Publicado hace 6 años por DocJames a mediterraneo.diario16.com

El senador de Unidos Podemos, Joan Comorera, ha preguntado al Gobierno sobre la desaparición de las preguntas del CIS sobre la monarquía y Felipe de Borbón. Y el Gobierno responde de forma increíble.

Comentarios

D

#5 he he como en i vitelloni. Los niñatos holgazanes pasan en su coche insultando a los trabajadores

inar

#5 Mal pensados ... Igual era su propuesta de pregunta para la próxima encuesta del CIS

D

¿Rey? ¿Qué Rey?

A

#7 Creían que hablaba del emérito, y como ese señor del que usted me habla ya no trabaja aquí...

D

#30 No trabajará, pero cobrar cobra seguro. Que por algo sigue siendo Rey [emérito].

Lo asombroso es que un buen día nos levantamos con dos Reyes y aquí no pasa nada. Bueno, asombrosas hay muchas cosas en Ejpaña.

Robus

#2 El de Barbara ya no... su hijo.

D

#11 Vas a tener que especificar más...

salteado3

#38 No lo asustéis que se le caerá la Corina...

NinjaBoig

#2 Caudillo, se llama Caudillo.

inar

#2 Será el de oros, ya que el de bastos está jubilado.

D

#1 verdad es aquello que diga el gobierno

X

#46 se llama postverdad

D

#28 Y recordemos sus mordidas, que también las tiene.

D

#28 No tienes ni idea de lo que hablas, el Rey no es dueño de nadie, ni gobierna nada, es un simple representante, una imagen. Quienes gobiernan estan en el parlamento y moncloa, Rajoy & Co.

Miremos a Italia, una jefatura de estado republicana, similar en responsabilidades al jefe de estado español en un 99%.... su presupuesto supera los 220 millones al año, en España apenas son 8 millones al año. Ademas, como dije, en España quien optaria a ser jefe de estado, seria Zapatero, Aznar o Gonzalez... y me da grima nada mas que pensarlo.

Si no te gusta lo que hay, vota a partidos que propongan alternativas, el sistema lo permite.. así que deja de lloriquear por meneame. La realidad, es que los que piensan como tu, sois 4 miserables gatos, y en las camaras de representación sois menos.

E

#39 ¿Dónde has visto lo de los 220 millones al año? Lo pregunto sinceramente, me gustaría saber tus fuentes. Al margen de eso: ¿van partidas distintas incluidas dentro de esos 220 millones, o son las mismas a las que en España solo se dedican esos 8 millones que comentas? ¿Qué me dices además del dinero que se lleva, en general, los distintos miembros de la familia real? No va a mal, es que cuando leo a la gente decir esto rara vez les he visto dar fuentes. Si me las das pues ole.

Por otra parte, sí que tiene cosas en propiedad meramente por ser rey. Si no les podemos echar de ninguna manera, incluso aunque sobre el papel pusiera (que no lo sé) que los propios terrenos en los que vive son de todos los españoles, a efectos prácticos le pertenecen. Tiene una posición clave en la sociedad y no podemos hacer contrapeso, pues da igual lo que haga, no se le puede atacar ni judicial ni, dentro de poco, en la propia opinión o periódicos. Por lo tanto es algo peligroso, per se. Este rey puede ser bueno, no niego que pueda ser el caso, pero ¿y la siguiente? Es una figura peligrosa que no tiene cabida en el siglo que vivimos.

PD: Te informo de que cuando la gente dice que somos "súbditos" no lo dice porque el rey tenga derecho de pernada o nos corte la cabeza por no besarle los pies, la gente no es tonta. Se dice que somos súbditos porque su posición y la nuestra difiere según meramente del espermatozoide y del ovúlo del que nacimos y no tenemos los mismos privilegios que él, y siempre ante la Ley estará por encima de nosotros. Ni tan sólo puedes hacerle un desplante en algo como un recibimiento especial que no se tiene a otro individuo sin que socialmente vayan todos los medios a por ti.

