas (tipo Friends, Frasier...), pero las típicas series de policías, detectives, hospitales o abogados me cansan muchísimo .

i

#47 pues fácil, no las veas. Como dice el artículo hay muchiiiisimas series de todo tipo.

D

Lo que antes eran pelis ahora son series, si no podías verlas todas ahora tampoco.

Por cierto, os recomiendo Killing Eve, miniserie de 8 que lleva estrenados 4, la estoy disfrutando mucho.

numero

#9 Gracias! Es una de las mejores valoradas en Metacritic, en la sección de Sci-Fi
http://www.metacritic.com/browse/tv/genre/date/sci-fi

D

#12 Ciencia Ficcion?, no la clasificaría yo así. No voy a hacer un spoiler, pero no.

numero

#13 Tranquilo, voy a verla igual

D

Yo hace tiempo que me moví hacia las series finalizadas y con crítica consistente.

Paso de algo que promete y cancelan a los 2 años, o de una buena temporada que se convierte en un bodrio posteriormente, de algo que extienden de forma innecesaria hasta el infinito y de tener que esperar años entre temporadas.

Mi tiempo es limitado así que el ocio de ese tipo lo quiero aprovechar en cosas que merezcan la pena, con lo que necesito filtros. Me he quitado de en medio decenas de series prometedoras que acabaron en bodrios o directamente en la cuneta y lo que veo es a sabiendas de que ha aguantado y tiene calidad suficiente y a mi ritmo sin esperar entre temporadas.

Voy como 5 o 6 años atrasado de media respecto a lo que ve la gente que va al día y algún pequeño spoiler me he podido llegar a comer en alguna conversación, pero las desventajas son mínimas comparadas con los beneficios.

De las 50 series estrenadas este año, no creo que más de 1 o 2 acaben dentro de 5 o 6 cumpliendo los requisitos necesarios para verlas tras tener paciencia.

Pero vamos, cada uno y su tiempo que lo use como quiera. Aprovecho para recomendar Dekalog, una serie polaca de 1989 que vi el mes pasado y deja a la altura del betún al 99% de las nuevas.

N

#52 ¿Y dónde encontraste esa serie polaca?

D

#58 La tienes en multitud de trackers

Meinster

#20 Haz como #52, yo hago exactamente lo mismo, y unicamente veo una serie, ya terminada, a la vez, así llego a disfrutar al máximo de ella.
#58 Se trata de la serie Decálogo de Kieslowski es una serie muy conocida y famosa, incluso realizó dos películas a partir de dos episodios, No matarás y No amarás cada episodio es una historia completa ajena a los otros y si, es una auténtica maravilla.

D

De las 50 series que se han estrenado he visto exactamente 0 de ellas, y así va a seguir.
Ni que fuera obligatorio ver series...

D

Lógico que Cannes haya vetado a Netflix

Pues no, nada de lógica hay ahí.

numero

Amén.

Es que es así. Las sobremesas o cualquier conversación agotada termina convirtiéndose en un autobombo de todas las series que uno ve.

Yo, para ver qué series nuevas hay, simplemente voy a Metacritic:
- Comedias: http://www.metacritic.com/browse/tv/genre/date/comedy
- Sci-Fi: http://www.metacritic.com/browse/tv/genre/date/sci-fi

Caramierder

Muy buena reflexión si señor

N

#2 No tan buena:

Y no falla. La que empiezas siempre es buena. ¿Quién es el enfermo que puede seguir este ritmo?

La última que empecé yo fue «Fugitiva» que ya me pareció regulín el primer capítulo. El cuarto ya no lo vi porque era mala.

Y podrás decirme que esa es española, pero he dejado muchas series en el segundo capítulo. Algunas de factura excelente, pero que no dejaban de ser culebrones de alto presupuesto.

Robus

Pues es bueno comentar las series que has visto y te han gustado y las que no...

Hay tantas que mejor ir informado y mirar las que la gente de la que valoras su opinión te dice que son buenas y descartar las que te dicen que son malas...

Que hay muchas buenas y muchas malas... y otras tantas que son "discutibles" (hay gente a la que ha gustado Westworld, por ejemplo...).

D

#32 Con Westworld no te metas ¿eh?

