Hace 3 años | Por TribunaVioleta a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a cuartopoder.es

Entrevista con el activista LGTBI, promotor del 'Manifiesto LGTBI por una Renta Básica Universal', David Jiménez

Comentarios

Yonny

#6

¿Qué no han recortado? Para elegir tienen:
+ Las televisiones públicas nos cuestan 2.000 millones al año (sin contar las locales).
+ Gasto en medicamentos. Necesitas sólo 3 pastillas pero te dan 35.
+ Toros y cultura en general. No entiendo por qué tiene que estar subvencionado. Me subvencionan a mi acaso?
+ Iglesia católica.
... Anda que no hay!

p

#7 añade sueldazos y prebendas de cargos políticos... extrapola a cargos políticos con sueldazos en empresas públicas (y con deudas del copón), incluso en empresas privadas pueden meter (caso tarjetas black) : chiringuitos
anda que no hay margen, pero NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! ni con lo de 2008, y ahora con esto..... veremos veremos pero me da que va a ser de lo último y en cualquier caso testimonial...
¿qué hace falta para que se recorte un poquito de "aquello"?? ni una crisis, ni una debacle de proporciones bíblicas (pandemia) ; eso es democracia!!!!!
pd.- los funcionarios te pueden hacer la misma tarea y te ahorras 400.000 sueldazos políticos. (pd2.- y también te ahorras "influencias" de familia (política) )

Yonny

#4

A tu pregunta ¿No se recauda bastante? Por si no lo sabes España tienen uno de los déficits más abultados de Europa. No, no es suficiente.

Subir los impuestos? Qué barbaridad! No, lo que hay que hacer es reducir el gasto, recortar. Y no, no estoy hablando de recortar en sanidad o educación, o pensiones...

Lo de nacionalizar todas las cuentas bancarias del país viola las leyes europeas, y obviamente la constitución. Además, nos sumiría en la ruina más absoluta. No hay que espantar la inversión, sino atraerla.

p

#5 era en tono irónico. iba totalmente por el mismo sitio. el déficit en 2019 (sin covid) eran 30mil millones "de nada", y con las recaudaciones máximas... y con los recortes que ya hicieron... y ahora con el COVID... a apretar un poco más las tuercas vía impuestos
¿qué cojones no han recortado, ah?

D

Mientras no pidan ayudas específicas a un grupo de personas según su sexo, género u origen, todo ok.

TribunaVioleta

El caso concreto del manifiesto va por ahí: las personas trans padecen un 85% de paro, 7 de cada 10 personas LGTBI no salen del armario en sus puestos de trabajo por miedo a acabar en la calle, un casero lesbófobo te puede echar de casa fácilmente, muchos jóvenes han sufrido un auténtico tormento durante el confinamiento al no poder emanciparse de padres homófobos… Todas estas cuestiones son realidades materiales a las que se enfrenta el colectivo LGTBI y que en el fondo vienen de lo mismo: la falta de recursos económicos hace que nuestras vidas sean más difíciles. Pero vaya, igual que podríamos hablar de las personas migradas, de las víctimas de violencias machistas, de las trabajadoras de la cultura, de los trabajadores del campo… Hay muchas realidades que sería muy interesante que se uniesen para exigir que se cree una Renta Básica. Eso es lo que hemos hecho desde un sector del movimiento LGTBI.

Yonny

Me parece bien, pero para gastar primero hay que recaudar. Qué proponen para eso?

p

#3 "nacionalizar" todas las cuentas bancarias del país, pero como eso es muy basto, se vuelven a subir los impuestos, y cada vez más cerca de nacionalizarlas, pero sin nacionalizarlas.
pd.- para gastar primero hay que recaudar.... ¿qué no se recauda bastante?????