Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com

Comentarios

D

#8 En serio, madre de dios. No podían haberse molestado en cambiar la redacción aunque sea.

sillycon

#2 Justo. Igual que con los impuestos. Hacienda no te quita, te cobra los servicios.

m

#30 No que va, no es lo mismo ni de coña.
Un seguro lo pagas en función de los servicios que TU quieres asegurar/recibir, los impuestos los pagas quieras o no por unos servicios los quieras o no quieras recibir.
Si no pagas el seguro te lo rescinden, si no pagas los impuestos vas a la cárcel.

R

#35 en realidad pagas por unos servicios que vas a recibir quieras o no. Porque en realidad el servicio es mantener el país. En un buffet, aunque no quieras postre, pagas por el buffet.

m

#47 Seguis usando analogías equívocas. En un buffet entras o no libremente. Los impuestos no funcionan así.

sillycon

#50 Eres libre de no usar este pais. Puedes intentar vivir en medio del desierto.

m

#53 Falacia del falso dilema. Yo lo que no quiero son Ministerios de igualdad, estudios de género y no, tampoco carreteras públicas, creo que deberían ser todas privadas y que las pagaran los usuarios. La cosa es que el estado no te da a elegir, pagas o vas a la cárcel.
#54 Luego hay gente que eligen eso y les llamáis antipatriotas e insolidarios.

L

#54 O en Andorra

R

#50 tú no pagas impuestos si no generas beneficios. Cuando decides firmar un contrato o decides venderle un producto a un miembro del Estado, estás, voluntariamente, aceptando las condiciones de ese estado. Nadie te obliga a estar aquí.
Lo que no puede ser es que tú vengas s mi casa, te cagues en el comedor, y luego digas que tú no has firmado nada. Por estar en mi casa aceptas las normas.

m

#57 tú no pagas impuestos si no generas beneficios
Es falso. Pagas impuestos generes o no beneficios.

R

#58 si compras,con lo que anteriormente has generado beneficios tú, o quien te ha dado el dinero.

m

#59 En serio. Haced un esfuerzo en conseguir una mínima base de conocimientos antes de meteros en estos temas.
Me da la sensación de que no sabes lo que son los beneficios desde el punto de vista fiscal, ni lo que son y cómo funcionan los sistemas impositivos modernos.

A

#35 Ojala pudieses pagar solo por las partes de un seguro que quieres.
Tengo clausukas que no quiero en mi seguro para nada y estoy pagando todos los años.

sillycon

#35 ¿No quieres hospitales, carreteras, justicia y policía?

I

#30 Los impuestos no son sólo para 'pagar servicios', son también para redistribuir riqueza.

anv

#2 Si... cuando un juez los obliga...

baraja

#10 En realidad es como si el Estado decidiera bombardear con napalm tu casa y el seguro contra incendios dijera que no se hace cargo porque ha sido el Estado quien te ha quemado la casa.

D

#10 Pues eso es lo que suele pasar. Con el tema de la helada, a una compañera de trabajo le reventó una tubería de agua y su seguro de hogar dice que las heladas no están cubiertas... tócate los innombrables.

baraja

#13 Me apuesto un helado de chocolate a que tu compañera de trabajo no se ha leído el condicionado de su seguro del hogar y todavía no sabe si las heladas están cubiertas o no

D

#14 pues no lo descartes.

baraja

#16 Que yo no te digo si estarán cubiertas o no, pero en el librito (o el PDF) que le dieron al contratar el seguro debería especificar si una helada está dentro de las posibles causas indemnizables.

Claro que si no nos leemos el contrato de la hipoteca, cómo nos vamos a leer el condicionado de un seguro. Ni que nos fuera a hacer falta para reclamar

Cart

#19 hombre, el contrato de la hipoteca aunque no te lo leas hay un señor que te lo lee entero...

baraja

#21 Mal igual. El contrato hay que llevárselo a casa, sentarse relajado y leerlo hasta que lo entiendes. Y si algo no se entiende, se consulta con el que te lo quiere vender, el notario o un abogado.

StuartMcNight

#21 No te lo lee entero ni de coña. Te pasarías dos meses en el notario si te leyera todos los papeles que firmas ese día.

D

#29 Yo al notario fui dos veces, la primera, que nos lo leyó entero, nos hizo responder preguntas en papel para ver si nos enterábamos, documento que luego se firmaba y se añadía a la escritura de la hipoteca, y una segunda vez, en la que ya se leía someramente la hipoteca y se firmaba con el banco.

StuartMcNight

#32 El primer paso que hiciste no lo había oido nunca. Nosotros (y todo el que conozco) ha pasado directamente a lo que fue tu segunda vez.

Pero debo decir que solo he estado expuesto en Baleares, Aragon y Cataluña.

D

#36 Lo que te he explicado se implantó a raíz de la nueva ley hipotecaria de 2019.

