Hace 4 años | Por solotexto a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por solotexto a laopiniondemurcia.es

Patricia, murciana de 34 años de edad, se gana la vida como asistente sexual, una ocupación que, según explica, todavía sigue siendo «un tabú». Tanto, que «de hecho, yo ya no trabajo en la Región y voy fuera cuando tengo algún servicio», explica la joven. La asistencia sexual existe y está en marcha desde hace años en la Región de Murcia, aunque no se vean en los buzones letreros de 'asistencia sexual' como puede verse el de 'abogado'. Se trata de organizaciones (o personas particulares, como Patricia) que se ofrecen para que personas con d...

Comentarios

thorin

#7 En tu vida ha intentado leer sobre esa postura.

D

#37

No, habitualmente intento leer sentado

thorin

#65 Ya sabíamos que tus intentos de leer no pasan precisamente de eso, intentos.

D

#68 No he dicho que no consiguiese leer sentado, ni que no leyese en otras posturas.

Me parece que su perspicacia no es, precisamente, para ser Von Braun. (1) ¿Còmo cree que puedo responderle, si no supiera leer?

No hace falta que me responda. Veo su intenciòn de ofenderme, así que paso de usted.

1.- Experto diseñador y lanzador de cohetes

c

#37 Que tu frase no tenga sentido no me preocupa, supongo que te has comido una letra.

Ahora, los 4 que te han votado positivo si que son de traca.

Tuinterbok

#7 No se dice eso, se dice que una amplia mayoría lo hace porque no tiene otra opción, o porque son explotadas. Claro que hay mujeres y hombres que lo hacen porque quieren, porque ganan más dinero, o porque les hace felices, pero son una minoría y ni mucho menos son el caso "tipo".

Tuinterbok

#75 Pues es sencillo, porque el sexo no es equiparable a ninguna otra actividad del ámbito laboral. Es más íntima, más personal y más compleja emocionalmente que cualquier otra. Se vende aquello que, cultural y socialmente, identificamos ligado a unos sentimientos profundos del ser humano. Podemos cosificarlo y decir que sólo es algo carnal, pero no lo es. Miles de años de cultura no lo permiten. Y aquellas/os que se ven obligados por una razón u otra a vender su cuerpo, venden algo más que el simple sexo. Venden, en muchos casos, su integridad y sus valores. Habrá gente con otra mentalidad que no lo sienta así, pero la mayoría si. Imagino que si tu te ves en la necesidad de tener sexo anal con otro varón por dinero no te será igual que hacer un whopper.

D

#91 "porque el sexo no es equiparable a ninguna otra actividad"

Llevamos miles de años con la prostitución como los llevamos con las drogas, y el mayor problema que presentan siempre es producto de su prohibición, como ocurrió con el alcohol durante la ley seca. Prohibición siempre basada en la moralina y el sentimentalismo más ridículo, y siempre en contra de la libertad individual. Si tú no quieres participar, no participes.

"Miles de años de cultura no lo permiten"

Falso. Hay lugares donde la prostitución está regulada y no da ningún problema excepcional que recomiende volver a la situación anterior. Lo mismo con el alcohol, con el juego, la marihuana (que está ya regulada en muchos lugares), el porno... El que no quiere participar, no participa.

Tuinterbok

#96 te repito, ya que no has querido responder: para ti tener sexo anal con tío por dinero sería igual que servir comida, o arreglar una tubería rota? A qué no? Pues ahí tienes la diferencia entre trabajo sexual y el resto de trabajos.

Tuinterbok

#92 #100 contestame tu también a #98

joselib

#98 yo como tú estoy de acuerdo que trabajo sexual entra dentro de la prostitución.

D

#98 Para mí no sería lo mismo pero para otros sí. Para mí no sería lo mismo ver una operación a corazón abierto que para un cirujano. Yo no soy la medida de todas las cosas, y tú tampoco. Aprende a ser objetivo, y a no justificar posturas propias extrapolando tus sentimientos a los sentimientos de los demás, que no tienen el por qué compartir. Vive y deja vivir.

T

#98 Lo que pueda ser para ti o para #96 tener sexo anal con otro hombre por dinero seguramente no sea exactamente igual que para el resto de los aproximadamente 3000 millones de hombres en edad adulta que habrá en el mundo. De hecho, para un buen número, será completa y radicalmente distinto.

