Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

Los senadores consideran “inaceptable” la decisión de la ejecutiva de llevar a los tribunales a Junts per Catalunya “por el control de las siglas” y piensan que se han puesto “los tribunales por delante del diálogo”.

Comentarios

W

#23 Depende de a los que te refieras con "los del lazo" porque no todos los independentistas son iguales ni defienden sus ideas de la misma manera aunque tengan una idea en común.

Si te refieres a los extremistas, se retroalimentan con los que dije.

W

#27 El problema es que no hay entendimiento posible si ambas posturas son tan distintas y ambas partes no son capaces de ceder en nada para buscar una solución intermedia, porque para algunos el simple hecho de hablar ya es ceder. Y además tienen que hacerlo indirectamente, a través de otros.

Al final lo que pasa es que sólo se escucha a los que más ruido hacen y a los políticos bocachanclas.

jer_esc

#28 obvio que no habrá posibilidad de entendimiento mientras los extremos lleven la voz cantante y disfruten revolcándose en sus excrementos y esparciendolos en todas direcciones, solamente cuando se arrincone a esa gentuza y los moderados ya sea por convicción, decencia, honradez, agotamiento... decidan que esa no es la manera y que ni el fin ni los daños justifican lo que están causando y que hay que pararlo antes de que todo sea un erial, buscando un entendimiento mutuo que englobe a todos, pero por desgracia a día de hoy o no hay tantos moderados o no hay nadie con la suficiente aptitud y voluntad de pensar en algo que no sea más que su propio beneficio y el cortoplacismo, por eso en el mejor de los casos callan ante los desmanes o lo más común apoyan (moderadamente) o los justifican.

Ribald

#28 Bueno, durante muchos años los catalanes han estado del lado del entendimiento y el negociar. Precisamente el independentismo estalló cuando muchos se daban cuenta que casi no servía de nada hablar si luego se lo cargaban todo entre el congreso y el tribunal constitucional.

K

#67 Sigue engañandote, el independentismo estallo cuando se descubrio la corrupcipon del 3% , pujol y demas.
Ahi es cuando se lanzo la cortina de humo para tapar todo y seguir ganando elecciones ahora con la excusa de conseguir la independencia.
Estais votando corruptos pero os lo venden como independencia. Y ERC y demas estan apoyando a corruptos.

Ribald

#69 La independencia estalló cuando en una mani para la defensa del Estatut encabezada por Montilla salió todo el mundo a la calle con esteladas. Luego CiU tuvo que hacerse indepe para no desaparecer.

P

#67 no se trata de que unos quieren negociar y otros no. Se trata de que la base de negociación de los independentistas es la identidad Catalana, es decir que la sujeción de toda negociación pasa por considerar determinante aquello que separa de sus vecinos ( la lengua) y no aquello que une ( leyes constitucionales)

Ribald

#71 pues si tienen que escoger entre su identidad y su lengua y unas leyes estatales que van en contra de éso, ya ves tu dónde está el misterio.

D

#23 Los del lazo en el cuello que hace que no les llegue oxígeno al cerebro.. es decir, los de Cs y VOX

D

#3 ¿Ein?

D

#6 Vas a perdonar que no te positivee. Voy Justo. lol

m

#1 Yo lo vaticiné hace 18 meses y 3segundos.

D

#11

#11 Pero algunas son más graciosas que otras

Priorat

#17 Cierto. Pasar de 100 a 0 (o casi cero) en unas elecciones me parece lo top.

hiuston

#31 Españolidad resumida en un post, alegrarse del mal de los demás antes de que del bien propio lol

a

#1 Existen 3 partidos independentistas con representación. Que Jxcat tenga líos internos no tiene porque afectar al resto del independentismo.

D

#14 JxCat a hostias con ERC, y a la CUP no la recuerdan ni en los créditos. Pinta bien.

W

#1 Como llegue otra vez el PP (o Vox entre) al gobierno y empiecen a crispar (porque son así y no podrán evitarlo) no sería de extrañar.

rakinmez

#1 error. Lo dijo Aznar antes que nadie

Rasban

#1 Si tu vaticinio tiene más de 18 meses es inválido.

