Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El organismo español ha inspeccionado a fondo las entidades de banca privada para exigir mayores controles antiblanqueo y trazabilidad del dinero de sus clientes adinerados

Comentarios

lolo_l

#1 Discrepo en la pena de cárcel. Multa del doble o el triple de lo defraudado. Se recupera lo defraudado, y se envía mensaje a navegantes.
La cárcel está para casos extremos y a mi, no me parece un caso extremo la privación de libertad por defraudar a hacienda.

D

#4 Tu ten en cuenta que te obligan a tener que vivir con un banco.
El dinero no lo puedes guardar en el colchón.
El estado tiene que saber hasta el último céntimo que ganas y cuando lo recibes.
Y ni nos lo cuestionamos, tanto que hablamos de la privacidad.

Así que, estará mala evadir impuestos, por supuesto, pero la ingeniería fiscal? El mover dinero de aquí para allá? Ya tan solo sea por despistar y proteger tu intimidad, yo no lo veo mal.

D

#12 Por supuesto, pero una cosa implica la otra.
Por qué se me tiene que espiar?

D

#24 sería raro que un perfil de extrema derecha no viniese aquí a defender a la oligarquía financiera.

O

#24 Espiar... que ahora un estado (el que sea y con la ideología que sea, porque esto lo hacen todos) mire por sus impuestos y por intentar que los listillos no los evadan (spoiler: los servicios públicos no se pagan solos) ahora es espiar, invadir la intimidad... Solo falta que el gremio de ladrones venga a denunciar a las empresas de cámaras o de seguridad porque cuando están realizando su trabajo hay cámaras en las tiendas que violan su intimidad... roll

D

#44 Que te parece si entran a tu casa sin orden judicial para investigarte?
Esto es lo mismo.

O

#46 Para nada es lo mismo. De hecho a los pringaos que tenemos dinero en los bancos"normales" (no banca privada) ya hace tiempo que nos escudriñan las cuentas, y hay límites para sacar grandes cantidades de efectivo, etc etc, mientras que por lo visto la banca privada hasta ahora no tenía tantas restricciones.

Y deja de soltar falacias que a ese juego pueden jugar dos: llevas el logo de Volkswagen con el engranaje del KdF (Kraft durch Freude), una organización nazi, así que automáticamente eres nazi.

D

#47 Claro, ellos tenían privilegios.
Y en vez de tratar de conseguir esos privilegios ahora todos a responder a papá estado.
Yo lo sigo viendo mal.

P.S. lo llevo precisamente por esa moda de llamar facha a todo.

O

#48 Pues para llevar el logo del KdF nazi a propósito, que te parezca mal el intervencionismo del estado, es cuánto menos curioso... roll A ver de dónde crees que esa organización sacaba la pasta. Ah por cierto sabes a qué se dedicaban? A organizar vacaciones baratas y construir complejos hoteleros para los trabajadores, para que fueran felices y rindieran más. De hecho Volkswagen iba a ser el coche del pueblo (ergo barato y fabricado con la intervención del estado), estado que conseguía el dinero mediante impuestos y expropiaciones (a parte de botines de guerra)

Me perdonarás el Godwin y el tocho, pero es que lo pones a huevo lol

D

#49 Que me digas que grandes cosas de las que disfrutamos hoy vienen de Hitler no es novedad. Incluido tener coche asequible.
Como el ecologismo, los parques estatales (creados en verdad para que los ricos pudieran ir a cazar) y bla bla bla.

i

#9 Por intimidad dice... lol lol lol

D

#15 Si tío, intimidad. No es difícil de entender. Luego no llores porque Google te ofrece sombreros en los anuncios, pero de que el estado y el banco sabe si te los puedes permitir o no sin siquiera tu aportar datos.

P

#9 Tienes razón, pero algo se puede hacer.

Desde hace tiempo, en cuanto recibo la nómina, saco la mayor parte y lo tengo en efectivo en mi casa, que voy gastando durante todo el mes. Obviamente, salvo los recibos de agua, luz, etc...que no tengo tiempo para ir al banco a hacer cola varios días.

No es la panacea, pero al margen de lo que tengo domiciliado, intento no dejar rastro en ningún sitio, y mucho menos dejar que el banco juegue con mi dinero.

StuartMcNight

#9 Gracias hermano por la gran idea que añadir a mi comentario.

¡Vale ya de odiar ricos comunivarianos de cubazuela! Nosotros solo luchamos por tu privacidad y tenemos cuentas opacas para despistar al gobierno y así poder seguir pagando religiosamente todos nuestros impuestos (como ya os he contado antes sobre el IVA, Patrimonio, Sucesiones) pero de forma privada.

Porque ya sabeis amigos pobres. Sacar dinero del cajero y usar ese efectivo para comprar no nos vale porque nosotros repartimos entre la sociedad de 6000 en 6000 y eso el gobierno nos lo espía.

#PrayForLosRicosDeBancaPrivadaAmigoMuertoDeHambre

D

#20 Te puedes poner como quieras, pero si lloras porque tienen acceso a tu móvil, llora también porque tienen acceso a tus cuentas.

