Hace 2 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

"Últimamente parece que ser mujer reporta tantísimos privilegios, supone tantísimas facilidades y tal vida regalada que cualquiera quiere serlo. Oh, sí, ser mujer, qué bicoca. Oh. Si ser mujer es jodido, imagínate ser trans. Vamos, un caramelo en esta sociedad que todavía huele a sotana, putero y cuartel. Al oír ciertas teorías sobre lo que se nos viene encima con la Ley Trans, me vienen a la cabeza los aspavientos contra el aborto o la eutanasia. Todas ibamos a ir como locas a abortar."

Comentarios

box3d

#8 serán capaces de pedir la abolición de toda distinción de genero (como pedía Cs antes de recular) en un glorioso intento de "O para nosotras o para Nadie"?

No lo creo, pero igualmente

montaycabe

#8 primero hablas de exageración hasta el ridículo y luego para ilustrar el concepto hablas de los injustos privilegios de las feministas, ha quedado redondo

s

#28 Los injustos privilegios legales de ser mujer, sí, sin ninguna necesidad de exagerar nada.

box3d

#15 La eugenesia es aceptada socialmente, pero solo en el contexto adecuado.
El niño me va a salir tonto? Abortar.

s

#15 Lo del aborto no tiene remedio. Prohibiendo el aborto no se consigue que haya menos abortos, solo se consigue que se hagan sin un médico. Es peor.

D

#26 ¿Estás diciendo que la legislación sobre el aborto no modifica en ningún sentido las cifras de abortos? ¿Tienes datos que avalen esa idea?

s

#39 No de forma importante y no, no hay ni puede haber datos sobre cosas ocultas.

montaycabe

#15 será intragable para quien considere un feto como un niño y el matrimonio como una obligación para toda la vida. Los demás lo vemos normal.

box3d

#30 Lo es.
Pero es justificable matarlo.

editado:
Equivalente a desconectar a alguien en muerte cerebral. Es claramente una persona, pero la vamos a matar igualmente.

montaycabe

#34 y una semilla es un arbol

box3d

#36 germinada, obviamente.
No ha cambiado de especie y tiene genoma completo.

Mi argumento es coherente pero saltandose los eufemismos habituales para justificar el aborto. Es lo que es, dejarse de tonterías, se hace y punto.

Sulfolobus_Solfataricus

#36 Estás confundiendo nombres de fases con nombres de especie.

Un bebé no es un anciano, pero ambos son humanos. Un ternero no es una vaca. Un pollito no es un gallo. Un gusano no es una mariposa. Un renacuajo no es una rana. Pero a menos que creas en la transustanciación biológica o una especie de generación espontánea, todos ellos son individuos de su especie por igual.
Sí, un embrión es un humano.

D

#5 Una construcción social.

box3d

#6 y en que se diferencia de la construcción social "hombre"?

D

#9 ¿Crees que era un comentario serio?

box3d

#31 la ley de Poe nos impide a ambos responder con certeza a esa pregunta.

D

#32 No lo era.

box3d

#33 el mío tampoco.

D

#14 Lo mismo pero con bigote

Ne0

#18 alguien tenía que decirlo!

D

Una mujer completa es una mujer con pene, de toda la vide

box3d

#4 Que es una mujer?

s

#5 Una mujer es un humano de nacionalidad española con la M en el DNI.

box3d

#13 Y si es Portuguesa?

s

#14 Una mujer no española no es mujer en el mismo sentido que una mujer española. Son conceptos distintos. Esto va a complicar las estadísticas, y lo digo en serio.

MycroftHolmes

#14 ha dicho “humano”

s

#22 Eso es lo que las feministas han estado siempre anunciando, que si los privilegios hetropatriarcales y tal. Pues bien, ahora pueden. ¿O era mentira?

oso_69

#22 ¡Y sin tener que ponerse pene! Con el asco que les da a algunas mencionarlo siquiera si no va acompañado de "machete" o algo similar.

j

"esta sociedad que todavía huele a sotana, putero y cuartel...." ¿Por donde saldra esta gente?

oso_69

#21 Me la voy a jugar sin entrar a leerla:

Yo digo que lo firma Barbijaputa.

box3d

A mi solo me han facilitado el trámite de llamarme Manolo y ser mujer ante la ley
Y el que me diga que Manolo no es nombre de mujer, claramente es un opresor cisheteropatriarcal

Como de costumbre, la web sin actualizar.
https://www.mjusticia.gob.es/es/Documents/NOTA%20INFORMATIVA%20ENTRADA%20EN%20VIGOR%20LEY%206-2021.pdf

Edit 2.
A ver cual es el primer meneante que se cambia legalmente de sexo exclusivamente por los loles lol

Ne0

#24 venía escuchándolo las noticias y pensando en eso que comentas, se está hablando de las "consecuencias" del cambio de "género" en un sentido, pero no dicen nada de la cantidad de mujeres trans que existen y que pueden cambiar su "género" y ser hombres sin tener que pasar por el quirófano. Quizás es algo que se les pasa por alto o es algo que no entra en su discurso.

s

#24 Ningún problema a las nuevas hombres, todo lo contrario, que se pasen todas a disfrutar de la masculinidad, ya verán qué risas.