Rasban

#1 ¿No se te puede dar un positivo? ¿Qué has hecho por Dios?

limondelcaribe

#38 Parlamento regional, jejeje.

Hay cosas que escuecen, eh?

T

#48 eh ? He escrito algo incorrecto ?

inventandonos

#38 Es el clásico método vagabundil de lanzarse a los coches que pasan para demandar por atropello, pero en plan refinado.

D

Tot es part del plan

BM75

#4 és

limondelcaribe

#74 No, los intereses de un territorio son los que digan sus ciudadanos.

En base a los impuestos que pagan y a los beneficios que reciben.

Me remito a las cuantas publicadas del Reino de España.

D

#84 y has preguntado a todos los que viven en ese territorio cuáles son sus intereses? No, te los inventas.

limondelcaribe

#90 Me remito a los informes del ministerio correspondiente, gasto por habitante y retorno de impuestos.

No hay que preguntar nada a nadie para saber eso. Solo mirar los datos publicados.

D

18 meses...

#36 Han preferido cometer varios delitos a usar los foros de que disponen para aprobar sus propuestas.
Puigdemont incluso rechazó ir al Parlamento a hablar cuando le invitaron.

D

#33 de hecho es lo que ha hecho ppsoecsvox, mediante jueces de su cuerda, alguno haciendo barbaridades con la excusa que le quedaban cuatro dias, como al majadero del 13

e

#61 Tápate un poco, que no hace ni dos semanas que la Assemblea Nacional Catalana usa el "Espanya ens roba" como propaganda para la diada del 11S

¿La ANC, convocante de las manifestaciones más multitudinarias del independentismo, es "nadie del independentismo"? lol

XavierGEltroll

#63 espoli fiscal ≠ espanya ens roba.

e

#64 JAJAJAJAJAJA ánimo con eso.

luckyz

#64 eso es como mirar el dedo en vez de a lo que está señalando

D

#8 Más quisieran. De la CUP no se sabe nada desde hace eones
#annagabrielexiste

Baal

#10 desde que se puso a hacer felaciones a la burguesía y partitocracia derechil

n

ainnsssss!!!....lol lol lol lol más por favor máaassssss!!!! lol lol lol lol

T

Marca España.

D

Es bueno que se me peleen...
Cuánto peor, mejor.

c

#13 Cuánto peor, mejor.

M. Rajoy... eres tú?

Manuel_A.

Estos son los que pedían diálogo para cambiar la Constitución, realizar un referéndum, dividir un Estado, y no se cuantas cosas más.
Cuando se pongan de acuerdo de como se llaman y de quien es el nombre del partido, que llamen de nuevo.

limondelcaribe

#44 Dividir un estado que unió a la fuerza ciertos territorios.

Ya que te pones, dilo todo.

Manuel_A.

#50 El que si dividió un estado por aceptar que tropas extranjeras entrasen en España fue un tal Pau Clarís. Cataluña norte siempre se lo agredcerá

limondelcaribe

#72 Muy bien, hablemos de historia, de Isabel y Fernando, del Conde de Barcelona y demás.

inventandonos

#50 ¿de cuál de absolutamente todos los estados del mundo estas hablando? Quizás de Francia, que además hizo un esfuerzo centralizado y arrasó con todas las culturas regionales.

Rasban

#52 Teniendo en cuenta que Catalunya es la región más corrupta de España quizás es más adecuado decir que los españoles se parecen a nosotros. El monopensamiento emana de Tv3 donde son capaces de dedicar un telenoticias entero al monotema.

geburah

#55 bufff ya veo. OK

HASMAD

#42 Es bonito pintarlo así, pero esto no es más que una lucha de poder político clásica entre dos facciones de un partido que de moderno no tiene nada.

geburah

#49 go to #52

D

#85 no se ha impuesto ninguna ley, las votamos todos y no hay ninguna discriminación.

c

Unos cuantos más:

