Hace 13 años | Por saren a esperanzagalera.com
Publicado hace 13 años por saren a esperanzagalera.com

Aún nos miran extrañados cuando lo decimos: “soy músico”. Y preguntándose por dentro “¿Música?, ¿eso no consiste en beber, drogarse y estar un poco pirado? Coño, eso lo hace cualquiera, yo mismo toqué la guitarra en mi adolescencia” concluye con un “¿y a qué más te dedicas?”. Incluso aquellos que no estudian de forma formalizada ni trabajan en la música, pero se dedican a ella como hobby, tienen sus dificultades para...

Comentarios

zitrosol

Ay, ay, ay amiguita. Como se nota que eres joven y apasionada. Conozco a gente que sin esfuerzo vive de la música y también a otros que con mucho esfuerzo y dedicación, se han tenido que dedicar a otra cosa. La quinta-esencia de un músico/a es la misma que la de cualquier otra profesión... Saber venderse. Para todo tipo de música hay un "mercado" en el que tienes que entrar, conocer, dominar y que, al final, es lo que te profesionaliza ¿Porqué te crees que hay SGAE´S,representantes, apoderados, productores, promotores, asistentes culturales, empresarios...? ¿qué sabe de contenido músical toda esta gente de la que no puedes prescindir?

D

¿Quién no tiene un amigo músico, que por las mañanas se desloma descargando caminoes y por la noche toca en un bar de mala muerte por 4 perras? Esa es la gente que ha mantenido la llama de la música viva desde hace muchos años.

El blues, nacimiento de la música contemporánea, no nació en el estudio de un afamado productor, sino en las zonas deprimidas del río Mississipi, hogar de negros y pobres.

sualacn

#1 ole, ole y ole
El artículo que parece brutal, soy aficionada a la música y conozco muchos músicos profesionales. A la chica que escribe la conocí hace poco por Menéame también (un artículo suyo sobre piratería) y lo flipé, tan joven y ya tan consciente. Se me había olvidado volverme a pasar por su web, gracias!

D

#2 Yo acabo de descubrir su web, a los que nos gusts aprender siempre es un placer leer y aprender de los demás.


#3, como bien ha dicho #4, me refería a las circunstancias históricas de la población negra a comienzos del siglo XX, no he escrito nada que faltase a lo ocurrido.

#5 Lo sé, también conozco a varios profesores de música, incluso a un intérprete de una Sinfónica, pero yo me refería más a la inmensa cantidad de gente que empieza a los 16 años con una guitarra, sin mucha idea pero con ilusión, y que al cabo de los años merece ser llamado músico tanto o más que muchos que se autoproclaman así.

D

#1 hogar de negros y pobres? que intentas decir con ese pensamiento? me parce un poco fuera de lugar, como si wow los negros y los pobres tambien crean, no consigo entender que tiene que ver el color de la piel y el poder adquisitivo con la creacion.

En el instituto aqui tambien me decian...eres rumano pero estudias bien, cosa que me molestaba bastante.

sualacn

#3 Se refiere a que el Blues nació en las plantaciones de algodón, de los cantos tristes de los esclavos negros traídos a la fuerza desde África

D

#1 No estoy en contra de lo que dices, pero solo por llevar la contraria te cuento que mi ex es guitarrista y directora de coral y solo ha trabajado una vez (3 meses de verano) en algo que no sea de música.

Hoy en dia la música también se vive como si fuera una carrera (con el incentivo de que puedes trabajar de lo tuyo sin estudios) y no difiere tanto de un trabajo "normal".