D

#91 Más complejo emocionalmente es ser psicólogo, enterrador, médico en oncología (sobre todo infantil) creo yo.

Sr.No

#91
1) a pocas prostitutas conociste,
2) se ve lo liberal que eres con el sexo.

Debe ser un pasote tenerte de pareja.

s

#91 La payasada de las 7 menos cuarto...
ay que joderse, aguantar a esta gente a estas alturas de la vida.

Paracelso

#91 Bueno eso que dices tiene mucho de cultural y sobre todo de moral religiosa. Yo admito,sin ningún tipo de pudor, que he tenido relaciones sexuales por interés, tanto con hombres con mujeres. Sin embargo a nivel profesional me resulta más desagradable cuando tengo que operar a un asesino, pederasta u otro tipo de desviados sexuales, es justo en ese momento en el que estoy en quirófano con su corazón abierto o con sus neuronas cuando siento que mi profesión es despreciable y ojalá no siempre tuviera que cumplir el juramento hipocráctico. Sí, es íntimo, personal y complejo emocionalmente.
Yo soy judío, pero crecí en un colegio sin moral religiosa ni imposiciones morales de ningún tipo, más allá de no hacer daño a los demás (crecí en un internado) y eso me ha hecho ver el sexo como un medio para dar y recibir placer, o como digo, para obtener algún beneficio si ofrezco "mi cuerpo", por supuesto sin remordimientos ni demás problemas asociados que veo a mucha gente cuando tiene experiencias no normosexuales.

D

#91 alerta! Una monja en meneame

Lo siguiente es llegar virgen al matrimonio

th3b1gb0ss

#91 Esa es tu postura moral sobre el sexo, pero al igual que un religioso de turno, debes entender que no tienes que imponer al resto tu visión desde una atalaya moral o de "dogmas".

Hay parejas de gente liberal que tienen su pareja pero se acuestan con otras personas. Yo no comparto su postura, pero la respeto, y no las juzgó desde una atalaya moral. No me meto en las libertades ajenas, porque para eso son libertades.

Es irónico que los "progres" del siglo XXI se hayan convertidos en los nuevos curas.

Necrid

#91 " aquellas/os que se ven obligados por una razón u otra a vender su cuerpo, venden algo más que el simple sexo. Venden, en muchos casos, su integridad y sus valores"

joselib

#62 porque no les queda otra opción?!

Nos quieres decir que las mujeres son menos aptas para trabajar que los hombres?! Nos quieres decir que las mujeres prefieren la prostitución a cobrar el paro?!

Manolitro

#62 yo también trabajo porque no tengo otra opción. No dudo que puede que haya mujeres y hombres que trabajen porque quieren, pero serán una minoría y no serán el caso tipo

joselib

#100 pues claro que trabajas porque no tienes otra opción para conseguir dinero, pero hay miles de tipos de trabajos! No tienes que trabajar de prostituta! Y está el paro donde te dan dinero si de verdad no encuentras trabajo!

D

#62 Pues como casi todo el mundo, cada uno trabaja en lo que puede, pero seguro que casi todos quieren trabajar en algo mejor.

D

#62 como cualquier trabajo

Butterface

#10 leeme en #82. no son putas

Butterface

#16 es que no es una puta. lee #82

trigonauta

#84 Dice: "En cuanto a cuáles son las principales demandas que tienen las personas con diversidad funcional que contratan los servicios de un asistente sexual, la chica explica que «la principal demanda es tener una relación sexual completa, aunque en otros muchos casos también se le ayuda con la masturbación»."

Butterface

#89 que grande. hablas sin saber y el problema lo tengo yo.
De verdad te digo, informate un poco de que se a hace, a quien y por que. te recomiendo el documental "yes we fuck", creo que lo podrias encontrar en youtube.

joselib

#90 "yes we fuck"... Hasta el título parece darme la razón... pero lo veré.

Y tú vete quitando tus sesgos ideológicos en contra de las prostitutas, que no tiene nada de malo ese trabajo.

D

#95 Es prostitución se mire por donde se mire, si no este servicio lo harían enfermeros, o miembros sanitarios o algún tipo de fisioterapeuta... se haría en centros médicos y hospitales. Llamadlo como queráis, pero vamos, es prostitución con todas las de la ley.