Meinster

#70 La atmósfera no la proporcionan las condiciones exteriores, bueno en realidad si, no es lo mismo ver una peli en el cine en buenas condiciones (o incluso en casa) que en casa con niños corriendo por delante de la tele, gente hablando al lado de sus cosas, tu respondiendo mensajes con el movil... Lo que una obra requiere es que se le preste la atención requerida a la hora de verla (o escucharla) y esta suele requerir toda la atención, simplemente eso. Jonhy 5 leía rápido pero lo hacía con atención (era su velocidad de lectura)

La atmósfera en una serie o película se crea de múltiples formas, y una de ellas es el ritmo, si alteras el ritmo alteras la atmósfera y esta es algo muy importante de la obra. Y algo peor incluso es que te acostumbras a un ritmo falso, irreal, posteriormente cuando tengas que ver una película o serie probablemente te aburra su ritmo.

El equivalente de lo que haces es leer El Quijote de corrido, en diagonal, saltándote frases o incluso páginas. Sabrás el argumento, pero no su lenguaje, su atmósfera. Si ves películas o series para saber lo que pasa pues vale, si lo haces para disfrutar el visionado de pelis o películas te equivocas.

excesivo

#72 Si te sirve de consuelo jamás vería una película a mayor velocidad en una sala de cine, o acompañado.

En lo demás, si bien tienes razón en no estar al 100%, a mí al 98% me basta. Además las cosas que me gustan las suelo ver de nuevo (que es algo que hacía antes de comenzar a ver más rápido).

Lo gracioso es el puritanismo con la velocidad pero no con otras variables: ¿anuncios? ¿dimensiones de la pantalla? ¿calidad del sonido? ¿doblaje? ¿atención del espectador? Si yo estoy a tope con todo el resto de variables, ¿en qué me perjudica cambiar el tiempo?

El ejemplo del Quijote que has puesto no me parece acertado. Yo lo compararía más a uno que lee 1 página por minuto y otro que lee 3. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Qué son esas variables que según tú me pierdo? ¿Los atardeceres bucólicos dejan de serlo, las escenas lentas no siguen acaso siendo lentas en relación al resto? Además antes de ver la peli o capítulo suelo ir bien informado en cuanto a críticas y detalles de producción. 📜

Prueba a ponerte una peli o serie a 1,2x o 1,3x (con el VLC funciona muy bien). Si no te gusta el método, no tienes por qué seguirlo. Los 'veloces' somos muy tolerantes con los 'unopor'. 😄

Ahora para que sufras te diré que ayer vi "Los 400 golpes" de Truffaut y "La decisión de Sophie", premio Oscar para Meryl Streep, a mayor velocidad, y me lo pasé como un enano. 👿

Y por último, ¿no crees que si no estuviera satisfecho con el método, o si tuviera la sensación de que me pierdo algo, habría parado de hacerlo?

D

#66 Pero lo importante no es eso, es decir "he visto todas estas series", aunque se disfruten la mitad.

Josu_el_porquero

Parece que ha herido la sensibilidad de muchos... voto negativo sin ningún sentido

txusmah

#35 Básicamente es una diatriba no constructiva que no aporta nada. ¿Muchas series? Si, y qué pasa...¿?

Josu_el_porquero

#44 Pues q hay muchas series. Esto va en la sección de ocio. Me pregunto que hace a alguien sentirse atacado porque otro dice que hay muchas series...

txusmah

#46 No es cuestión de ataque, sino de relevancia.

Josu_el_porquero

#63 Excusas

D

Pues la peli de Yul Bryner me gusto mucho cuando la estrenaron fue un pasote al que espere mucho despues de leer el libro y la serie actual despues de mucho esperar tambien me ha parecido un carajote.

excesivo

Yo veo pelis y series rápido, y me hace gracia el ataque gratuito. ¿Qué más te da cómo disfrutan otros las cosas?

"La velocidad es la que el director quería". Bueno sí, y cuando vas a un museo debes pasar diez minutos delante de cada cuadro y apreciar todos sus matices, que es lo que el artista habría querido...

