Hace 6 años | Por --175549-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a magnet.xataka.com

Seguramente hayas leído (o vivido en tus propias carnes) la siguiente situación. Una amiga o conocida va a una tienda de ropa y vuelve desolada. Sus vaqueros favoritos, de una 38, le quedan igual que el día que los compró hace tres años, pero en las últimas rebajas del Zara un pantalón de la 40 apenas le subía por los muslos. De la indignación se pasa a la planificación de dietas y después al mucho más confortable proceder de refugiarse en las marcas que mejor nos miran, como H&M o Primark.

Comentarios

Cancerbero

#5 a mi personalmente me encantan los camellos y sus hermosas pezuñas

D

#6 Todos para ti. Yo me quedo con las mujeres.

themarquesito

Incluso para hombres es un completo sindiós lo de las tallas. Tengo dos polos, de dos marcas distintas, que miden exactamente lo mismo: en la etiqueta de uno pone M y en la del otro pone XL.

xkill

#4 la XL para niños

Cancerbero

#4 depende del país destino de esa prenda. Una M europea, es una L asiática y una S norteamericana.

D

#1 Claro. No entiendo por qué mencionas el matriarcado en esto, porque los culpables en ambos casos son los mismos.
Pero lo de las tallas no lo tienes muy claro. Yo tengo camisetas de marca no-mainstream europea (unas fabricadas en Granada o Alemania, otras en la India o China) que tienen el mismo tamaño y la misma talla (L), y tengo otras camisetas de marca mainstream europeas para las que debo cogerme la talla XXL o me aprieta los sobacos y el pecho. No es culpa de dónde se hace la ropa, es culpa de quién la hace y las idioteces de márketing que se les mete en la cabeza a sus directivos.

cc: #8

d

#11 Y yo me pregunto, ¿Porque hacen eso?
El objetivo de las marcas es vender ropa. ¿Que ganan sacando ropa que no está adaptada a lo que sus clientes demandan?

D

#13 Yo tampoco lo entiendo.
Como no vivo en Madrid ni en Barcelona (donde hay más tiendas raras para gustos extravagantes), llevaba 5 años sin poder comprarme pantalones que no fueran de pitillo y me apretasen los huevos. Los anteriores empezaban a convertirse en polvo. He tenido que recurrir a una tienda de ropa rara en Alemania. Esa tienda, por cierto, se está forrando, porque ofrece todo tipo de modelos, no solo los que la moda haya dictado para cada año.
No, no entiendo la "moda".

Aunque... yo creo que les funciona en parte. Así venden entre el sector mayoritario de la población más, incluso sin obsolescencia programada. Me descojono cuando veo a mi cuñado (en el sentido normal de la palabra) con esas camisas que venden ahora que te aprietan por todas partes, con los botones tirantes. "Pues es de mi talla, no sé...", me dice. ¡Qué va a ser de tu talla! El próximo año será algo distinto y tendrá que dejar esas camisas ridículas aparcadas y buscarse otras riduculeces distintas.

themarquesito

#8 #9 Ambas prendas las compré en España.

Cancerbero

#15 y era su mercado destino? Por ejemplo si compras alguna camiseta marvel oficial que venden aquí, como se fabrican en México para usa, el tallaje es el de usa

themarquesito

#25 Imagino que el mercado destino era Europa, pues uno de los polos es de Carrefour, y el otro de una marca francesa.

kucho

#4 el de la M es yanki

D

A las mujeres se les va mucho la olla con el tema de las tallas.

Yo ni las miro, me pruebo un pantalón y luego voy subiendo o bajando, no tengo ni puta idea de qué talla gasto.

D

#2 No es tan difícil de entender. A las mujeres se les lava mucho la cabeza en esta sociedad, por bombardeo, para que estén siempre pendientes del aspecto físico, ser sexies, no envejecer, no engordar, etc. Para que se hinchen a gastar pasta en ropa, comida light, cremas, tratamientos estéticos, depilación... Y para que no piensen en otras más importantes.

d

#12 A las mujeres y a los hombres. Todos somos objetivo de la publicidad.

D

#14 A los hombres cada vez más, pero la diferencia en cuestiones estéticas es aún abismal. A un tío no se le dice "cerdo" por no depilarse el sobaco, a una mujer sí.

d

#19 Puede que tengas razón aunque la presión en cuestiones estéticas también va aumentando para los hombres. De todos modos hay sectores que están muy polarizados por géneros y eso se nota.
Por lo general los hombres valoramos más el automóvil tanto por reconocimiento como por prestigio social que las mujeres. ¿Eso es debido a que la mayor parte de anuncios van dirigidos a hombres o es por que los hombres nos interesamos más por el tema?

D

#12 Las mujeres nunca son responsables de nada, siempre son los demás.

D

#17 Cada uno es responsable de lo que es responsable. En este caso, el asunto de las tallas de ropa, ¿de qué estás hablando?

D

#18 Que lo lógico es la actitud de #2

Tu talla es lo que tú mides de perímetro si te rodeas de una cinta métrica. Punto. Que en la ropa que te compres ponga un número o una letra de más o de menos es absolutamente irrelevante, te compras lo que te encaje correctamente y se acabó. Si estás más gordo o no lo sabes tú, no la ropa.

Rallarse porque una falda o un pantalón tengan un número u otro es de ser gilipollas. Por eso lo que dices en el comentario anterior de que si a las mujeres les dicen A o B es ridículo. Si ellas se rallan por su aspecto físico y lo que es aún más ridículo, si se rallan porque en la tienda X al probarse la prenda Y les sale que es una talla Z es su problema por ser unas inseguras de manual, no de los demás.

D

#21 Los hombres ni siquiera solemos saber cuál es nuestra talla. Vivimos en mundos diferentes, con influencias muy diferentes. A las mujeres se les llega a exigir una talla concreta para poder acceder a ciertos puestos de trabajo. Y dicen talla, no medida de cintura.
En el tema concreto de las tiendas de ropa, si a ti te han dicho de toda la vida que más de una 38 estás gorda, y no eres un as de las matemáticas a prueba de manipulaciones mediáticas y publicitarias, lo normal es que te afecten psicológicamente con eso. Si no lo puedes ver porque eres muy lógico me parece perfecto para ti.

D

#22 A las mujeres se les exige (o eso dices tú) una talla real, no se les mira la etiqueta de la falda para ver el número. Soy lógico y no dejo que me manipulen ni me sabe mal ver a un modelo de Calvin Klein o al puto Capitán América con un cuerpazo de cuatro horas al día de gimnasio y dieta estricta. Crees que a los hombres no se nos presiona? Mucho más que a las mujeres y no sólo en aspecto físico sino en todo lo demás.

Insisto, si ellas son tan inseguras es su problema.

Lola586

De un tiempo a esta parte he observado que las tallas van aumentando de tamaño. Yo hace diez años usaba la talla 38 porque la 36 no me cabía y ahora uso la 36 y me queda grande, pesando más. Sin embargo, en internet leo muchos comentarios de mujeres que aseguran que cada vez se hacen las tallas más pequeñas... la gente no quiere asumir que con los años ha engordado. Y las tiendas hacen lo que el público demanda.

D

Yo pensé que gustaban grandes.

thirdman

no entiendo la obsesión por el numero de talla yo tengo camisetas que son L y me quedan bien y otras que tengo que usar la XXL y no voy acusando a matriarcado de que etiqueta como el culo
fabricante asiático XXL fabricante americano L fabricante europeo XL