Elián

#108 #95 que no hombre! Que hay que estar impedido para que te hagan una paja moralmente correcta!

#82, no existe el "derecho a acceder a tu propio cuerpo", que yo sepa.

Quizá tendríamos que llamar asistentes sexuales a las prostitutas.

¡Hijo de asistenta sexual!

Shotokax

#82 ¿entonces una paja no es sexo? ¿Para que sea sexo tiene que haber penetración?

¿Me pides arrogantemente que lea las cosas y dices esa sandez?

V.V.V.

A #21, #74 #99 os recomiendo ver la película #18 si queréis entender la diferencia entre prostituta y asistente sexual y además reíros un rato. La película es buena y muy divertida.

D

#82 Quizá seas TÚ quien debería tener el detalle de leerse el artículo. Porque la asistente protagonista habla claramente de coito y servicios completos. Incluso explica que empezó como prostituta con personas sin disfuncionalidad, para sacar dinero mientras estudiaba.

Así que no corras tanto estableciendo una diferencia categórica entre esta asistencia y la prostitución, porque quizá esa diferencia sea menos clara de lo que crees.

Eso de que sólo utilizan las manos te lo acabas de sacar tú de la manga. Habrás visto alguna en un documental japonés y crees que todas son así, pero no.

Angelusiones

#82 ...y esto parte del derecho a acceder a tu propio cuerpo...

Voy a dudar de esa afirmación como de una obligación moral por parte de los demás pero mi duda.

¿ Por qué se ve tan mal que se llamen prostitutas ? ¿ Acaso no hay prostitutas que limitan el tipo de trabajo que realizan ?

A sí, porque son unas hipócritas que piensan que la prostitución es mala pero ellas no hacen 'eso'.

Dicho eso me parece que cualquier tipo de prostitución regulada y con controles biosanitarios ( incluidos mentales ) sería muy beneficioso para la sociedad en vez de seguir en el medievo de lo moral.

D

#82 Entonces si solo ofrezco servicios de pajas, no soy puta sino asistente? Y si es masaje con final feliz, que soy?

KoLoRo

#82 Perdona... pero si los asistentes fueran un "Servicio" no tendrían precios de entre 45€ y 200€ no me jodas... quieres montar un sistema real de asistentes, pues tarifa X y en el domicilio, nada de hoteles ni ostias.

Esto es prostitucion (que no es mala) pero bajo un velo de "ayudemos a los necesitados", en fin...

La prostitución NO es MALA, simplemente se tiene que legalizar, gestionar y apoyar para evitar la trata, los abusos etc...

M

#3 como siempre: todo es culpa de los hombres y blah blah blah...

D

#3 Yo estoy en contra del acceso al porno, pero no de la prostitución.

kucho

#15 te molesta que se muestre un bonito tobillo?

Peazo_galgo

#19 puede ser peligroso, sí

casius_clavius

#15 ¿Por qué?

Ferran

#23 Porque su pareja mira porno pero no le llega para prostis

D

#26 ¿Tan caros son los Prostis de Kellogg’s?

Ferran

#31 “Despierta el tigre que hay en ti”

Ferran

#25 A no ser que le pongan piña a la pizza, eso sí que debería ser ilegal

Cerdogán

#27 peor es los que le ponen alcaparras y anchoas... Por dios qué puto asco... wall

musg0

#52 juraría que esa salsa, junto con aceitunas negras, se llama putanesca

a

#59 ¿casualidad? tinfoil

Niltsiar

#59 Leí por ahí que por que las putas no podían madrugar para comprar pescado fresco, así que usaban salado.
Me encanta la historia y la salsa.

D

#25 Yo tampoco. Solo espero que se llegue a regular pronto el acceso al porno. Lo considero una lacra para las mujeres, pues millones de jóvenes se están educando en conductas que no son normales hacia ellas.

D

#77 eso es mentira. No entiendo cómo soltamos esas gilipolleces, porque además es que hay mil tipos de porno y habláis como si solo hubiera uno.

Elián

#77 te voto negativo por desinformar. En el porno hay películas de todo tipo y escenas de todo tipo: son fantasías. Yo insistiría en que es arte y ficción. Y si tiene aún así tiene efectos perjudiciales sobre la mente de chalados, a joderse y a aguantarse.