Dejadnos en paz, rapidistas lol

Meinster

#48 ¿Quieres decir que las ves a mayor velocidad de la que tienen?
Si es así siento decirte que tu no ves ni pelis ni series, ves resúmenes de pelis y series, ver una peli o serie incluye la atmósfera y el ritmo y eso no existe en lo que tu ves.

excesivo

#66 A mí me vale, y disfruto igual, y además no me distraigo. No sé si me percato incluso mejor con mi atención en pleno y a mayor velocidad, que distrayéndome a la velocidad normal. Cada cosa que veo tiene su velocidad adecuada.

Si no lees las obras de Cervantes a la luz de una vela e imprimidas en pergamino, no tienes la atmósfera adecuada.

¿Crees que distinguirías una crítica cinematográfica escrita por alguien que ha visto la obra a mayor velocidad?

En fin, cada vez que saco el tema me meto en un berenjenal. No aprendo. roll

D

Tras "Cannes" está la industría de los derechos de autor y si vetan a Netflix es porque les esta dejando sin pastel.

D

Que se estrenen 63 series no implica que tengas que ver las 63 series. Al final, solo sigues 3 o 4.

Arzak_

A veces empiezo series y mientra sale un nuevo capítulo empiezo otra y olvido las series que ya había empezado. Ya no sé lo que he visto o estoy viendo. Esto es de locos

C

#20 Hay programas que te ayudan, yo uso tvtime, vas marcando desde móvil o web los episodios que has visto, te avisa cuando se emiten los capítulos de las que tienes marcadas, también tiene un rollo símil red social que no uso para nada. Va bien sobretodo si en algún momento haces una pausa muy bestia, y vuelves a ver una serie saber por donde ibas.

Darknihil

#20 Ten, apunta aquí https://trakt.tv/dashboard lo que vayas viendo y dejará de ser tan de locos

M

#20 Las plataformas de streaming (Netflix, HBO...) te van marcando las que has visto y por donde te has quedado, y si eres más "piratón" hay programas como Plex, Kodi ... que te hacen lo mismo.

Al final acabas volviendote más selectivo y solo ves unas pocas cosas, a mi si algo me cuesta ponerme a verlo lo descarto directamente por muy buenas críticas que tenga. Cierto que te puedes perder series buenas , pero a la larga disfrutas más lo poco que ves. Lo malo es series que llevas muchas temporadas vistas y que han ido empeorando te da cosa dejarlas.

D

#53 Pues tardar "muchas temporadas" en que te de cosa dejarlo ya es tener aguante, por que la segunda ya es peor y la tercera la botas a la mitad.

glezjor

mucho hablar de la cantidad y por ningún lado de la calidad y el 99% son muy malas

D

#21 En mi experiencia, llega un punto en que te das cuenta lo poco que realmente es original

Rule 24. Every repost is always a repost of a repost

Ser un connoisseur es un maldición.

War_lothar

#62 Obviamente, y cuanto más oferta mejor porque puedes elegir lo que te interesa. Que haya más no quiere decir que sean más malas ni más buenas. La calidad de las series en el pasado cuando había menos para mí era bastante lamentable btw.

War_lothar

¿Una crítica a la excesiva oferta? Yo no le veo punto negativo alguno. Con respecto al cine, ¿no será que hay muchas películas que no pueden ni competir con un episodio de una serie de mierda? La culpa es de esas películas de mierda no de las series. ¿A quien le gusta cualquier serie que empieza?, Yo he ojeado decenas y la mayoría no dan la talla, pero dado que hay de todo, lo que no me gusta a mí le gustará a otro y hay para elegir. Ni que tuvieras que ver o conocer todas las series, igual que no tienes que ver todas las películas. Me parece una tontada de opinión como decir que es que hay muchos libros para leer. También lo del fanatismo o lo de las series mainstream que no se diferencia de un fanático de una película mainstream o del bestseller de turno como el Código da Vinci.

D

#34 Hay pelis de mierda y series de mierda.

k

Aprende a filtrar. A veces tengo tiempo libre y no se qué ponerme de todo lo que he descartado. Unas veces por haber visto algo, otra veces por lo que me han contado.

D

Lo bueno de estrenar 63 series es que simplemente tienes donde elegir, yo no veo todas, muchas no me gustan, pero sí veo algunas, como Westworld, el cuento de la criada, o The Terror, por ejemplo, lo bueno es eso, que tienes donde elegir. Pretender ver las 63 series que se han estrenado es simplemente un disparate