Los concejales del PDeCAT en el Área Metropolitana de Barcelona se darán de baja desde el día 1
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-concejales-pdecat-area-metropolitana-barcelona-daran-baja-dia-20200830012635.html

XavierGEltroll

#32 Es Bueno que rompan con los restos de CiU. Tienen que eliminar los restos de pujolismo. Quién no viva aquí, no lo entenderá, pero ahora mismo Puigdemont gana por goleada en ese espectro político.

e

#41 Eliminar restos de pujolismo? Junts X CAT son pujolismo dopado, siguen con la matraca de "España nos roba".

e

#41 ¿Eliminar restos de pujolismo? Junts X CAT son pujolismo dopado, siguen con la matraca de "España nos roba".

XavierGEltroll

#60 Nunca he oído a nadie de del independentismo actual decir esa soberana gilipollez. Ese mantra, era más del autonomismo pujolista.

D

#61 de hecho, los que estan absolutamente obsesionados con la parte mala de Pujol son los partidos unionistas.
De la buena, por otra parte, aparte de la bilis, nada.

D

#68 la democracia y los derechos humanos que vosotros pisoteáis

Rasban

#42 están en una lucha caínita por poseer las siglas que les van a dar dinerito en la campaña electoral porque son las que tienen representación parlamentaria. Es malo y no es diferente a España.

geburah

#51 claro, todo el mundo es igual, por eso en todas partes pasa todo igual que en España. No?

Monopensamiento.

HASMAD

#52 No es monopensamiento, es teoría clásica de partidos. Junts pel sí no es un partido que se salga de los estándares clásicos en ningún aspecto.

K

#68 Va de corrupción. Pdcat es el PP en España. Y han hecho lo mismo que hubiera hecho el PP de estar en su lugar.
Cortina de humo para tirar hacia delante y seguir ganando elecciones. Que se demostrase que llevan recibiendo comisiones durante decadas y robando a todos los catalanes da igual porque ahora piden la independencia.
Y reciben los votos de los catalanes y apoyo de otros partidos que no eran corruptos como ERC y la CUP. Pero al final manteneis a los corruptos en el poder.

geburah

#70 estoy de acuerdo con lo del pdcat. Así es. La mayoria ha dejado atrás la antigua ciu, convergencia ha desaparecido, Pujol está en el ostracismo, y no se entiende porque no está siendo juzgado, Más allá de porque seguramente Turner un de estàs mantas de las que tirar y estan todos pillados por los huevos, PP, casa real, etc.

De hecho caaaaada vez que sacáis aquí lo del 3% y lo del Pujol, no se si os dais cuenta que el independientismo es en parte una reacción a todo eso.

Nadie quiere a Pujol, no a la antigua ciu, ni el pdcat tiene muchos apoyos.

El independientismo está básicamente divido en dos grupos grandes y varios más pequeños.

Jxcat que representa la vía unilateral. Lo que aquí llamos la derecha catalana etc. ( No lo entiendo? )

ERC. Que representa via de dialogo, però que como les toman el pelo a diario pierden apoyos.

Y luego hay las CUP, que van a su rollo. Y algún que otro grupo más

.
La mayor victoria del espanolismo ha sido enredar a ERC via PSOE y hacerles creer que había posibilidad de diálogo. Eso ha creado una ruptura entre las cúpulas de jxc y erc.

Aparte de eso, la táctica españolista de los juzgados no ha funcionado ni va a funcionar por ser simple y llanamente errónea.

Luego queda la fuerza policial, ejército y todo eso. Ya se vio el efecto que suscitó.

En fin buena suerte!

f

#70 Te quiero recordar que todos los partidos catalanes eran contrarios a ir hacia la independencia y fué la presión popular quién les obligó a moverse.

Pretendes presentar la política catalana como un tejemaneje de partidos políticos, pero eso no coincide con la realidad observada.