Prohíbe si quieres absolutamente toda película, y listo, porque nada es 100% seguro.

D

#77 Quizás deberías informarte un poco más y variar en tu catálogo antes de lanzar afirmaciones como esa .

D

#77 Prohibamos todas las películas que muestren conductas reprobables. ¿O basta con prohibir las que muestren conductas que te molesten a ti en concreto? roll

m

#77 Yo tampoco. Solo espero que se llegue a regular pronto el acceso a Hollywood. Lo considero una lacra para los jovenes, pues millones de jovenes se están educando en conductas que no son normales.

PD : "El silencio de los corderos" fomenta el canibalismo, "Breaking Bad" ser narco, el Western el resolver todo a tiros... Que verguenza!!!

rafaLin

#77 Antes tendrían que prohibir las películas violentas, por la misma razón, empezando por Tom y Jerry, que hace que los niños vayan por ahí dando mazazos a sus padres.

s

#25 Todo el mundo sabe que la Carbonara no lleva nata...

joselib

#15 mira macho...

Nova6K0

#15 Espero que al menos no seas el típico padre que creerá que a sus hijos/as no les va a interesar el sexo hasta los 18 años. Y odio el porno como negocio (como el deporte y la cultura, respecto a lo mismo).

Salu2

Penetrator

#15 Tú lo que tienes es un cacao mental importante.

D

#3 pues supongo que lo mismo que en esos casos, porque no hay diferencia con la prostitución. Se cobra por un servicio sexual.

D

#32 Entonces asumes que en la prostitución tradicional, el que presta el servicio no puede elegir si acepta o no el servicio? Por qué?

En cuanto a lo de "actividad lúdico-festiva", umm.... por ser un discapacitado no deja de sentir gusto, de hecho si no, no lo pediría... No le veo mucha diferencia en este aspecto.

CC:d5tasd5tasslayerninaslayerninaKoastKoast@helisan@TK22 #38 #21 #3 #6

D

#74 Contestando a tu primera pregunta te digo que asumo que, al ser diferente y a pesar de que el cliente quiere sexo no creo que sea el mismo sexo que demanda a una profesional con una carta de servicios más variada e "internacional". Digamos que es otro tipo de terapia.
Leer el articulo ceeo que contestaría a ru segunda pregunta pero la oferta de este tipo de servicios se da ezclusivamente por necesidad. Y eso lo evalua no solo el cliente sino el entorno familiar, la asociación, etc. No creo que sea comparable.

Conde_Lito

#3 Muy probablemente dirían que es trata de blancas.

l

#3 En el Salvame de Jordi, contaron el testimonio de una chica con una enfermedad que uso un asistente sexual. Cuando lo vi, este testimonio no seria posible si el usuario fuese un hombre.

Podria ser posible, pero generaria muchos problemas y contaminaria el mensaje de la entrevista.

D

#33 o que las mujeres no quieren perder valor sexual, algunas es lo único que tienen

Trolleando

#44 Valor que no quieren compartir ni con los incels como vosotros lol Que tenéis taaaaanto valor que no se cómo no se os tiran a vuestros pies

jobar

#64 Esta gente encima de despreciarlas a todas por norma, siempre suelen tienen el listón muy alto. Dentro de 100 años cuando estudien la paja mental misógina de los Incels van a flipar de lo gilipollas que eran.

D

#33 Los discapacitados contratan putas, de toda la vida, no a alguien que haga estos servicios en exclusividad, además también prefieren que estén buenas.

th3b1gb0ss

#33 Los prejuicios nos los inyectan las religiones y el "dogma" progre que no quiere legalizar la prostitución.

D

#13 esto debería estar cubierto por la Seguridad Social cómo mínimo!

salud y excelentes humos! lol

Esfingo

Prostituta con excusas (sin querer ser peyorativo hacia las primeras)

Shotokax

Me pregunto cuál es el argumentario del feminismo extremista acerca de esto. ¿Si eres discapacitado entonces no eres explotador si vas con prostitutas?

Sawyer76

#10 Y si no eres blanco y hetero seguramente tampoco.

Ferran

#10 Argumentos:
- ¿Te gustaria que tu hija fuera asistente sexual?
- ¿Hemos de obligar a las pobres a ser asistentes sexuales?
Etc.

D

#30 los estas dando tu o los pones de ejemplo?