Había una periodista que lo probó. Ya conoceries este video, pero es que es el tema exactamente. Interesante su conclusión final. Después de haber hecho de hombre un cierto tiempo, dejó de ser feminista, dijo que las feministas no tienen ni la menor idea de lo que hablan (not a single clue) y que volver a hacer de mujer es lo mejor que le ha pasado jamás.

No encuentro el video bueno ahora. Las palabras clave son "Norah Vincent" y "Self made man"

Esto parece un resumen:



D

No, ser mujer no es tener un privilegio, e historicamente han tenido muchisima más discriminación economica, social y politica, que ventajas por el hecho de ser mujer.

Pero... en la actualidad, esta ley te abre la puerta potencialmente mediante el cambio de genero "legal" que no real, a una sarta de prevendas que han aplicado como discrimación positiva o que son el resultado de aplicar estas leyes... por ejemplo: cierta ventaja en oposiciones sobretodo en pruebas fisicas y en Andalucia puede ser un criterio de desempate, cupos politicos en listas, cupos en cupulas de empresas, que se te proteja aplicando la VioGen si eres gay, bonificación de subvenciones y/o ayudas sociales como "colectivo vulnerable", más puntos en ofertas del servicio de empleo como "colectivo vulnerable", participación como miembro en instituciones de igualdad, participación en ligas femeninas como deportista y una retaila de leyes que segregan por hombre-mujer que en aplicación directa de esta ley va a causar que más de un juez y feminista sufra un cortocircuito.

¿Eso quiere decir, que ahora vaya a suponer una tromba de hombres que abusen del sistema para ganar estos "privilegios" que el sistema ha creado..? pues supongo que no. Yo en mi caso, no. Pero, a algunas mujeres feministas TERF ya les esta escociendo bastante... que un hombre pueda identificar su genero como mujer, sea identificada como tal y se beneficie de ello. Lo mejor, quien va a ser el valiente que critique que manolo opositor a bombero de 22 años y con barba, ahora sea Manoli y pueda presentarse como mujer a la oposición o que le denieguen los puntos/subvenciones que podria recibir como mujer.

D

#20 historicamente han tenido muchisima más discriminación economica, social y politica, que ventajas por el hecho de ser mujer

Esto es muy cuestionable. Normalmente se llega a esa conclusión a partir de varios errores:

1) Elegir ciertos períodos concretos de la historia y usarlos para generalizar sobre el conjunto. Ejemplo: la dictadura de Franco, o el brevísimo periodo de tiempo en que los hombres podían votar y las mujeres no.

2) Como hay cosas que no pueden compararse, hacemos como que sí, y arreglao. Por ejemplo, si la vida de las mujeres era más protegida, pero los hombres tenían más posibilidad de viajar, diremos que eso beneficiaba a los hombres porque patata.

3) A todo esto hay que sumar la ceguera selectiva sobre cualquier desventaja que hayan sufrido los hombres por ser hombres, o que les haya afectado desproporcionadamente. Por ejemplo, ir a la guerra. No se le da importancia, y así no existe.

4) Otra variante muy apreciada del anterior punto es tomar a los hombres privilegiados como referencia del conjunto de los hombres, mientras no se hace lo mismo con las mujeres. Por ejemplo: los hombres gobiernan, los hombres declaran guerras, los hombres conquistan territorios, etc.

Marco.Polo

#42 ¡Solo los hombres pueden hacer la mili! ¡Machismo!
Además, se podría hablar de la peligrosidad laboral o de la posibilidad de ser ama casa sin que te llamen vaga. Es verdad que las mujeres no podían elegir, pero tampoco los hombres. Y entre trabajar todos los días de tu vida o ser ama de casa todos los días de tu vida, no tengo tan claro que los beneficiados hayan sido los hombres.

hazardum

Aquí la verdad es que no entiendo a ciertos sectores feministas. Que mas les da que si una persona se siente mujer se pueda cambiar, que pierden ellas por que pase esto???, van a perder algún derecho???, porque de momento creo que el problema mas evidente es en el tema deportivo, quizá plazas en alguna profesión que dependa del físico???

Salvo a los que son transfobos (y ya sabemos quienes son), no veo a los hombres molestos porque una persona que se sienta hombre se cambie y ya esta, vamos que por mi parte perfecto, sin ningún problema.

D

lol lol lol lol lol

vilgeits

Si un hombre hace coña, ¿es mujero?

TribunaVioleta

Cuidado, detectada TERFA vistiéndose de seda:

"yo no soy un cuerpo gestante, yo soy una mujer, nací con vulva"

https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2020/03/05/nosotras-contra-nosotras/

Leuwen

Hatentos todos que va ha desaparecer el deporte femeninoh !!! /ironic

box3d

(edit) Para Tribuna Feminista, que se ve que sus antiguas aliadas no le gustan ya.
Pioleeeet~ lol

D

[Editado por admin]