Hace 3 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por cromax a elperiodicodearagon.com

Sánchez Garnica defiende que su impulso no excluiría a los trazados actuales. El fomento del eje por el Mediterráneo es la gran opción transfronteriza actual. Un proyecto transfronterizo que parecía desterrado, la llamada Travesía Central Pirenaica (TCP) ha cobrado un inesperado impulso tras la aprobación ayer en el Senado de una moción del PAR en la que se insta al Gobierno de España a seguir impulsando este trazado además de lo que ya se está avanzando en los corredores Mediterráneo (como la gran apuesta de conexión con Europa) y Atlántico.

Comentarios

m

#1 los mismos que tiene Francia, que es más grande

cromax

#4 El problema es mutuo no lo niego.
Pero no creo que sea normal que tengamos una comunicación que se basa en la red viaria del siglo XIX con pequeñas modificaciones. #5

Magankie

#7 ¿? Ya tenemos un tren de alta velocidad Barcelona - París

cromax

#9 Las mercancías no van en AVE que yo sepa...

Magankie

#10 No, pero ha descongestionado bastante las líneas existentes para que el paso de mercancías sea mayor.

Te recomiendo este artículo. En él se habla de la inviabilidad de compartir las vías del AVE con mercancías, pero aporta un dato que habla de conexión ferroviaria entre Barcelona con Francia, Bélgica, Italia y Alemania: https://www.aeutransmer.com/2020/12/21/pasajeros-y-mercancias-incompatibles-en-la-alta-velocidad/

Magankie

#1 En la Jonquera hay un buen paso fronterizo que conecta una autopista en España con otra en Francia. El que hay hacia Andorra, carretera de doble carril. Desconozco qué hay hacia Portugal, pero estoy seguro que no será menos.

makinavaja

#1 Para España si que sería bueno tener más pasos que nos comunicaran con Francia, y con Europa, pero a Francia no le interesa, no le aportamos nada... para Francia somos (casi) el norte de Africa... un país de camareros y vacaciones... y con los pasos que tiene le sobran... no gana nada... Triste pero real...

Magankie

Can Franc?

D

Comentarios "denunciando" la catalanofobia del Senado y del Gobierno en 3, 2, 1..