V.V.V.

#30 Estoy a favor de la regulación de la asistencia sexual y de la prostitución.

A mí no me haría mucha gracia que mi hijo/a fuera asistente sexual o prostituto/a, ahora lo aceptaría.

Como tampoco me haría gracia que fuera policía o soldado, y lo aceptaría igualmente.

Estoy a favor de la renta mínima universal, así que lo del trabajo obligado tampoco iría conmigo.

Me considero feminista y creo que cada uno tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera.

Esfingo

#10 Viendo lo de Pablo Soto la pilinga pesa más que la discapacidad

D

#29 O pones una cámara y ya no es prostitucion, es porno. “Se dan clases para actor porno” .

thorin

#29 Sería una admisión de que no les da la gana ir al psicólogo a resolver sus problemas.

Que quieren seguir estando en el pozo oscuro dónde se han instalado, en dónde creen que follar es un derecho humano (Sobre todo si es con una jovencita atractiva).

D

#41 si eres feo y no interesas a las mujeres el psicólogo poco puede hacer.

thorin

#45 Si te crees feo y también crees que no interesas a las mujeres mucho puede hacer.

Total, por el precio de 10 polvos se pueden tener las suficientes sesiones cómo para empezar a cambiar un montón de problemas.

D

#50 Si te crees feo

no, he dicho si lo eres o almenos si lo eres para ellas. el psicólogo no va a poder hacer nada

un ejemplo el Tinder, solo el 5% de tios son aceptables para ellas, los psicólogos se iban a forrar según tú

thorin

#70 ¿Y si realmente no lo eres? Por el precio de 3 polvos con una prostituta puedes tener una conversación bastante interesante con el psicólogo al respecto.

Y ¡sorpresa! no vas a gustar automáticamente a todas las personas, y madurar consiste en que eso te resbale y centrarte en el resto de personas.

D

#72 http://www.chister.com/chiste.php?idchiste=2070

aplicable al hombre obviamente

i

#41 Mejor prohibimos el porno y la prostitución, cuando las violaciones se multipliquen por 10 nos preguntaremos qué ha podido pasar,

thorin

#54 Mejor nos montamos falsos dilemas basados en hombres de paja y en asunciones misándricas inventadas.

D

#56 leyéndote parece que tienes la solución a todos los problemas.

D

#41 follar no es un derecho, pero si una necesidad.

E

Película sobre el tema

n

#18 Muy buena!

D

#85 o peor, y es contagioso. Huye

D

#85 Hola “butterface”, déjame adivinar, ¿a qué tú te incluyes en el 10% coherente? ¿verdad?. Deberías hacer otro grupo para los que cometen faltas de ortografía e incluirte allí mejor.

D

#85 creo que sobreestimas el nivel de coherente.

borre

#18 Peliculón.

salchipapa77

Pobre mujer, las circunstancias y su género le han obligado a ser asistente sexual. Hay que prohibir esto ya.

Lobazo

#9 que prohíban esa forma de pensar mejor.

YoCthulhu

#57 pues yo veo cada vez más violencia en la sociedad, y también en el porno, que además es el nuevo maestro de educación sexual de la juventud.
Comparte ese estudio...

Me parece genial el ejemplo de los bonobos, pero sería engañarnos pensar que podemos acercarnos a ellos. Uno de nuestros múltiples problemas es que no sabemos gestionar la frustración de no tener todo lo que pensamos que deberíamos tener porque yo lo valgo.

D

#81 el porno siempre ha existido, no es el "nuevo maestro"de nada.
Y ves más violencia porque se le da más bombo, y por gente que viene educada de fuera.

D

#81 "pues yo veo cada vez más violencia en la sociedad"

Que percibas que haya más violencia no significa que la haya. Solo significa que la percibes.

inventandonos

Primero el tabú era una superstición milenaria, ahora el tabú lo forman las femi 3.0
Lo suyo es no dejar a cada uno hacer lo que quiera.

D

#22 ¿los católicos han dejado de tener problemas con el amor libre?

D

#47 la verdad es que si

D

Parece que el tabú se contagia al no asumir el nombre del trabajo que se desempeña.

P

Hace algunos años q existen en Madrid y Bcn.
Tendría q estar más normalizado.

Top_Banana

#39 hahahahjah Países bajos por ejemplo. En suiza tienen hasta formación para los asistentes.

