Hace 4 años | Por --553958-- a lanaciondigital.es
Publicado hace 4 años por --553958-- a lanaciondigital.es

Separatistas aseguran que la tortilla de patatas se inventó en Lérida en el siglo 13... cuando la patata llegó a Europa en el 17 Los historiadores separatistas no se cansan de hacer el ridículo con sus invenciones

Comentarios

M

#13 Ahora intentarán que Barcelona sea la capital de Espanya.

c

#3

Noticia penosa basada en un tuit de cachondeo.

Pero para #2 #13 #19 #25 y compañia todo vale.

Y el "periodico" de los amiguetes de Abascal también telita.

casius_clavius

#28 Hombre, reconoce que después de haber visto videos del INH catalán, lo de la tortilla casi es lo de menos. Me reí mucho con lo de Miquel de Servant, Santa Teresa y con lo de que Roma no era nada hasta que llegaron los catalanes.

c

#36 #37

Vaya, que lo que menos importa es la verdad.

Tenemos que dales caña a los indepes y punto. Si tenemos motivos bien, y si no los inventamos.

Esta quedando un país de lo más bonico.

casius_clavius

#48 Yo no he hablado de indepes, sino de los que se inventan la historia en el INH.

c

#50 #49

Vosotros brámais en base a tuit de cachondeo que cita al INH. Tuit que recoge la prensa Pro-VOX.

Es decir, en base a nada vomitáis vuestra catalanofobia.

Que España tan bonita que nos está quedando.

D

#51 No podían faltar las catalanofobias cuando tan solo hablamos de independentistas. lol Victimismoooorl.
Sois adorables.

casius_clavius

#51 No, no me metas en el saco que te conviene. Tengo familia catalana, amigos catalanes, y me encanta cataluña, que la gente hable catalán y me comería un barreño de calçots.

Pero por favor, deja que me ría de los desvaríos del INH. Supongo que no has visto el tuit, que no es de cachondeo, sino un vídeo, en el que cuentan todo eso de Roma, Miquel de Servant, etc. Esto no es una broma, es la realidad grabada en vídeo en una charla de un tarao del INH.

Soy catalanófilo hasta la médula, no me vengas con monsergas.

D

#48 Habla con el INH. ¿A mi qué me cuentas? O con quienes les financian. Tú.

D

#28 Después de escuchar conferencias del fundador de la ANC y del Instituto de Nova Historia en las que defiende que El Quijote se escribió en catalán y Santa Teresa era castellera esto roza la irrelevancia.
No te vi quejándote en esas. Será que he subido pocas. Insistiré. Noto que sigo siendo necesario.

hasta_los_cojones

#2 después de independizarse van a anexionar el resto de España como la quinta provincia de los paisos catalans

D

#5 Pero en Cataluña ya estaba.

r

#25 De hecho, fue un marino catalán el que llevó la patata (creilla en catalán) a América, y los castellanos la redescubrieron y la trajeron de vuelta. De ahí lo de criollos (los que comen patatas).

insulabarataria

#41 mmm, creo que creilla es valenciano y patata en catalán, ergo... Los Valencianos descubrieron América!

D

#15 Reírse del separatismo es catalanofobia?

D

#24 Yo me estoy riendo de los fachas que se tragan todo. Creo que no has pillado el chiste.

D

Hay documentos falsos, obtenidos por@inhcat que lo demuestran

¿Cómo puede demostrar algo un documento falso?

JohnSmith_

#8 El Joan Barris es un trol anti-indepe como el 90% de los que hay en MNM ... bueno, un poco mas gracioso si eso, pero poco mas lol

D

Bien es sabido que el Mediterráneo no existía en aquella época y lo excavaron los catalanes para tener acceso al mar.

#8 Puede demostrar que es falso lo que se dice.

JohnSmith_

#33 Tio!! ... #8

Que es un tuit de coña!! lol

D

#35 Que más da!! Podría pasar por verídico tranquilamente... lol

D

Inventores de la vergüenza ajena

JohnSmith_

Joer!!... no habra cosas para ridiculizar a esta gente que me venis con esta chorrada? ...

D

Disculpadme por responder a #1 pero lo hago para que por favor meneéis la noticia y llegue a portada, estas cosas hay que visibilizarlas...

#0 ¡Tienes mi meneo!

D

La cuenta de Twitter que referencia parece un troll más bien poco independentista, aunque bastante divertido.

PeterDry

Ni siquiera Jordi El Niño Polla es catalán, es de Ciudad Real.

D

No explican si eran con o sin cebollistas

LosEnergeticos

#9 Si lleva cebolla, entonces la denominación correcta es tortilla de patata y cebolla. La tortilla de patata lleva solo patata. Es fácil...

D

#9 Patatas no hubo en España hasta finales del XVI que llegaron de America

D

#9 La tercera cuarta guerra carlista será con cebollas.

gregoriosamsa

Lo ridículo es sacar una noticia de un tuit irónico

insulabarataria

#21 lo ridículo es no saber reírse de una noticia "seria" sacada de un tweet irónico, y del tweet irónico...

rojo_separatista

Menuda reunión de cuñaos en los comentarios a costa de una no noticia de un pasquín ultraderechista.

s

Artículo mierder. Un medio ultra que no sabe ni cómo se escriben los siglos. Y algunos escribiendo comentarios chorras sin decir nada. Así está el nivel.

D

Los siglos en romanos, por favor, que queda muy de LOGSE

https://www.fundeu.es/consulta/siglos-por-que-no-en-numeros-arabigos/

c

Resumen de los hechos:

-Alguien escribe un tuit para trolear y mofarse de los catalanes.
-Un periodico de poca monta se lo toma en serio y hace una noticia sobre tuit.
-Un meneante se toma en serio al periódico y publica en Meneame.
-Varios Meneantes terminan comentando lo contrario a la realidad.

La era de la información.

insulabarataria

#42 No estarás negando que la inventaron los catalanes, ¿verdad? Mesetario!

D

#4 Y también

"La papa o patata fue cultivada por primera vez entre los años 8001 y 5000 a. C. en una región que comprendería lo que hoy es el sur de Perú, el noroeste de Bolivia y los Andes del sur y el altiplano de Chile Desde entonces se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un alimento básico en la gran mayoría de países del globo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_cultural_de_la_papa

Huanmari

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas
Con el dineral que llevamos gastao en decir que es de Villanueva de Serena (Badajoz)... estos separatistas no tienen sentimientos.

D

#12 Esos de Villanueva se han apropiado de la cultura catalana.

ur_quan_master

¿ Cuál será la próxima próxima invención?¿ Que Pujol invento la corrupción?

D

Y para más desgracia dicen que la receta contiene cebolla.

Nightology

Cojones!!! si inventaron la tortilla de patatas dos siglos antes de la llegada de la patata a la corona de Castilla habría que ver si la corona de Aragón llegó a la vez !! Al final sí que son superiores sí

D

Hay que saber cuando a uno le estan vacilando

Elbaronrojo

Colón era catalán. Colón descubrió América mientras intentaba encontrar una ruta para contactar con los catalanes de Asia. Colón llevó la patata a a América. Todo cuadra.

insulabarataria

#20 descubrir? Colón ya estaba alli!