Hace 6 años | Por Muzai a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Muzai a elconfidencial.com

Pese al descenso del nivel de los embalses, la subida del precio del agua no se ha notado tanto: aunque un ciudadano de Barcelona puede llegar a pagar anualmente en agua hasta el triple que uno de Palencia, para ambos la factura apenas ha subido un 1,4% en estos dos últimos años.

Comentarios

D

Según yo lo veo de reían pagar más los que más agua gastan...

Mateila

Porque es un bien fundamental y debe ser accesible, no debe estar sujeto a la ley de oferta y demanda y además el grueso del consumo de agua no se debe al consumo humano.

D

#2 Pues que quieres que te diga, depende del uso que se de para el agua. Si es para un campo de golf, que la paguen a precio de oro y si es para que la gente pueda beber debería ser casi gratuita.

Mateila

#3 Pues eso: que eso no es consumo humano.

S

Y precisamente que su escasez no haga que aumente de precio (como pasaría en un mercado libre) es lo que favorece que se pueda derrochar porque total... "No vale nada!".

Y otra vez las buenas intenciones consiguen el resultado contrario al deseado.

ipanies

Porque el agua es de todos o no es de nadie y lo que se paga es por el mantenimiento de la red de abastecimiento.


Ahora me voy a leer el articulo a ver si he acertado!! lol

Minha

Yo ya lo pago, consuma 29m3 o 0m3 me cobran lo mismo, es decir, facturan 30 m3 los gastes o no.

mrwylli

Lógica enferma (de mercado).

Lo sentimos mucho, su hijo tiene complicaciones, no es rentable.

D

Poca broma, buscar bezoya , haber si la encontrais en cualquier super...hay marcas que han dejado de embotellar, ahora toca beber viladrau....

aupaatu

Que se la cobren a las eléctricas que son las que sacan beneficio.

o

NO deis ideas.....

a

Por que no la controla Endesa (aún)