Hace 6 años | Por DinamitaBun a aticultura.es
Publicado hace 6 años por DinamitaBun a aticultura.es

Durante mucho tiempo la profesión de agricultor se ha considerado un trabajo duro, de bajos ingresos y una profesión solo para quienes no valen o no les gusta estudiar; pero nada que ver con la realidad o, por lo menos, no mucho más que algunas otras profesiones. Las zonas rurales cada vez están mejor comunicadas, tienen acceso a muchas comodidades y la incorporación de maquinaria y nuevas tecnologías hacen más llevadero este trabajo, a la vez que dan más libertad a los agricultores.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Se trabaja mucho , se descansa poco

Como en cualquier trabajo en este país, que se sabe cuando entras pero no cuando sales. Por lo menos la mayoría de tareas del campo se terminan cuando "se pone oscuro"

Novelder

#7 en el campo en según que temporadas trabajas los siete días de la semana, no conozco ningún trabajo que empalmes día si día también durante varios meses.

El_Cucaracho

#11 En eso si te doy la razón, se suele trabajar todos los días

D

#11
Y según qué temporadas no trabajas ni un día o te dedicas a pequeñas reparaciones y cosas.

Novelder

#17 la agricultura es como la ganadería no entiende ni de Domingos ni de festivos y pocas veces te libras a no ser que tengas el terreno en barbecho.

Raziel_2

#11 Pues informate sobre la pesca de altura, donde te puedes tirar hasta 6-8 meses trabajando, y las 24 horas al día en tu puesto de trabajo.

Trabajar, comer y dormir en alta mar... y no precisamente de crucero.

Novelder

#19 tienes razón, un trabajo mucho más sacrificado que el de agricultor y seguro que tampoco muy de moda.

D

#3 Porque pagan una puta mierda, porque los contratos de media jornada son de 12 horas, porque destruyes tu cuerpo al sol... y porque los referentes en nuestra sociedad son golfos que se lo llevan crudo y gozan de impunidad. Como para pensárselo.
Por cierto, la profesión de agricultor, debería de ser de las más respetadas.

elgranpilaf

#3 Sí que es fácil equivocarse sí, tú lo estás demostrando

ramores

Quizás sea porque para ser agricultor tienes que poseer campos y eso no esta al alcance de cualquiera

D

#6 Se pueden arrendar, siempre se ha hecho. De todos modos una cosa es ser empresario agrícola, otra agricultor y otra trabajador del campo, aunque todos tienen algo en común: siempre están llorando, aunque no siempre por las mismas razones.. Ser empresario agrícola hoy está más de moda que nunca, y los hay pequeños, medianos, grandes y grandísimos.

D

#6 Los campos se arriendan o se compran, no son tan caros como parecen.

Lo jodido es comprarte la maquinaria para empezar desde cero. Si te la compras nueva, tractor y aperos, ve preparando lo que te cuesta un piso en Barcelona. Y eso, como he dicho, sólo para empezar.

Pedirle a alguien que en su puta vida se ha dedicado al campo ni tiene propiedades ni maquinaria que se meta a agricultor autónomo es una estupidez. Y muy probablemente acabe arruinado.

Eso sí, para los que en su día no quisieron estudiar y sus padres tenían campos y se dedicaron a la agricultura, ya te digo yo que todos los que conozco tienen más pasta que los que curran en la ciudad (incluidos universitarios) casas que te cagas (heredadas y reformadas a casoplón por 30.000 cochinos euros que se sacan de la gorra) y trabajan MENOS horas a la semana que cualquier oficinista, ingeniero, operario de fábrica, mensaka, transportista... y todos ellos se pasan la vida deslomándose por lo que al agricultor le viene de serie (casa, pasta y libertad de horarios, salvo los dos meses de cosecha claro).

D

#9 Si heredas todo es más fácil. Acabas de descubrir la pólvora.

p

El país que desprecia su agricultura se desprecia así mismo y está condenado a la desaparición. Por 2 motivos:
Porque todos los días se come y si destruyes tu sistema productivo agro-pecuario no te queda más remedio que importar lo que comes, y cuando tienes que importar todo lo que comes mal vas, al final, barato, barato, comes mierda y sin garantía de suministro.
Y dos, porque la agricultura asienta población por todo el territorio, y un país con toda su población concentrada en grandes urbes pierde sus orígenes y su identidad.

Xtrem3

#13 EXCUSAS
Trabaja, maldito gandul

LuCiLu

Porque los diseñadores no hacen ropa pa'l campo badabam psss

Sí, ya me voy

Xtrem3

ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas, avisa aPatxi_Patxi_ cojones, que hay que estar en todo.

D

#12 No puedo estar en todo cojones

El_Cucaracho

En Jaén nadie quería trabajar en el olivo, y hoy sobra gente para trabajar en el campo.

G

Habiendo tantos pueblos vacíos e incluso abandonados por España,siempre me extraño que los okupas se dediquen a montar sus ocupaciones en las ciudades en vez de trabajar en el campo de sol a sol en su huerto ecológico dentro de su comuna autogestionado okupa para demostrarnos a todos la suerioridad del comunismo frente al capitalismo. Bueno no, la verdad es que no me extraña nada...

D

#18 Alguno hay, aunque anecdóticos. Y se les trata igual que a los urbanos, o peor:
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-18/fraguas-guadalajara-okupas-repobladores-carcel_1368114/

Robus

Todos mis tios por parte paterna son/fueron payeses... mi padre fue el de los cuatro que se marchó a la ciudad.

Hoy, ninguno de mis primos es payés. Simplemente, tienen otros trabajos donde se gana más dinero, más comodamente y sin depender de si este es un año bueno o no..

Creo que no se puede decir más claro.

n

No trae cuenta ni el autoconsumo, por mucha calidad que tengas.
Hay quien trabaja el campo casi por lastima. Venden la mercancía por 4 gordas.
Pero claro, nosotros vamos a comprar y queremos la naranja sin un picotazo, perfecta y brillante, y queremos ver la estantería repleta, si no se vende a la basura, esa no va para mermeladas, y queremos disponibilidad siempre aunque haya que tirar. Pensad que esto es solo un artículo, pero pasa con todos, con todos los alimentos.
Ni siquiera los desperdicios se compostan.
Un circulo muy destructivo.