StuartMcNight

#26 Te puedes poner como quieras, pero el problema de está gente no es que tengan acceso a sus cuentas, es que eso les da acceso a que paguen de una vez sus impuestos. Y eso sí que no.

D

#27 Y eso, pues no debería ser así. Primero tendrian que pedir autorización a un juez.

D

#29 entonces los jueces corruptos no tienen que pagar impuestos ni pueden ser investigados?
Igual que no pueden ser juzgados.

D

#31 Esa es la justicia que tenemos.

D

¿A qué hora han quedado?

Karmarada

¿Acorralan? el confidencial y sus noticias.

kados.

" Ven exagerado que este organismo les esté imponiendo tener control del dinero que sus clientes mueven en cuentas corrientes en otros países y otras entidades. Y que les imponga tener certificación del origen del dinero de sus clientes vip. Si molestar a un cliente de la calle es incómodo, hacerlo a uno que mueve millones de euros, por el que suspiran sus competidores, resulta un juego de equilibrismo, argumentan."

¿Comooo?¿Controlar de donde procede el dinero de los clientes vip?¿pero tu estas loco?

t

#16 ¿A ti cuando te hacen una transferencia te llama el banco para preguntarte de dónde viene el dinero, cómo lo has conseguido y, por supuesto, que presentes la documentación necesaria?

¿Sabes qué pasaría si un banco le hiciera eso a los clientes? Pues que se van... si la gente se queja de que te envíen publicidad o algún mensaje de móvil, imagínate si además les piden documentación para meter o sacar su propio dinero.

No tiene sentido pedir una "certificación de origen" del dinero porque esa certificación, en todo caso, la tendrá el banco original en el que se ingresa el dinero, que es el que no debería admitir ingresos de cantidades grandes ni de dinero que provenga de dudosas fuentes.

Si el Estado quiere acceder a esa información, sólo tiene que acordar con otros países el poder hacerlo. Lo que pasa es que hay países llenos de terroristas y narcotraficantes, países sin libertad y asolados por las guerras... como Suiza, que consideran, democráticamente, que el secreto bancario forma parte de la libertad individual.

Si alguien comete un delito, es terrorista o narcotraficante, se investiga el origen del dinero. Pero el dinero no se saca del sistema, porque el origen del dinero siempre es un Banco central... la acumulación del dinero es lo que se puede y debe investigar. Dado que en España no existe realmente el secreto bancario, nada impide al Estado investigar a los individuos que considere si le parece que "tener dinero" ya es un signo de criminalidad.

kados.

#35 Por desgracia no me suelen hacer ingresos de grandes cantidades de dinero. Pero veo totalmente normal que se quiera saber de donde salen sobretodo cuando se trata de mucho dinero. Sin eso, blanquear grandes cantidades de dinero es tan facil como ir a un paraiso fiscal y transferirte el dinero desde alli tranquilamente.

D

Vaya, pues no parece que el estado les pertenezca tanto como soleis decir aquí algunos

D

#6 Basura periodística, que va a ser...?

D

#6 acojonaitos están, a ver si les amenazan con otra amnistía fiscal. Temblando...

D

#5 No es como se empieza, sino como se termina.Ya veremos en que queda todo esto despues de un año.

D

#19 o no...

D

#25 Siempre ha sido asi,si crees que le van a meter mano a las grandes fortunas,es que eres muy ingenuo.Todas estas cosas son paripes para que la ciudadania vea que hacen algo contra los peces gordos,pero a la larga vemos que no es asi.

D

#30 creo que ves muchas pelis.

D

#34 Pelis ninguna,la edad de tener canas te hace ver las cosas como son en realidad.Y ademas de leer docenas de noticias en las que las cosas son como son y no como nosotros queramos que sean.Los ricos son ricos por algo (nadie les va a meter mano nunca), tienen montado el sistema para que sea asi.Pero lo dicho,si crees que es el mundo de la piruleta,pues tu mismo.

D

#36 no al revés, el que cree que el mundo es de piruleta eres tú: rico malo, pobre bueno, es de mundo de piruleta.

Hay ricos buenos, ricos malos, ricos malos a los que empapelan, ricos buenos a los que no consiguen empapelar...ela vida es compleja y no tan elemental como el guión de una película.

D

#30 #34 es facha, no ingenuo y ha venido a enmierdar el hilo con su retórica extremista.

D

#5 no desaprovecha el troll fascista para echar mierda, no... Sobre sus amos de la oligarquía 0 crítica.

Tartumen

Ya será menos

D

Lo que se sospechaba, esto hasta ahora era un descontrol.

Esperemos que las multas sean las adecuadas. No vale que salga rentable el delito.

S

Si... Me imagino a la oligarquía a la que les crean leyes adhoc temblando de miedo...

Lamantua

Que miedooooo.

Urasandi

De los creadores de "Tenemos el sector bancario más sólido de Europa" ahora llega "Las fuentes consultadas señalan que el Sepblac se ha convertido en una de las agencias antiblanqueo más exigentes de Europa"

T

Ya nadie piensa en los ricos, también tienen sentimientos

c

¡Cómo se van a forrar los inspectores con los sobres black para tapar bocas con cada desfalco encontrado!

D

Falta Florentino.

Joanot

https://www.meneame.net/go?id=3225790

A quien han acorralado?