D

#29 Con la nueva ley hipotecaria te hacen un “examen” y todo. Es verídico.

A

#19 yo me leo el contrato de la hipoteca. El seguro me lo han metido ppr cojones y de momento me ahorro más de lo que mecuesta anualmente solo por tenerlo. Como si no cubre nada, me cuesta 160€ y me ahorra el 0,1% de 180.000€, que son 180. De momento las matematicas son favorables a mi. Y hasta que no me queden 80.000€ por pagar dudo que haya ningun seguro que me cubra lo mismo "por" 60€ al año (la diferencia entre lo que me cuesta y lo que me ahorraria entonces)

Varlak

#14 hombre, pero si los del seguro han dicho que no cubre, será porque no cubre, no te van a mentir los del seguro ¿No?



¿No?

baraja

#31 ni el del ADSL ni el del banco ni el de la frutería, ninguno miente

En realidad todos mienten, aunque eso ya lo sabías.

Pero la responsabilidad de que te mientan es compartida entre cliente y vendedor, si te mienten, reclama y léete las condiciones de lo que has contratado. Si es un PDF puedes incluso usar la búsqueda

Varlak

#34 si, si, si estoy contigo, mi comentario era para complementar el tuyo

HyperBlad

#13 Pero, en todo caso, tendrá que tener en las cláusulas las situaciones que no están cubiertas, no pretender que estén enumeradas todas las causas por las que se puede paralizar por una actividad. Vamos, es que con esas se puede alegar lo mismo sea cual sea el motivo de la paralización.

BM75

#13 Es que cuando contratas un seguro tienes que leer las coberturas. Si las heladas no están cubiertas, pues no están cubiertas.
Pero mucha gente contrata un seguro muchas veces solo mirando el precio y no las coberturas concretas (que, por cierto, puedes ampliar si te interesan).

jdhorux

#13 Como dice sabiamente #7, solo cubren lo que saben que casi nunca pasa.

tiopio

Es lo que tienen los seguros, son para cuando vienen mal dadas.

D

#7 Bueno, son como las autopistas, siempre dan beneficios y si no los dan pues reclaman al estado lo que han dejado de ganar y listo. Así cualquiera se hace ladrón empresaurio. Además aún por encima son obligatorios en algunos casos.

D

#37 En realidad nunca conoces los seguros hasta que trabajas realmente en ellos. Yo también era uno de esos.

El sector asegurador trabaja sobre unas variables que oscilan dentro de unos márgenes muy bien medidos porque de ahí depende su negocio. Tienes que ofrecer las primas lo más competitivas posibles para que la competencia no se te coma, pero no puedes arriesgart a tener pérdidas (por otro lado, está prohibido vender a pérdida a sabiendas). Eso quiere decir que cualquier cosa que distorsione de forma brusca las cifras de siniestralidad es un peligro.

Para protegerse de esos peligros una de las medidas típicas como bien dices es llamar a papá estado. Pero ojo, que esto no es un rescate como el de los bancos. En realidad, entre los diversos impuestos que paga el asegurado de su bolsillo para según qué cosas hay uno de ellos que cubre este tipo de contingencias. Y de hecho no suele suceder muy a menudo pues de hecho la propia entidad gubernamental que se encarga de esto va rebajando este impuesto pues hay cada vez menos siniestros que recaigan sobre ella.

Otro mecanismo para protegerse se resume en "si pringa uno pringamos todos". Básicamente en lo que consiste es en que aunque tu contrates un seguro con una compañía esa compañía "reasegura" todo o parte de la cobertura de contratada con un pool de compañías. Eso quiere decir que todos cobran una parte del pastel, y si toca pagar pues pagan todos. Ejemplo claro de esto = las torres gemelas en los atentados del 11S

Pero claro, como es obvio nada es previsible al 100%. Así que casos como el que nos ocupa van a ocurrir. Como os podéis imaginar ahora prácticamente todos los nuevos contratos de seguros llevan cláusulas covid por motivos obvios. Y es que es normal. Si una compañía trabaja con unas cifras que preveen que se muera 1 de cada 100000 habitantes al año pues somo un año esa cifra se multiplique de golpe por 100 o por 1000 te lleva a la quiebra.

Para #1. En realidad los seguros están para cubrir aquello que nunca querrías que pasara bajo ningún concepto, ni en la peor de tus pesasillas. De hecho si pagas el seguro es para dormir tranquilo en el sentido de que sabes que si pasa eso estás cubierto. Si la premisa no es esa lo más probable es que la compañía no te quiera asegurar o te ponga condiciones leoninas por riesgo agravado. En cualquier caso, hay veces que los seguros cubren ciertas cosas que los asegurados no reclaman por simple desconocimiento.