SemosOsos

#66 tenian que ser los Países Bajos...huehuehuehue

Top_Banana

Hay países europeos en los que este servicio lo paga el estado.

Por otro lado, me imagino a Juan jose cortes yéndose de putas con mis impuestos y me da un escalofrío.

D

#24 qué países son esos ?, es para un amigo

D

#24 #39
El cheque putero,
que pena que no haya seguido Zapatero.

rafaLin

#24 Todos los políticos se van de putas con nuestros impuestos, tampoco pasa nada si se amplia al resto de discapacitados.

aunotrovago

Un tabú lo que te cobran, y los puticlub están adaptados.

YoCthulhu

No veo la diferencia con la prostitución

yoVeoTuVerdad

#14 porque no la hay

YoCthulhu

#20 putas y putos con receta médica.
A por una sociedad donde los deseos se convierten en derechos...
Vergonzoso

D

Hace años ya que en la "noche temática" hicieron una noche sobre esto. Película, opiniones de discapacitados y de asistentas sexuales o lo que sea.
Independientemente de las mujeres, creo que solo salieron mujeres asistentas y discapacitados, creo que discapacitadas no salieron pero no estoy seguro, está el problema o el hecho de que estas personas necesitan desfogar, acariciar o ser acariciados. Algunos de los que salían, en la vida tendrían eso si no es por estis servicios.
Hace años hubo un programa en canal plus abierto donde salía gente que se dedicaba a striper, prostitución, y salía un chico que creo que era striper y se prostituía con mujeres y hombres incluyendo discapacitadas y discapacitados.

joselib

Hoy es veves?

D

Terapeuta sexual dice....
Igual tras regularlo y recetarlo en la SS podrían poner una carrera con ese nombre, así lo de “hacer la carrera” sería literal.

trigonauta

Entre 40 y 60 euros por una hora de este trabajo? Me parece muy poco...

D

Prestitutas.

D

Yo estoy con Thorin: que se hagan pajas tántricas, que ya follaremos los guapos.

HimiTsü

Que clases de minusvalías darian acceso, politicamente / socialmente aceptado, a estos servicios ..: Todas, Algunas .?
Los desfavorecido/as, han de asumir que no conocerán la sensualidad ni el sexo expreso.? Sería lo mismo montar un " club " de personas con discapaciadad para que retozen entre ellos, ò solo hablamos de relaciones asimetricas ..?

En fin...

thorin

#_93 #Martaurado2
Mi perspicacia es la suficiente para darme cuenta que sigues optando por chistecitos porque no puedes optar por señalar que realmente has leído sobre lo que dicen esas personas y el feminismo sobre el tema.

Vaya, parece que si que le he ofendido y me ha puesto en el ignore.

D

Entre las "terapeutas sexuales", ¿hay clases sociales ó en ésta se quedan sólo las prostitutas más desfavorecidas?,... las que se dedican a mamadas ó masturbaciones, ¿que escala "laboral tienen"?,... las actrices porno ¿entran en esa denominación?, también sirven para aliviar a los necesitados... se pueden especializar en lo qué quieran pero su trabajo ya tiene nombre, prostitución, terapeutas sexuales es un eufemismo.

sieteymedio

#49 teraputas

j

La joven dice...

Manuel_A.

Johnny cogió su fusil!

D

#17 A Johnny le cogieron su fusil .

Delapluma

#28 Fuera de coñas, que en la peli se lo hace una enfermera. Y es una cinta que te deja mal cuerpo de principio a fin y te convierte en un acérrimo defensor de la eutanasia.

D

Según leo en https://asistenciasexual.org/, solo masturban, y una persona con discapacidad intelectual ¿No puede hacérselas el mismo?

Y si el sexo es una necesidad, ¿es solo una necesidad masturbarse, y la penetración? ¿y el sexo oral?

Si yo fuese un discapacitado físico preferiría una puta de las de toda la vida que hacen mas cosas y están mucho mas buenas.

nosemeneame

#58 tienen un video en autoreproduccion que se oye "YO ME MASTURBO" que cabrones como para abrir esa web en un sitio publico jaja

y si es solo masturbacion , pero que eso luego sea verdad o no.....

D

#58 Luego supongo que hacen lo que lo que sea para poder continuar cobrando.

1 2