D

#44 Son sus partidas presupuestarias oficiales. La fuente es el gobierno de Italia, puedes consultarlo

En España se les puede echar, basta que hoy se reuna el congreso de urgencia, y dos terceras partes decidan patear al Rey y a la monarquia, tan sencillo como eso. Se le puede atacar y criticar, lo que no se puede hacer es lo que hacian los proterroristas como Hasel o Valtonyc, dos impresentables que estan a favor de meter tiros en la cabeza a personas que piensan diferente mientras que apoyan a grupos terroristas armados asesinos. Yo me alegro de que esos dos hijos de puta vayan a prision, gentuza como esa no deberia tener cabida alguna en la sociedad. Si el siguiente Rey sale peligroso o malo, como ya te dije, el parlamento puede patearlo, el Rey está al servicio del parlamento, no viceversa. Si no teneis ni idea de como funciona este pais, como os atreveis a soltar tantas tonterias??

Curioso vuestro concepto de subditos, como si de cara a la justicia fueras a ser tratado de forma igualitaria que Belen Esteban, por ponerte un tonto y estupido ejemplo. Hablar de subditos, demuestra una descomunal ignorancia al respecto.

E

#49 Otro que hace lo mismo lol lol tú lo sueltas y si cuela, cuela, y si alguien te pide rigurosidad, "puedes buscarlo". Ni te aseguras de que más o menos corresponda a los mismos gastos aparte de ir destinados a la figura de Jefe del Estado ni nada. Lo típico, vamos.

Y oye, te he hablado desde el respeto, y esperaba que tú lo hicieras igual. Pero vamos, viendo cómo olvidas todo criterio de proporcionalidad queriendo que esa "gentuza" vaya a la cárcel por rapear (por muy mal que lo hagan y mucha basura que digan, cierto es), no sé qué más podía esperar...

¿Qué somos entonces con respecto al rey, si no somos ciudadanos con sus mismos derechos? ¿No somos de segunda? Llámalo como quieras, pero a efectos prácticos es eso.

Espero que no todo el sector promonárquico tenga los mismos aires de superioridad que destilas tú, porque vamos apañaos...

D

#51 No pretenderás que te haga todo el trabajo, te he dicho donde está, yo ya lo busque en su momento y no me voy a ponerlo a buscar ahora para ti.

Estan a favor de grupos terroristas, estan a favor de pegar tiros en la cabeza a quien piensa diferente, menosprecian a las victimas del terrorismo.. para mi son una panda de hijos de la grandisima puta, y brindo por que vayan a prision muchos años, esa gentuza no deberia tener cabida alguna en esta sociedad. Son proterroristas y proasesinos ideologicos, son unos fascistas de cuidado!

Que eres respecto a la Belen Esteban, piensas que un juez te tratará igual a ti que a ese esperpento? Ademas, viendo a Navarra, con sus fueros medievales, en este pais claro que no hay igualdad, no te tienes que ir al Rey, ve al Pais Vasco, Navarra, Cataluña y alguna region privilegiada mas. Yo abogo por la igualdad, por eso soy centralista, pienso que todas las autonomias deberian desaparecer, dejaria los gobiernos provinciales y locales mas reducidos, y un gobierno central, con la mayoria de las competencias centralizadas. Esto de tener distintas sanidades, distintas justicias y distintos modelos educativos dependiendo de la region, como que ya es una gran injusticia.

El Rey tiene acaso libertad para irse a tomar unas birras con sus amigos? Puede ir al cine tranquilamente? Puede irse de viaje a cualquier sitio del mundo? No, no y no, su agenda esta totalmente dictaminada por el gobierno.

E

#53 Es trabajo del que afirma dar las pruebas. Es cómodo soltar, decir "está más o menos por aquí" y que hagas a otro perder el tiempo. En tu caso puede ser cierto que está donde dices, en otro no. Por eso esa responsabilidad cae de tu lado, puesto que eres tú quien diste el dato.

Volvemos a lo mismo. Me pueden parecer deleznables, pueden caerme mal, puedo estar en las antípodas ideológicas de ellos, pero puedo ver poco razonable esa condena. No todo vale, ¿no? ¿O sólo vale lo que nosotros decimos? Condeno la violencia, pero cuidado con que la justicia se sobrepase, como parece que comienza a hacer. La justicia está para condenar, pero también para que esa condena sea proporcional, no todo vale.

Tu supuesto argumento es "como hay desigualdades en esta cosa (Navarra, etc), aceptemos estas otras (el rey)". ¿Y viceversa? Si tú dices que quitarías la desigualdad de los fueros, por ejemplo, e implantarías un centralismo (opinión perfectamente válida) para evitar desigualdades ¿por qué no quitar la desigualdad que supone la persona del rey también?

