Hace 10 años | Por repapaz a genbeta.com
Publicado hace 10 años por repapaz a genbeta.com

Analizamos la oferta actual en VOD en España después de la retirada de links de SeriesYonkis. (...) El País publicaba estos días un artículo titulado “Lo de “yo pirateo series por falta de alternativas” ya no es excusa”. ¿Seguro que es tan fácil ver tu serie internacional favorita en una alternativa “legal” en España?

Comentarios

D

Torrent a todo pasto. Hace años que no trato de ver una serie en la red ni, por supuesto, en la televisión.

D

#1 Desde luego... No hay otra. Aquí en España las series buenas, si las ponen, es a toro pasadísimo y encima dobladas, que suele ser un doblaje de puta mierda encima lol lol .

repapaz

#1 A eso, creo que lo explican bien en el artículo, es a lo que están desplazando (no me gusta decir obligando, porque en realidad es una opción comercial, aunque con consecuencias) a muchos de sus posibles consumidores. Y lo "curioso" es que yo no entiendo esa política comercial: no es que en España se emita en canales de pago y la gente no quiera pagar por ellos (foxtv tiene una audiencia bastante razonable), si no que, directamente, es que no se emiten hasta pasado mucho tiempo, pero luego lo hacen incluso en canales en abierto, tipo "la sexta 28" o "telecinco 8". De verdad que me resulta incomprensible...

Creo que mucha gente estaría encantada de disponer de una oferta (completa, eso sí, no como la que hay ahora en wuaki, filmin o similares, que no tiene casi nada) de pago. No digo que todo el mundo lo fuese a pagar, por supuesto, porque no es verdad. Pero creo que les resultaría mucho más rentable hacer eso porque, al menos, alguna gente pagaría. El aficionado de verdad no quiere esperar un año. No digo que tras ese tiempo no puedan tener su público, pero el "cliente fanático", que suele ser el que se gasta dinero en verlo, en merchandising, luego en tenerlo en blu-ray... no quiere esperar. Y es un nicho completamente desatendido.

millanin

#1 y el emule que tampoco pare.

D

#1 Pues aunque no soy muy seriéfilo yo uso también torrent, pero es realmente fácil ver cualquier serie o película en VOS en streaming el día siguiente. Vamos, tan fácil como buscarla en Google o en cualquiera de las mil páginas de series y pelis que hay

Que nunca entendí el revuelo que se organizó con Megaupload y el gordinflón aquel, si para entonces ya estaba todo lleno de StreamCloud, AllMyVideos y otra decena como esos a los que se llegaba fácilmente desde Seriesyonkis, series.lv, seriespepito...

repapaz

Lo cierto es que, al menos en mi opinión, pues me sucede eso, no es fácil seguir muchas grandes series (grandes pero no necesariamente hiper-populares) que existen en otros países. No es cuestión, siquiera, de que tarden en llegar. Es que muchas no se emiten.

Por supuesto, además, está el tema del desfase entre emisiones: a día de hoy no parece razonable que se emitan con AÑOS de diferencia. No se justifica y es que, además, si eres aficionado a las series, posiblemente te guste leer, comentar... sobre ellas pero no puedes hacerlo porque, o bien no las has visto aún o, peor aún, te arriesgas a encontrarte con un espoiler sobre la misma que te estropee el capítulo o incluso la temporada.

Por cierto, y hablando de espoilers, os recomiendo a uno de mis "críticos" de series favoritos que ha vuelto a escribir sobre el tema: Hernán Casciari http://www.eldiario.es/autores/hernan_casciari/ . Grandes recomendaciones sobre series, de verdad.