Dicho eso, el sector asegurador puede llegar a ser un buen negocio dependiendo del tipo de seguro que comercialices. Los seguros de vida son típicamente los que más margen de beneficio dejan, de ahí que hoy en día no haya banco que no haya abierto hace años su propia compañía de seguros cuando los préstamos/hipotecas y demás dejaron de ser su principal fuente de ingresos. No obstante, ya no son el negocio que eran antes pues las regulaciones son mucho más estrictas, de ahí que los bancos exploren desde hace también bastantes años otras fuentes de ingresos, como por ejemplo freirte a comisiones por cualquier cosa.

Meneamelón

#7 Te venden el paraguas y, cuando llueve, te lo quitan. 😩

He.vuelto

#7 Y aun asi se escabullen de mil maneras, gracias a sus piquetes de abogados.

A

#44 gran uso de la palabra "piquete" ya que muchas veces es un farol y llevadoa juicio perderian. Pero claro, a ti, pobre individuo, te presentan un escrito de un "buffete de abogados en representacion de" y te vas por la pata abajo, piensas que tu no puedes apgar ni el asesoramiento que valdria para asegurarte de que tienes razón... Total, "por 1000€, no merece la pena las angustias". A eso me jugaron a mi. Pero comoun buen amigo es abogado, contestó como procedía y tras un par de intercambios, ofrecieron cubrirmelo si quitaba la demanda. Ai hubiese tenido que pagar a mi abogado, de 600€ no habria bajado ni en precio "amigo". Para una reparación de 1500.

c

#44 Debo de ser la persona más afortunada del mundo: a mí me han arreglado una pared mojada, otra vez que mojé al vecino, e incluso se pelearon por mí en un juicio contra Endesa por una avería que me produjo 1.200€ en daños y jamás me han puesto un problema.

jm22381

#7 Todavía me rio cuando en la letra pequeña de uno ponía que no cubría los efectos de un volcán o ataques termonucleares lol

air

#1 Además de que esta sentencia para nada impide que cambien las condiciones generales del seguro para cubrir "paralización de actividad" y luego excluir "salvo en caso de acción legislativa derivada de una pandemia". Aunque no será retroactivo.

o

En lugar de rescatar a los bares habrá que rescatar a las aseguradoras.

D

Pues me alegro.

joffer

Yo me alegro, pero el año que viene no hay un seguro que asegure un bar, o lo hace a precio no pagable o con una clausula muy clara.

Cart

#9 Simplemente incluirán una cláusula de que no cubren las paralizaciones causadas por pandemias, igual que ahora los seguros de hogar te incluyen una cláusula en la que dicen que no cubren los daños causados por aerolitos, meteoritos, aeronaves ni astronaves.

j

Como esto se generalice, que no sería extraño, lo normal es que las aseguradoras intenten trasladarlo a los clientes vía subida generalizada del precio de los seguros.

Hangdog

#5 Eso venía a decir. A ver qué es lo que tiene firmado cada uno con el seguro, que no todos son iguales ni incluyen todos los mismo.

d

#5 La has cobrado según las estadísticas anteriores al covid. Si ahora esas estadísticas son muy superiores, pues tendrán que ajustar el precio. Lo que dice #3 es totalmente lógico.

D

#5 y la pralización de actividad a partir de las 18:00??

Varlak

#3 Pues te vas a otro.

D

Seguros quebrando en 3,2,1...

b

Podían poner qué aseguradora es, por curiosidad. Normalmente los seguros cubren sólo lo que pone en el contrato de cubren, y el tema de las paralizaciones está bastante acotado. Me imagino que no lo ponen para que no se lancen todos a reclamar, muy mal.

D

Esto me hace plantearme dos cosas. En primer lugar ¿Cuántos de los que reclaman (con razón) ayudas al gobierno lo hacen sin reclamar antes a sus aseguradoras?

Y como consecuencia ¿Por qué tenemos la costumbre de reclamar a lo público protección a ayuda e incluso denunciar antes de mirar a lo privado?

No se si será cosa de nuestro país, de la sociedad occidental o de la propia naturaleza humana, pero parece que pedimos una responsabilidad a los gobiernos que en realidad ya estamos pagando por otro lado

Meneamelón

#33 No nos leemos el contrato y así es dificil saberlo. Y si lo lees, tampoco.

f

#33 Se llama papa estado esta para pedirle y quejarse.

p

otra cosa no tendrán los seguros pero dinero para abogados y recursos si...

Meneamelón

#25 Las aseguradoras son las dueñás del mundo, calculad que cada persona tiene: seguro de coche, seguro de casa, seguro de local de negocios. Suponiendo que solo una cuarta parte de esto es verdad, en España hay 107 x 800€ (por año) , igual a: 8 x 109 = 8.000.000.000 al año. Ocho mil millones, que si restamos un 50% para gastos, se quedan en 4.000 millones.
Esto es una estimación aproximativa y no pretende ser nada más.

Meneamelón

Esas prensas de imprimir billetes, en marcha!