El rey tiene su vida resuelta. Él y todos sus familiares. En sus vacaciones puede hacer lo que quiera, porque cobra una billetada. ¿Que está supeditado a la situación concreta del país y observado por mil ojos? Obviamente. Mi pregunta es: ¿por qué no ofrecerle la posibilidad a TODOS los miembros del país de valorar si quieren una buena situación socioeconómica a pesar de "no poder tomarse una birra con sus amigos en un bar de esquina"? Seguro que hay gente que estaría dispuesta. Que sólo él tenga derecho a obtener esos beneficios y esas responsabilidades es absurdo.

Pero vamos, mejor dejemos la conversación. No vamos a ir a ningún sitio porque nuestras posturas ya veo que son irreconciliables.

YaTeLLamaremos

#53 eres un troll, y de los malos...

T

#49 GASTOS DE LA CASA REAL ESPAÑOLA (Datos en euros)
1. ASIGNACIÓN DIRECTA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES
DEL ESTADO .......................................................................................................... 8.434.280


2. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.

2a. Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado.
Gastos de personal (1) .............................................................................................6.203.070

2b. y actos del Estado Servicios a la Corona. Recepciones, audiencias,
cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: ....................................................................................................10.015.400
Media 5 últimos años: .............................................................................................15.500.000

2c. Sostenimiento del Patrimonio Nacional.
Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al
uso de la familia real ...............................................................................................34.217.000

2d. Mantenimiento de otros bienes
En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000


3. MINISTERIO DE DEFENSA.
3a. Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento
Media 5 últimos años .............................................................................................80.000.000

3b. Cuarto Militar
Media 5 últimos años..............................................................................................45.000.000

3c. 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: .....................................................................3.500

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes.
Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
(Interviene el Jefe del Estado)
Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

4. MINISTERIO DEL INTERIOR.
Seguridad Casa Real y entorno
4a. Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos...
Media 8 últimos años (3) ..........................................................................................42.500.000

4b. Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias.
Cierre de espacios sensibles, eventos ..................................................................46.000.000

5. MINISTERIO DE HACIENDA. Parque Móvil del Estado
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística (5) ............................28.000.000

6. MINISTERIO DE EXTERIORES.
Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes) .....................................................................10.000.000

7. OTROS MINISTERIOS.
Gastos de personal Casa Real: 372 trabajadores ...............................................22.500.000

8. GASTOS RESERVADOS DEL ESTADO
La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior
y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales,
regalos, encuentros particulares del monarca...etc.)

En una cuantía media total estimada de ..................................................................15.500.000

TOTAL GASTOS ANUALES CASA REAL ........................................................ 561.654.350
¡De monarquía baratita, nada de nada!

(1) 135 funcionarios y eventuales.
(2) Solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros.
(3) Solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros.
(4) Solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones de euros.
(5) Parque estimado en 300 vehículos adscritos a la Casa Real.

*Amadeo Martínez Inglés, Coronel, escritor, historiador.

D

#71 Datos inventados por un tipo que ha sido expulsado del ejercito, que ni es coronel, ni es ná.

T

#71 Ea, si crees que sabes más del estado que un tío que trabajó durante 37 años en el ejercito, y que llegó a coronel, poco puedo hacer por ti.
Si prefieres crees que la casa real tiene un presupuesto de 8 millones, que es menos de lo que tiene mi pueblo de 8000 habitantes, tu mismo.

delcarglo

#39 Miremos a Italia, una jefatura de estado republicana, similar en responsabilidades al jefe de estado español en un 99%.... su presupuesto supera los 220 millones al año, en España apenas son 8 millones al año.

8 Millones de coste, dices....jajajajajajaja ... parece que esa frase ha calado y os creéis que repitiendola hasta la arcada se va a convertir en verdad

Un pequeña muestra que deja esos ocho millones en "dinero de bolsillo":

Defensa destina 760.000 euros a sufragar la comida de la Casa Real :
La compra de la Casa del Rey: 760.000€ para cordero, pescado, lácteos... y brandy

Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com


La Casa Real contará con otros casi 7 millones de euros en la letra pequeña de los PGE :
La Casa Real contará con otros casi 7 millones de euros en la letra pequeña de los PGE
Hace 7 años | Por --508782-- a lainformacion.com


561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española : http://www.ecorepublicano.es/2013/11/561654350-euros-coste-real-de-la.html

..por lo que fíjate...es más cara la monarquía española que el ejemplo de república que pones.