Te metes en terrenos que desconoces. Es como si yo me pusiera a opinar sobre la influencia de la violencia en la política vasca. Dado mi desconocimiento del tema, estaría diciendo una burrada tras otra.

e

#87 Te quiero recordar que el independentismo no pintaba nada hasta que Artur Mas le dio su bendición. Que entre la sentencia del Estatut y la primera manifestación indepe multitudinaria hay 2 años de diferencia en los que convergència se las veía canutas por el movimiento 15M.

f

#93 El independentismo había estado muy aletatrgado antes, pero empezó a crecer desde años antes de lo que dices. Pasó del 5% al 55% y eso no es instantáneo sino un largo proceso.

e

#95 55%? lol Ya es mala suerte que en todas y cada una de las elecciones que se han realizado el independentismo jamás haya llegado al 50% de votos :c

f

#97 Una visión muy parcial que deberías comparar con los votos obtenidos por oos unionistas, con o sin emoticones.

D

#97 cuando se ha hecho la elección con pregunta si eras indepe o no ?

D

#86 el único que ha hecho cosas unilateralmente ha sido el gobierno de la CAC. Por cierto, los españoles no somos castellanos, no sé si te llega para comprenderlo

f

#88 La mayoría de los españoles son castellanos e imponen su criterio al resto. En Cataluña, sin ir más lejos, los hay a montones.

D

#96 falso, sólo Andalucía tiene más población que las dos castillas juntas, que están bastante despobladas, y Cataluña también las supera. No sólo no imponen nada a los demás sino que los partidos nacionalistas catalanes están sobrerrepresentados en el parlamento español, es decir, tienen más porcentaje de escaños que el que les correspondería por porcentaje de población.

uno_d_tantos

Acabarán siendo 4 gatos militando en 4 partidos diferentes. Eso si, si comulgan con el régimen podrán seguir mamando del sistema.

D

geburah

Una vez más, los comentarios de Meneame demuestran que no se entiende nada y que no se conoce ni se quiere conocer que pasa en Catalunya no porqué

Sólo un apunte: desde mi punto de vista, la regeneración de los partidos es una de las consecuencias positivas del así llamado 'proces'.

Se están formando grupos políticos nuevos, enfocados a situaciones nuevas.

Espero que el proceso independentista se lleve también por delante a ERC. Pero es más difícil.

geburah

#40 ti sigue con tu rollo.

Que quieres que te diga? Si te digo que si, entonces somos seres de luz, no?

Cat está regenando su panorama politico.

Es eso algo malo?

Hay políticos con principios más allá de la lealtad a un partido. Es eso malo?

Te digo lo que es. Es diferente, ya que no pasa menudo en España.

Es algo malo?

O parte de soltar topicazos que te den karma entre el resto de afiliados vas a añadir algo más?

geburah

#62 lecciones?

Esto no va de lecciones. Va de democracia y de de derechos humanos.

Si tu lo que quiera ver aquí es mamoneo político, que los hay, me perece estupendo.

Es más, desde el punto de vista independentista, contra más encegados estéis, mucho mejor. Contra más ignoreis la realidad, mejor.

Hay quien piensa que un diálogo de algún tipo es posible con España, pero muchos sabemos que es imposible.

Nunca ha habido ningún tipo de interés por saber nada, ni de razones ni de economía ni nada, más allá de sacar el debido rédito de la conquista.

Reducir todo a que cat és región de España y punto pelota. Y nada más.

No vengo a darte ningúna lección. Simplemente lee algo más que no sean los comunicados del partido y el okdiario.

O no, quédate ahí. A mi agenda le conviene que te quedes ahí y no aprendas nada sobre nosotros y sigas reduciéndolo todo a tu pensamiento único.

Asi nos los pones más fácil.

D

#68 si no es posible el diálogo apúntate a clases de tiro y di adiós a tus seres queridos, supongo que estas preparado para morir como un mártir de la causa. Hablas como un yihadista.

geburah

#76 pero que dices chalado?

D

#78 no soy yo el chalado que cree que el diálogo es imposible

f

#79 El diálogo con los castellanos siempre ha sido imposible. Solo quieren aplastar e imponerse.

e

#68 Lo irónico es que me da lecciones de lo que pasa en Cataluña alguien que da por supuesto que no soy catalán lol Buen chiste involuntario, pero llevo toda la vida viviendo en Cataluña y os llevo viendo el plumero desde el principio.

