Hace 6 años | Por baizan72 a facebook.com
Publicado hace 6 años por baizan72 a facebook.com

Lo reconozco. Llevo muy mal que catalanes y españoles nos estemos odiando por culpa de nuestros gobiernos. Me parece injusto, insano y poco práctico (si me apuran), que sigamos cayendo en los mismos errores de hace miles de años. Como siempre, unos pocos de arriba manipulan a los de abajo para que se odien, y peleen en sus batallas. En este caso, lo hacemos para que esos gobiernos tapen sus vergüenzas. ¿Puede una poesía dar un poco de luz en este asunto?. Quizá no... ¡pero vale la pena intentarlo!

Comentarios

fidelet

#1 Ayudado por un gran Beeeeee en forma de FEIXISTES y A POR ELLOS

D

Eso de repartir culpas al 50% no lo veo. Los de Espanya ens roba y puta Espanya y adeudo Espanya son siempre los mismos.

D

#2 #7 Claro ejemplo de por qué estamos como estamos. El enemigo es el otro y nosotros hacemos todo bien.
#8 También los de la antigua CiU
Conclusión: nos toman el pelo y les seguimos el juego.

D

#10 Puedes entonces explicarme el agravio que cometemos los españoles contra los catalanes.

D

#10 no me has respondido a #13

D

#16 Escuchado entre compañeros hoy mismo: "¿Que los nazis siguen saliendo de caza el 20N? Que bobos, que se vayan a Cataluña mejor, ho ho", presentadores de Intereconomía pidiendo entre risas al norcoreano bombardear Cataluña...
Pero vamos, que a lo que me refería es que viendo tu comentario y los otros dos que mencionaba se ve que estamos enfrentados entre nosotros por culpa de los políticos (todos)

D

#2 La esencia de TODOS los nacionalismos es hacer de lo que nos desune el eje de su política: lengua, historia, costumbres, cultura...utilizan el sentimiento frente a lo que nos une, la razón.

D

Nadie odia a cataluña ni a los catalanes, son esos de siempre, los independistas los que la estan armando, carcel a los que quieren dar este golpe de estado y a otra cosa.

cosmonauta

Yo no odio a ningún español en general, al menos no más que a ningún catalán.

Esto no tiene nada que ver con odios entre pueblos.

yoma

Sentido recíproco

tiopio

Yo no odio a nadie, ni siquiera a los fachas, lleven la bandera con gallina o la estelada.

T

Os estais dejando engañar, muy poca gente en Catalunya odia a los españoles, si acaso odian al gobierno corrupto de Madrid.
Tengo muchas más cosas en comun con un extremeño, que con Rajoy o Pujol

b

#14 ¡Ahí es donde yo quiero llegar!. ¿Por qué tanta polémica, si los culpables son ellos?. Al final entre nosotros no tenemos ningún problema.

D

Tiene todo el sentido del mundo desde la perspectiva de la cortina de humo para tapar las sentencias judiciales por los delitos del PP.

D

#8 No sabía que Puigdemont era del PP.

P

Creo que sobre este tema hay una gran confusión, motivada en gran medida por los medios de comunicación manipulación.
El sentimiento que en general se tiene en Catalunya respecto de España es el de desafección, no el de odio.

ttonitonitoni

Lo que cantan a por ellos no son los catalanes, lo que zurran a contrarios en manifestaciones no son los catalanes... ¿de que mierdas hablamos?