T

#39 Que la casa real nos cuesta 8 millones al año no te lo crees ni borracho de hidromiel.

La mayoría de los cálculos superan los 400 millones.

BiRDo

#28 Una apreciación: los discursos del rey son escritos por gente a la que le pagan por ello. Y el sueldo de esos "asesores" también lo pagas tú (y yo, y el resto de españoles). Su Excelentísima Majestad no va a buscarlos en Google, bastante hace el pobre con leerlos.

Wayfarer
los111.com

Cuando no sabes qué responder y cortas y pegas gran cantidad de texto esperando que cuele.

D

#20 "¡Que corrigen al peso!" lol

asfaltaplayas

Fácil, su Alteza Real está allí donde haga falta vender armas, construir un AVE a la Meca o donde algun grupo de empresaros quera que esté

kinz000

El avestruz sigue la misma técnica y así le va, una buena patada en el culo y a la calle a buscarse la vida

D

#41 Pero tienen representación y pueden preguntar. Y el gobierno tiene la obligación de responder aunque no le guste la pregunta.

D

#48 Y los otros tambien tienen representación, muchísima mas que IU, y pueden no contestar.

BiRDo

#50 No contestar es no trabajar, por mucha representación que tengan, es una dejación de funciones.

D

#50 No es honesto, institucionalmente hablando, que quien tiene acceso a la información no conteste por interés político. ¿Qué dirías si fuese al contrario?

D

#21 "hayan subditos"

Noeschachi

#27 Un senador hace una pregunta legítima sobre la jefatura del estado del gobierno y "no hay que hacer caso". Se evidencia la baja calidad democracia de algunas mentes "y Paracuellos qué?"

Indigencia intelectual

A

Dictablanda

Kleshk

"No me consta ese F.Borbón de que me habla... lo llevaba mi marido"

Qevmers

Como bien se dijo una vez...:
"Ni esta ni se le espera...'
La pena que no sea verdad.

D

¡Cárcel!

cogeiguen

#21 Que un monárquico suelte la frase "siento defraudarte, pero estamos en el SXXI" tiene mucha guasa. Si quieres totalitarismo almenos apuesta por la opción meritocrática, es de risa esa superstición de la estirpe, y más si hablamos de Borbones, franceses todos primos entre si. Lo dicho, que me río mucho contigo, suelta más tonterías que me pillas aburrido.

rogerius

No hay dinero. No hay presupuesto(s). No nos da la gana.

b

#9 No nos consta

D

#14 Lo tenía aquí apuntado, pero no entiendo mi letra.

rogerius

#52 No hay dinero es la respuesta comodín cuando alguien pide que se atienda a los derechos de los que no pueden pagarlos. También sirve para «no entrar en esos temas e ir por buen camino». No hay dinero es la excusa, la falsa razón que se aduce cuando se pide democracia y libertad e igualdad y todo eso que cicatean los momios y señoros de la derecha… En cuanto al rey, a la monarquía y esas cosas ten por seguro que hay encuestas, que se pulsa lo que opina la gente… sencillamente no se dice ni mucho menos se publica porque últimamente los números no les van «por el buen camino». Lo que piensa cada vez más gente es ¿reyes, monarquías defendidas por corruptos…? No, gracias, mejor república.

D

Que obsesión con la monarquía oye

ElLocoDelMolino

igual es que no estaba en casa

Kikofoliux

27 negativos. Las empresas de reputación están haciendo su agosto con tanto ladrón.

D

#21 "No veo que en Suecia, Noruega, Holanda, Paises Bajos, Japon, Australia, Nueva Zelanda, UK y demas paises, hayan subditos"...