D

#35 se está renovando con gente que cree que no hay que cumplir con la ley, vaya renovación de mierda.

f

#73 No veo la razón para cumplir una ley que nos ha sido impuesta desde fuera para discriminarnos.

Picatoste_de_ajo

#35 Con todo el respeto, yo llevo en Cat toda mi vida y hasta los cojones del chovinismo indepe (por llamarlo con un eufemismo) y el supuesto "seny" català.

O sea que sí, que los han "calao".

Sulfolobus_Solfataricus

#35 "Es que no lo entiendes", el último recurso del que no tiene razones.
No, no sois ni incomprensibles (similitud cultural) ni estáis aislados (hay información abundante y libre), ni "entender" Cataluña pasa por tragarse los argumentos de los nacionalistas, como si les perteneciese la sabiduría única sobre el tema.
Ciudadanos es un partido de origen catalán, ¿qué les dices a ellos? ¿Qué le dices al PP catalán, qué a Albiol?

D

#35 En cambio en psc-pp-vox-cs no ha cambiado nada, los mismos perros con la misma rabia.

D

¿Les podemos llamar ciu extraeoficialmente? Es que ya me lio con lo que es junts, pdecat y demás nombres.

limondelcaribe

Me parece una buena noticia que los seguidores de Puigdemont, se alejen del Pdecat.

Nuevas ideas, nueva estrategia, nuevo grupo político.

Es una lástima que los seguidores de ERC, ahora sólo ER, tengan tanto miedo a dar un paso adelante. Más teniendo a su líder, Junqueras, en la cárcel hace tantos meses.

La CUP, pues debería hacer más caso a Poble Lliure, a ver si así se vienen un poco arriba.

La siguiente parte es hablar de una estrategia conjunta pero me la ahorro.

jazzman

#53 ERC en toco caso es es RC, es republicano, y es de Catalunya, pero no es de esquerres, por definición.

limondelcaribe

#56 Ni defiende los intereses de Catalunya en Madrid.

Por su forma de actuar, que nada tiene que ver con el discurso de sus militantes.

Le está dando cancha al PSOE y eso es ir contra los intereses de Catalunya como claramente puede verse en los números que se publican en los diarios oficiales del estado.

f

#56 Nunca lo ha sido demasiado, en su larga historia. Toda mi familia, que era del PSUC, les consideraba la derecha.

D

#82 Pero si el PSUC fue purgado por los terroristas de ICV, que son lo más reaccionario que hay del R78

D

#56 de Esquerres si es, y así les va.
Republicano de ñordia también.
Catalan cada vez menos.

f

Todas estas peleas entre los grupos independentistas no son casualidad. A estas alturas los servicios secretos españoles tandrán montones de infiltrados, algunos de los cuales han llegado a puestos directivos. Las peleas son a propósito para dividir al independentismo.

En cualquier caso tanta división tiene poco recorrido. Los votos indepes no van a ir al unionismo.

La mejor opción para alguien que quiere la indepdencia es quitarle poder a los infiltrados y votar al grupo más nuevo. Precisamente será el grupo donde no han tenido todavía tiempo de infiltrarse. Otro criterio posible es que los presos y exiliados tienen poca pinta de colaboracionistas.

Visto del otro lado es lo mismo también. Aquellos que teniendo responsabilidades parecidas a los juzgados por el procés, pero no hayan sido acusados, o no hayan sufrido prisión provisional, o hayan logrado penas muy suaves, son sospechosos directos de colaboracionismo.

b

Yo me perdi. De q va esto??

Ehorus

#21 es el típico juego de sillas, 4 idiotas 3 segundos...

HASMAD

#21 En Junts per Catalunya hay varias facciones que quieren hacerse con el control del grupo. Las dos principales son los de Convergencia de toda la vida (PdeCat) y los de Puigdemont.

D

Jaaaaajajajajajajaja

1 2