Los hay. Los monarcas que hay en esos países, por definición, no resultan de elecciones democráticas ni de mayorías democráticas expresadas en elecciones democráticas; y por tanto esos monarcas no son representativos de apoyo popular alguno. Incluso aunque los paisanos de esos países estén mayoritariamente en contra de sus respectivas monarquías, sus respectivos monarcas seguirán estando ahí, porque ser monarca, por definición, no depende de mayorías democráticas ni de capacidades ni aptitudes, sino de haber salido de un determinado coño. En otras palabras: la existencia de monarquías en esos países que mencionas, por simple definición de monarquía, no demuestra nada sobre si la mayoría democrática de paisanos está o no de acuerdo con que en esos países haya monarquías. Allí donde haya monarquía, los paisanos están obligados a aceptar al rey de turno aunque mayoritariamente no les guste, porque el rey de turno no se habrá decidido por procedimientos de mayorías democráticas sino por consanguinidad. Los países que mencionas pueden perfectamente ser anti-monárquicos a nivel de mayorías democráticas, que aun así seguirán trabajando para enriquecer a un monarca, pues por definición el hecho de que un monarca ocupe su cargo de rey solo se debe a relaciones de consanguinidad, no a que a la mayoría de paisanos les guste o no o que al país le resulte perjudicial o no.

Por tanto sí, tienes que aprender a mirar mejor, porque en esos países que mencionas lo que hay son SÚDBITOS, que tienen que aceptar trabajar para enriquecer al rey de turno les guste o no.

Si quieres prestar un servicio a la monarquía que sea realmente bueno, aprende a escribir sin faltas de ortografía entre las mamadas imaginarias que le hagas al rey.

porcorosso

#27 Menudo [EDITADO POR ADMIN], [EDITADO POR ADMIN] y [EDITADO POR ADMIN].
Tú ya me entiendes.

D

#40 Me importa una M lo que tipos como tu piensen, IU es una basura neofascista y antidemocratica; con bases ideologicas antidemocraticas, genocidas y criminales. Y encima defienden la basura de la II Republica.

salteado3

#41 Si la pregunta escuece, por algo será. En vez de entrar en el tema haces un ad hominem.

Un clásico.

ayatolah

Si al final, respuestas como esta, le van a quitar la razón a aquellos que ponían el grito en el cielo cuando en el reparto de sillas que proponía Pablo Iglesias a él le tocaba controlar el CIS.
Viendo que manipulan las preguntas como quieren y sin dar explicaciones, es normal que piensen que puede venir otro a hacer lo mismo.

D

#23 Yo recuerdo que se habló de cómo Podemos iba a controlar el CNI desde la vicepresidencia.

Quejas por el CIS no recuerdo muchas, la verdad.

ayatolah

#37 busca en Google: podemos cis vicepresidencia

D

#61 Sigo sin ver ninguna referencia de ningún partido poniendo el grito en el cielo por proponer tener el CIS.

Adson

De increíble tiene poco.

c

#43 Cierto. Para una que entro a leer y es una puta mierda.

s

espero que en los volquetes de putas para estos patriotas , no vaya nadie de tu familia.

s

espero que en los volquetes de putas para estos patriotas , no vaya nadie de tu familia.

D

Es lo mejor que se le puede hacer a estos de IU, ignorarlos.

kinz000

#10 Que te jodan subdito

D

#17 Yo subdito!?? jajajaja Tienes un problema, estas acomplejado. No veo que en Suecia, Noruega, Holanda, Paises Bajos, Japon, Australia, Nueva Zelanda, UK y demas paises, hayan subditos... siento defraudarte, pero estamos en el SXXI, y noticias como el desplante que hizo Colau al Rey en la MWC, demuestran que en este pais no existen subditos. Y como bien demuestran las elecciones, los republicanos no sois mas que cuatro gatos acomplejados.
Prefiero a Felipe, antes que a un posible Aznar, Zapatero o Felipe Gonzalez, pero es que no lo dudo ni un segundo.
Pide perdón por tu retraso.

kinz000

#17 Para dirigirte a mí, por favor quítate las rodilleras y límpiate la comisura, ignorarme no va a hacer que sea un personaje deseado por nadie y si no es así que le eche wevos y pregunten a ver si somos 4 gatos. Patan y subdito.

D

#19 Curioso concepto de democracia de quienes dicen ser comunistas, defendiendo un regimen dictatorial y genocida del nivel del regimen Nazi, cuyos principios pisotean los derechos humanos y democraticos, como que me importa nada, por no decir que me importa una mierda. Izquierda Unida es basura antidemocratica, al mas puro estilo fascista.

D

#19 es una democracia impuesta